Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Rafael Pinto: El signo Samán
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 23239


MensajePublicado: Mar Jun 11, 2013 8:15 am 
Título del mensaje: Rafael Pinto: El signo Samán

Opinión
Rafael Pinto
ND


El signo Samán

El nombramiento de Eduardo Samán como nuevo titular de INDEPAVIS se inscribe dentro de las realidades políticas y económicas que tienen su impacto en lo social.

Habría que comenzar por reconocer que el Sr. Samán es un hombre íntegro, ni siquiera el extinto Chávez lo pudo torcer, se evidencia cuando siendo incómodo al régimen, en lugar de moderarse para conservar el poder prefirió irse siendo leal a sus principios. Él sabe lo que quiere y a dónde va. Miembro de la izquierda más radical, intuyo uno de sus alfiles fundamentales, cree en la sustitución de la economías de mercado por la planificada y la del modelo de libre empresa por la estatización de toda la fuerza material y productiva. Es un comunista íntegro, que no tranza principios, por eso es que la izquierda radical le tiene confianza. Esto muestra lo que se puede esperar de él.

Este nombramiento hay que verlo en lo que sucede en estos tiempos. Uno de los problemas fundamentales que nos acogotan es el económico, cómo resolver el desabastecimiento, el cual tiene su relación con la producción interna. Analistas han querido ver en los últimos movimientos económicos del sector público acciones moderadas, que hay que interpretarlas como que el régimen entiende el fracaso del modelo y tiende a recoger velas, todo ello para ir a una apertura de la economía hacia el sector privado, a quien se le desatan las manos para permitirle su libre acción, o sea negar la economía planificada para volver la mirada al mercado.

El nombramiento de Samán desdice de lo anterior, quien a sabiendas de que Maduro no es Chávez, viene a cerrar los intersticios que aún quedan para la función privada. Entonces: ¿Quiere el régimen abrir las puertas al sector privado para que produzca y contribuya a superar el desabastecimiento en el cual nos encontramos o cerrárselas para que sea el Estado quien asuma toda la función productiva? Esto muestra que Maduro no tiene idea de cómo salir del atolladero en que se encuentra el país y que es su responsabilidad, por lo menos pasada y presente.

De dónde puede venir el nombramiento de Samán, intuyo que Maduro en medio de la crisis, para cerrar filas entre sus aliados ha cedido espacios a sectores. De ser así se explicaría que Samán es una cuota de poder que se le concede a la izquierda radical, de ser cierta esta hipótesis la cosas empeoran para Maduro, por cuanto a la hora en que le resulte incómodo ¿podrá Maduro sacarlo conservando el apoyo de su sector?, eso lo hacía Chávez dada su autóritas, mas creo que Maduro no podrá.

Así, cuando Samán deje ver su creencias en el actuar, apretando en torniquete que se ha puesto sobre el cuello del sector privado, cuando el abastecimiento dependa de un sector público que se muestra ineficaz, y los anaqueles de los abastos se queden más vacíos, ¿cómo remover a Samán, como lo hizo Chávez, sin crear un terremoto entre sus aliados? Esto deja ver como Maduro está cavando su fosa política.

Así pintan las cosas en estos tiempos bajo el signo Samán.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DylanDog



Registrado: 05 Jun 2006
Mensajes: 366

MensajePublicado: Mar Jun 11, 2013 12:32 pm 
Título del mensaje:

Este nuevo nombramiento viene sin duda alguna a un solo objetivo: TERMINAR DE DESTRUIR A LA EMPRESA PRIVADA.

Nos encontraremos con un Samán más revolucionario que nunca ya que a sabiendas de que Chávez no está, ya no tendrá a nadie que pueda regañarlo y en consecuencia viene a hacer y deshacer dentro de la empresa privada.

Cuando Eduardo Samán llegó al Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual en el año 2002, empezó a cambiar todas las cosas desde los colores de las paredes del Organismo ya que tenían que conocer cuán revolucionario era.

Posteriormente cuando se dio a conocer fue destituido por "corrupto" como nunca antes había ocurrido en la histpria del SAPI, existen pruebas que indican que hasta una moto de 50 millones de bolívares (moneda anterior) se compró con el dinero del SAPI mientras que al personal lo tenía muy descontento.

Luego de eso fue trasladado al Indepabis donde igualmente se cuadró con algunos "sectores" y continuó la corrupción y al final fue nombrado Ministro.

Teníamos tiempo que no sabíamos de Samán, ya que fue sacado del Ministerio en muy malos terminos, sin embargo él siguió trabajando para que de alguna manera voliviera a ser "noticia" dentro del chavismo y del país.

Samán es un hombre despota, arrogante, manipulador y corrupto por lo que el regreso nos puede afectar peor de lo que ya estamos.

Comentan los allegados del Ministerio de Comercio y los que actualmente están en el Indepabis que la ex Presidenta salió muy mal del Organismo por corrupción, tracalas con su propia familia y se estaba poniendo al descubierto de manera descarada.

Samán solo tiene un objetivo: volver a ser Ministro y saltar a la Alcaldía Mayor, por lo que hará lo imposible para cumplirlo. Mientras tanto tiene una deuda "ENORME" con su personal (despidos injustificados con reengache que no han querido cumplir, pago de salarios caídos, retroactivo por evaluaciones, pago de cesta tickets atrasado y muchas cosas mas)

Dios nos agarre confesados
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Número de ICQ
JUANPARAO



Registrado: 13 May 2005
Mensajes: 22330
Ubicación: HATO LA CULEBRA

MensajePublicado: Mar Jun 11, 2013 2:38 pm 
Título del mensaje:



Samán no es tan integro como lo pinta el columnista de este post para concluir en lo que quiere.

EL NOMBRAMIENTO DE SAMAN ES UNA ETAPA MAS DE LA DECADENCIA DEL REGIMEN USURPADOR !!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA