Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Nelson Ramírez Torres: Nicolás Maduro no nació en Venezuela Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 26493


MensajePublicado: Mar Jun 11, 2013 7:58 am 
Título del mensaje: Nelson Ramírez Torres: Nicolás Maduro no nació en Venezuela

Opinión
Nelson Ramírez Torres
ND


Nicolás Maduro no nació en Venezuela

El recurso de nulidad presentado por el abogado Adolfo Márquez López contra la elección del 14-A está basado, entre otros hechos, en que el señor Nicolás Maduro Moros no puede ser presidente de la República porque se lo impiden los artículos 41 y 227 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), que requieren para el cargo ser venezolano por nacimiento. Maduro tiene otro obstáculo: si nació en otro país, tiene la nacionalidad de ese país y esos artículos exigen, para ser presidente de la República, no poseer otra nacionalidad.

Por la materia, el recurso de Márquez es el más grave de los seis que ilusamente esperan ser admitidos por el Juzgado de Sustanciación de la Sala Electoral del TSJ, por su potencia para anular la elección; por su fácil constatación, como lo es la partida de nacimiento de Maduro;  por ser un claro requisito sine qua non, como es nacer en Venezuela, no susceptible de interpretación, análisis, flexibilidad, relajamiento o incumplimiento; y, en suma, por la gravedad que significa que un extranjero sea presidente de la República y Comandante en Jefe de la FANB.

El recurso dice que Teresa de Jesús y María Teresa de Jesús, madre y hermana de Maduro,  nacieron en Cúcuta, Colombia, y que cuatro miembros de su familia obtuvieron sus cédulas de identidad en la Unidad Móvil 52 en Caracas el mismo día, así como que los números de cédulas de identidad asignados a María Adelaida, Josefina y Nicolás Maduro Moros, son consecutivos: 5892462, 5892463 y 5892464. Lo anterior se conoció por investigación efectuada por el comisario Rivero Muñoz. Márquez pidió al TSJ solicitar la partida de nacimiento de Maduro, sin duda la prueba elemental e ineludible de la controversia.

La Sala Electoral, sin admitir el recurso, ordenó al CNE remitir el expediente administrativo de los hechos e informar al respecto. El 20-5-13, en cuanto a que Maduro no nació en Venezuela, el CNE se limitó a decir que "existe la ausencia de un claro razonamiento del vicio, (sic) en la invocación de una supuesta inelegibilidad (sic) de quien resultó electo como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, sobre el alegato por demás confuso, genérico, contradictorio e infundado en cuanto al no cumplimiento del requisito de la nacionalidad. Es menester destacar en este punto que la invocación que se hace sobre la presunta inelegibilidad (sic) está argumentada con base a (sic) familiares del ciudadano Nicolás Maduro Moros (madre y hermanas), y sobre el argumento insólito y carente de razonamiento y fundamento jurídico de que el ciudadano Nicolás Maduro no debió ser admitido por el CNE... toda vez que él no probó tal condición ante tal organismo y existen indicios de que nació en Colombia...".

Esa mezcla del CNE, por sofística, es confesional. Equivale a reconocer que Maduro no es venezolano. El organismo objetó el fundamento relacionado con los familiares colombianos y el argumento de que no debió ser admitido como candidato, y el demandante exige la presentación de la partida de nacimiento. ¿Qué más quieren el CNE y TSJ? ¿Es que acaso es posible algo más?

La maniobra del CNE es obvia al calificar el argumento de que la candidatura de Maduro no debió ser admitida por el CNE  como "argumento insólito y carente de razonamiento y fundamento jurídico". La verdad es que Maduro no probó ante el CNE ser venezolano y éste jamás le exigió la partida de nacimiento, ni se molestó en buscarla. Ahora, con el recurso,  la controversia es simple: ¿Maduro nació o no en Venezuela? ¿Probó el requisito de ser venezolano por nacimiento ante el CNE o se postuló violando los artículos 41 y 227 de la CRBV?

La ausencia argumental del CNE frente a la afirmación de que Maduro no nació en Venezuela es palmaria porque se limitó a armar el expediente administrativo solicitado con la convocatoria para la elección del 14-A y con la copia de las actas de totalización, adjudicación y proclamación del presidente de la República, es decir, omitió señalar la razón por la cual no remitió copia de la partida de nacimiento del proclamado, quizás sabiendo que no existe, así como los documentos de otros casos invocados en la demanda.

El CNE no informó si Maduro nació en Venezuela y no remitió el expediente administrativo con su partida de nacimiento, y ambas circunstancias son abrumadoramente reveladoras. Se deduce que aceptó la postulación de Maduro y lo proclamó presidente de la República sin la prueba de que nació en Venezuela. 

El problema de que Maduro no haya nacido en Venezuela es tan grave que, jurídicamente, no habrá forma de cerrar el caso. No podrá existir cosa juzgada que impida reabrirlo. No servirá que el TSJ acepte los desvaríos del CNE y declare que el recurso es inadmisible. Lo único útil es el fondo del asunto: que se establezca la verdad. 

Aún sin Estado de Derecho, la supremacía de la Constitución no cederá bajo ninguna circunstancia, ni con bayonetas. Lo del nacimiento es tan grave que el CNE, en el escrito en comento, tuvo que recurrir al silencio y a la manipulación, al punto de que permite inferir que Nicolás Maduro no nació en Venezuela.

@NRamirezTorres
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
leclerc



Registrado: 03 Sep 2009
Mensajes: 1020

MensajePublicado: Mar Jun 11, 2013 9:45 am 
Título del mensaje:

No nació aquí pero joroba aquí. Lo importante no es donde nació sino donde joroba
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equamars



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 271
Ubicación: en el mismo lugar

MensajePublicado: Mar Jun 11, 2013 10:03 am 
Título del mensaje:

Bien fácil, los periodistas de investigacion saben como buscar esa partida de nacimiento, solo hay que ir al registro en Colombia, y mostrarla. Ahi tienen un gran trabajo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
INEVITABILITY



Registrado: 17 Nov 2007
Mensajes: 3863

MensajePublicado: Mar Jun 11, 2013 10:12 am 
Título del mensaje:

De haber nacido en Cucuta seria facil ubicarlo en los registros de nacimiento ya que los mismos no pueden ser adulterados....hace falta una pesquisa minuciosa para determinar el año exacto en que nacio o fue registrado su nacimiento....sugiero que se averigue hasta la saciedad!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Orden&Progreso



Registrado: 03 Dic 2007
Mensajes: 4047
Ubicación: Centro. Twitter: @ordenprogreso

MensajePublicado: Mar Jun 11, 2013 10:30 am 
Título del mensaje:

Este es el colmo de la ilegalidad castro-chaburra.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
estamalvale



Registrado: 07 Jun 2007
Mensajes: 6385

MensajePublicado: Mar Jun 11, 2013 10:53 am 
Título del mensaje:

Tengo entendido que los libros de nacimientos de Cúcuta de esas fechas no existen...o fueron quemados o destruidos ¿?...Muy conveniente...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
estamalvale



Registrado: 07 Jun 2007
Mensajes: 6385

MensajePublicado: Mar Jun 11, 2013 10:56 am 
Título del mensaje:

Hay que suponer que, si para el momento del nacimiento de Nicolás Robavotos, su madre vivía en Cúcuta, el cubano nació en Colombia. Eso es elemental y no necesitaría mayores argumentos...Lo que pasa es que durente estos oprobiosos 14 años, en los que el país se entregó a los cubanos, a nadie parece importarle que el presidente de Venezuela sea de Colombia, de Burundi o de Zambombia...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
laculebraporlacabeza



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 2150

MensajePublicado: Mar Jun 11, 2013 11:11 am 
Título del mensaje:

Y ustedes no creen que eso quedara bien oculto, callado y olvidado?....

Pues como todo, Por cierto, que es de la verdad que se iba a resolver con respecto a los resultados electorales?....aaaaah? ven? y como eso, todo!.

Asi que olvídense.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSEFINA MENDEZ



Registrado: 27 Feb 2010
Mensajes: 4836

MensajePublicado: Mar Jun 11, 2013 11:20 am 
Título del mensaje:

Cita:
Qué más quieren el CNE y TSJ?


Rolling Eyes

Qué más quieren? seguir enchufados en este gobierno. No les importa si este gobierno es usurpador e ilegítimo. Lo menos que les importa es la legalidad, mucho menos la patria.

Por ahora y mientras tanto, todos estos traidores a la patria se burlan de la ley y de todo un pueblo, tanto opositor, como de los mismos chaburros. Pero ningún gobierno dura para siempre.

PROHIBIDO OLVIDAR TODOS ESOS ROSTROS Y SUS NOMBRES. LOS ESPERAMOS EN LA BAJADITA. LISOS NO SE IRÁ NINGUNO. LO MENOS QUE LES PUEDE ESPERAR ES EL PAREDÓN.

Evil or Very Mad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
abstenciónYA



Registrado: 27 Jun 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Mar Jun 11, 2013 11:26 am 
Título del mensaje:

A dónde nos han traído estos HDP: a calarnos un burro extranjero como presidente que sirve a los intereses de la dictadura cubana
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ReBobolongo



Registrado: 09 Feb 2010
Mensajes: 16180
Ubicación: 23 de enero, Sector la violacion, calles el asesinado con calle el atraco a cuchillo , casa 69

MensajePublicado: Mar Jun 11, 2013 11:43 am 
Título del mensaje:

Pero Colombia le dio el visto bueno para que sea presidente en venezuela. osea no hay problema.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
amazzonnas



Registrado: 01 Dic 2006
Mensajes: 6591
Ubicación: aqui mismito

MensajePublicado: Mar Jun 11, 2013 11:49 am 
Título del mensaje:

Cita:
Tengo entendido que los libros de nacimientos de Cúcuta de esas fechas no existen...o fueron quemados o destruidos ¿?...Muy conveniente...


En Colombia esos registros de nacimientos estan centralizados y en la Registraduria de Bogota debe estar asentada esta acta de nacimiento.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
amazzonnas



Registrado: 01 Dic 2006
Mensajes: 6591
Ubicación: aqui mismito

MensajePublicado: Mar Jun 11, 2013 11:50 am 
Título del mensaje:

Cita:
A dónde nos han traído estos HDP: a calarnos un burro extranjero como presidente que sirve a los intereses de la dictadura cubana


colombiano de nacimiento y cubano de corazon....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
amazzonnas



Registrado: 01 Dic 2006
Mensajes: 6591
Ubicación: aqui mismito

MensajePublicado: Mar Jun 11, 2013 11:52 am 
Título del mensaje:

en esa misma investigacion, salio a relucir que el registro dactilar del ilegitimo NO ESTA EN LA DIEX O SAIME como le dicen ahora
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
amazzonnas



Registrado: 01 Dic 2006
Mensajes: 6591
Ubicación: aqui mismito

MensajePublicado: Mar Jun 11, 2013 11:54 am 
Título del mensaje:

Cita:
De haber nacido en Cucuta seria facil ubicarlo en los registros de nacimiento ya que los mismos no pueden ser adulterados....hace falta una pesquisa minuciosa para determinar el año exacto en que nacio o fue registrado su nacimiento....sugiero que se averigue hasta la saciedad!


yo le agradezco a todos los venezolanos que viven en Colombia que hagan esta investigacion!!!!! ir a la registraduria de bogota y pedir COPIA CERTIFICADA DEL ACTA DE NACIMIENTO DEL ILEGITIMO!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA