Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Ministro Calzadilla: Habrá un incremento muy satisfactorio p
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 26443


MensajePublicado: Lun Jun 10, 2013 10:26 am 
Título del mensaje: Ministro Calzadilla: Habrá un incremento muy satisfactorio p

Ministro Calzadilla: Habrá un incremento muy satisfactorio para todos aunque no será del 180 %

ND.- El ministro Pedro Calzadilla aseguró este lunes que de la mesa de negociación con el sector universitario va a salir "un incremento salarial" "muy, muy satisfactorio para todos los trabajadores universitarios" aunque negó de plano que se trate de un aumento salarial de 180 %.

"Bueno, hay unas que han aparecido por ahí de 180% de incremento salarial, pero no sé si son de verdad demandas de los gremios. Eso estaría fuera de escala en la situación del país. Nosotros creemos que de la mesa de negociaciones va a salir un incremento muy, muy satisfactorio para todos los trabajadores universitarios", dijo.

Reiteró que este lunes se pondrán sobre la mesa las propuestas de incremento salarial e hizo un llamado a los profesores a deponer el paro. "

"Si hay una discusión que avanza, ¿por qué ir a un paro? Si el Gobierno se negara a discutir el aumento, se comprendería esa actitud, pero no es ese el caso", dijo.

A continuación la entrevista:

¿La protesta del sector universitario es gremial o es política?

—La reclamación salarial y la expectativa de incremento son legítimas. Eso lo acepta el Gobierno y lo hemos dicho con claridad, aunque algunos medios lo han ocultado. Estamos trabajando para acordar ese incremento por la vía que establece la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, para discutir un contrato colectivo de un sector o rama de industria. No queremos que haya imposición de ningún tipo, sino buscar el espacio más abierto y plural de negociación.

—¿La Ley del Trabajo abarca a las universidades, aunque sean autónomas?

—La Ley del Trabajo es orgánica, se aplica en todos los sectores y es maravillosa, implica enormes avances para los trabajadores. Cuando se instala la reunión normativa laboral, toda la discusión del sector universitario se concentra allí. Quien sienta que tiene el derecho de participar, puede ir al Ministerio del Trabajo y se le abre su espacio.

—¿No es cierto, entonces, que en esa discusión estén participando solo sindicatos oficialistas?

—No, hay de todo. La expectativa salarial es de los 160 mil trabajadores de las 64 universidades. Solo algunas asociaciones de profesores de algunas universidades han tomado la decisión de paralizar las actividades. No quiero criminalizar ninguna forma de lucha, pero pregunto: si hay una discusión que avanza, ¿por qué ir a un paro? Si el Gobierno se negara a discutir el aumento, se comprendería esa actitud, pero no es ese el caso.

—Los dirigentes de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) dicen que la discusión no debe regirse por la LOTTT, sino por las Normas de Homologación.

—Esa es una resolución ministerial de 1982 que no tiene fuerza de ley y que fue rechazada en su momento por los gremios porque le otorgaba al Gobierno la potestad de fijar unilateralmente los aumentos. La reunión normativa laboral no solo es lo legal, sino también es mucho más democrática.

—¿Hay alguna demanda de las presentadas por los gremios que sea inviable, imposible de satisfacer?

—Bueno, hay unas que han aparecido por ahí de 180% de incremento salarial, pero no sé si son de verdad demandas de los gremios. Eso estaría fuera de escala en la situación del país. Nosotros creemos que de la mesa de negociaciones va a salir un incremento muy, muy satisfactorio para todos los trabajadores universitarios.

—Volviendo al principio, ¿entonces, la protesta es gremial o política?

—Yo entiendo que cada quien anda en su agenda, pero algunos dirigentes gremiales y políticos opinan sobre el tema con la intención de desinformar, manipular y crear matrices de opinión que son absolutamente falsas. Por ejemplo, es falso que haya negativa a dialogar; es falso que se pretenda ignorar o desconocer el reclamo legítimo de los trabajadores; y es falso que estén paradas todas las universidades…

—¿También es mentira que se esté aprovechando para discutir asuntos como que los consejos comunales van a evaluar los ascensos de los profesores universitarios?

—Absolutamente falso. El contrato colectivo no puede modificar normas internas de universidades que están regidas por leyes, reglamentos, estatutos. Ese tipo de versiones lo que demuestra es que algunos sectores quieren manipular.

—¿El tema salarial es el que van a abordar esta semana?

-Sí, este lunes (hoy) habrá una reunión para poner las propuestas sobre la mesa.

—Es el momento más difícil… ¿o no?

—Bueno, pero ya hay algunos preacuerdos.

—¿Y qué tan distantes están las posiciones?

—Creo que las cosas van muy bien. Esta experiencia, que es inédita, será sumamente positiva para las universidades. Este es un gobierno obrerista, una Revolución obrerista y con un presidente obrero, que viene de las luchas sindicales.

—Algunos dirigentes y comentaristas dicen que el rezago salarial y los problemas presupuestarios son intencionales y responden al propósito de someter a un sector que no ha podido ser dominado por la Revolución. ¿Usted qué dice?

—Yo tengo el mandato del presidente Nicolás Maduro de fortalecer todo el sector universitario, absolutamente todo, de apoyar en profundidad a todas nuestras universidades. Tenemos que fortalecer la investigación, los planes de becas y de posgrado para profesores, los fondos de publicaciones, apoyando los intercambios científicos. Las universidades tienen que meterse en nuestros problemas más agudos, como la criminalidad, la alimentación, la electricidad, y no solo para investigarlos, sino para proponer soluciones y crear pensamiento, ideas de cómo abordarlos. Nuestras universidades tienen una enorme capacidad para acompañar al país en esos temas, pero no existe una política estructurada para hacerlo, para que la universidad palpite con el país.

—¿Usted cree que el liderazgo docente de las universidades autónomas está ganado para esa idea?

—Sí, estoy seguro de que sí. Se creó un muro entre algunos de sus dirigentes y el Gobierno Bolivariano, un orden de desconfianza mutua. Eso fue un error que ha perjudicado al país. Debemos reconstruir la relación. Aquí no debe haber universidades opositoras y gobierneras. Debemos fortalecer la institucionalidad universitaria toda. Habrá extremistas de lado y lado en desacuerdo con esta idea, pero la inmensa mayoría de nuestro pueblo universitario, que incluye a los estudiantes, está convencido de que esa es la orientación correcta.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ciudadana



Registrado: 22 Sep 2005
Mensajes: 27001
Ubicación: Vargas, DC, Mérida, Barinas, Bolívar, Anzoátegui y en casi todas partes

MensajePublicado: Lun Jun 10, 2013 10:56 am 
Título del mensaje:

Cool ...Obras son amores... veremos... Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
José La Perla



Registrado: 18 Mar 2005
Mensajes: 36886

MensajePublicado: Lun Jun 10, 2013 11:13 am 
Título del mensaje:

Las universidades autónomas no han parado de aportar al país a pesar de todos sus problemas. Docencia, profesionales, investigación, extensión, publicaciones, cultura universitaria, crítica social, aportes a la comunidad. Por supuesto, todo eso se ha visto afectado por los bajos presupuestos, pero la verdad es que las universidades no han parado de aportar.

Si el ministro es sincero en la necesidad de fortalecer a todo el sector universitario, tiene que reconocer que deben darse rectificaciones en todas partes, no sólo las universidades sino también en el gobierno. Desde afuera se ha montado una campaña terrible contra las universidades: presupuestos deficitarios y reconducios, violencia, inseguridad, juicios, interferencia a la vida institucional, agresiones, insultos. Logran afectar la vida institucional, pero no lograrán nunca vencer la dignidad universitaria.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JUANPARAO



Registrado: 13 May 2005
Mensajes: 23858
Ubicación: HATO LA CULEBRA

MensajePublicado: Lun Jun 10, 2013 11:20 am 
Título del mensaje:



MINISTROO..., MUY FACIL DARLES EL AUMENTO !!!

PONGA A TRABAJAR LA MAQUINITA DE LA CASA DE LA MONEDA A IMPRIMIR DINERO !!!

ESA ES LA MEJOR SOLUCION SOCIALISTA !!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cremina



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 1165
Ubicación: En un lugar de esta mancha

MensajePublicado: Lun Jun 10, 2013 11:34 am 
Título del mensaje:




Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
fanny estela



Registrado: 25 Ene 2006
Mensajes: 10010

MensajePublicado: Lun Jun 10, 2013 1:01 pm 
Título del mensaje:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=6RRW7k6PbTI#!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ReBobolongo



Registrado: 09 Feb 2010
Mensajes: 16167
Ubicación: 23 de enero, Sector la violacion, calles el asesinado con calle el atraco a cuchillo , casa 69

MensajePublicado: Lun Jun 10, 2013 1:03 pm 
Título del mensaje:

Cita:
PONGA A TRABAJAR LA MAQUINITA DE LA CASA DE LA MONEDA A IMPRIMIR DINERO !!!



Eso no esta palnteado por ahora. Ahora lo que estamos discutiendo es subir el dolar paralelo y de ahi sacar el amuento de esos profesores de esos liceos grandotes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
aurelius



Registrado: 17 Ene 2007
Mensajes: 4546

MensajePublicado: Lun Jun 10, 2013 1:16 pm 
Título del mensaje: Paro Loko

Ese paro es loko. Es lo que el gobierno quiere. Les van a dar su 30 o 40 % y si no les gusta mejor para el gobierno, asi se apodera de las universidades. Si quieren hacer algo tran quen vias o hagan marchas, huelgas de hambre, guarinbeen, encapuchense pero un paro solo daña a los estudiantes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sabine



Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 23989

MensajePublicado: Lun Jun 10, 2013 1:17 pm 
Título del mensaje:

Rolling Eyes Tan chistosito el ministro con el supuesto incremento de 180%. Eso es para malponer a la comunidad contra el sector universitario.Ningún gremio ha solicitado tal incremento, a pesar de ser el único sector al cual no se le han otorgado aumentos salariales DESDE 2008.
Lo más que se ha solicitado es 90%, y así y todo resulta insuficiente para 5 años de rezago.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos Silva Ponce



Registrado: 23 Jul 2005
Mensajes: 8836

MensajePublicado: Lun Jun 10, 2013 3:44 pm 
Título del mensaje:

Y A LOS DEMÁS QUE.


Que se los coma un tigre.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos Silva Ponce



Registrado: 23 Jul 2005
Mensajes: 8836

MensajePublicado: Lun Jun 10, 2013 3:44 pm 
Título del mensaje:

Y A LOS DEMÁS QUE.


Que se los coma un tigre.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeche



Registrado: 26 May 2008
Mensajes: 5792

MensajePublicado: Lun Jun 10, 2013 5:15 pm 
Título del mensaje:

Rolling Eyes Embarassed Cool Laughing

* Significativo que la única cantidad o proporción a la que se refiere
el Ministro, es una exagerada, la del 180% de aumento, que NADIE
ha propuesto. Pero en toda su perorata NO menciona ni una cifra
o porcentaje, como para orientar a los lectores de la Entrevista, que
para eso es que se producen las entrevistas, NO para desorientar a
los lectores o BURLARSE de ellos con tácticas desviacionistas o
groseramente Dilatorias !!


**
Cita:
Calzadilla: Este es un gobierno obrerista, una Revolución obrerista
y con un presidente obrero


FALSO, ABSOLUTAMENTE FALSO.

1. La mayoría de los contratos colectivos tienen varios años vencidos
y el régimen se niega a discutirlos.

2. El charlatán mayor (hoy mal embalsamao y vuelto un cuervo) y su
imitador (el impuesto por Raúl Castro) se reunen con Sindicatos
chavistas, creados, amadrinados desde Miraflores, con jalabolas
y tarifados dispuestos a complacer al régimen, aun a expensas de
los beneficios de los trabajadores.

3. Maduro nunca fue un obrero, lo metieron al METRO como punta de
lanza de la ultra izquierda eterna viuda de la fracasada guerrilla castrista,
y pasó la mayor parte del tiempo en el METRO como REPOSERO !!
Comparten algunas letras Obrero y rEPoSero, pero no son lo mejjjmo.

*** ¿ Porqué no muestra las tablas de SUELDOS actuales el Ministro ?
Así todos los venezolanos sabrán si los Universitarios ganan demasiado
y no se justifica que les eleven esas enormes fortunas que les reparte
el Ministerio cada quincena.


Laughing Cool Embarassed Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
fannycoro



Registrado: 15 Mar 2006
Mensajes: 30348
Ubicación: Mérida

MensajePublicado: Lun Jun 10, 2013 5:22 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Calzadilla: Este es un gobierno obrerista, una Revolución obrerista
y con un presidente obrero


Es un régimen ilegítimo, dirigido por un mentecato...las universidades autónomas tienen de "patrón" a un burro... Shocked
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
maricela paredes



Registrado: 20 Jul 2008
Mensajes: 5726

MensajePublicado: Lun Jun 10, 2013 5:41 pm 
Título del mensaje:

Y se atreve a decir este mal parido que se ha reunido con todos????


Evil or Very Mad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA