Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Enrique Meléndez: La inmundicia en el tapete
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 26175


MensajePublicado: Mar Jun 04, 2013 6:58 am 
Título del mensaje: Enrique Meléndez: La inmundicia en el tapete

Opinión
Enrique Meléndez
ND


La inmundicia en el tapete

A la hora de escribir este artículo no ha sido posible que el gobierno otorgue los dólares, que había prometido a los fines de solucionar el terrible problema de la escasez. Hace unos días vi a una señora de muy gallardo porte; sostenida de una muleta: señal de alguna lesión física, y quien hacía cola en una famosa perfumería de La Candelaria (Caracas), para acceder (repárese en la significación del verbo) a seis rollos de papel sanitario. Una persona amiga me escribe a mi teléfono móvil como un gran hallazgo:

-¡Acabo de conseguir papel sanitario en este abasto por donde ando!- A continuación repara en lo exquisita que se ha vuelto, enviando tal tipo de mensaje.

Porque, mientras nosotros sufrimos con motivo de esta situación, en la cual nos vemos buscando un producto que hace un siglo era un objeto de lujo; no obstante, su industrialización hizo su uso masivo, al punto de poner al venezolano en este trance de elevar el tema de nuestras inmundicias a la orden del día, y así colocar a las personas en el trance de reventar los teléfonos móviles con mensajes de aliento por haber conseguido alguien, al menos, seis rollos de papel con que limpiarse; somos la burla en el campo internacional; como se pudo comprobar hace unas semanas, de acuerdo a la reseña de los medios de comunicación social, y donde se hacía ver que en un monitor, colocado en la fachada de un conocido edificio de Nueva York, y dedicado a transmitir titulares de noticias del mundo, se leía que Venezuela se había quedado sin papel sanitario. He allí al grado de dependencia, que nos ha conducido una conciencia obtusa, como la que nos gobierna, y que intervino las industrias del ramo; pensando que asumir la ingeniería industrial de un país es tan fácil como soplar, y hacer botellas; con el cuento de que ahora las mismas pasaban a la categoría de industrias socialistas, y aquí estamos hundiéndonos en el excremento del diablo, como diría Juan Pablo Pérez Alfonso.

Porque el señalamiento que se hace, a ese respecto, viene acompañado con el otro de que somos un país con una renta petrolera, que supera en magnitud a muchas de la región; pero que ninguna acusa problemas de escasez de este tipo, y del cual se viene a dar cuenta el mundo, precisamente, porque estamos en una época en la que la opinión pública mundial está ávida de informaciones que se salgan fuera de lo común, y esto lo digo porque no ha pasado desapercibido el hecho de que Venezuela ha tenido que importar unos 50 millones de rollos de papel sanitario, es decir, tuvo que haberse destacado una coyuntura relacionada con lo que, en términos científicos, se conoce como la materia orgánica en descomposición que uno expulsa, para que se viniera a resaltar esta situación de desabastecimiento que nosotros padecemos ya desde hace más de dos años, y que se manifiesta en forma cíclica en la aparición y desaparición de algunos productos; a propósito de la existencia de un esquema de política cambiaria, que se basa en un otorgamiento de divisas, de acuerdo al rumbo de los negocios, que se mueven en el mercado; aparte de que el 70% de lo que consumimos proviene del extranjero.

Este domingo, en visita que hice al supermercado cercano a mi casa, allí lo que abundaba en los carritos de los artículos, a comprar, era el papel sanitario; pero no el extrasuave, como se llegó a consumir en tiempos de la mal llamada IV República; sino de los que se destinan para los baños colectivos, en especial, para los de los varones; lo que las sifrinas conocen como “papel de lija”. De verdad que esta situación parece la trama de una novela de un escritor inglés; esto es, la historia de un pueblo obsesionado por un papel que no se utiliza sino como de desecho. ¿Acaso allí no hay un cierto sentido de dispendio?

Incluso, mucho más vergonzoso aún es que se diga en la prensa colombiana, por ejemplo, que ellos nos quisieran llegar a la situación en la que nos encontramos los venezolanos; si es que, a su juicio, el gobierno de Santos sigue con determinada política, peleándonos en los abastos por este producto que pertenece a la categoría de los ordinarios, y que de alguna manera ha exaltado el pudor de nuestras amas de casa, y hasta en cierto sentido crisparles el espíritu: una mujer haciendo cola para papel sanitario.

¿No acostumbra decirle el venezolano a otro, que no ha sido muy gentil con él: “Tú eres una mierda”? Por aquí uno pudiera comenzar, en vista de la mentalidad poco escrupulosa que nos gobierna; pues fijémonos en la circunstancia de que de más de 12 mil industrias que existían en el país en el año 1999, entre ellas las destinadas a la fabricación de papel sanitario, sólo quedan unas 8 mil; de modo que lo que se impuso fue vivir de esa renta demasiado grande, y que nos hizo exacerbar esa ilusión de que somos un país rico, y que podemos comprarle al mundo todo lo que nos dé la gana; convirtiéndose la política de la importación, que en términos universitarios se conoce como la política de la industria de puertos, en un negocio por todas partes.

Hegel decía que había un espíritu en cada época; así hablaba del espíritu clásico, del espíritu romántico; con motivo de lo que venimos enfocando, no quisiera mencionar ese que signa a la Venezuela de hoy, pero que sí lo es, o sea, un espíritu “mierdero”; que es como considera el venezolano al sujeto muy execrable, y esto porque nuestra clase gobernante ha manejado esta crisis de desabastecimiento con tan grande desidia, que ha llevado a nuestra sociedad a darse cuenta de la gravedad de la misma a partir del capítulo de su propio excremento; tanto más grave aún que, conociendo en el fondo la verdad de la causa del desabastecimiento, dicha clase gobernante no tome cartas en el asunto, ya que de otro modo los negociados se caerían. Este sí que es rastecuerismo del bueno.

melendezo.enrique@yahoo.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSEFINA MENDEZ



Registrado: 27 Feb 2010
Mensajes: 4836

MensajePublicado: Mie Jun 05, 2013 11:07 pm 
Título del mensaje:

junio 5, 2013 5:40 pm

PDVSA le cancelaba a Mario Silva Bs.200 millones mensuales como empleado


Al exconductor del programa televisivo La Hojilla, Mario Silva García, que hasta hace unas semanas era transmitido por la señal de Venezolana de Televisión (VTV), PDVSA le depositaba mensualmente 200 millones de bolívares, como “sueldo” por el programa, según se desprende de unas cuentas que fueron dadas a conocer del Banco del Tesoro.

La entidad petrolera venezolana le depositaba al conductor televisivo la suma mensual de 200 millones de bolívares, como empleado de nómina de nuestra filial petrolera.

Se dice que también PDVSA le financió en su oportunidad la construcción y equipamiento de su radio y televisora, ubicados en su casa, en El Junquito. También cancelaban los montos de protección de los 32 guardaespaldas quienes ejercían turnos de 24 x 48 horas contando para desplazarse con 12 motos de alta cilindrada y tres camionetas blindadas. Análisis24.com


El sapo Mario S. se da la gran vida, mientras sus admiradores chaburros se comen un cable.

Mario Silva, su “bunker” y sus lujos.

♩ ♬ Patria Patria♩♬Patria Querida♩♬

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.335872803182665.1073741848.273419312761348&type=1


Otra perlita de este gobierno podrido...
¡Carajo!, pareciera ser un momento propicio para presentarles este video (dividido en tres partes) del dueño de Canal i, Wilmer Ruperti dirigiéndose al país minutos antes de que el Consejo Nacional Electoral anunciara el boletín oficial con los resultados de las elecciones del 14 de abril.

Y es que Ruperti se encuentra implicado en un audio que presentó el diputado Juan Carlos Caldera en horas del mediodía de este miércoles que demostraría, en teoría, que le fue montada una trampa con el video que presentaron en la Asamblea Nacional. En dicho sonido se revela que ruperti, desde la cuarta, pasó de ser un hombre de 500 mil dólares a uno de 20 millones.

En el video, Ruperti invita a Capriles a reconocer que perdió (violando la normativa electoral) e invita a el pueblo a evitar un derramamiento de sangre como el del 11 de abril en lo que sería un acto de cobardía vil donde quieren masacrar al pueblo venezolano.

Dicen los entendidos en la materia que Ruperti tampoco se encontraba en condiciones de salir al aire… ¿qué opinan?.

¡Carajo!


El video que Wilmer Ruperti NO quiere que veas… ¡CARAJO! http://www.lapatilla.com/site/2013/06/05/el-video-que-wilmer-ruperti-no-quiere-que-veas-carajo/


Rolling Eyes

Cuánto más tenemos que ver y escuchar para que despertemos?


PERO ¡NO PASA NADA!


Evil or Very Mad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA