Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Video: Asi se vive una noche en Ciudad Caribia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
elduendequecamina



Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 10241
Ubicación: Gandi: No es lo mismo ser "pacifista"a ser "pasivo".


MensajePublicado: Mar Jun 04, 2013 5:23 am 
Título del mensaje: Video: Asi se vive una noche en Ciudad Caribia

"Así se vive una noche en Ciudad Caribia"

En el urbanismo declarado por el ex presidente Hugo Chávez como un "modelo socialista", la gente se acuesta temprano y la Guardia Nacional vigila después de la muerte de una joven por un tiro

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/investigacion/video---asi-se-vive-una-noche-en-ciudad-caribia.aspx#ixzz2VEu99nPa




<a>View on YouTube</a>



Ariana Briceño Rojas | ÚN .-

A las siete de la noche, una capa de neblina baja lentamente cubriendo la mitad de la ciudad con un tono blanco grisáceo. A esa hora en algunos lugares, el alumbrado público combate con la oscuridad, aunque la carretera que va hasta el sector 2 aún permanece en tinieblas.

Es viernes. Pero ya no se escucha el bullicio de dos meses atrás. La música le dio paso a un silencio apacible, que custodia cada hora una patrulla de la Guardia Nacional. Al frente, en el piso 3, se deja colar una salsa amenizada con voces y risas. Ya no llega más allá. Ningún vecino vuelve a quejarse.


La noche en Ciudad Caribia cambió luego de aquella madrugada del 7 de abril, cuando un grupo de vecinos se enfrentó con piedras a efectivos de la Policía Nacional, con un saldo de una joven de 17 años muerta de un tiro, que, supuestamente, se escapó del arma de reglamento de un funcionario.


"Dicen que allí -en los bloques 15 y 16- vendían droga. Ese sábado en la noche armaron un rumbón que no dejaba dormir a nadie. Los policías fueron después de que nos quejamos y esos chamos los agredieron con piedras y botellas. Un policía se puso nervioso y sacó una pistola. La chama se atravesó y recibió un disparo", cuenta uno de los vecinos.


La marca de esa trifulca está estampada en la maqueta de la ciudad. Está rodeada de ventanales que la protegen de la intemperie, pero que no la cubrieron de las piedras de aquella madrugada de abril.


Se encuentra en la plaza central del urbanismo, financiado por el Gobierno nacional para atender la demanda de las familias damnificadas de Federico Quiroz, Nueva Tacagua y Blandín. Fragmentos del ventanal izquierdo aún reposan en las pequeñas montañas que se alzan en la muestra en miniatura de Ciudad Caribia.


La maqueta mide al menos cuatro metros cuadrados. Sobre ella, cada grupo de viviendas está identificado con un cartelito. Escuelas, centros comerciales, hoteles y la sede de las instituciones públicas también tienen su cartel.


A casi dos meses del enfrentamiento donde murió Denise Mendoza, hecho por el cual ocho oficiales de la PNB están siendo investigados, nadie se ha encargado de recoger los vidrios rotos.


Se apagó la música. A las 12 en punto, la brisa nocturna se cuela sin permiso por la ventana de la habitación, lo cual hace que dormir sin cobija se convierta en un desafío.


Algunas luces se mantienen encendidas y en pocas ventanas se ve el reflejo de un televisor prendido. La regla de apagar la música a medianoche parece respetarse. También parece respetarse la presencia de los guardias que realizan otra ronda por la ciudad.


"Esa sí es gente seria, no como esos policías que andan por ahí con la pistola en la mano amedrentándolo a uno. Todos ellos son unos chamitos que no pasan de 25 años", le cuenta a su esposa un joven de 23 años que fue multado por un agente de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) a la entrada del complejo.


El recelo entre la PNB y los habitantes de Ciudad Caribia es recíproco. "Un policía me dijo que ellos estaban bravos con nosotros por lo que pasó en la trifulca", comentó unas horas antes una señora que subía desde Catia en uno de los 38 yips que transportan a los residentes de Caribia.




Del asesinato de la joven de 17 años se habla poco en la ciudad, y quienes se atreven lo hacen susurrando en las esquinas. "Ella no era de aquí, estaba con el marido y el cuñado encapillados porque en Tacagua los estaban buscando pa' matarlos", comenta un vecino.


Nadie quiere ser nombrado, nadie quiere aparecer en ningún medio. Los consejos comunales que se formaron en la comunidad dieron la orden de no decir nada. La advertencia de no meter las narices en los problemas de la ciudad fue hecha claramente a los periodistas y camarógrafos de sucesos que ese día de abril fueron a reportar lo que había pasado.


"No son bienvenidos. Váyanse si no quieren que sus unidades queden destruidas como las patrullas de los policías", dijo en esa oportunidad una representante del consejo comunal a quienes buscaban recoger información.


Sin embargo, algunos residentes hablan, comentan entre ellos, se indignan, pero siempre en voz baja, temerosos.


Después de esa noche, en la que la sangre enlutó a una ciudad cuyos cimientos aún están asentándose, la rumba se fue a dormir temprano.


"Aquí todo está tranquilo, a la gente de esos bloques se les abrió un expediente. No vamos a permitir que dañen el proyecto que fue la niña de los ojos de nuestro comandante Chávez", dice un residente que no quiere ser nombrado "para evitar problemas".


Nueva familia.


Las conversaciones y críticas se hacen dentro de las viviendas. Los residentes de los 20 apartamentos de uno de los edificios ya se consideran parte de una misma familia. Muchos de ellos ya se conocen desde el barrio y otros ya han compartido baño y cocina dentro de un refugio.


Ahora, su realidad es distinta. Cada uno tiene su propio apartamento, con tres habitaciones, dos baños, un lavadero y una sala comedor, todo ello repartido en 72 metros cuadrados acondicionados con lavadora, refrigerador y televisor, por lo que le pagarán al Estado hasta Bs 350 mil dependiendo de su condición socioeconómica, aunque nadie ha cancelado un bolívar todavía.


La camaradería, que ellos confiesan tener, no logra que ninguno olvide ni a su barrio ni a la gente que les quedó allá.
Las listas de refugiados que esperan por un apartamento están en manos de los propios residentes. "No crean que porque ya me dieron casa a mí voy a dejar de ayudar. No voy a quedarme tranquila hasta que el último se venga", asegura una de las residentes.


El fantasma de la muerte.


Las salas en los apartamentos de Ciudad Caribia son multicolores y están decoradas con muchas de las cosas que se trajeron de sus antiguas casas. La prisa de la mudanza ha hecho que algunas cajas todavía estén apiladas en las esquinas. Sin embargo, las fotografías de hijos que, en contra de toda lógica tuvieron que ser llorados y enterrados por unos padres que aún reclaman justicia, se repiten en las repisas.


La presencia de la muerte es algo que une a la comunidad. Las noticias provenientes de sus barrios hacen que el luto los vista constantemente. "¿Te enteraste de que mataron a Pedro?", es un comentario común que inicia las conversaciones.


"Él era un buen muchacho, qué sinvergüenzas los que lo mataron. Él no era dañado", responde, sin dejar de cocinar, la señora del apartamento de la esquina.



Aguas pasadas.

Si bien los vecinos cargan con la historia de sus difuntos, atrás, en Blandín, Federico Quiroz y Nueva Tacagua, quedaron las noches de miedo de cuando arreciaban las lluvias.


"Ve y lávate las manos en el otro baño, que este lavamanos se dañó", dice con normalidad la dueña del apartamento. Pequeñas filtraciones ya empezaron a dar dolor de cabeza en algunas viviendas, pero los vecinos esperan que los ingenieros vayan pronto a repararlas.


La situación no es tan grave, al menos no lo es tanto como en Tacagua. Levantarse en la mañana y encontrarse con aguas negras cubriendo el piso se había vuelto común en las casas del sector. Ahora, simplemente algunas gotas se dejan ver correr sobre una de las paredes del baño.


La firma de Chávez.

La noche hace que desde la ventana de la sala ya los edificios no se distingan con la claridad con que se presentaron esa tarde desde la ventanilla del jeep.


Cuatro bolívares y un "buenas tardes" fue suficiente para tomar el transporte que, desde Catia, empezó su recorrido por la autopista Caracas-La Guaira y que se desvió al aparecer un gran cartel con la inscripción "Ciudad Caribia".


La camioneta subió despacio sobre la carretera de cemento que el Estado construyó exclusivamente para entrar a la ciudad, carretera que ha reducido el viaje de una hora y media a tan solo 15 minutos.


El chofer, con un silencio adormilado, se concentró en el camino, mientras un chico de no más de 15 años enseñaba con entusiasmo lo que se hizo, lo que se estaba haciendo y lo que faltaba por hacer en su nueva ciudad.


"Fíjate en el terreno de allá abajo, ahí va a quedar la zona industrial. ¿Y ves el terreno vacío de allá arriba? En esa montaña se va a construir el hotel en el que se van a quedar los presidentes", comenta.


Desde la minivan empezaron a divisarse los edificios. Una hilera de bloques, con cuatro pisos cada uno, se encuentran repartidos con orden en el horizonte. Para 2019 deberían culminarse las obras y 20 mil apartamentos ya deberían divisarse en las 11.370 hectáreas de terreno que se bañan con el sol de la tarde.


Por los momentos, van 1.666 viviendas entregadas a pesar de que, en 2011, el Estado firmó un contrato con la empresa iraní Kayson Company para la construcción de 7 mil viviendas en la ciudad, las cuales se terminarían paulatinamente en un período de tres años.


En casi todas las fachadas puede observarse el rostro del ex presidente Hugo Chávez estampado en un afiche sobre algún ventanal; su firma, dibujada en los laterales de los edificios, se alza imponente en el horizonte.


Cerrado hasta nuevo aviso.


El sol entra impertinentemente por la ventana minutos antes de las seis de la mañana. La ciudad comienza a despertar.


El desayuno siempre se prepara en casa. La opción de comprar un pan relleno o una reina pepiada ya no existe para los habitantes de la ciudad. Desde hace un año, la panadería y la arepera socialista, ubicadas en el centro comercial, están cerradas sin razón aparente. El Infocentro también tiene rato sin prender sus máquinas y la farmacia prometida no existe. Para la mayoría de sus compras, siguen bajando a Catia.

Vecinos denuncian que los establecimientos, que estaban en manos de los consejos comunales del sector, han dejado de prestar servicio y mantienen sus puertas cerradas.


"Sé que nuestro comandante quería que fuéramos socioproductivos, pero la verdad es que eso no es tan fácil. Aquí deberían poner a funcionar las cosas el propio Gobierno, y que nos paguen un sueldo para trabajar", señala una residente.


Mercal de a dos.


En el centro comercial de dos plantas, lo que sí funciona es el Mercal y un señor alto y robusto es el encargado en mantener el orden.


"Escuchen, vamos a entregar los números hasta el 120 y después volvemos a iniciar la ronda, mantengan la fila", dice gritando para que las personas que se encuentran en la parte de atrás puedan escucharlo.


La espera para entrar al pequeño establecimiento se alarga tres horas. Los números se acabaron y ahora el mecanismo es manual. Un marcador de tinta negra estampa un número apresurado en el antebrazo de una joven que se encuentra al final de la cola.


Pasan entre ocho y 10 personas en cada turno. La velocidad es vital al comprar. El número 2 se repite constantemente: dos pasillos para recorrer, dos paquetes de arroz, dos de leche, dos de aceite y dos pollos para agarrar, dos cajeras para cobrar y dos bolsas negras que cargar.


En cámara lenta. Los niños juegan en el parque de la esquina mientras esperan a que salga su mamá de comprar.


La maqueta en la plaza se ilumina con el sol del medio día. Allí se distinguen las industrias, las escuelas, los liceos y el hospital. Hasta el momento ninguno de estos proyectos está culminado.


Las vigas del liceo están en pie hace ya un año y la estructura del hospital se observa, aunque no ha arrancado.


Desde octubre del año pasado, los vecinos no habían visto movimiento de maquinarias ni obreros trabajando en la ciudad, pero hace una semana ya los motores de las aplanadoras volvieron a sonar, aunque no a la velocidad que esperan quienes aún están durmiendo en un refugio.


Un rayo de luz se cuela por el orificio que dejó la piedra en el ventanal de la maqueta e ilumina perfectamente lo que debería ser la zona universitaria.


El futuro de Ciudad Caribia fue esbozado y planificado hace ya tres años y la prueba es aquella miniatura en medio de la plaza.


Cada tanto, un residente se detiene a mirar tras el ventanal la forma que en algunos años va a tomar su ciudad. Sin embargo, la piedra y los vidrios rotos sobre el verde de las montañas distorsionan la ilusión en sus mentes.


La imagen se alza como un recordatorio permanente. "Si no ponemos empeño, el sueño del comandante se nos puede ir de las manos", susurra un caribiano, quien confiesa tener miedo de volver a las noches oscuras que vivió en Tacagua.


abriceno@cadena-capriles.com
www.ultimasnoticias.com.ve


Leer más en:

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/investigacion/video---asi-se-vive-una-noche-en-ciudad-caribia.aspx#ixzz2VEublZ7X
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LOTTA



Registrado: 27 May 2009
Mensajes: 3849

MensajePublicado: Mar Jun 04, 2013 6:01 am 
Título del mensaje:

Por eso debemos venerar y admirar a perezjimenez pues dormiamos sin bulla y con las puertas abiertas de nuestras casas y cero delincuencia. Hasta que el nefasto adecopeyanos lo tumbaron con un golpe antidemocratico en 1958. Salud duende
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Patricio Estrella



Registrado: 07 Jun 2009
Mensajes: 1866

MensajePublicado: Mar Jun 04, 2013 6:13 am 
Título del mensaje:

Darle apartamentos nuevos a esos chavistas es como ponerle ropa a un perro. Los destrozan, los cagan y le caen a mordiscos a quien los vistió. Gracias a Dios Chávez está muerto pero el mal del chavismo sólo empeora porque se reproducen como ratas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LOTTA



Registrado: 27 May 2009
Mensajes: 3849

MensajePublicado: Mar Jun 04, 2013 6:23 am 
Título del mensaje:

Vean las obras de perez jimenez y comparenla con ciudad caribia:Urbanizaciones y Viviendas Populares
Se tenía previsto un plan regulador para eliminar el restante de ranchos en la ciudad (éstos no estaban ubicados en los cerros) y para ello se construyeron las siguientes urbanizaciones:
-Urbanización Diego de Losada
-Bloques 2 de diciembre (hoy, 23 de enero)
-Barrio El Calvario
-Barrio Monte Piedad
-Barrio Ciudad Tablitas
-Barrio San Agustin del Sur
-Los Jardines de El Valle
-Altavista
-Barrio Cútira
-Barrio El Manicomio
-Barrio Lídice
-Barrio Los Hijos de Dios
-El Helicoide
-Escuela Experimental Venezuela

Red Hotelera
No hay que olvidar la red hotelera Conahotu que hizo en toda Venezuela y que nos posicionaba como el país con mejor desarrollo hotelero y turístico de América Latina:
-Hotel Maracay
-Hotel Tamá
-Hotel Llano Alto
-Hotel Vista
-Hotel Prado Río
-Hotel El Moruco
-Hotel Cumanagoto
-Hotel Humboldt
-Hotel Tamanaco
-entre otros

Obras que no pudieron ser inauguradas por la Junta de Gobierno pero proyectadas e iniciadas en él:
- Puente sobre el lago de Maracaibo Rafael Urdaneta
-Represa del Guri
-Se tenían listos los planos trazados para el metro de Caracas, el cual estaba proyectado para construirse durante el periodo 1957-1962. (La primera línea del metro de Caracas, se inauguró en 1983, casi 20 años después)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
elduendequecamina



Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 10241
Ubicación: Gandi: No es lo mismo ser "pacifista"a ser "pasivo".

MensajePublicado: Mar Jun 04, 2013 6:58 am 
Título del mensaje:

Lotta: Dale un hijo a Pérez Jiménez.......



Perdón: se me olvidaba que está muerto, desde hace muchísimo tiempo, y enterrado en un cementerio Madrileño. Mientras tanto los herederos del gran general dándose la gran vida con los reales que se robó el ilustrísimo sapo teniente-coronel Pérez Jiménez

Por cierto, mientras PJ es más que historia, los adecos, aunque cojeando, siguen vivos y amargándole la vida a NEO-NAZIS y viudas del Pérez -Jimenismo.


PD: Si quieres hablar sobre el ASESINO PJ, abres un foro y me invitas a discutir ahí, ahora si sigues con el saboteo de mis foros, tendré que hablar con PEDRO ESTRADA para que te mande a los sótanos de la SEGURIDAD NACIONAL y de ahí al CAMPO DE CONCENTRACION ubicado en la Isla de Guasina.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LOTTA



Registrado: 27 May 2009
Mensajes: 3849

MensajePublicado: Mar Jun 04, 2013 7:07 am 
Título del mensaje:

Adeco de mierda gracias a ellos llego chavez y todo lo que tu ahora lamentas de ciudad caribia. Adecos son los vejadores de virtudes y corruptores por bojote. De donde aprendieron los chavista a vivir sin trabajar y robar
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
elduendequecamina



Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 10241
Ubicación: Gandi: No es lo mismo ser "pacifista"a ser "pasivo".

MensajePublicado: Mar Jun 04, 2013 7:18 am 
Título del mensaje:

Cita:
Adeco de mierda gracias a ellos llego chavez y todo lo que tu ahora lamentas de ciudad caribia. Adecos son los vejadores de virtudes y corruptores por bojote. De donde aprendieron los chavista a vivir sin trabajar y robar



      Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
      Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing


Chávez Frías =Pérez Jiménez, solo que más inteligente (*)
















(*) Es decir BRUTO PERO NO TANTO


PD: Ultima advertencia: La proxima la puedes leer en funcionamiento
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DRFUNKY



Registrado: 03 Ago 2008
Mensajes: 23489
Ubicación: Te tengo en salsa perra realenga.

MensajePublicado: Mar Jun 04, 2013 7:29 am 
Título del mensaje:

Cita:
Darle apartamentos nuevos a esos chavistas es como ponerle ropa a un perro. Los destrozan, los cagan y le caen a mordiscos a quien los vistió
Pana no se exprese de esa forma de los que menos tienen, no todos son mal portados como usted piensa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LOTTA



Registrado: 27 May 2009
Mensajes: 3849

MensajePublicado: Mar Jun 04, 2013 7:34 am 
Título del mensaje:

Chevere y por lo visto vas a cumplir 5 anos en nd feliz dia para ti. Todo lo que me deseas a mi y a pj te lo deseo a ti mil veces.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
elduendequecamina



Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 10241
Ubicación: Gandi: No es lo mismo ser "pacifista"a ser "pasivo".

MensajePublicado: Mar Jun 04, 2013 7:46 am 
Título del mensaje:

Cita:
Chevere y por lo visto vas a cumplir 5 anos en nd feliz dia para ti. Todo lo que me deseas a mi y a pj te lo deseo a ti mil veces.



Gracias, no había notado el detalle. Espero me cantes Feliz Cumpleaños:





Por cierto, A tu PJ no le puedo desear nada, ni malo, ni bueno:

Está muerto y enterrado tanto física como históricamente.


En cuanto a ti, si tengo un deseo:


DESEO QUE SE TE DESARROLLE LA CORTEZA CEREBRAL MILLONES DE VECES, de esa manera, algún día, es posible que alcances la inteligencia de un humano normal.


Saludos cordiales y deja de sabotear mis foros
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
T A J A N T E



Registrado: 17 Ago 2005
Mensajes: 19510

MensajePublicado: Mar Jun 04, 2013 7:51 am 
Título del mensaje:

Exclamation Exclamation Exclamation
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
elduendequecamina



Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 10241
Ubicación: Gandi: No es lo mismo ser "pacifista"a ser "pasivo".

MensajePublicado: Mar Jun 04, 2013 9:48 am 
Título del mensaje:

Arrow Arrow Algun vecino de Ciudada Caribia por estos lares? Arrow Arrow
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
elduendequecamina



Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 10241
Ubicación: Gandi: No es lo mismo ser "pacifista"a ser "pasivo".

MensajePublicado: Mar Jun 04, 2013 9:49 am 
Título del mensaje:

Cita:
Pana no se exprese de esa forma de los que menos tienen, no todos son mal portados como usted piensa.


Apoyo este comentario del DRFUNKY
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
elduendequecamina



Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 10241
Ubicación: Gandi: No es lo mismo ser "pacifista"a ser "pasivo".

MensajePublicado: Mar Jun 04, 2013 4:51 pm 
Título del mensaje:

Arrow Arrow Arrow Arrow
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
T A J A N T E



Registrado: 17 Ago 2005
Mensajes: 19510

MensajePublicado: Mar Jun 04, 2013 9:11 pm 
Título del mensaje:

Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA