Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Constructores atribuyen la contracción del sector a la deval
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redaccion_TF



Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 16835


MensajePublicado: Lun Jun 03, 2013 6:00 pm 
Título del mensaje: Constructores atribuyen la contracción del sector a la deval

Constructores atribuyen la contracción del sector a la devaluación y la escasez

Caracas, 3 jun (EFE).- El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, Gilberto Dao, dijo hoy que la escasez de suministros, la devaluación del bolívar y la nueva normativa laboral así como la violencia sindical han dado "como resultado" que el sector de la construcción se haya contraído en el país.

Dao indicó a periodistas que el problema de la contracción del sector es "complejo" ya que "es resultado" de varios factores, entre ellos la devaluación de la moneda en febrero en un 31,7 % y la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOTTT), que prevé que la jornada laboral se reduzca de 44 a 40 horas semanales.

"Supone un gasto adicional del 10 al 12 % interno en las obras que se compensa solo con más personal en obra o sobrecosto por horas extras", expuso.

El Banco Central de Venezuela indicó la semana pasada que el sector de la construcción sufrió una caída del 1,2 % en el primer trimestre del año.

Según el dirigente de los constructores todos estos factores unidos "han llevado al sector a una contracción histórica".

Dao informó que la construcción "ha seguido contrayéndose" debido a que solo se están finalizando proyectos en desarrollo y evaluando los nuevos que ya están en cartera con el fin de ver cómo siguen después de la devaluación.

Señaló también que "de momento" no están visualizando cambios de comportamiento en el sector.

El Órgano Superior de Vivienda, creado en el marco de la iniciativa gubernamental, ha registrado a 3,71 millones de jefes de familia carentes de hogar o con viviendas que requieren ser habilitadas.

Desde el año 2011, se han construido, según el Gobierno, 375.000 viviendas dentro de la Gran Misión Vivienda, un programa que a ojos de analistas le dio grandes réditos electorales.

El plan se apoya en la firma de diversos convenios con una decena de países, entre ellos Rusia, China, Uruguay y Bielorrusia. EFE
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Alfil



Registrado: 19 Abr 2008
Mensajes: 44377
Ubicación: http://twitter.com/AlfilND

MensajePublicado: Lun Jun 03, 2013 6:12 pm 
Título del mensaje:

Y pensar que la construcción fue tradicionalmente el sector que generaba mayor número de empleos directos e indirectos en Venezuela.

No sólo ha decaído la construcción de viviendas, sino de hoteles, en vialidad y en otras obras de enbargadura tanto públicas como privadas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA