Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Gustavo Coronel: Ranking de la corrupción “revolucionaria”
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 27008


MensajePublicado: Lun Jun 03, 2013 8:49 am 
Título del mensaje: Gustavo Coronel: Ranking de la corrupción “revolucionaria”

Opinión
Gustavo Coronel
ND


Ranking de la corrupción “revolucionaria”

Definiendo corrupción en su sentido más correcto de aprovechamiento de una posición de autoridad para beneficiarse a título personal, o beneficiar a sus allegados a costa de los recursos nacionales o de terceros, es posible hacer un ranking de los diez miembros más corruptos del régimen que ha manejado el poder en Venezuela durante los últimos 15 años.

1. Hugo Chávez Frías. Sin duda alguna el funcionario público más corrupto de este período fue Hugo Chávez, debido a que concentró en sus manos toda autoridad y manejó los recursos del Estado a su leal saber y entender. Es el responsable directo de la entrega ilegítima de miles de millones de dólares en regalos a Cuba y los miembros del grupo llamado ALBA con el objetivo personal de consolidar su poder politico. Le dio dinero y/o pertrechos a las FARC. Permitió, por razones puramente politiqueras, que mucha gente a su alrededor se enriqueciera de manera obscena. Manejó dinero y recursos del estado como propios y llevó un tren de vida incompatible con sus ingresos. Su fallecimiento le permitió escapar al juicio que le hubiera llegado.

2. Rafael Ramírez. Este funcionario merece la segunda posición en este ranking de corruptos porque ha manejado con extrema discreción los miles de millones de dólares que han ingresado al país por concepto de ingresos petroleros. Ha prostituído abiertamente la empresa a su cargo, al ponerla al servicio de un hombre y no de la nación, como lo evidenció su “discurso” a la gerencia que ha quedado grabado para la posteridad. Ha dejado que la empresa se convierta en una quincalla que cría cerdos y siembra yuca. Ha entregado el dinero necesario para inversión de la empresa al gobierno central para fines no petroleros. Ha permitido un alto nivel de corrupción en la empresa, con graves casos de sobre precios y contrataciones fantasmas tales como gabarras costa afuera, contratación con empresas de maletín, contratos dados a familiares de gerentes, entrega de dinero a politicos, guisos medianos y grandes muy variados (citgo, contratistas amigos, fondo de los empleados, bolichicos, aviones al servicio de amigos y tarifados). Esencialmente le ha entregado control de la Faja a China y Rusia, de quienes ha recibido inmensas sumas de dinero para ser utilizadas con minima tranparencia. El colapso de PDVSA es responsabilidad directa de este funcionario. Y el colapso de PDVSA ha significado el colapso de las finanzas públicas.

3. Jorge Giordani. Este funcionario simboliza la corrupción en su grado más complejo. No puedo decir que se ha metido un solo centavo en su bolsillo. Pero su ciega adhesión a un hombre y a una ideología lo ha hecho cómplice íntimo de las mentiras y marramucias financieras que ha llevado a cabo el régimen. En particular, el fraude, repetido año trás año, de presentar un falso presupuesto de ingresos, a fin de poder habilitar al ejecutivo para disponer a su arbitrio del dinero que constitucionalmente le corresponde a los gobiernos regionales, todo para castigar a los gobernadores y alcaldes electos por el pueblo que no acaten la línea política del ejecutivo. Su silencio frente las inmoralidades y pudriciones del régimen lo hacen culpable por asociación.

4. Diosdado Cabello. Este personaje representa al manipulador por excelencia dentro del régimen. La grabación de Mario Silva lo pinta como un gran corrupto, mediante la utilización de empresas fantasmas que reciben divisas para apropiarse de ellas, no para fines de importar genuinamente. En contraste con la corrupción ideologica este funcionario representa la corrupción del dinero, la llamada boliburguesía.

5. Nelson Merentes. En contraste con los funcionarios arriba mencionados, Merentes es “bien visto” internacionalmente por su “flexibilidad”. Sin embargo, su huella está en las transacciones irregulares relacionadas con las notas estruturadas, en el desastre de CAVIDI, el manejo abitrario y empantanado de los fondos financieros paralelos. Autor del KINO, manipulador del oro de nuestras reservas, encuestador fantasma, autor de transferencias ilegales de partidas presupuestarias, Merentes es uno de los corrupos más versátiles que tiene el régimen.

6. Diego Molero. La corrupción de este funcionario es de naturaleza institucional y el impacto dañino de su actitud es mayor que la simple corrupción por robo. Se ha encargado de garantizar apoyo de la Fuerza Armada a la dictadura política, un acto de traición a su juramento de defensor de la constitución y de la nación. Y loha hecho en repetidas ocasiones, para que no quede dudas de su naturaleza sumisa. Molero sabe que el país y el régimen que él defiende están invadidos por Cuba pero eso no parece importarle.

7. José Vicente Rangel. Uno de los personajes más funestos de la polítiquería venezolana. Palangrista, manipulador, eminencia gris, arreglador de vagabunderías por debajo de la mesa, protagonista de muchas páginas negras de nuestra historia de los últimos 50 años, la magnitud de su corrupción es multisápida y tiene diversas ramificaciones.

8. Nicolás Maduro y su carnal Cilia. La posición relativamente baja de Maduro en este ranking se debe a que no tiene el talento necesario para ser un gran corrupto en el sentido material. En un régimen de tiburones, es una sardina. Sin embargo, tiene a una tigresa al lado, Cilia Flores, experta en nepotismo, intrigante, hábil, muy ambiciosa, una especie de Rosario Murillo, la mujer de Daniel Ortega cuyas habilidades de brujería dependen de su abundante vello, el cual se cuida de recortar. Maduro ha mentido sistemáticamente al país para mantener la ficción de un régimen “social” y el culto cursi de un líder fallecido que, segun Maduro, era lo más parecido a Cristo y con quien él aún se comunica regularmente por la ruta ornitológica.

9. Luisa Estella Morales. Funcionaria con prontuario en el ejercicio de su profesión, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia por varios años, incondicional ficha del régimen, violando así su deber con la nación.

10. Tibisay Lucena. Presidenta del Consejo Nacional Electoral por varios años, desde donde permitió procesos electorales profundamente contaminados por el ventajismo y el abuso del régimen. Permitió un fraude electoral continuado, antes, durante y después de cada elección.

Por supuesto, hay muchos más merecedores de figurar en el ranking de la corrupción “revolucionaria”. Jorge Rodríguez, Isaías Rodriguez, los militares narcos, Francisco Arias Cárdenas, Mario Silva, los militares del programa Bolivar 2000, Farruco Sesto y sus casas fraudulentas, Eljuri y sus estadísticas, Pedro Carreño y Pastor, Iris Varela, la madre Teresa de los pranes, Rizarrita y Villeguitas, Freddy Bernal, Fernando Soto Rojas, magistrados, embajadores, contratistas, intermediarios, banqueros, toda una fauna que suma, segun mi censo, unos 375 candidatos para el “Nuremberg criollo”.

¿Quién recuerda hoy, después de 15 años, que la promesa electoral que llevó a Hugo Chávez al poder, fue: “Acabaré con la corrupción”? Y esa fue la promesa que lo llevó al poder.

¿Hay alguien que recuerda esto? ¿Alguien a quien le importa? ¿Alguien que pida justicia en lugar de “diálogo”?

¡Si hoy hasta hablan de llevar al gran corrupto al panteón!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Scaramouche



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 13331
Ubicación: La Villa Strangiato

MensajePublicado: Lun Jun 03, 2013 11:04 am 
Título del mensaje:

Cita:
la promesa electoral que llevó a Hugo Chávez al poder, fue: “Acabaré con la corrupción”


".... enquistada en todos los niveles del poder."

pero esto lo terminó diciendo para sus adentros.... Y así fue....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aldemar



Registrado: 27 Abr 2009
Mensajes: 1639

MensajePublicado: Lun Jun 03, 2013 12:24 pm 
Título del mensaje:

La plasta o mojón mayor se lleva todos los honores.

Pero todos esos izmierdistas son lo mas granado del estercolero izmierdista.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sancho Panza



Registrado: 08 Abr 2006
Mensajes: 1196

MensajePublicado: Lun Jun 03, 2013 4:41 pm 
Título del mensaje:

Algo que debe enfatizarse en este articulo es que los personajes listados aqui, no son sino jefes de tribus de la corrupcion. De modo que no son 10 individuos sino 10 tribus de la corrupcion. No es solo Rafael Ramirez quien roba, sino toda su familia, incluido el loro. Igualmente, allegados, amigos, abogados, y un largo etcetera. Igual es para todos los demas listados. Cada corrupto con su tribu.

En la epoca de CAP 1 se critico a "las tribus". Aquellos eran boyscouts comparados con estos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeche



Registrado: 26 May 2008
Mensajes: 5855

MensajePublicado: Lun Jun 03, 2013 9:02 pm 
Título del mensaje:

Rolling Eyes Embarassed Cool Laughing

*En lo de Rrrramírrez, faltó mencionar el guiso que desapareció
el dinero de la Caja de Ahorros de los empleados de PDVSA,
y el del dinero que NO invirtieron en AMUAY, lo que habría impedido
la tragedia que enlutó a cientos de hogares, aun sin investigación !!

**A Sancho Panza, cordialmente le pido que excluya al LORO de esa denuncia,
no esta bien que paguen justos (el LORO y cualquier otra inocente mascota)
por pecadores y Corruptos
(la loca Rrrrramírrrez y su combo, incluída la novia, a quien
interrumpieron ayer en una reunión de la OEA en Guatemala.
Estaba Fúúúúrica, se mordía las uñas y amenazaba con pestañear
a cualquiera de los que osaron interrumpirla !!)


Laughing Cool Embarassed Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio Barros Barros



Registrado: 15 May 2005
Mensajes: 3977
Ubicación: Caracas

MensajePublicado: Mar Jun 04, 2013 3:21 am 
Título del mensaje:

Question La lista es mucho mas larga..
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gustavo Coronel



Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 1236

MensajePublicado: Mar Jun 04, 2013 5:59 am 
Título del mensaje: Comentarios

Me parece muy acertado el comentario sobre la existencia de tribus de la corrupción. Estos nombres, en efecto, representan, tribus. Lo que trato de hacer es reumir elproblema para hacerlo digerible. He identificado unas 375 personas del régimen que deberían ser investigadas por actos de corrupción. Ellos, a su vez, representan grupos de corruptos. Esto explica porque se han desaparecido los miles de milones de dólares que han entrado al país durante estos 15 años.
Jeche menciona el fondo de ahorros, yo el fondo de empleados. Quise decir lo mismo. Barros Barros dice que lalista debe ser mucho más larga. De acuerdo, estos son los diez primeros en el ranking, los que - en mi criterio - han hecho más daño. Pero corruptos hay como arroz. Brnard Shaw decía que el matrimonio es el estado que ofrece la mayor tentación on la mayor oportunidad. En el chavismo la corrupción ha sido el producto de la mayor oportunidad y la mayor impunidad. Mientras el pobre recibe su limosna no le importa que se robe. Mientras el funcionario pequeño puede robar en pequeño acepta que otros roben en grande. Mientras alguien se coma un pedazo de la torta no le importa que otros coman también. El chavismo convirtió la corrupción en una actividad democrática, sistémica. Su canto de guerra fue: Ven a mi que tengo flor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MStellaC



Registrado: 03 Ago 2008
Mensajes: 1831

MensajePublicado: Mar Jun 04, 2013 7:05 am 
Título del mensaje:

Pero para los chavistas-oficialistas-maduristas todo eso es una gran mentira, Chavez lo dijo: "Ser rico es malo", si pero malo para los de la base, para los obreros o soldados de la revolución, los jefes si pueden ser ricos y no sólo en dinero sino también en poder y autoritarismo.

Hasta cuándo Venezuela seguirá aceptando con tanta sumisión esa situación?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
petit



Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 13426

MensajePublicado: Mar Jun 04, 2013 10:58 am 
Título del mensaje:

La corrupcion colectiva también hay que mencionarla
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio Barros Barros



Registrado: 15 May 2005
Mensajes: 3977
Ubicación: Caracas

MensajePublicado: Mie Jun 05, 2013 6:14 am 
Título del mensaje: Quien fue....

Solo falta agregarles los responsables...
Cita:


Dónde están los reales
Publicado por Milagros Socorro el jun 4, 2013

Milagros Socorro
Si en su escalada represiva el gobierno autoritario instalara micrófonos en abastos y supermercados, para husmear en las opiniones de la población, haría redadas multitudinarias. En esos ámbitos hay una protesta sostenida, indisimulada, cada vez más airada y amarga. Si desde 2007, más o menos, hemos padecido un desabastecimiento puntual de algunos productos, sobre todo en repuestos y suministros de maquinarias y electrodomésticos, en los últimos tres años la escasez se ha hecho endémica y generalizada: la procura de los bienes de consumo básico nos exige horas de búsqueda, peregrinación, colas y gastos extras en transporte. Además de que al encontrar la mercancía, nos cuesta mucho más de lo que habíamos calculado.
La inflación se le salió de cauce al Gobierno desde septiembre 2012, tras haberse ufanado de haberla doblegado con la Ley de Costos y Precios Justos (esto es, después de haber extendido y profundizado los controles de precios, recurriendo a congelaciones y descensos forzosos de los precios en un grupo de rubros, entre ellos, por cierto, el papel higiénico y las toallas sanitarias). La escasez originó más inflación, con la particularidad de que esa porción del aumento fue al bolsillo del vendedor (formal o informal) que consigue y vende los productos escasos, pero no al bolsillo del productor, quien sigue esperando que el gobierno autorice el aumento de precio del bien regulado. Si esto fuera poco, el nefasto ministro Giordani contribuyó a aumentar la crispación con sus amenazas: “Pónganse alpargatas, que lo que viene es joropo”, y con la intensificación del racionamiento de divisas que disparó el precio del dólar paralelo. El cierre de la asignación de divisas no solo disparó la inflación (cuando el BCV publique el resultado de mayo, la inflación anual habrá superado el 30%), sino que al prolongarlo se ha impuesto un curso recesivo a la economía: después de reportar un crecimiento económico de 5,7% (asociado en un 70% a la construcción), al final de este año se reportará una caída de, al menos, 2%.
Al consultar con la economista Tamara Herrera por qué se racionan las divisas, si está claro que eso provocará esta desesperante situación, que, además, está socavando el gobierno del presidente puesto por el CNE, ella responde: “por diseño”. El régimen procede de esta manera, que solo abona al caos, no de manera improvisada sino por diseño, que según explica Herrera: “No sólo es inherente a un control de cambios cada vez más rígido (al punto de borrar, en febrero, el 20% del suministro de divisas para importaciones privadas, provisto vía Sitme), sino que para lograr el mayor control sobre la renta nacional, a largo de los últimos siete años se han creado y modificado normas para poner inmensas proporciones de las divisas petroleras fuera de la mirada de los venezolanos. La rendición de cuentas es tan pobre que parece un acto de cinismo”.
¿Cómo ocurre esta acumulación de recursos en dólares mientras el BCV opera con un saldo promedio de reservas líquidas de apenas $3 millardos? Por tres vías: 1) Traspaso de reservas del BCV hacia el Fonden, por un supuesto “excedente”, del que se tenía noticia exclusivamente por lo que a Chávez le diera la gana de decir. 2) Aportes mensuales al Fonden por parte de Pdvsa, según el precio del petróleo (por cada $100, Pdvsa entrega $21); y 3) Acumulación en Bandes de los pagos de China por petróleo. Por estas tres rutas, en 2012 se canalizaron $31 millardos al Fonden. Si los mecanismos siguen activos, en lo que va de año se han dirigido hacia el Fonden y Bandes al menos $8 millardos. Así que, sin contar los recursos del Fondo Chino y Bandes (cualquiera que sea la cantidad que se dignen a informarnos algún día), a los $4 millardos que había en el Fonden a comienzos de 2013 (según memoria del MinFinanzas), hay que sumar al menos $8 millardos.
¿Será posible que, en lo que va de este año, se haya invertido tanto dinero? ¿En cuáles programas?, si es evidente que el país se está cayendo. ¿Por qué el gobierno se endeuda para obtener dólares? ¿Será que, además de las reservas, también se raparon los recursos de Bandes y Fonden? Si los reales están, que los muestren y reconozcan que no los sueltan porque consideran que a esta economía le basta con lo que se ve. Por ende, que hemos estado viviendo un ajuste económico impuesto por vía del racionamiento.
Y si no están, que rindan cuentas, porque hemos comenzado a sospechar que alguien movió ese dinero con la idea de rescatar la revolución en el último momento. O, simplemente, que tal como confirmó Mario Silva, la república ha sido secuestrada por ladrones que actúan en complicidad con factores extranjeros. El pueblo venezolano podría estar pasando penurias porque los jerarcas del régimen decidieron esconder los dólares en cuentas secretas… o privadas, con sus nombres.

Publicado en El Nacional, el 2 de junio de 2013
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA