Gabriel Amador: Venezuela invoca la protección de Dios…

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 47704
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Gabriel Amador: Venezuela invoca la protección de Dios…

Mensaje por redaccion » 31 Mar 2018, 20:54

Opinión
ND


Veamos la situación de opresión, tiranía y rebeldía, que vive el pueblo de Venezuela, bajo la óptica de la Biblia.

Aunque el pueblo de Venezuela colocó la frase, “Invocando la protección de Dios…” en el preámbulo de la Constitución vigente, en medio de la crisis de principios y valores de la actualidad, paradójicamente pareciera, que dicha expresión, no es vista desde la conexión real que Dios desea según su palabra, todo ello, debido a que aún persistimos en mantener en nuestros corazones la tendencia, a esa conducta de anti-valores (corrupción, mentira, falsedad, viveza criolla, comisiones, sobornos), que sabemos ha llegado a impregnar la conducta de los más jóvenes.

Hemos venido arrastrando malos hábitos, los cuales han sido transmitidos generacionalmente, me refiero a los anti-valores arriba mencionados y a la rebelión como mecanismo de solucionar las consecuencias que ellos generan. Como pueblo, no hemos mirado hacia adentro de nosotros, reflexionemos, ¿Cuánto de estos anti valores manejamos frecuentemente en nuestras vidas?

No hemos podido solucionar nada, por décadas, hemos hablado mal de todos los gobiernos y de sus partidos políticos, desde el gobierno dictatorial de Marcos Pérez Jiménez, hasta el ahora dictador Nicolás Maduro.

Tampoco lo hemos resuelto, al ser indiferentes a la situación del País dedicándonos solamente a lo que nos compete como individuos, endosándole nuestra responsabilidad como sociedad a un líder, promoviendo un mesías o salvador, que en su mayoría lamentablemente la dictadura los ha convertido en mártires.

A las rebeliones las hemos llamado de todas las formas y maneras; Revolución de las Reformas (1835), Revolución de Marzo (1858), Revolución Liberal Restauradora (1899), Golpe de Estado De 1908, Golpe de Estado de Octubre de 1945, Golpe de Estado de 1948, Golpe de Estado de 1908, Golpe de Estado de Octubre de 1945, Golpe de Estado de 1948, Golpe de Estado de Enero de 1958, El Carupanazo (Mayo de 1962), El Porteñazo (Junio de 1962), Golpe de Estado de Febrero de 1992, Golpe de Estado de Abril de 2002.

Pero Dios es justo y misericordioso, nos ha dado un país donde fluyen bendiciones de todo tipo y como su misericordia son nuevas todos los días, avanzamos por la gracia de Dios en nuestras vidas.

Sin embargo, Dios es su palabra nos dice: “No crean ustedes que pueden engañar a Dios. Cada uno cosechará lo que haya sembrado. Si seguimos nuestros malos deseos, moriremos para siempre; pero si obedecemos al Espíritu, tendremos vida eterna. Así que no nos cansemos de hacer el bien porque, si seguimos haciéndolo, Dios nos premiará a su debido tiempo. Siempre que nos sea posible, hagamos el bien a todos, pero especialmente a los seguidores de Cristo.” Gálatas 6:7-10

Debemos reflexionar, por generaciones todo el pueblo de Venezuela ha sido maltratado, pero como sociedad civil, también hemos sido cómplices, participes, co-participes y en la mejor de las formas, hemos estimulando anti valores como la astucia, corrupción, tráfico de influencias y otras conductas simuladas a través de la máscara de la viveza criolla o caribeña.

El tiempo ha demostrado que hemos recibido el mismo resultado, opresión y tiranía, al cual nuestro mecanismo de respuesta ha sido continuar con el ciclo Rebelión – Constitución.

Por todas estas razones y con ocasión a estas fechas santas, todos los venezolanos <<los de adentro y los de afuera>>, debemos reflexionar. Estoy plenamente convencido que actuando de manera diferente, obtendremos el resultado que todos esperamos. Dejando de hacer lo malo (corrupción, mentiras, falsedad, viveza criolla, pagar comisiones, sobornos) y aprendiendo a hacer lo bueno (principios y valores).

Para más profundidad en este tema, les invito a revisar la publicación “Bendito Derecho”, lo pueden adquirir en formato digital por Amazon. También pueden ver extractos del mismo en la página web: www.gabrielamador.com.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: