SNTP denuncia agresion a periodistas en sede de PoliCarabobo

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok
Mensajes: 1613
Registrado: 15 Feb 2018, 20:32

SNTP denuncia agresion a periodistas en sede de PoliCarabobo

Mensaje por redaccion_ok » 28 Mar 2018, 18:09

Imagen Oleg Kostko / foto: El Carabobeño / 27 mar 2018.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la prensa (SNTP) denunció que varios periodistas fueron agredidos por agentes de Policarabobo cuando intentaban cubrir el presunto motín que tuvo lugar en la Comandancia de dicho cuerpo policial este miércoles.

“Funcionarios de Policarabobo agredieron a la periodista Ruth Lara Castillo, de El Pitazo, y Juan Carlos Hernández y su camarógrafo Gabriel León, de El Noticiero, durante un enfrentamiento entre familiares y policías en la Comandancia General del estado”, informó el SNTP a través de su cuenta de Twitter.

Lea más: El Carabobeño: Familias de presos en Policarabobo exigieron información

En otro tweet dijeron que “Policarabobo intentó obligar a los reporteros a borrar el material que registraron sobre el enfrentamiento. A Ruth Lara Castillo trataron de quitarle su cámara y forcejearon con el equipo de Televen para que borrara sus tomas. Los periodistas se retiraron del sitio”, aseguraron.

CNP Carabobo condenó las agresiones

La seccional de Carabobo del Colegio Nacional de Periodistas condenó las agresiones sufridas por trabajadores de la prensa supuestamente a manos de funcionarios de la Policía de Carabobo, al tiempo en que exigió que “se garantice el derecho al libre ejercicio del periodismo en la entidad”.

Asimismo, emplazaron a las autoridades de la región que se respete “el libre ejercicio del periodismo con el objetivo de asegurar el derecho a la información que tienen no solo los familiares de los reclusos que se encuentran en el lugar sino de todos los ciudadanos en general”.

Por último, exigieron al Gobierno que dé un parte oficial sobre lo sucedido en la comandancia de la Policía de Carabobo, ya que hasta el momento los periodistas no manejan “ninguna versión oficial sobre lo ocurrido, ni cifras en cuanto a posibles lesionados o fallecidos en este suceso, lo que atenta contra el derecho constitucional a la información que tienen todos los ciudadanos”, dijeron.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: