Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Tamara Sujú Roa: Hacia el barranco...
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 26498


MensajePublicado: Lun May 20, 2013 9:23 am 
Título del mensaje: Tamara Sujú Roa: Hacia el barranco...

Opinión
Tamara Sujú Roa
ND


Hacia el barranco...

Durante 14 años, una parte de la población venezolana casi se acostumbró a que la llamaran con todos esos epítetos a los que acudía Chávez para hacer siempre su discurso divisionista y discriminatorio contra quienes no lo apoyaban. Aprendimos a convivir con dichos sobrenombres en esta jungla que es hoy nuestro pais, sintiéndonos si, más radical contra los abusos del poder, la persecucion, el comunismo, la mediocridad, y la corrupción. Por mantener su férrea postura y hablar claro y raspado, muchos han sido encarcelados, otros perseguidos penalmente y algunos están hoy fuera de nuestras fronteras, exiliados, soñando con volver a la patria.

Debo reconocer que vivir al filo, al borde de la raya martilla, ese borde que se pisa cuando se ejercen los deberes y se exigen los derechos, en los regímenes cuyo sistema judicial se acomoda a los pies del ejecutivo y las Instituciones pierden su independencia, da una especie de sustico mezclado con la pasión que nos da rebelarnos contra dichos abusos y la razón de seguir nuestros principios y luchar por nuestros valores.

Quienes hemos sido acusados de una u otra forma por esto, sin pruebas, calumniándonos, incitando al odio no sólo contra nuestra persona, sino contra la labor que realizamos día a dia en defensa de aquellos que también luchan por defender los derechos de los venezolanos, sabemos que la justicia tarda pero llega, porque nuestros verdugos no podrán nunca mirarse en un espejo sin verse bajo el aura gris, de aquellos que saben que han sido ejecutores de injurias, tratos crueles y degradantes, muchos de ellos han sido cómplices de torturas y violaciones de derechos humanos, e incluso han ido más allá, violando los 10 mandamientos de la Ley de Dios, aquellos que nos dejó Moisés, hace miles de años.

He visto en los ojos de muchos jóvenes a los que he tenido el privilegio de defender y asistir, valentía indomable mezclada con miedo a lo desconocido, como lo es por ejemplo la detención y cárcel, que me ha dado la suficiente razón para seguir por años respaldandolos, queriéndolos y aprendiendo de ellos, como si fueran la fuente de mi juventud espiritual, y mi actual estado de satisfacción de que los abogados que hemos estado acompañándolos, hemos hecho lo correcto, sin importar que seamos el flanco perfecto del régimen despótico que tenemos y que incluso algunas veces seamos el jamón del sándwich , entre gobierno y oposición.

Venezuela va a salir adelante. Y va a salir adelante porque los venezolanos somos libres, democráticos y solidarios. El odio importado que nos han querido meter por las venas para dividir familias enteras, vecinos y amigos, tiene su antídoto, y es precisamente, ser venezolano. Chávez no amó a Venezuela ni a los venezolanos. Su obsesión, era su proyecto de poder, que sólo podía consolidar, dominando a quienes creyeron en él. Para ello, dividió, persiguió, destruyó y odió. Así de simple. Y Maduro, a quien no sabemos con que intenciones Chávez le levantó la mano aquel día cuando nos dijo que quizá no volvería, está siguiendo su línea, mientras la mayoría de los venezolanos le grita que ya no son mayoría, que el proyecto de poder de Chávez se está desmoronando por ineficiente y corrupto, y que ya está bueno de tanto odio y persecución contra aquellos que piensan distinto y además exigen nuevas elecciones.

Por supuesto que las consecuencias de querer ser la copia fiel de quien ya no está, y que se llevó consigo una revolución que destruyó a Venezuela, la llevamos los mismos de siempre, e incluso con las mismas acusaciones, hechas por los mismos verdugos. Pareciera un déjà vu de hace 3, 4 o 5 años atrás. Si pudiéramos hablarle en el oído a Nicolás y sus flamantes Ministros de Justicia e Inteligencia, yo en particular le preguntaría: ¿vas a seguir Abigail? Se les está cayendo el país a pedazos y todavía, 14 años después, siguen perdiendo el tiempo acusando a quienes ahora somos mayoría, de golpistas y desestabilizadores. Lo único que desestabiliza a una sociedad, es el hambre, la inseguridad, la inflación, el desempleo, el amedrentamiento al sector productivo y la corrupción, cuya consecuencias le están tocando la puerta de Miraflores, a quien aceptó ser el heredero de éste desastre y se ha metido por el mismo camino de su antecesor, sin querer entender que la sociedad se cansó, y que aquellos que idolatraban a Chávez, no están dispuestos a seguir a ciegas por el barranco de la revolución del siglo XXI.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
La Krajita



Registrado: 04 Ene 2008
Mensajes: 375

MensajePublicado: Mar May 21, 2013 12:52 am 
Título del mensaje:

Cita:
Venezuela va a salir adelante. Y va a salir adelante porque los venezolanos somos libres, democráticos y solidarios.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
fanny estela



Registrado: 25 Ene 2006
Mensajes: 10010

MensajePublicado: Mar May 21, 2013 2:01 am 
Título del mensaje:

Venezuela en manos de la seguridad cubana
Según los testimonios de oficiales venezolanos, ofrecidos al Diario El Nuevo Herald, agentes castristas hace ya algún tiempo que dejaron de ser simples asesores para jugar hoy un papel preponderante en el resguardo de la Revolución Bolivariana, encargándose de tareas que van desde el diseño de doctrinas y esquemas operacionales hasta la gestación de estrategias para espiar y desarticular a los adversarios.

Es una sumisión institucional en la práctica, que ha colocado al régimen de Cuba en control de muchas de las operaciones de represión ejecutadas actualmente en el país , dijeron los militares y agentes de inteligencia venezolanos que conversaron con El Nuevo Herald bajo condición de anonimato.

“Los cubanos toman decisiones dentro de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar. Se le presta mucha atención a las sugerencias y comentarios que ellos hacen. Y ellos son los que gestionan los planes y diseñan la forma de acción que va a tomar la contrainteligencia con grupos opositores, estudiantes, en contra de todo”, dijo uno de los oficiales entrevistados.

“Son ellos los que dictan la forma de acción y ante todo, los métodos que se van a adoptar en cada caso”, agregó.

Según el oficial, el personal de inteligencia cubano juega un papel muy activo en el monitoreo de los distintos sectores del país y en particular de los dirigentes políticos considerados como adversos al proceso revolucionario en medio de la crisis de legitimidad que enfrenta el régimen de Nicolás Maduro.

Especial interés recae sobre el sector militar, donde decenas de oficiales han sido detenidos e interrogados en los últimos días bajo sospecha de que podrían ser desleales al nuevo líder de la Revolución Bolivariana.

Funcionarios de seguridad cubanos, con amplia experiencia en las operaciones de control social, llevan tiempo asesorando al gobierno bolivariano a pedidos del fallecido presidente Hugo Chávez, quien en sus últimos años de gobierno demostró tener más confianza en el personal cubano que en sus propios compatriotas.

Cubano, el jefe de contrainteligencia de Maduro

El teniente coronel Aramis Palacio llegó a Caracas para incorporarse a la Casa Militar del presidente de la república, como jefe de la contrainteligencia. Además de impartir clases a oficiales venezolanos en esas y otras tareas, también ha servido en el aeropuerto de Maiquetía, en este caso bajo la cobertura oficial de representante de Cubana de Aviación, pero en realidad ocupado de la seguridad en la Rampa 4, donde existe el acceso al avión presidencial venezolano. Allí su misión ha sido controlar las entradas y salidas de dirigentes chavistas y cubanos. Durante sus estancias en Cuba, forma parte de la guardia presidencial de Raúl Castro.

Palacio y otro chavista conocido en Caracas, el conductor del programa «La Hojilla» de Venezolana de Televisión Mario Silva, son los protagonistas de una grabación que ha difundido el diputado Ismael García para denunciar la existencia de fraude electoral en las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril que culminaron en una ajustada victoria por parte deNicolás Maduro. Ismael García, de Avanzada Progresista, ha anunciado que posee la grabación de una llamada telefónica entre los dos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
petit



Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 13137

MensajePublicado: Mar May 21, 2013 7:44 am 
Título del mensaje:

Actúan con alevosía para “pulverizar” y “exterminar” a quienes piensen distinto. Y recordemos que las instrucciones vienen de los Castros, muy aventajados ellos hasta en el fusilamiento de disidentes. Pero, jamás la lucha por las libertades, democracia, progreso y bienestar de los pueblos se ha detenido. Y las caídas de estos regímenes siempre han sido estrepitosas. Son en esencia simples “tigres de papel” cuando el pueblo se decide a derrotarlos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA