Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Román José Sandia: El voto no es secreto Ir a página 1, 2  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 26175


MensajePublicado: Lun May 20, 2013 9:12 am 
Título del mensaje: Román José Sandia: El voto no es secreto

Opinión
Román José Sandia
ND


El voto no es secreto

Como se vota actualmente en Venezuela, puede saberse cómo vota cada elector. Al ser dispuestas de manera continua la máquina captahuella, que registra la secuencia de los votantes, y la máquina de votación, que registra la misma secuencia de los votantes, es perfectamente posible obtener la correspondencia entre cada voto y cada elector.

Nadie con conocimientos de programación o informática puede negar esa posibilidad, a menos que esté mintiendo descaradamente. (Por cierto, son los más ignorantes en la materia los que defienden con mayor ahínco la automatización del proceso electoral).

Los argumentos que se dan en contra de la posibilidad de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) elabore una nueva lista Tascón, es decir una lista con todos los nombres y apellidos y número de cédula de quienes no son afectos al gobierno o no votaron por su candidato en la última elección son dos.

El primero argumento se refiere a la previsión de que la clave que permitiría hacer los arreglos pertinentes en el software para obtener esa lista está repartida entre varias personas adscritas al CNE, el partido de gobierno y a la alianza opositora.

Pues bien, quienes dicen que es imposible que se produzca un acuerdo de estas personas en tal sentido no conocen la naturaleza humana. Puede presumirse la mayor buena fe en los representantes de la oposición que tengan parte de la clave pero ante una oferta mil millonaria, como el cañonazo de un millón de pesos que no aguantaba ningún general mexicabo en los días de la Revolución. Es muy probable que no sea capaz de resistirla. En estos catorce años de corrupción y saqueo del Presupuesto nacional sabemos de cambios inauditos de posición política cuya única explicación es la compra de conciencias.

Además, en los días previos al 14 de abril en una auditoría realizada a las máquinas electorales un representante del partido en el poder demostró tener en sus manos el código BIOS de la máqina, el cual permite ponerla en funcionamiento y hacer cambios en el software de la misma. Asombrosamente tal hecho no trajo mayores consecuencias para el cronograma de las apuradas elecciones de abril.

El otro argumento que se alega es el siguiente: tal tarea sería muy difícil de hacer. La verdad es que decir tal cosa es ignorar cómo funcionan las computadoras. Por supuesto que llevaría tiempo pero mucho menos que la auditoría uncompleta que realiza el CNE a las máquinas y las urnas electorales. Mucho menos. El programa de las máquinas prevé desorganizar la secuencia de los votantes al usar la captahuella e igualmente desorganizar la secuencia de los votos en la máquina de votación. ¿Es imposible introducir en el programa la orden de volver a ordenar ambas secuencias originales? No.

Es perfectamente posible que se hagan cambios en los programas que hacen funcionar las dos máquinas para que reestablezcan (“des-desordenen”) el orden original y así se obtendría, casando las dos secuencias, la super mega lista Tascón.

Maduro al decir que él conoce quienes no votaron por él ha dejado claro que el CNE (y no me refiero exclusivamente a su directorio que bien puede ser ignorante de los detalles del asunto, aunque es el responsable) puede elaborar una lista con todos los votantes y su voto respectivo. No es ciencia-ficción, es informática. Por algo el dueño del gigante Microsoft, Billy Gates, ha dicho que nunca haría unas elecciones con computadoras.

La afirmación de Maduro debe servir para ampliar el escrito de impugnación ante los tribunales de las pasadas elecciones. Es extremadamente grave lo que ha confesado. Nada menos que la constatación de haber violado uno de los principios básicos de toda elección democrática: el secreto del voto. De nada sirve taparse los ojos y los oídos y tratar de enmendarle la plana con supuestas críticas. El señor Maduro ha confesado que ha usado los recursos del CNE para conocer la opinión de cada elector.

Las captahuella de la manera como fueron implementadas en la última elección generan la posibilidad de descubrir la identidad de cada voto. Las del pasado 14 de abril deberían ser las últimas que se hacen en Venezuela con ese sistema. ¡Fuera las captahuellas!

rjsandia@hotmail.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
abstenciónYA



Registrado: 27 Jun 2005
Mensajes: 1288

MensajePublicado: Lun May 20, 2013 10:35 am 
Título del mensaje:

Es difícil creer creo que Tibi no sepa nada de loa manejos de su jefe Jorgito ¡y los "técnicos" de la oposición??
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ricardo diaz



Registrado: 23 May 2007
Mensajes: 164
Ubicación: Por una Venezuela Libre y de los Venezolanos

MensajePublicado: Lun May 20, 2013 3:24 pm 
Título del mensaje:

Editorial de Venezuela Analitica

Grave confesión de parte
Lunes, 20 de mayo de 2013


El silencio del CNE, la MUD, los poderes públicos y los sindicatos sobre la lista que el Presidente afirmó tener de quienes debían votar por Maduro y no lo hicieron es atronador y golpea al corazón mismo de las elecciones en la Venezuela actual


A confesión de parte, relevo de pruebas, y el Presidente Maduro hizo una confesión motu propio extremadamente grave. Como se pregunta el batallador diputado tachirense Walter Márquez, si el Presidente –y su partido, porque él habló de “tenemos”- tiene la lista de 900.000 personas, con todo y sus números de cédulas de identidad, que podrían haber votado por él el 14 de diciembre y no lo hicieron, alguien tiene que responder por ese listado. O su comando de campaña, presidido por quien fue Presidente del Consejo Nacional Electoral y promotor precisamente del sistema automático de votación, pudo ingresar a los secretos electrónicos del CNE, o alguien de peso en este organismo les entregó el listado en detalle.

La sola declaración del Presidente en público y ante las cámaras, debería haber producido ya, al mismo día siguiente, una aclaratoria oficial de la directiva en pleno del CNE. Sólo ha hablado uno de los rectores, Vicente Díaz, el único del sector opositor, para defender el secreto del voto; de las otras 4 rectoras sólo se ha escuchado un alarmante silencio.

También llama mucho la atención la discreción de la Mesa de la Unidad Democrática y del propio Henrique Capriles después de la confesión del Presidente, cuyo triunfo electoral han cuestionado, además de haber llevado su nivel de desconfianza en el proceso comicial y sus resultados al punto de pedir su impugnación ante el Tribunal Supremo de Justicia. Una información como ésa no pueden dejarla pasar sin respuesta inmediata.

Ni son los únicos silencios imperdonables. La confesión pública de Nicolás Maduro puede y debe considerarse como base e indicio para las numerosas denuncias de acoso e incluso despidos de empleados públicos por real o supuestamente no haber votado por él en abril, y sus palabras deberían haber activado en el acto a la Defensoría del Pueblo, a la Fiscalía General de la República a quienes las denuncias de la oposición y de los mismos empleados no han conmovido, y a los sindicatos de las diversas instituciones y empresas del Estado, que es, hasta hoy, otro silencio que suena demasiado.


Incluso, si como tratan de explicar algunos, fue sólo una mentira para sembrar dudas en los electores para erosionar la fuerza de la oposición en las próximas y vitales elecciones regionales y las un poco más lejanas para diputados a la Asamblea Nacional, eso sería aún peor, pues se trataría de que el propio Jefe de Estado pone en duda la honestidad y la credibilidad del Poder Electoral. Como dijo Vicente Díaz, fue una afirmación mentirosa y criminal, pero lo que los venezolanos tenemos derecho a saber, y el deber de exigir, es si fue realmente una mentira.

El principal afectado es el Consejo Nacional Electoral, y el silencio más imperdonable es el de las rectoras que aún no han respondido, especialmente el de su Presidenta, no sólo por su posición, sino porque es ella quien da las cifras definitivas de las elecciones.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
fernandoaragon



Registrado: 20 Mar 2006
Mensajes: 1209

MensajePublicado: Lun May 20, 2013 7:28 pm 
Título del mensaje:

¡Qué dirá el Franco Quijano de este régimen?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ZARNICALO



Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 1011

MensajePublicado: Lun May 20, 2013 9:39 pm 
Título del mensaje:

DE ACUERDO CON SU APRECIACION, SR SANDIA.

LA SECUENCIA ESTABLECIDA, PERMITE CORRELACIONAR EL VOTANTE CON EL VOTO.... Y ES UN PROGRAMITA MUY SIMPLE.

CON ESTE CNE, DONDE TODO EL MUNDO , INCLUYENDO LOS CUBANOS TIENEN LAS CLAVES "SECRETAS" DEL SOFTWARE, EL QUE QUIERE HACERSE DE ESTA INFORMACION, SOLO TIENE QUE SER MINUCIOSO Y OBTENER LA INFORMACION EN LINEA, YA QUE LA MAYORIA DE LAS MAQUINITAS TRANSMITEN EN VIVO Y EN DIRECTO, CON O SIN BATERIA BATERIA, Y SIN CORRIENTE.

ESTA VIOLACION DE LA CONSTITUCION Y SUS LEYES, DECLARADA, CONFESADA PUBLICAMENTE POR EL ILEGITIMO, YA DEBERIA ESTAR PRESO Y DECLARADS NULAS LA ELECCIONES.

Y ESPERO QUE SEA LA SENTENCIA DE MUERTE DE LAS MAQUINAS CAPTAHUELLAS, QUE NO SIRVEN ABSOLUTAMENTE PARA NADA EN EL ACTO DE VOTACION, SOLO PARA OBTENER INFORMACION SECRETA...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
petit



Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 12993

MensajePublicado: Mar May 21, 2013 4:24 am 
Título del mensaje:

Pero esqué todavia, hay que ir otra vez? y otra vez ? y otra vez a vota, a votar, porque ; NO VALE YO NO LO CREO tenemos que ir otra vez para demostrar que no hay fraude, vamos vamos que falta todavia legitimar el poder comunal
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
petit



Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 12993

MensajePublicado: Mar May 21, 2013 5:29 am 
Título del mensaje:

Cita:
Aquí no hay ninguna persecución”, agregó. “Si este régimen, como lo llaman ustedes señores de la oposición, quisiera determinar el nombre de los votantes, mire que tendríamos bastantes maneras.”.
Se acuerdan?? El también lo dijo y tampoco se lo creyeron esque son bién brutos una gran mayorìa
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
fanny estela



Registrado: 25 Ene 2006
Mensajes: 9988

MensajePublicado: Mar May 21, 2013 6:53 am 
Título del mensaje:

Mi vecina me dijo, que el Banco suyo le robaron el dinero, entonces yo le conteste; voy a meter mi dinero allà para comprobar que es verdad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ulandina



Registrado: 16 Jun 2006
Mensajes: 1627
Ubicación: Mérida

MensajePublicado: Mar May 21, 2013 11:14 am 
Título del mensaje:

Arrow Arrow
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ulandina



Registrado: 16 Jun 2006
Mensajes: 1627
Ubicación: Mérida

MensajePublicado: Mie May 22, 2013 4:30 pm 
Título del mensaje:

Ni la MUD ni sus técnicos, mucho menos el CNE han respondido a lo que dijo Maduro
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Alan Carter



Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1022

MensajePublicado: Jue May 23, 2013 9:06 am 
Título del mensaje:

Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
fernandoaragon



Registrado: 20 Mar 2006
Mensajes: 1209

MensajePublicado: Vie May 24, 2013 6:16 am 
Título del mensaje:

Maduro: no aclares que enredas más...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
fernandoaragon



Registrado: 20 Mar 2006
Mensajes: 1209

MensajePublicado: Lun May 27, 2013 5:10 am 
Título del mensaje:

En Cuba hay elecciones pero el voto siempre va para quien diga el ahora moribundo Fidel Castro y su apéndice hermano. Se vota por un miembro del Partido Comunista ya escogido de antemano y por supuesto todo el mundo sabe como vota cada uno de los vejados y miserables cubanos y cada uno de los chavistas (los ricos) del Comité Central.
Ese ha sido el gran aporte cubano al sistema electoral cubazolano que manejan las madamas del CNE y el inocente Vicente Díaz. bajo las directrices de un malandro psiquiatra.
Con una gran diferencia: en Cuba no gastaron millones y millones de dólares para montar la trampa electoral. Allá se vota manualmente y ningún funcionario se enriqueció por comprar maquinitas de Smartmatic e intimidantes captahuellas. El estado policial cubano, quebrado hasta la llegada del macaco al poder (gracias al apoyo de los ambiciosos y resentidos del patio) no necesita de tecnología de medio pelo para saber cómo "eligen" sus despojados ciudadanos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
fanny estela



Registrado: 25 Ene 2006
Mensajes: 9988

MensajePublicado: Lun May 27, 2013 5:56 am 
Título del mensaje:

http://www.telenavegante.net/rcr750am/index.html?utm_source=1%20PgPpal-Btn750&utm_medium=web&utm_campaign=1%20Rcr750Am la unica ventanota que nos queda
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
abstenciónYA



Registrado: 27 Jun 2005
Mensajes: 1288

MensajePublicado: Mar May 28, 2013 11:27 am 
Título del mensaje:

Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA