Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Carolina Jaimes Branger: Receta para destrozar un país
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 27471


MensajePublicado: Lun May 20, 2013 8:18 am 
Título del mensaje: Carolina Jaimes Branger: Receta para destrozar un país

Opinión
Carolina Jaimes Branger
ND


Receta para destrozar un país

Ingredientes:

1 líder,1 cuerda de resentidos, 1 grupete de ineptos, preferiblemente corruptos, 1 padrino (o padre) bien agalludo. Falta de escrúpulos a granel

Modo de preparar:

Búsquese un militar con carisma y capacidad de comunicación. Póngalo a remojar, digo, a conspirar dentro de la Fuerza Armada. Una vez que dé el golpe (que por lo general le falla), métalo preso. Cuando salga del horno, digo, de la cárcel, estará listo para ganar una elección.

Búsquese al padrino para que eventualmente se convierta en “padre” (mejor si ha tratado antes de hacerse con el país, asesinado a venezolanos dignos y convertido su país en una cárcel, de donde la gente con tal de irse prefiere arriesgar su vida y donde la disidencia es castigada hasta con la muerte) y póngale la chequera en bandeja de plata. Él va a encargarse de vengar sus complejos y resentimientos (muchos de ellos con base, por cierto y por desgracia). Arrodíllese sin pena. Esa pérdida de la vergüenza le será de vital importancia en la preparación de esta receta.

Rodéese de todos los ñángaras que hayan tratado de acercarse al poder por décadas y ofrézcales lo que sea para adueñarse del país. Total, la chequera de PDVSA da para todo.

Convoque una Constituyente (siempre encontrará quien le haga legal lo ilegal). Aproveche para cambiar desde el nombre del país para abajo. Asegúrese de que le redacten una constitución ad hoc, revísela bien, no vaya a ser que más adelante le vaya a ser un obstáculo.

Búsquese un enemigo interno, como por ejemplo, los oligarcas. Écheles la culpa de todo. Búsquese un imperio que sea su enemigo externo. Despida a los mejores 20.000 trabajadores de su industria “gallina de huevos de oro”. Procure irse haciendo de todos los poderes. Búsquese jueces, fiscales y rectoras “uh, ah”. Cuidado si se le cuela algún Vicente, que le puede echar a perder la receta. Ignore la opinión y las necesidades de la mitad del país.

Desprestigie, búrlese, acose a sus adversarios políticos. Agrupe en listas a quienes firmen en su contra para asegurarse de que jamás volverán a trabajar para el Estado a menos de que firmen una carta negando sus firmas y desacuerdo y téngalos así nariceados todo el tiempo.

Reparta armas de guerra a cuanto loco se pronuncie a su favor y haga de la inseguridad política de Estado.

Comience la mayor campaña de auto promoción que jamás haya habido en este país. Gaste como loco (y de paso, haga ricos a sus amigotes).

Empiece el proceso de ideologización. Contrate a un marxista-leninista-habermassiano-gramsciano que le diseñe el lavado de cerebro, especialmente el de niños y jóvenes.

Si cualquier cosa le sale mal, culpe a quien sea y como sea, pero solidarícese automáticamente con los suyos. Justifique la delincuencia con frases así como “si yo tuviera hambre también robaría”, porque ése será el principio del fin de la desvalorización del trabajo. El trabajo no vale nada, lo que alguien no tiene fue porque un “hdep” se lo quitó, tan sencillo como eso. Le van a creer y se montarán sobre esa ola, se o aseguro.

Ponga a un loco a manejar las finanzas del país. Expanda el gasto público y estimule la demanda para que al no haber oferta, surja la escasez y con la escasez que venga la inflación. No dialogue con empresarios y repita ad infinitum que son “bichos malos”. Prohíba el acceso al mercado libre de dólares como opción.

Importe todo lo que se consume en el país para enriquecer capitalistas en otros países y desmejorar las condiciones de los trabajadores venezolanos.

Estatice (en realidad róbese) las industrias que estén funcionando, ponga a sus ineptos y corruptos a manejarlas para llevarlas bien rápido a la ruina.

Promueva la conflictividad laboral para acabar con la productividad que quede. Hostigue la inversión privada para que ningún empresario –ni venezolano ni extranjero- se atreva a invertir en el país. Elimine el Sitme para acabar con la pequeña y mediana industria.

Designe al menos apto pero al que más obedezca al “padre” para que lo sustituya en caso de muerte o enfermedad. Róbese las elecciones si hace falta.

Revuelva todo y ¡listo!... ¡Mal provecho!

@cjaimesb
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
transito perez



Registrado: 04 Sep 2007
Mensajes: 218

MensajePublicado: Lun May 20, 2013 10:18 am 
Título del mensaje:

Una de las recetas para no acabar con un país es no ser oportunista y promocionarse para ocupar cargos, sobre todo en el CNE, para el cual no está preparada desde ningún punto de vista (todos lo sabemos). Eso es hacerle daño al país buscando el beneficio propio y por eso tenemos al chavismo.

Los "parias" visitan Paria
No somos Cancún o Aruba; Paria es un destino de aventura y naturaleza
GONZALO DENIS | EL UNIVERSAL
miércoles 20 de enero de 2010 12:00 AM
Respuesta a"Los Parias de Paria"
de Carolina Jaimes Branger


Ser "paria" se define por su desarraigo, característica de aquellos que no se ubican en su entorno.

Es lamentable que use su poder mediático para contar una experiencia personal, en detrimento del interés colectivo de una zona que le brindó lo mejor.

De acuerdo a los afectados, su grupo recibió una atención personalizada, aun cuando se queja de situaciones, producto de una ponzoñosa ficción, frente a las cuales debemos utilizar el derecho a réplica en defensa de nuestra región.

Las quejas El tiempo de recorrido entre posadas. Obvió mencionar que estos traslados fueron favores sin costo alguno que nos fue grato hacerle.

Tampoco relató que al tiempo a Playa Medina debe adicionarse sus paradas voluntarias y el cuido que tuvimos con su familiar muy enfermo.

Falta de atención Probablemente se refiera a la noche en que ayudaron a llevar a otro familiar a un centro de salud por una ingesta alcohólica así como al mesonero que los atendía hasta la madrugada.

La fábrica de chocolates cerrada. No aclaró que llegaron al sitio a la 1:00 pm, hora de cierre el día de Año Nuevo y que la Van estuvo esperándolos para llevarlos desde la 8:00 am.

El servicio de la posada en la playa. No menciona que repitieron esa experiencia tan mala tres veces en la semana.

Sobre el costo total Hace una conversión de bolívares a dólares de acuerdo a su conveniencia para demostrar un costo excesivo del pago de 10 pax por 7 días sin considerar que desde el 2003 existe control de cambio con distintos tipos de apreciación.

Confusión respecto al lugar de su estadía. Inexacto, no explica que el error fue suyo pues muy claro está en la página web la ubicación.

Afirma que las aguas termales estaban llenas de basura. FALSO.

Desarraigo y desagradecimiento es lo que define su artículo. La tergiversación de la información es más grave que una vía deteriorada que aunado al desabastecimiento y la falta de servicios son problemas que reflejan la realidad nacional. Pudo hacer una extraordinaria denuncia sobre estas fallas con la que hubiese acompañado nuestros reclamos.

No somos Cancún o Aruba; Paria es un destino de aventura y naturaleza aunque Ud. lo menosprecie.

Finalmente quisiéramos expresar que todos estos obstáculos no son excusa para no prestar el mejor servicio y competir internacionalmente.

Las encuestas positivas de nuestros clientes así lo confirman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
morton de keraty



Registrado: 21 Abr 2007
Mensajes: 8920

MensajePublicado: Lun May 20, 2013 6:43 pm 
Título del mensaje:

ñoooooo, Carolina, acaso no tenias nada mas menudito?

Eso si, tienes toda la razón, acertaste......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA