Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Alberto Franceschi: Maduro el templao Ir a página 1, 2  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
AlbertoFranceschi



Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 5326
Ubicación: Donde nadie me encuentre hasta sacar esta dictadura castrista


MensajePublicado: Dom May 19, 2013 11:25 am 
Título del mensaje: Alberto Franceschi: Maduro el templao

Opinión
Alberto Franceschi
ND


Maduro el templao

Maduro lo que es al parecer es un “templao”, un suertudo, primero por ser en el que coincidieron los Castro con Chávez para dejarle el coroto, por obediente e incapaz de ingratitudes, y ahora porque “se le está dando”, sin tener las menores capacidades para merecerlo, una suma de coincidencias para conservarse en el poder que puede imponer el apaciguamiento que producen las inercias, que terminan siendo manejables desde ese poder político, que por definición concentra la ventaja del monopolio de la influencia y control de todo y en particular de la fuerza militar y policial, con la que se logra imponer la ley de sus intereses, así sean bastardos.

No discutamos quien tiene razón en el debate atragantado y subterráneo de la oposición, aunque todos tenemos el derecho por lo menos a saber exactamente donde estamos parados desde aquel 17 de abril, cuando habiendo ganado las elecciones del día 14 anterior, primero se nos convocó a la movilización general contra el fraude y luego se frenó en seco la marcha hacia el choque de trenes, que fue correcto según, al parecer, de una opinión de mayoría, que prefirió diferirlo.

Pero sepamos al menos que ese encontronazo mayor tampoco es auspiciado por el sector que quería apostar el resto, ese día, por la sencilla percepción que tal tipo de lucha no puede tener a la cabeza ni las ilusiones democratistas, ni menos una dirección como la de la MUD, que está en su derecho de insistir en su línea de conducta, que ya tiene 12 años, de cohabitar con el régimen, del que aspiran su ablandamiento por cansancio, así sea llevando carajazos del gobierno, primero de Chávez y ahora de Maduro y Diosdado, sus hijos chambones y espurios, “sobrevenidos” como jefes del experimento de coloniaje cubano.

La lucha de la oposición contra el fraude será ahogada por decisión de la MUD en los trámites interminables ante las instituciones chavistas, edificadas para eso, para anular derechos por importantes que sean.

La pelea seguirá entonces en los escenarios de la lucha económica y social y a pesar de las debilidades descomunales de representación la masa crítica de indignaciones e injusticias acumuladas, hará aflorar direcciones ad hoc de todas esas luchas que hermanan a los trabajadores por encima de sus banderías políticas.

Pero frente a esa lucha abierta, se desplegarán los movimientos del regateo nacional de los sectores productivos donde impera aquella ley que nada es más cobarde que un millón de dólares y si lo hay es 10 millones de dólares.
La C.A. Polar, en todo su derecho celebra el canal de dialogo con el gobierno, más aun cuando puede dejar en ridículo la ideología de pacotilla que anima al régimen y sus mentiras contumaces contra el sector productivo.

Maduro -vía Ministro Merentes- para despecho de los mas obtusos estatistas, empezó a repartir real, dejando “gotear para este lado” y puede llegar todavía a ser tan “generoso” que empecemos incluso a oír aquellas consejas sobre qué: “el país lo que más necesita es concordia y entendimiento” . El otro frente de lucha, abiertamente político, ha quedado en manos de oportunos viajeros nuestros, que recaban solidaridad internacional y encuentran por primera vez algún eco importante en países amigos, sobre todo a partir del trabajo de la unión interparlamentaria, que tomó en sus manos con gran entereza, la defensa de nuestra posibilidad de sobrevivencia democrática.

El otro ambiente de lucha política, el del probable escenario electoral, ABSOLUTAMENTE NEGADO para repetir elecciones presidenciales, solo deja el chance de una confrontación para las elecciones de Alcaldes que serian diferidas para mutua conveniencia de gobierno y oposición hasta fines de año.

Pero hete aquí, que sin un gran atajaperros nacional no podrá obtenerse una modificación drástica de ese órgano del ventajismo fraudulento que es el CNE chavista y muy difícilmente puedan lograr una asistencia superior al 10 % del electorado sumiso, porque hasta los chavistas desertarán de las mesas electorales.

El hecho mayor que preside todo, en la economía y en la política, y que satura con su impronta decisiva este panorama lleno de graves desquiciamientos e incertidumbres, que se profundizarán cada día, es que el gobierno de Maduro NO ES LEGITIMO y eso lo saben también ellos.

Por eso, aunque no lo quieran los procónsules de Fidel y Raúl , mostrarán su evidente debilidad con sus conductas, que pasarán de ser primero soberbias y mas abusivas que nunca, a ser luego centrifugas, para acelerando sus trifulcas y sus rapiñas, introducir en el ambiente de zafarrancho de fin de fiesta, los signos inequívocos de como también los “enchufados” perciben el fin de su reinado truculento en el poder.

Pero esa marcha indetenible hacia el colapso es compensada desde sectores económicos y políticos de la oposición, aunque sea transitoriamente, con una voluntad redoblada de capitulación y urgencia de acomodamientos en la cohabitación, que aprovechando las debilidades del gobierno le aconsejarán concesiones cada vez mayores… en esa tarea están y empezaron los grandes empresarios de la producción y los dueños medios de comunicación.

El signo final de estos tiempos de fraudes y agonías del régimen heredado de Chávez, para variar estará marcado, y operando como ley histórica, por un viraje profundo en la conducta psiquis y movilización de “las masas” marchando hacia el radicalismo de sus acciones y programas, con grandes ambiciones de cambios, pero que son frenados y por ello ya contrastan con una voluntad de conciliación y entreguismo de las élites y de quienes posan de dirigentes… Nada nuevo bajo el sol del mediodía tropical.


Ultima edición por AlbertoFranceschi el Dom May 19, 2013 11:29 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
granitico51



Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 36829
Ubicación: Vivo en La Luna

MensajePublicado: Dom May 19, 2013 11:26 am 
Título del mensaje:

Arrow Arrow
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
rebelion350



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 3825
Ubicación: en el psuv

MensajePublicado: Dom May 19, 2013 11:28 am 
Título del mensaje:

Cita:
granitico51


Jalabolas, al minuto de postear lo Arrow

Ni lo leistes. Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
granitico51



Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 36829
Ubicación: Vivo en La Luna

MensajePublicado: Dom May 19, 2013 11:32 am 
Título del mensaje:

que te pica?


yo hago lo que me de la realisima gana....


me andas siguiendo los pasos para ver si me "equivoco?"


Laughing Laughing Laughing Laughing


anda a defecar, y te limpias el orto con una tusa...


Porque


PAPEL NO HAY!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
carlosincognito123



Registrado: 09 May 2009
Mensajes: 1301

MensajePublicado: Dom May 19, 2013 11:34 am 
Título del mensaje:

Cita:
Ni lo leistes


eerrggaaaaaaa chaburro !!!

Aprende a hablar !!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
carlosincognito123



Registrado: 09 May 2009
Mensajes: 1301

MensajePublicado: Dom May 19, 2013 11:36 am 
Título del mensaje:

Porque todos los chaburros son tan brutos y tierruos ??

Increible....todos son cortados por la misma navaja.


Alguno de ustedes se ha detenido a mirar una manifestación chaburra ?
Puro mojon ordinario!

y cuando abren la jeta para hablar..... Rolling Eyes Mi Dios !!!! Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AlbertoFranceschi



Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 5326
Ubicación: Donde nadie me encuentre hasta sacar esta dictadura castrista

MensajePublicado: Dom May 19, 2013 12:36 pm 
Título del mensaje:

La "calma chicha" en la discusioin politica prepara los sacudones en los debates y la calle,
El ambiente se hizo algo espeso. La gente estaá esperando... Capriles y que hará hoy anuncios importantes... ojala lo sean
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AlbertoFranceschi



Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 5326
Ubicación: Donde nadie me encuentre hasta sacar esta dictadura castrista

MensajePublicado: Dom May 19, 2013 12:39 pm 
Título del mensaje:

Mi artículo de HOY en SEXTO PODER

Las “ideas locas” de Diosdado hacen estragos

Alberto Franceschi G.


Diosdado Cabello en un arranque de sinceridad dijo en Marzo pasado; “La oposición debió haber rezado mucho para que Chávez siguiera vivo…Porque él era el muro de contención de muchas de esas ideas locas que se nos ocurren a nosotros”.

La primera gran idea loca que compartió Diosdado fue creer que luego de robarse las elecciones del 14 de abril podían seguir gobernando sin grandes obstáculos porque, una vez más, a la oposición no le quedaría más remedio que resignarse.

Tantas veces se repitieron, con su comandante, que bastaba con asustar a los dirigentes de la “burguesía opositora” para seguir extendiendo el mandato de esta tragicómica dictadura de resentidos y piratas, que terminaron creyéndoselo.

Pero hete aquí que cuando una mayoría percibe FISICAMENTE que le han robado su decisión electoral, puede pasar cualquier cosa, para empezar puede hasta convertir en rara bandada de águilas agresivas a un patio de bucólicas gallinas.

El “comando político-militar” que se inventaron para dirigir esta cosa que ha seguido luego de la muerte del caudillo, quizá ha creído en su ignorancia que pasando el tiempo se nos olvidará que son solo ilegítimos, por ser hijos del fraude.

Y si entre ellos alguien leyó en serio a sus maestros marxistas, deberían explicarse que las conductas conscientes solo pueden reflejar, en última instancia, el proceso colectivo semi- inconsciente.

Y efectivamente entre “las ideas locas” de quienes NO interpretan ese proceso de la conciencia de millones de venezolanos, está el no tomar en cuenta que LA MAYORIA les derrotó contundentemente en abril y no soportarán ahora lo que antes soportaban.

Porque lo ocurrido es que “CAMBIÓ radicalmente la correlación de fuerzas “ … y el poder omnímodo que antes detentaron ahora no lo tienen, y si intentaran de todas formas actuar como si lo tuvieran, sencillamente se van al demonio. Y tomar eso en cuenta se llama “ser cuerdo” como atestigua Diosdado que era Chávez, cuando desestimaba los disparates que ellos le proponían.

El arte de Chávez fue estudiar siempre cual era el “punto de inflexión ética” de muchos bicharracos que pululan aun en el ambiente político del gobierno y de la oposición. Chávez sabia de precios de humanos venales, esa era su especialidad.

Pero no seríamos ponderados si no se admitiera que el fenecido caudillo sabía también donde estaba parado y cuanto podía apostar en cada lance. También vimos como retrocedió muchas veces, hasta tener presente oportunidades en las que podía arrancarnos de un tajo otro pedazo del poder impalpable pero real, para imponer su voluntad y el premio a sus intereses, en desmedro de los nuestros.

Las “ideas locas” están en los cerebros disminuidos de quienes solo eran recaderos de Chávez, “especialistas” en llevar y traer, pero nunca en producir una estrategia y menos aún la finesa de una táctica, de un giro, percibiendo el momento exacto para extender la garra y saber cómo y cuándo disimularla.

Ya se murió, ¿por qué no admitimos entonces que sin este tipo los loquitos están perdidos?

¿Por qué entonces se les da más tiempo? ¿No se sabe acaso que día que permanezcan, es día que aprenden a quedarse?

¿Por qué se anuló toda protesta sobre el tema central que es imponer unas nuevas elecciones con un nuevo CNE y unas condiciones de reconstrucción del sistema electoral ?

Desde nuestra cúpula se tiene proscrito el tema de las elecciones municipales ya vencidas. Hacen coro de silencio con el gobierno que sabe que ese es un tema inflamable.

¿Sabe la MUD y Capriles que la abstención esta vez seria descomunal y que entonces se corre el riesgo de entregarle TODAS las ciudades al chavismo, si no se compite por ellas?

Bien ahora explíquennos, ¿cómo ir a esas elecciones si se sabe que hacen fraudes masivos como lo acaban de hacer contra Capriles?.
Muchos ya saben que las “ideas locas” que anunció Diosdado han seguido aplicándose día a día. La más brillante fue negarles la palabra a diputados respaldados por 60% del país y auspiciar que unos matones les cayeran a golpes televisados ante el mundo.

Lo único que percibimos es que vienen muchas “ideas locas” y hay que pararlas en seco.


Ultima edición por AlbertoFranceschi el Dom May 19, 2013 12:41 pm; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
granitico51



Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 36829
Ubicación: Vivo en La Luna

MensajePublicado: Dom May 19, 2013 12:40 pm 
Título del mensaje:

No hay que desesperarse por nada, esta es una situacion novedosa en la politica venezolana...

El lider de la oposicion indiscutiblemente es H Capriles R

La situación estara tensa pero para los enchufados....


Se estan haciendo las cosas como debe ser...

veremos que nos dice esta noche Capriles, espero que sean cosas positivas a favor de la impugnación...

Criticas al TSJ y CNE de seguro escucharemos...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AlbertoFranceschi



Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 5326
Ubicación: Donde nadie me encuentre hasta sacar esta dictadura castrista

MensajePublicado: Dom May 19, 2013 12:53 pm 
Título del mensaje:

Coincido con usted Estimado amigo granitico51
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Filipon



Registrado: 19 Sep 2005
Mensajes: 3128

MensajePublicado: Dom May 19, 2013 1:28 pm 
Título del mensaje:

Saludos Alberto, leyendo tu artículo me provoca hacerte algunos comentarios al respecto.

Estamos en medio de unos momentos muy extraños en la política nacional. Recordarás que hace un tiempito atrás te comenté que yo veía al chavismo como el techo del museo antropológico de Mexico, un enorme techo sujeto por cables muy tensados a una sola columna central que todo lo sustentaba, esa columna era Chavez.

Repito lo que siempre he dicho, una cosa es con Chavez y otra es sin Chavez. El poco tiempo transcurrido ya está demostrando ambos asertos, el chavismo se derrumba al derribarse el pilar que lo sujetaba y sostenía, y al no estar Chavez todo el escenario ha cambiado.

Sin embargo, cuando ves ciertos eventos sucedidos en los últimos días, desde las palizas en la asamblea hasta las reuniones no sólo con Mendoza sino en general con los gremios que agrupan a la empresa privada, la "nueva" actitud de Merentes etc., varias cosas son evidentes: primero, que el famoso "poder" que se la atribuía a Cabello ha quedado muy mermado después de esa vergüenza de la paliza a MCM, Borges y varios más, yo particularmente creo que inclusive entre sus seguidores de su promoción ha quedado tremendamente desprestigiado, pienso que él solo se disparó plomo a sus alas, pienso que a pesar de que trate de mostrarse como un arrechito, ha quedado reducido a cenizas su eventual ascendiente en el chavismo militar.

Ayer comentaba con un familiar que este acercamiento a la empresa privada, aunque sea para decirle "cuatro cosas" que al final no se las dijo, han sido una tremenda claudicación ante el reconocimiento de que están en graves dificultades, ahogados en un marasmo de dificultades financieras, operativas y legales que no encuentran forma ni manera solventar, son ahogados con la mano extendida para que los lleven a la orilla.

Lo cierto de esto es que una vez que toman esta via, no tienen retorno, pues va a quedar demostrado que los fracasados son ellos, que sus políticas son un enorme error, un error doloroso, un engaño imperdonable, un fracaso mayúsculo apenas irreparable gracias a aquellos que ellos defenestraron todos estos años.

Por otra parte, la farsa de la reunión del UNASUR en la que engañaron a un continente ha sido otra vez otra de las kagadas importantes que han puesto.

La impugnación o las impugnaciones introducidas ante el TSJ con el soporte de casi 200 páginas de pruebas demostradas pienso que van a ser un hueso duro de roer en el TSJ. Yo me pregunto qué van a hacer los magistrados con ese bulto cuya copia tienen ya los mandatarios, congresistas y demócratas de los países del Unasur?. Seguramente se tomarán todo el tiempo del mundo "comprobando" todas y cada una de las evidencias presentadas, con toda la calma del mundo, y mientras tanto, en la medida en que las empresas privadas que han estado con la soga al cuello durante tanto tiempo, sujetos muchas de ellas a la cornisa para no caer, ya se han expresado, felices porque les sueltan un poco la soga del cuello, y es normal que asi sea, y además conveniente, porque eso lo estamos sufriendo todos, y no se trata de traición a los ideales ni nada de eso, se trata de supervivencia, y de una supervivencia en la que nos va la vida a todos, no sólo a las empresas, a los ciudadanos de este país.

En esos meses que van a transcurrir en la espera, el ánimo se va a ir apaciguando porque esa nueva actitud va a reordenar de alguna manera nuestra cotidianidad y la va a hacer menos asfixiante, y mientras tanto Capriles se va a ir desinflando.

Ese es mi vaticinio, espero que como siempre, me lleguen comentarios algunos insultantes como el de una ayer, un tal castor no sé qué que me llamo loquito de carretera, comunista y rosadito! coño cómo me reí con ese idiota.

Es todo apreciado Alberto, un íia tras otro las cosas van tomando rumbo. Hay que esperar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ANTI_CASTRISTA



Registrado: 22 Oct 2007
Mensajes: 156
Ubicación: EN EL PROPIO IMPERIO LIBRE DE CASTRO COMUNISTAS

MensajePublicado: Dom May 19, 2013 2:42 pm 
Título del mensaje:

la porquería de usurpador que hay en Venezuela es el reflejo del extermino del castrocomunismo Chabestia que destroza el país!!!!!!!!!!!!!!!11
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AlbertoFranceschi



Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 5326
Ubicación: Donde nadie me encuentre hasta sacar esta dictadura castrista

MensajePublicado: Dom May 19, 2013 4:15 pm 
Título del mensaje:

Amigo Filipon al leer tus reflexiones percibo que seguimos estando de acuerdo en todas las cuestiones fundamentales, hasta en lo de esperar, no cabe otra.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ihcap



Registrado: 15 Ago 2009
Mensajes: 21142
Ubicación: según ellos, soy un vil fascista

MensajePublicado: Dom May 19, 2013 4:26 pm 
Título del mensaje:

PARA LA INMENSA FRUSTRACHERA DE remart, Dantes return, GARFUNDIO MORATINOS RUA, ciro cabrera, Cerebro Cerebral, LVQA, IVANA et al

Wink Wink Wink


Ultima edición por Ihcap el Dom May 19, 2013 4:29 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ihcap



Registrado: 15 Ago 2009
Mensajes: 21142
Ubicación: según ellos, soy un vil fascista

MensajePublicado: Dom May 19, 2013 4:28 pm 
Título del mensaje:

DAMOS OTRO PASO EN FALSO COMO OPOSICIÓN Y NOS CHUPAMOS OTROS 12 AÑOS MAS... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA