Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
José Antonio Abreu es reconocido en Cleveland como el último
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 26491


MensajePublicado: Sab May 18, 2013 5:19 pm 
Título del mensaje: José Antonio Abreu es reconocido en Cleveland como el último

José Antonio Abreu es reconocido en Cleveland como el último héroe de la cultura

Prensa FundaMusical Bolívar.- El otorgamiento del Doctorado Honoris Causa, un reconocimiento que se suma al amplio listado que ya registra el maestro, fue la oportunidad para ampliar los horizontes musicales entre El Sistema y el Instituto de Música de la ciudad norteamericana, garantizar la creación de núcleos en áreas económicamente deprimidas y realizar el primer Festival Musical Cleveland - Caracas, el año entrante

"Ningún otro ser humano en el planeta ha logrado hacer del estudio y la enseñanza de la música, la forma de vida para millones de niños y jóvenes, como lo ha logrado José Antonio Abreu; por ello lo consideramos el más reciente héroe que tiene la cultura en el mundo". Con estas palabras Joel Smirnoff, presidente del Instituto de Música de Cleveland (CIM), dio por sentado el cambio social y artístico que ha sido protagonizado por el creador de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

El maestro José Antonio Abreu manifestó su profunda gratitud a la directiva del instituto. "Vale destacar que el Instituto de Música de Cleveland es ampliamente conocido en Venezuela y América Latina, por su compromiso ejemplar con la comunidad, con la que se vincula continua e intensamente a través de programas docentes y conciertos, que brindan a sus estudiantes la posibilidad de disfrutar la dicha de llevar la música a las comunidades" indicó.

En el mismo acto de ceremonia, que tuvo lugar el sábado, 18 de mayo, en el salón Kullas del mismo CIM, se le hizo entrega de certificado de proclamación por parte del alcalde de Cleveland, Frank G. Jackson, en reconocimiento a Abreu por ser el fundador de "El Sistema: un programa musical y social totalmente visionario que brinda un camino para el rescate y el éxito de los niños y jóvenes, en estado de pobreza, del mundo entero, y además porque brinda un ambiente único para el desarrollo de la autoconfianza y la autoestima de miles de niños y jóvenes de diversas comunidades en el mundo"

Honrado en múltiples formas

Puntual, a las 10:30 a.m. del viernes, el salón Mixon del CIM fue abierto al público general y a cientos de sus estudiantes para recibir lo que consideró su presidente, Joel Smirnoff, "la magistralidad del intelecto y del alma" en la persona de José Antonio Abreu. En un amigable conversatorio de 45 minutos, transmitido en vivo por IdeaStream, Abreu enfatizó en la garantía del cambio social que experimenta una comunidad, un país y así, el mundo, al convertir la educación musical en un derecho inalienable del niño y del joven.

El maestro Abreu igualmente instó a los representantes del CIM y de la Sinfónica de Cleveland a unificar esfuerzos en la búsqueda de financiamiento, a fin de brindar espacios para el desarrollo cultural, de elevadas condiciones, y docentes e instrumentos de calidad para todos aquellos niños que en la música encuentran un camino de vida. Asimismo, confirmó la realización de un Festival Cleveland -Caracas para el intercambio de experiencias entre músicos, que integrará conciertos sinfónicos, de ensamble, música de cámara, clases magistrales, y la participación especial de una orquesta integrada tanto por los niños de El Sistema@Rainey -primer núcleo en Cleveland inspirado en El Sistema- y los niños de las orquestas venezolanas.

Isabel Trautwein -fundadora de la orquesta y del primer núcleo en la ciudad, y egresada del Programa El Sistema Fellows- presentó, en la entrega de premios anuales del instituto, a la pequeña pero emotiva agrupación orquestal, integrada por 25 niños de las localidades más necesitadas de la ciudad. "Esta orquesta se la debemos al maestro Abreu. Cuando fui testigo del trabajo de este hombre legendario, con el que ha logrado salvar a más de 2 millones de niños en todo el mundo, me di cuenta de que lo seguiría. El reto entonces, es luchar para que los niños en Cleveland tengan el mismo derecho a la música y a la cultura" expresó emocionada Trautwein.

Este reconocimiento es un logro más, entre cientos, para el maestro José Antonio Abreu y El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, perteneciente Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, con el que se demuestra que: "Los niños y jóvenes venezolanos triunfan con la música".

Para mayor información visite www.fundamusical.org.ve

Y síganos en twitter @elsistema
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
aurelius



Registrado: 17 Ene 2007
Mensajes: 4556

MensajePublicado: Sab May 18, 2013 7:43 pm 
Título del mensaje: oportunista

Este viejo con el peluo Dudamel son los dos mas grandes oportunistas de la historia nacional
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA