Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Édgar Zambrano: Desconocer el secreto del voto atenta de man
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 27471


MensajePublicado: Sab May 18, 2013 5:13 pm 
Título del mensaje: Édgar Zambrano: Desconocer el secreto del voto atenta de man

Édgar Zambrano: Desconocer el secreto del voto atenta de manera flagrante contra un principio constitucional

ND / nota de prensa.- Edgar Zambrano, Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, destacó que el desconocimiento del secreto de voto atenta de forma flagrante contra los derechos políticos y demás garantías constitucionales de los electores.

“Lo único público del voto es su acto en correspondencia plena con el ejercicio constitucional, en el cual se activa la democracia a través de la convocatoria pública del Poder Electoral en su autonomía e independencia, y el período de campaña en el cual los candidatos publicitan sus ofertas”, subrayó el parlamentario para quien cualquier aseveración que se haga en contra del principio del secreto del voto está direccionada a la desmotivación y desmovilización del elector.

“Se pretenden crear barreras que intimiden a los ciudadanos procurando que no ejerzan su libertad de pensamiento”, insistió el también Vicepresidente de AD quien recordó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela consagra la pluralidad y la diversidad, así como el respeto a los derechos humanos. “Nuestra carta sagrada tiene como mandato inviolable procesos electorales libres, justos y transparentes, de modo que toda violación a este principio obliga a una observación inmediata del árbitro electoral, en funciones de tutoría administrativa en la materia”, con lo que en su opinión el Consejo Nacional Electoral debería conocer este tema.

El diputado por el estado Lara señaló los riesgos que representa para cualquier democracia el quebrantamiento de los principios fundamentales que sustentan la expresión de la voluntad popular, por lo cual subrayó la responsabilidad del CNE en explicar si existe manera de conocer la identidad de los votantes de una u otra tendencia político partidista. “Si se pone en entredicho el ejercicio del voto, sería imperativo acudir a correctivos inmediatos para restituir la garantía de su carácter secreto y libre voluntad”, explicó.

Recordó también que el artículo 61 de la Carta Magna establece la libertad de conciencia, la cual no puede ser torcida por disposición de otro. “El ejercicio pleno de este derecho humano no puede quebrantarse bajo la coacción o el amedrentamiento”.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
TuTo Liberta2



Registrado: 12 Mar 2009
Mensajes: 11412

MensajePublicado: Sab May 18, 2013 5:14 pm 
Título del mensaje:

Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

(Publicada en Gaceta Oficial del jueves 30 de diciembre de 1999, Número 36.860)

TITULO VIII
DE LA PROTECCION DE LA CONSTITUCION

Capítulo I
De la Garantía de la Constitución


Art 333

TODO VENEZOLANO INVESTIDO O NO DE AUTORIDAD TIENE EL DEBER Y LA OBLIGACION DE UTILIZAR TODOS LOS MECANISMOS A SU ALCANCE PARA RESTABLECER EL ESTADO DE DERECHO, CUANDO EL MISMO HAYA SIDO VULNERADO.

Art 350

“EL PUEBLO DE VENEZUELA, FIEL A SU TRADICION REPUBLICANA, A SU LUCHA POR LA INDEPENDENCIA, LA PAZ Y LA LIBERTAD, DESCONOCERA CUALQUIER REGIMEN, LEGISLACION O AUTORIDAD QUE CONTRARIE LOS VALORES, PRINCIPIOS Y GARANTIAS DEMOCRATICAS O MENOSCABE LOS DERECHOS HUMANOS



Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

(Publicada en Gaceta Oficial del jueves 30 de diciembre de 1999, Número 36.860)


Artículo 25.

Todo acto dictado en ejercicio del Poder Público que viole o menoscabe los derechos garantizados por esta Constitución y la ley es NULO, y los funcionarios públicos y funcionarias públicas que lo ordenen o ejecuten incurren en responsabilidad penal, civil y administrativa, según los casos, SIN que les sirvan de excusa órdenes superiores.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mariacandelalibre



Registrado: 09 Oct 2008
Mensajes: 7503

MensajePublicado: Sab May 18, 2013 5:19 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Édgar Zambrano: Desconocer el secreto del voto atenta de manera flagrante contra un principio constitucional



que va eso lo mas seguro debe ser una triquiñuela!!! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
carupanera



Registrado: 14 Jun 2006
Mensajes: 3236

MensajePublicado: Sab May 18, 2013 5:32 pm 
Título del mensaje:

Triquiñuela ? Rolling Eyes


No lo tome tan a la ligera, aun cuando Maduro miente al decir que ya saben quienes son los 900 mil chavistas que votaron por Capriles ( al menos eso suponemos que es mentira) lo que si es cierto es que ellos sí saben que muchos no votaron por el, RAZON POR LA CUAL BOTARON A MUCHISIMA GENTE DESPUES DE LAS ELECCIONES.

Ahora Maduro distorciona la VERDAD tratando de hacer creer a los venezolanos que el VOTO NO ES SECRETO cuando la verdad es que ellos supieron quienes no votaron por ellos a traves de tracalas, persiguiendo a la gente y acosandola para descubrirlas.


esta vaina tiene que terminar. miren cuanta gente ha quedado sin trabajo despues del 14. gente no presisamente de oposicion sino chavista.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ESPINA



Registrado: 17 Abr 2007
Mensajes: 1652

MensajePublicado: Sab May 18, 2013 6:40 pm 
Título del mensaje:

ES GRAVISIMA LA DECLARACION DE MADURO, Y AD DEBERIA DENUNCIARLO ANTE LOS TRIBUNALES Y LA COMUNIDAD INTERNACIONAL, COMO DEBE HACERLO TODA LA OPOSICION.

NO ES EXCUSA QUE SE DESMOTIVA A LA GENTE A VOTAR, ES LA CONFESION DE UN DELITO Y MADURO DEBE DEMOSTRAR POR QUE LO DIJO.

VOLTEAR LA CARA ANTE ESO Y DEJARLO PASAR ES SER COMPLICES DE UN DELITO, YA SEA POR MENTIR O POR COACCION.

SEÑORES, MADURO SE LAS ESTA PONIENDO BOMBITA, LO VAN A PERDONAR?
DEJEN EL MIEDO, PORQUE LOS VENEZOLANOS YA NO TENEMOS MIEDO DE VOTAR DESDE HACE MUCHO TIEMPO A PESAR DE TODAS LAS PRESIONES, VENTAJISMO Y FRAUDE DESCARADO.
.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ZARNICALO



Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 1024

MensajePublicado: Sab May 18, 2013 8:37 pm 
Título del mensaje:

SI, las declaraciones de Maduro representan delitos muy graves, primero de orden constitucional como traición a la patria, terrorismo de estado, abuso de los poderes públicos y abierta violacion de los derechos humanos.

En lo electoral, significa FRAUDE, vulnerabilidad del voto, QUE LAS MAQUINITAS TRAMPOSAS ESTAN INFILTRADAS POR LOS CUBANOS QUE LE PASAN LA INFORMACION, O QUE EL PROPIO cne se la dio,,,,,EN RESUMEN QUE EL VOTO NO ES SECRETO.

el cne en pleno, si tuvieran las manos limpias, deberia desmentirlo y en general luego de estas declaraciones, el "maximo tribunal" TSJ si fuera un poder independiente, DEBERIA DECLARAR LAS ELECCIONES NULAS...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
PRUSKY



Registrado: 12 Nov 2009
Mensajes: 10798

MensajePublicado: Sab May 18, 2013 8:49 pm 
Título del mensaje:

¿Y qué va a ser la vendida de la fecala? Evil or Very Mad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DUBAI



Registrado: 23 Sep 2008
Mensajes: 2736

MensajePublicado: Sab May 18, 2013 10:45 pm 
Título del mensaje:

DESPUES QUE EL ILLEGITIMO DECLARO PUBLICAMENTE QUE EL ESTA MANEHANDO EL CNE. SIGNIFICA QUE COMETIERON UNA FRAUDE ELECTORAL GIGANTESCO!!!!!!!!!!!!
EXIGIMOS LA AUDITORIA, CUADERNO POR CUADERNO, PAPELETA POR PAPELETA!!!!!!!!!
LAS MESAS ESCRUTADAS NO SON 54% COMO QUIEREN PINTAR, SINO SOLO 33% ALLI HAY 21% CASI 3 MILLIONES DE VOTOS, DISPONIBLE PARA PONER A FAVOR DE MADURO.
SIN CONTAR LOS MUERTOS, LOS MULTIPLE CEDULADOS, LOS EXRANJEROS NO VENEZOLANOS, CON CI.VENEZOLANA, ETC ETC............................................ RECHASAMOS ESTA PAYASADA, MAL LLAMADO AUDITORIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
SOMOS 7.8 MILLIONES!!!
PIENSANLO BIEN HASTA DONDE QUIEREN ESTIRAR LA CUERDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
REVISAN LA HISTORIA, QUE PASA CUANDO REVIENTA!.......................
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA