Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Director de la CIA pidió a Israel que no intervenga en Siria
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 26988


MensajePublicado: Sab May 18, 2013 9:37 am 
Título del mensaje: Director de la CIA pidió a Israel que no intervenga en Siria

Director de la CIA pidió a Israel que no intervenga en Siria

Jerusalén, 17 may (EFE).- El director de la CIA, John O. Brennan, pidió a Israel que no intervenga en la guerra civil siria y que no se aparte de la política estadounidense hacia ese país árabe, informó hoy el diario Yediot Aharonot.

Brennan llegó ayer a Israel en una visita relámpago secreta para pedir contención al gobierno del primer ministro, Benjamín Netanyahu, y coordinar las políticas de ambos países en la cada vez más complicada guerra civil siria.

El director de la CIA, que entró en funciones el pasado mes de marzo, se entrevistó a su llegada a Tel Aviv con Netanyahu, el ministro de Defensa, Moshé Yaalón, el jefe de Ejército, Beni Gantz, y su colega del Mossad, Tamir Pardo.

Según el diario, la visita responde al "temor" de Estados Unidos a que Israel intervenga en el conflicto interno sirio por supuestas informaciones acerca de que el régimen de Damasco transfiera armamento sofisticado a la milicia del movimiento libanés pro-iraní Hizbulá.

"Brennan ha sido enviado a Jerusalén con la intención de coordinar posturas y evitar que Israel actúe por sí sola en Siria", considera el diario, que abre su portada con la visita sorpresa.

A principios de mayo varias instalaciones militares y científicas alrededor de Damasco fueron bombardeadas, según el Gobierno sirio y fuentes occidentales, por aviones de guerra de Israel, aunque este país no ha confirmado ni desmentido oficialmente los ataques.

Fuentes occidentales informaron de que el blanco del ataque pudo ser un cargamento de misiles de alta precisión y largo alcance destinado a la milicia del movimiento libanés Hizbulá.

El primer ministro israelí advirtió públicamente de que ve como una línea roja la transferencia de armas sofisticadas o no convencionales de Siria a Hizbulá y que ello provocaría la intervención de su país.

Una amenaza que reiteró en público el jefe de las Fuerzas Armadas tras las amenazas del secretario general de Hizbulá, Hasan Nasralá, de que sus hombres podrían comenzar a atacar Israel en la meseta del Golán, territorio que ocupó a Siria en la Guerra de los Seis Días de 1967.

A decir del diario los bombardeos de principios de mayo y el lenguaje de amenazas de las últimas semanas han convencido a Washington de que Israel pueda estar "frustrada" por la política de no intervención de la Casa Blanca.

Israel teme que partes del arsenal biológico y químico de Siria, uno de los mayores del mundo según fuentes especializadas, pueda caer en manos de Hizbulá y de grupos terroristas islámicos si el régimen de Bachar El Asad es derrocado por los rebeldes.

Un informe confidencial del Ejército conocido ayer cree "altamente probable" que grupos terroristas de la región lleguen a hacerse con elementos químicos de ese arsenal y advierte de que Israel no está preparada para esa eventualidad. EFE
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
GOKU412



Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 3194
Ubicación: planeta vegita

MensajePublicado: Sab May 18, 2013 2:05 pm 
Título del mensaje:

que ironía, la tierra que supuestamente es bendita por haber nacido jesús...

es la tierra mas conflictiva del planeta, desde tiempo inmemorables.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA