Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Lula afirma que ideas de Chávez y Kirchner siguen circulando Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redaccion_TF



Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 16866


MensajePublicado: Jue May 16, 2013 8:16 pm 
Título del mensaje: Lula afirma que ideas de Chávez y Kirchner siguen circulando

Lula afirma que ideas de Chávez y Kirchner siguen circulando en Latinoamérica

Buenos Aires, 16 may (EFE).- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó hoy que las ideas de los fallecidos mandatarios Néstor Kirchner, de Argentina, y Hugo Chávez, de Venezuela, circulan "creando inteligencia y conciencia" en Latinoamérica.

Al asistir hoy en Buenos Aires, junto a la presidenta argentina, Cristina Fernández, a la inauguración de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), creada por el sindicato de encargados de edificios de apartamentos, Lula recordó que fue él, junto a Kirchner y Chávez, quienes dieron nuevo impulso al proceso de integración regional.

"Su carne está enterrada pero sus ideas están por ahí, circulando por toda América Latina, creando inteligencia y conciencia en la mente de cada latinoamericano", afirmó el exmandatario brasileño.

Lula recordó cómo junto a Néstor Kirchner compartió "ideas y proyectos para acercar a ambas naciones, para consolidar la integración regional de Latinoamérica, que hoy vive uno de los momentos más extraordinarios de su historia".

Da Silva resaltó por otra parte que la inauguración de esta universidad tiene un "enorme simbolismo" ya que es impulsada por trabajadores.

"Nosotros no hicimos milagros porque no existe milagros en la política. Solamente hicimos aquello a lo que fuimos llamados, contribuimos en nuestros gobiernos a democratizar la sociedad brasileña. La educación desempeña una función clave en esta misión", afirmó el exgobernante brasileño.

Por su parte, Fernández afirmó que "Argentina ha crecido junto con el resto de sus hermanos suramericanos", "con gobiernos que creen en la igualdad de oportunidades".

Fernández sostuvo que Kirchner junto a Lula derribaron "ese mito de la rivalidad brasileño-argentina, que impedía que ambos países crecieran juntos y servía a intereses que eran totalmente contrarios al desarrollo de los dos países".

"Ustedes quebraron esa valla, ese mito, esa leyenda, esa pretendida desunión entre Argentina y Brasil", dijo la mandataria argentina.

Según informaron fuentes oficiales, esta noche Cristina Fernández recibirá a Lula da Silva en audiencia en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino.

Este viernes, Fernández y Da Silva asistirán al Senado argentino, donde el expresidente brasileño recibirá varios títulos honoríficos concedidos por diferentes universidades argentinas. EFE
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ihcap



Registrado: 15 Ago 2009
Mensajes: 25410
Ubicación: según ellos, soy un vil fascista

MensajePublicado: Jue May 16, 2013 8:21 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Lula recordó que fue él, junto a Kirchner y Chávez, quienes dieron nuevo impulso al proceso de integración regional


PUES VAN DOS MENOS... Shocked Shocked Shocked
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CHAPELLIN



Registrado: 26 Ene 2006
Mensajes: 4265
Ubicación: Donde haya lucha por la libertad

MensajePublicado: Jue May 16, 2013 9:07 pm 
Título del mensaje:

Integrados, chulos integrados, que esperan los dóllares de Venezuela como caimán en boca de caño... Menudos integrados pero mejor llamarlos como dice nuestro Presidente Capriles: Enchufados...

Proceso de Enchufamiento Regional de Chulos y Vividores Latinoamericanos

Lula, te investigaron por meter la mano al igual que ministros panas tuyos. Corruptos

Ahora se dice que los Kirchner robaron burda y de los familiares y herederos de sangre del makako basta ver las fotos que circulan por internet sobre sus viajes placenteros, sus gustos exquisitos y el billetamen que se robaron para darse cuenta del real significado de esa revolución de los pueblos...

Malandro y ladrón es lo que eres. Mejor cállate ladronzuelo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Asencion



Registrado: 16 Abr 2008
Mensajes: 128
Ubicación: Territorio libre por ahora.

MensajePublicado: Jue May 16, 2013 9:07 pm 
Título del mensaje:

INVESIL...POR QUE NO TE CALLAS
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Acorazadomaracucho



Registrado: 12 Mar 2009
Mensajes: 5509

MensajePublicado: Jue May 16, 2013 9:08 pm 
Título del mensaje:

Este viejo tiene una cara e´lo......co que no se la aguanta, la caña lo tiene asi.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
José La Perla



Registrado: 18 Mar 2005
Mensajes: 36896

MensajePublicado: Jue May 16, 2013 9:26 pm 
Título del mensaje:

Siguen los cotratos y las bolsas de dólares. ¿No es verdad?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ursianum



Registrado: 08 Abr 2006
Mensajes: 4169

MensajePublicado: Jue May 16, 2013 10:17 pm 
Título del mensaje:

Loskichner fueron aliados de las dictaduras militares y ahora se disfrazan de peronistas, lo único que tienenn en comun con ellos es el fascismo. Kichner y Chavez nunca tuvieron una idea coherente. El primero siguió al segundo porque le daba dinero para sunsistir luego del error del Default y el segundo tnia un sancocho en la cabeza. Un pobre hombre repleto de enfermedades mentales y que murió mucho mas rapidamente de lo que debía por voluntad propia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Eunispero



Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 9164
Ubicación: Rumbo a la Sexta República

MensajePublicado: Jue May 16, 2013 10:19 pm 
Título del mensaje:

Este viejo nunca me ha dado buena espina.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
madeira



Registrado: 20 Ene 2007
Mensajes: 585
Ubicación: maggie valley

MensajePublicado: Jue May 16, 2013 10:19 pm 
Título del mensaje: Trío

A buen TRIO van a hacer los tres juntos ! Lula eres un desquiciado delirante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Venezolano Engorilado



Registrado: 01 Sep 2009
Mensajes: 21186
Ubicación: Better Together

MensajePublicado: Jue May 16, 2013 10:21 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Lula afirma que ideas de Chávez y Kirchner siguen circulando en Latinoamérica


Cierto, y hoy mas que nunca!! son como los chistes de Jaimito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Eunispero



Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 9164
Ubicación: Rumbo a la Sexta República

MensajePublicado: Jue May 16, 2013 10:23 pm 
Título del mensaje:

Si el señor expresidente Lula tiene cierto valor por su vida, le recomendaría que deje de andar invocando muertos porque puede terminar como sus altos panas hoy occisos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dalila Mora



Registrado: 12 Ene 2009
Mensajes: 7246
Ubicación: no defiendan ideologias NO JODA defiendan PRINCIPIOS!!

MensajePublicado: Jue May 16, 2013 10:28 pm 
Título del mensaje:

Voy a pegar aqui algo que el forista Tomy Twelve posteo por que me pareció excelente, uan entrevista al actual Papa Francisco, Cuando era cardenal:

Dense un banquete.. El Papa lo dijo..
Luchas despiadadas, intrigas y turbias facciones en el seno de la curia de Roma enemistados por razón del poder fue a lo que Benedicto XVI trató de responder con valentía y decisión. Sus intentos fracasaron... la cultura y la inteligencia no son suficientes para enfrentar el maquiavelismo de los intereses creados y poderes fácticos en el seno de la Iglesia. Benedicto XVI fue “un pastor rodeado por lobos”.

- Empieza a circular la transcripción de una entrevista que le hicieran al entonces cardenal Bergoglio en Argentina. Pero en realidad era una emboscada ejecutada por el periodista Chris Mathews. Sin embargo, Bregolio termina acribillando a Mathews de tal forma que MSNBC nunca la pasó al aire. Mathews, al darse cuenta que su plan fallaba, archivó el video. Pero un estudiante de Notre Dame que cumplía su servicio social en MSNBC, la sustrajo para entregárselo a su profesor.

El plato fuerte de la entrevista sería su debate acerca de la pobreza. El intercambio se inicia cuando el periodista trata de emboscar al cardenal.

El Cardenal responde:

“Primero en Europa y ahora en América, algunos políticos se han dedicado a endeudar a la gente creando un ambiente de dependencia. ¿Para qué? Para incrementar su poder. Son grandes expertos creando pobreza y nadie los cuestiona. Yo lucho por combatir esa pobreza.

La pobreza se ha convertido en una condición natural y ello es suficientemente malo. Mi tarea es evitar el agravamiento de tal condición. Las ideologías que fabrican pobreza deben ser denunciadas. La educación es la gran solución al problema. Debemos enseñar a la gente como salvar su alma, pero enseñando a evitar la pobreza y no permitir que el gobierno los conduzca a ese penoso estado"

Mathews ofendido pregunta... ¿Usted culpa al gobierno?

“Culpo a los políticos que buscan sus propios intereses. Tu eres socialista y tus amigos también lo son. Ustedes y sus políticas son la razón de los 70 años de miseria, y eso tiene a muchos paises a punto del colapso. Creen en la redistribución que es una de las razones de la pobreza. Ustedes quieren nacionalizar el universo para controlar todas las actividades humanas. Ustedes destruyen el incentivo del hombre para, inclusive, hacerse cargo de su familia, un crimen contra la naturaleza y contra Dios. Estas ideologías crean más pobres que todas las corporaciones que ustedes etiquetan como diabólicas.”

Replica Mathews: Nunca había escuchado algo así de un cardenal.


“La gente dominada por socialistas necesita saber que no tenemos que ser pobres"

Ataca Mathews... ¿Y América Latina? ¿Quiere borrar ese progreso logrado?

"El imperio de la dependencia creado por Hugo Chávez, con falsas promesas, mintiendo para que lleguen a arrodillarse ante el gobierno y ante él. Dándoles peces pero sin permitirles pescar. Si en América Latina alguien aprende a pescar, es castigado y sus peces confiscados por los socialistas. La libertad es castigada. Tú hablas de progreso y yo de pobreza. Temo por América Latina. Toda la región está controlada por un bloque de regímenes socialistas como Cuba, Argentina, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Nicaragua. ¿Quién los salvará de esa tiranía?”

Acusa Mathews: Usted es capitalista


"Sí pensar que el capital es necesario para construir fabricas, escuelas, hospitales, iglesias tal vez lo sea. ¿Tú te opones a este proceso?”

- Por supuesto que no, pero ¿no piensa que el capital es arrebatado de la gente por corporaciones abusivas? -


“No, yo pienso que la gente, a través de sus opciones económicas, decide que parte de su capital irá para esos proyectos. La utilización del capital debe ser voluntaria. Solo cuando los políticos confiscan ese capital para construir obras del gobierno, alimentar la burocracia, surge un grave problema. El capital invertido de forma voluntaria es legitimo, pero el que se invierte a base de coerción, es ilegitimo.”


Sus ideas son radicales, afirma el periodista.


“No, hace años Khrushchev hizo una advertencia: ‘No debemos esperar que los americanos abracen el comunismo, pero podemos asistir a sus líderes electos con inyecciones de socialismo hasta que, al despertar, se den cuenta que se embarcaron en el comunismo’ Esto es lo que sucede en estos momentos en al antiguo bastión de la libertad. ¿Cómo los EU puede salvar a América Latina si ellos se han convertido en esclavos de su gobierno?”


Mathews afirma: Yo no puedo digerir todo esto.


El Cardenal responde:


“Te ves muy enojado pero la verdad puede ser dolorosa. Ustedes han creado el estado de bienestar y ha sido solo respuesta a las necesidades de los pobres creados por la política. El estado interventor absuelve a la sociedad de su responsabilidad. Las familias escapan de su responsabilidad con el falso estado de bienestar e inclusive, las iglesias. La gente ya no practica la caridad pues ve a los pobres como problema del gobierno. Para la iglesia ya no hay pobres que ayudar, los han empobrecido permanentemente y son ahora propiedad de los políticos. Y algo que me irrita profundamente, es la inhabilidad de los medios para observar el problema sin analizar cuál es la causa. A la gente la empobrecen para que luego vote por quienes los hundieron en la pobreza.”
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
José La Perla



Registrado: 18 Mar 2005
Mensajes: 36896

MensajePublicado: Jue May 16, 2013 10:54 pm 
Título del mensaje:

Al final terminó involucrado en corrupción también. Nadie olvida los contratos millonarios en Venezuela. Y de Argentina: la valija y ahora las bolsas negras llenas de dólares.

Qué santos y barrigones son.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ayatollah



Registrado: 23 Jun 2008
Mensajes: 1706
Ubicación: En esta apartada orilla...

MensajePublicado: Jue May 16, 2013 11:14 pm 
Título del mensaje:

Si Lula admira tanto a Chávez y Kirchner, que le regalen esos cuelpos...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
aurelius



Registrado: 17 Ene 2007
Mensajes: 4550

MensajePublicado: Jue May 16, 2013 11:20 pm 
Título del mensaje: Obrigado

Sr Da Silva
Sao Paulo Country Club

Por medio de la presente le notificamos que ya su transferencia fue efectuada a la cuenta no j5txxxxx7v del Zollverein Bank de Lucerna, Suiza.

Muchas gracias de nuevo por sus servicios.

Atentamente,

Tesoreria Pdvsa
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA