Manuel Malaver: Maduro bajo la amenaza de una intervención humanitaria

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 44092
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Manuel Malaver: Maduro bajo la amenaza de una intervención humanitaria

Mensaje por redaccion » 24 Mar 2018, 22:51

Opinión
ND


Una forma de intervención militar extranjera ocurrirá en Venezuela en los próximos meses y no hay dudas que se hará bajo la modalidad de una intervención humanitaria.

Pienso que normada en la doctrina que la ONU sentó para la región cuando Haití rodó por el caos después del golpe de estado contra Jean-Bertrand Aristidi el 29 de febrero del 2004, y una fuerza multilateral, la Minustah (Misión de Estabilización de la ONU en Haiti) e integrada, principalmente, por Estados Unidos, Francia, Canadá y Chile, pasó a ser la responsable del proceso de restablecimiento de la vida democrática en el país de Petión que duró 10 años.

Es bueno subrayar que “caos político” no es equivalente a “crisis humanitaria”, si bien sus efectos letales sobre la producción y distribución de los bienes de primera necesidad, concluyen en atribuirle una inevitable similitud.

Aún más, una crisis humanitaria desencadenada por razones políticas, como serían las de gobiernos interesados en alguna suerte de limpieza étnica, ideológica, partidista o religiosa, puede transcurir en perfecto orden, pero en este caso el “orden” es parte de la crisis humanitaria y no puede alegarse para no tener judicialmente la misma calificación y condena.

No es el caso de la Venezuela del régimen dictatorial y socialista de Maduro, donde caos y crisis humanitaria van de la mano, son consustanciales y ello allanaría el camino para arribar a las definiciones y precisiones jurídicas que son imprescindibles para que la ONU repita en Venezuela la experiencia de Haití.

Aunque, lo más seguro, es que en la situación de Venezuela y su caos político y crisis humanitaria, tal misión sea puesta en manos de la OEA que, en la vocería de su Secretario General, Luis Almagro y de gobiernos como los de Estados Unidos, México, Colombia, Perú, Argentina y Brasil, sería el organismo llamado a poner fin a la tragedia y devolver el país a la normalidad.
No debe descartarse, sin embargo, una intervención humanitaria unilateral o bilateral, en caso de que fracase la multilateral -sea de la ONU o de la OEA-, y no hay dudas que la misma puede llegar por una decisión del gobierno de los Estados Unidos que preside Donald Trump, o del colombiano que ya estará en manos del actual candidato a la presidencia, Iván Duque, para mediados de mayo, ciudadanos con sobradas razones para querellarse con un régimen que no esconde sus preferencias -a la hora de buscarse enemigos-, por los presidentes de los países con las democracias más viejas del continente.

En lo que se refiere a los Estados Unidos, no debe olvidarse que fue el primer país de América en colocarle la etiqueta de “dictadura” al gobierno de Maduro, de acusarlo de violaciones de los derechos humanos, de ser pieza clave del narcotráfico internacional y aliado del terrorismo islámico, haciéndolo objeto de sanciones que van, desde prohibirles el ingreso a sus funcionarios, hasta congelarles los activos, pasando por juzgarlos en tribunales por causas relacionadas con la corrupción y el narcotráfico.

Pero lo más grave es que el presidente Barack Omaba había declarado en un decreto que firmó el 9 marzo del 2015, que el gobierno de Maduro “es una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad de Estados Unidos” y que pasaba a tenerlo entre sus objetivos políticos y militares”, declaración que acaba de ser ratificada por la Administración Trump.

En cuanto a Colombia, puede señalarse como el primer país de la región en sufrir las consecuencias del éxodo masivo de venezolanos a su territorio, que ya pasa del millón de personas, así como de ser objetivo de ataques de guerrilleros desmovilizados de las FARC y ELN que Maduro usa para hostigar a tropas colombianas destacadas en la frontera.

En otras palabras que, las intervenciones de un país (o grupo de países) extranjeros a un país soberano del continente no son inusuales ni remotas, si bien hay que entender su complejidad legal después que la Carta de la ONU sacralizó el principio de soberanía nacional que trató de evitar que los países más fuertes hicieran tabula rasa con la independencia de los débiles.

El problema con la “soberanía nacional” es que “gobiernos fuertes” de “países débiles”, pueden usarla a su antojo para oprimir y esclavizar a las poblaciones de sus propios países, perpetrando gigantescas violaciones de los derechos humanos, arrasando con cualquier vestigio de libertad, democracia y constitucionalidad y, todo bajo el alegato de que ningún poder extraterritorial (sean gobiernos o multilaterales) pueden violar su sacrosanta soberanía.

Argucia que resultó particularmente criminal cuando el comunismo soviético se impuso, de hecho, como un poder mundial y global, gobernó como una internacional del crimen e invadía naciones bajo el principio del “Internacionalismo proletario”, pero no permitía que gobiernos democráticos se solidarizaran con los invadidos en aplicación de la doctrina de la soberanía nacional.
Así cayeron Cuba, Cambodia, Laos, Nicaragua, Etiopía y Afganistán, países que pasaron a sufrir los horrores que antes habían vivido la Unión Soviética, China, Corea del Norte, y los países del Este de Europa, pero que fueron dejados en las garras de sectas de fanáticos desequilibrados y desintegrados que cometieron y cometen crímenes bajo una impunidad atroz, pero que el mundo civilizado no se atrevía ni a protestar, ni a ponerle fin.

Y así piensan Maduro y sus genocidas -Cabello, Padrino López, Reverol, los hermanos Rodríguez, Bernal, y demás terroristas, narcotraficantes y afines que los secundan-, que sucederá con Venezuela, pues siempre podrá favorecerlos el principio de inviolabilidad de la soberanía nacional, o si no, que no se logren los consensos, unamidad o mayoría absoluta para que el pueblo venezolano no sea desterrado de la civilidad, la libertad, la democracia y el progreso porque unos rendentores quiere mantenerlos para siempre en los predios del “Buen Salvaje”.

Pero le advertiría a Maduro y sus secuaces que, tal como se lee en El Quijote”: “En los nidos de antaño, no hay pájaros de hogaño”, que el comunismo soviético desapareció hace casi tres décadas, que su imperio conocido como el sistema socialista fue arrasado al extremo de que solo dos países, Cuba y Corea del Norte, lo mantienen como en una suerte de museo de cera del horror, y que la democracia constitucional con sus principios de independencia de los poderes y alternabilidad en el gobierno, rigen en el 90 por ciento de las naciones del globo.

Además, en el caso de Venezuela -con relación al resto de los países comunistas que fueron y son-, cursa una variante que es de especialísima importancia: el fracaso del socialismo es fundamentalmente demostrable por el retroceso de la calidad de la vida a niveles primarios, a tal como se vivía en los años más rudos del medioevo y pueden visualizarse en la hambruna que desde hace más de dos años sufre el país, la falta de medicinas y de servicios médicos -que ya se constituyen en una de las principales causas de muertes- y en un derioro de los servicios públicos como el suministro de agua, luz y transporte que hacen de Venezuela una réplica de Cuba y Haití.

Pero ha sido el éxodo masivo de venezolanos hacia países extranjeros, la llamada díáspora o emigración que ya alcanza los cinco millones de personas, las que determinan que Venezuela se despeñó por la vía a que condujo la inviabilidad del socialismo en otros países y que se hará imprescindible, indispensable e inescapable proceder a una intervención humanitaria para poner fin a su destrucción.

De ahí que, no sea descartable que, después de la celebración de la “Cumbre de Las Américas” en Lima, Perú, entre el 15 y el 16 de abril próximo, tanto la mayoría de los países representados en la OEA, como los que pertenecen a la ONU, se dispongan a discutir y resolver algún tipo de intervención militar en Venezuela, una que quizá se apoye en una fuera armada multilateral u otra bilateral de dos o más países con el mandato que ya recibieron EEUU, Francia, Canadá y Chile en Haití.

Misión para poner fin a la dictadura comunista totalitaria y genocida de Maduro, sea mediante la negociación o la guerra.


xiata321
Mensajes: 1930
Registrado: 30 Jul 2016, 22:46

Re: Manuel Malaver: Maduro bajo la amenaza de una intervención humanitaria

Mensaje por xiata321 » 25 Mar 2018, 03:00

Otro payaso devaluado opinador de oficio.

Avatar de Usuario
Edgardo Primera
Mensajes: 438
Registrado: 21 Mar 2018, 16:31

Re: Manuel Malaver: Maduro bajo la amenaza de una intervención humanitaria

Mensaje por Edgardo Primera » 25 Mar 2018, 10:20

Una forma de intervención militar extranjera ocurrirá en Venezuela en los próximos meses y no hay dudas que se hará bajo la modalidad de una intervención humanitaria.
Que pasen los ángeles y digan amén y que venga un buen contingente de comida y medicinas acompañados de unas cuantas cañoneras y helicópteros de esos bien buenos.

Avatar de Usuario
Armenon
Mensajes: 6065
Registrado: 23 Dic 2015, 08:10
Ubicación: Preguntamé si me importa!!

Re: Manuel Malaver: Maduro bajo la amenaza de una intervención humanitaria

Mensaje por Armenon » 25 Mar 2018, 18:28

xiata321 escribió:
25 Mar 2018, 03:00
Otro payaso devaluado opinador de oficio.
Si tas kagado comprate una jirafa, para que te cante la zona!


Horus
Mensajes: 40
Registrado: 28 Dic 2015, 00:21

Re: Manuel Malaver: Maduro bajo la amenaza de una intervención humanitaria

Mensaje por Horus » 26 Mar 2018, 01:39

De la ONU no va a salir esta iniciativa, por el poder de veto que tienen China y sobre todo, la Rusia de Putin, los mayores deudores del chavismo, y cuya deuda podría ser declarada ilegal por un futuro gobierno no chavista. Además, el simple hecho de tener esa espina (Venezuela) clavada en las costillas de occidente también les encanta. Hicieron lo mismo en Siria, impidiendo que actuara el consejo de Seguridad y permitiendo la masacre que sucedió después, en beneficio de su socio Assad.

Si a lo anterior le sumamos la relación odio/amor entre el imbécil del Trump y Putin... no me confiaría ni siquiera en una intervención unilateral por parte de EEUU.

xiata321
Mensajes: 1930
Registrado: 30 Jul 2016, 22:46

Re: Manuel Malaver: Maduro bajo la amenaza de una intervención humanitaria

Mensaje por xiata321 » 26 Mar 2018, 01:46

Armenon escribió:
25 Mar 2018, 18:28
xiata321 escribió:
25 Mar 2018, 03:00
Otro payaso devaluado opinador de oficio.
Si tas kagado comprate una jirafa, para que te cante la zona!
Ok, pero el payaso devaluado es otro opinador de oficio o el opinador de oficio es otro payaso devaluado, es lo mismo, jajajajaja.

Este foro es una gozada total !!!, los mierdazolanos juran y "PERjuran" que la llegada de los Marines es inminente y que algunos "tan cagaos", jajajajajajaja.

Dios meeeo, como hiciste para crear tanto idiota sin equivocarte???, jajajajajajajajajajajajaja !!!.

Avatar de Usuario
otrociosomas
Mensajes: 5714
Registrado: 01 May 2008, 10:34

Re: Manuel Malaver: Maduro bajo la amenaza de una intervención humanitaria

Mensaje por otrociosomas » 26 Mar 2018, 06:44

xiata321 escribió:
26 Mar 2018, 01:46
Armenon escribió:
25 Mar 2018, 18:28


Si tas kagado comprate una jirafa, para que te cante la zona!
Ok, pero el payaso devaluado es otro opinador de oficio o el opinador de oficio es otro payaso devaluado, es lo mismo, jajajajaja.

Este foro es una gozada total !!!, los mierdazolanos juran y "PERjuran" que la llegada de los Marines es inminente y que algunos "tan cagaos", jajajajajajaja.

Dios meeeo, como hiciste para crear tanto idiota sin equivocarte???, jajajajajajajajajajajajaja !!!.

Con las Sanciones a los funcionarios corruptos y violadores de los DDHH se inicia la cacareada invasión extranjera.

La Intervención de Venezuela para restaurar la Democracia por parte de un Coalisión hemisferica ya es un hecho aprobado sin la necesida de quela OEA o la ONU lo refrende. Poco o nada harán China y Rusia para defender a estos pillos.

Solo falta afinar los detalles.

Avatar de Usuario
LaSexta
Mensajes: 7642
Registrado: 15 Abr 2007, 14:26
Ubicación: Ni la IV ni la V...LaSexta

Re: Manuel Malaver: Maduro bajo la amenaza de una intervención humanitaria

Mensaje por LaSexta » 26 Mar 2018, 08:09

Horus escribió:
26 Mar 2018, 01:39
De la ONU no va a salir esta iniciativa, por el poder de veto que tienen China y sobre todo, la Rusia de Putin, los mayores deudores del chavismo, y cuya deuda podría ser declarada ilegal por un futuro gobierno no chavista. Además, el simple hecho de tener esa espina (Venezuela) clavada en las costillas de occidente también les encanta. Hicieron lo mismo en Siria, impidiendo que actuara el consejo de Seguridad y permitiendo la masacre que sucedió después, en beneficio de su socio Assad.

Si a lo anterior le sumamos la relación odio/amor entre el imbécil del Trump y Putin... no me confiaría ni siquiera en una intervención unilateral por parte de EEUU.
:pray; :pray; :pray; :pray;
De mal en peor

hEREJE
Mensajes: 132
Registrado: 23 Feb 2018, 04:08

Re: Manuel Malaver: Maduro bajo la amenaza de una intervención humanitaria

Mensaje por hEREJE » 26 Mar 2018, 10:29

Se olvida que es el Consejo de Seguridad el ùnico òrgano capaz de aprobar la misiòn de intervenciòn en cualquier paìs miembro.

xiata321
Mensajes: 1930
Registrado: 30 Jul 2016, 22:46

Re: Manuel Malaver: Maduro bajo la amenaza de una intervención humanitaria

Mensaje por xiata321 » 26 Mar 2018, 20:01

otrociosomas escribió:
26 Mar 2018, 06:44
xiata321 escribió:
26 Mar 2018, 01:46


Ok, pero el payaso devaluado es otro opinador de oficio o el opinador de oficio es otro payaso devaluado, es lo mismo, jajajajaja.

Este foro es una gozada total !!!, los mierdazolanos juran y "PERjuran" que la llegada de los Marines es inminente y que algunos "tan cagaos", jajajajajajaja.

Dios meeeo, como hiciste para crear tanto idiota sin equivocarte???, jajajajajajajajajajajajaja !!!.

Con las Sanciones a los funcionarios corruptos y violadores de los DDHH se inicia la cacareada invasión extranjera.

La Intervención de Venezuela para restaurar la Democracia por parte de un Coalisión hemisferica ya es un hecho aprobado sin la necesida de quela OEA o la ONU lo refrende. Poco o nada harán China y Rusia para defender a estos pillos.

Solo falta afinar los detalles.
Anote:

NO !!, punto.

Este foro es la cosa más gozosa que existe. Lo que ha hecho el creador acá es impresionante. Una fauna digital plagada de idiotas pero eso no es lo más llamativo sino que uno es diferente al otro totalmente sin dejar de ser idiotas, jajajajajajajajajajajajajajajaja !!!.

Gracias doy todos los días por poder leer esta gozada digital, jajajajajajajajajajaja !!!.

AlbertoTonna
Mensajes: 16021
Registrado: 11 Sep 2009, 10:53
Ubicación: Aquí

Re: Manuel Malaver: Maduro bajo la amenaza de una intervención humanitaria

Mensaje por AlbertoTonna » 27 Mar 2018, 09:26

.... y entre esos idiotas sobresales tu....

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: