Mario Villegas: Mejor votar por Falcón que sufrir un ratón moral

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 44015
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Mario Villegas: Mejor votar por Falcón que sufrir un ratón moral

Mensaje por redaccion » 23 Mar 2018, 07:18

Opinión
ND


Más allá de las decisiones y lineamientos de los partidos y agrupamientos políticos, en una elección cuenta mucho, muchísimo, la determinación individual de cada elector, de cada ciudadano. El 20 de mayo, cuando en las mesas de votación se esté dirimiendo el destino de Venezuela y de las generaciones de venezolanos por venir, la conciencia individual de cada votante será mucho más determinante que en cualquier otra elección.

Esta no es una jornada electoral más. No se trata simplemente de cambiar a un Presidente por otro, de oxigenar y renovar el sistema político y sus cuadros dirigentes o de sustituir a una sigla o a una coalición partidista por otra, tampoco se trata de solo castigar a un mal gobernante, que Nicolás Maduro lo es en grado superlativo, sino de ponerle punto final a un modelo autoritario, destructivo y empobrecedor que ha hecho añicos a la democracia y sus instituciones, dilapidado y saqueado las finanzas públicas, dividido y enfrentado a los venezolanos, arruinado el aparato productivo, deteriorado y caotizado los servicios públicos, pulverizado la moneda nacional, liquidado los derechos y conquistas laborales, desmantelado el salario y la capacidad de compra de los trabajadores, violentado sistemáticamente los derechos humanos, condenado a la pobreza y a la desesperanza a la inmensa mayoría de las familias y empujado al autoexilio a millones de desesperados ciudadanos.

La que se nos presenta, con todas las desventajas y limitaciones que nos impone un estado poderoso y abusador , es una gran oportunidad para darle un parao definitivo a ese modelo y reconstruir al país sobre la base de uno nuevo que privilegie el interés nacional por sobre los intereses bastardos y sectarios. Un nuevo modelo que reoriente y conduzca al país hacia el florecimiento económico, la generación masiva de empleos, el rápido y sustancial fortalecimiento del salario, la producción masiva de alimentos y medicinas al alcance de todos en las redes de comercialización públicas y privadas, un modelo que en vez de ahuyentar a los capitales nacionales y extranjeros los convoque a financiar y a apalancar el desarrollo del país, que en vez de expulsar al exterior a jóvenes y adultos los seduzca e integre a la reconstrucción de la patria, a la edificación del progreso nacional y del bienestar individual y colectivo.

Ahora que ha llegado el momento, que Maduro y su modelo depredador sigan reinando en Venezuela va a depender de cada uno de nosotros. De nuestra conciencia, de nuestra responsabilidad individual y de nuestros actos va a depender que el candidato del hambre y su equipo de destrucción nacional continúen aferrados al poder y a la ubre del presupuesto público.

Actuar con firmeza es lo responsable en esta hora agónica de la patria. ¿Cómo puede alguien pensar que abstenernos y quedarnos de brazos cruzados pueda ser responsable y ofrecer alguna utilidad a los intereses del país y de nuestro propio bienestar? Abstenerse, valga la insistencia, es votar por Maduro. Es regalarle seis años más y prolongar quién sabe hasta cuándo la tragedia política, económica y social que lacera al país y humilla la dignidad del pueblo venezolano.

El gigantesco descontento popular y el franco rechazo a la pésima gestión de Maduro, reflejados en todos los estudios de opinión pública, deben ser canalizados hacia la única vía verdaderamente eficaz en manos de los ciudadanos para producir el muy anhelado cambio democrático. La dimensión de ese rechazo a Maduro y a su modelo es tan grande que, de manifestarse en carne y hueso ante las urnas electorales, resultará prácticamente imposible de esconder mediante un intento de fraude.

Es de esperar que en el tiempo que media hasta la fecha de las votaciones, el liderazgo de los partidos políticos que se proclaman democráticos se ponga en sintonía con el deseo de los venezolanos de avanzar con éxito hacia la salida pronta, eficaz y pacífica que representa la opción electoral, la única que hasta ahora les ha dado resultados tangibles a lo largo de todos estos años.

Ya los partidos Avanzada Progresista, MAS, Copei y los movimientos políticos Soluciones y Juntos, han dado pasos fundamentales en esa dirección al lanzar la candidatura presidencial del ex gobernador Henri Falcón, cuyo discurso y propuesta programática inicial empiezan a conquistar cada vez más espacios y adhesiones entre la ciudadanía.

El razonamiento de alguna otra gente es sencillo: es mejor votar por Falcón en estas elecciones que amanecer al día siguiente con el ratón moral de haber ayudado a Maduro a seguir en Miraflores. ¡Bicho!

@mario_villegas
[email protected]


Avatar de Usuario
Ojdeq
Mensajes: 9677
Registrado: 22 Dic 2015, 19:10

Re: Mario Villegas: Mejor votar por Falcón que sufrir un ratón moral

Mensaje por Ojdeq » 23 Mar 2018, 07:33

Este "argumento" es formidable... :lol: :lol: :lol:
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Gustavo Coronel
Mensajes: 1837
Registrado: 22 Sep 2006, 15:39

Re: Mario Villegas: Mejor votar por Falcón que sufrir un ratón moral

Mensaje por Gustavo Coronel » 23 Mar 2018, 08:03

Ratón moral debería darle a quienes voten en esas eleccciones fraudulentas y rechazadas por los países y ciudadanos decentes del planeta. Hay una ola de "pragmatismo" invertebrado en Venezuela que llevará, si prevalece, a la permanencia del país en los escalones más bajos del progreso. El único de los tres hermanos Villegas que faltaba se acaba de inscribir en ese grupo.
Se acrecienta la mediocrización, se intensifica la cobardía cívica.

Avatar de Usuario
gines alejaldre
Mensajes: 19071
Registrado: 21 Nov 2005, 10:53
Ubicación: right here

Re: Mario Villegas: Mejor votar por Falcón que sufrir un ratón moral

Mensaje por gines alejaldre » 23 Mar 2018, 08:19

.¿Cómo puede alguien pensar que abstenernos y quedarnos de brazos cruzados pueda ser responsable y ofrecer alguna utilidad a los intereses del país y de nuestro propio bienestar?
Y UD. NO SE DA CUENTA QUE LA GENTE NO SE ABSTIENE?

LA GENTE QUIERE VOTAR, PERO NO PUEDE POR EL FRAUDE ELECTORAL. DONDE VIVE UD.?

ricky6761
Mensajes: 4805
Registrado: 09 Abr 2007, 19:12

Re: Mario Villegas: Mejor votar por Falcón que sufrir un ratón moral

Mensaje por ricky6761 » 23 Mar 2018, 08:31

Miren el hombre q escribe un Villegas mas o sea un chavista mas que ahora y q es opositor
Pero tan culpable de lo q esta pasando q sus otros dos hermanos
No caigamos en trampa

Avatar de Usuario
ALONSO R
Mensajes: 1999
Registrado: 26 Dic 2015, 13:57
Ubicación: En la isla de Malta

Re: Mario Villegas: Mejor votar por Falcón que sufrir un ratón moral

Mensaje por ALONSO R » 23 Mar 2018, 08:36

Desgraciado, ¿ No piensas por un momento siquiera quien fué el que hizo el llamado a esas fraudulentas elecciones ?
Solo por eso no hay que participar.

Jose Nato
Mensajes: 1093
Registrado: 28 Jun 2016, 11:37
Ubicación: Mas alla del bien y del mal

Re: Mario Villegas: Mejor votar por Falcón que sufrir un ratón moral

Mensaje por Jose Nato » 23 Mar 2018, 18:29

Que filosofía tan barata la de Villegas, ya es suficiente ratón el ver a estos oportunistas pescando en río revuelto justificando lo injustificable. Demagogia barata es la que exudan los acólitos de Falcón que por cierto al igual que el son fieles seguidores del sinverguenza que hundió al país en este cubo de miseria. Ese que se pasó la constitución por donde ya saben y dejó al autobúsero es el ídolo declarado de Falson y sus adlateres. Las venideras elecciones son inconstitucionales y por lo tanto ilegales al igual que la patética ANC. Lo peor es el desparpajo del discurso lleno de promesas imposibles junto a la venta fanatica de otro mesías que resolverá los problemas de los menos favorecidos. Descaro absoluto

Avatar de Usuario
Melissa986
Mensajes: 5455
Registrado: 28 May 2007, 22:50
Ubicación: En la oposición siempre
Contactar:

Re: Mario Villegas: Mejor votar por Falcón que sufrir un ratón moral

Mensaje por Melissa986 » 23 Mar 2018, 19:06

Bueno... Yo he votado toda mi vida. No he dejado de hacerlo ni una sola vez. Y tengo 19 años de "ratón moral".

Y ahora por primera vez en mi vida decidí que no voto. No voy a validar la farsa del narcomarrano y su narcorrégimen. Y tampoco le voy a regalar un voto a un individuo en el cual no creo.

De modo que esta que está aquí, ese domingo se dedicará a tejer, ver peliculitas, y cualquier otra cosa, menos ir a echar mi tiempo y mi "voto" a la basura.

El día que yo crea que con mi voto puedo ELEGIR (que es otra cosa), tal vez haga lo propio.

Entre tanto, tengo mejores cosas que hacer con mi tiempo y MI CONCIENCIA.
Never explain. Never complain.

pueblo
Mensajes: 17552
Registrado: 31 Ene 2006, 19:46

Re: Mario Villegas: Mejor votar por Falcón que sufrir un ratón moral

Mensaje por pueblo » 24 Mar 2018, 11:58

Miren el hombre q escribe un Villegas mas o sea un chavista mas que ahora y q es opositor
Pero tan culpable de lo q esta pasando q sus otros dos hermanos
No caigamos en trampa
Mario Villegas nunca ha sido chavista , de tal manera , busca otro argumento y asi evitas quedar como un hablador de paja.

Avatar de Usuario
Ojdeq
Mensajes: 9677
Registrado: 22 Dic 2015, 19:10

Re: Mario Villegas: Mejor votar por Falcón que sufrir un ratón moral

Mensaje por Ojdeq » 24 Mar 2018, 12:59

Mario Villegas nunca ha sido chavista

Bueno, podrá ser verdad... pero comunista sí, ¿no? :mrgreen:

El chavismo, Chávez nos dividió. En honor a la verdad Chávez fue quien introdujo nuestras divisiones. Si bien, yo en los dos primeros años acompañé al Gobierno en el Ministerio de Educación, desde allí mismo pude poner en evidencia las diferencias que se manifestaron con ese esquema de Chávez, autoritario y ajeno a la visión democrática, pasé a ser la única voz disidente en la familia, hasta que en el año 2007 Vladimir también rompió con eso (chavismo) y ahora somos dos ovejas negras.
http://www.laverdad.com/movil/politica/ ... ismos.html

:shifty;
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

pueblo
Mensajes: 17552
Registrado: 31 Ene 2006, 19:46

Re: Mario Villegas: Mejor votar por Falcón que sufrir un ratón moral

Mensaje por pueblo » 24 Mar 2018, 13:33

Bueno, podrá ser verdad... pero comunista sí, ¿no? :mrgreen:

Y :?: , ese es problema de el, el punto es que no es chavista y si lo hubiera sido, el mismo termino lo indica, FUE. En este pais se llego un momento en que un 80% de sus habitantes comulgaban con Chavez, ahora bien, no por ello, se va a perseguir a esa gente o seguir cuestionandolo en el presente de ser o pertenecer a, cuando realmente ya no lo es. Eso se llama manipulaccion de informacion con el unico objetivo de disfrazar una realidad.

Por ejemplo, tu probablemente votaste en alguna oportunidad por el chavismo, pero no por ello , te van a tildar de chavismo en la actualidad , si realmente no lo eres, o sea, pueden decirte bruto, pero no chavista. 8)

calalu
Mensajes: 275
Registrado: 23 Dic 2015, 07:48

Re: Mario Villegas: Mejor votar por Falcón que sufrir un ratón moral

Mensaje por calalu » 24 Mar 2018, 13:57

Este es un caso tipico para el analisis en la teoria de toma de deciciones una materia que vi en mis años de universidad.
La opcion de votar tiene un pago mas grande porque existe una posibilidad de que salga perdiendo maduro
La opccion de no votar no tiene el pago tan alto. Asi que como yo estudie ingenieria tengo la mente cuadrada y aplico la teoria de toma de decisiones en los casos que lo ameriata. Yo si voy a votar. Es mas me regreso a votar a venezuela

Avatar de Usuario
FelixGenio
Mensajes: 2150
Registrado: 23 Dic 2015, 15:26
Ubicación: En la autopista.

Re: Mario Villegas: Mejor votar por Falcón que sufrir un ratón moral

Mensaje por FelixGenio » 24 Mar 2018, 14:02

No pienso votar y menos por un hijo de put.

moon
Mensajes: 4772
Registrado: 13 Feb 2017, 14:51

Re: Mario Villegas: Mejor votar por Falcón que sufrir un ratón moral

Mensaje por moon » 24 Mar 2018, 15:57

Pero como? No culpen a un luchador social, hijo de sindicalista y madre comunista de chavista, por Dios, estos son hijos del Pueblo noble y humilde, criados por insignes luchadores sociales, la nata y crema de el corazón criollo vernáculo y revolucionario.

Avatar de Usuario
Bulldozer
Mensajes: 29914
Registrado: 21 Nov 2007, 18:15

Re: Mario Villegas: Mejor votar por Falcón que sufrir un ratón moral

Mensaje por Bulldozer » 24 Mar 2018, 16:01

Mario Villegas: Mejor votar por Falcón que sufrir un ratón moral
Ratón moral tendría yo si voy a votar por ese farsante... Y no por un rato, sino toda la vida.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: