Juan Andrés Mejía: Van 12 muertos por paludismo en Sucre

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok
Mensajes: 1273
Registrado: 15 Feb 2018, 20:32

Juan Andrés Mejía: Van 12 muertos por paludismo en Sucre

Mensaje por redaccion_ok » 22 Mar 2018, 16:42

Imagen Oleg Kostko / foto: Confirmado / 22 mar 2018.- El diputado a la Asamblea Nacional del estado Sucre por el partido Voluntad Popular, Juan Andrés Mejía, denunció este miercoles a través de su Twitter que en la entidad sucrense hay al menos 500 casos de paludismo y 12 fallecidos por dicha enfermedad.

Además de la denuncia sobre los casos de paludismo, el parlamentario y dirigente de la tolda naranja informó del fallecimiento de un joven quien era miembro de Voluntad Popular a manos de la mencionada enfermedad.

Lea más: Exembajador chileno: Viví la crisis igual que los venezolanos

“Lamentamos informar el fallecimiento de José Caraballo, miembro de las Juventudes VP en Cariaco, Edo. Sucre. Nos deja luego de una fuerte lucha contra el paludismo, del cual hay un brote en la población sucrense, y ya se contabilizan más de 500 casos y se han reportado 12 muertes!”, denunció Mejía a través de la red social de microblogging.

Paludismo y malaria en Sucre

De acuerdo a lo reseñado por EfectoCocuyo, el creciente número de casos de paludismo y malaria mantiene en zozobra a los residentes de los poblados del noroeste del estado Sucre, esto aunado a la escasez de medicamentos para tratar dichas enfermedades.

El pasado 20 de marzo, residentes de la comunidad de Santa Fe trancaron la vía que comunica a Puerto La Cruz con Cumaná para exigir el envío de medicamentos contra la malaria, ya que en el centro asistencia de dicho poblado no hay antimaláricos.

El dirigente indígena de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Yegüez, denunció que el numero de casos de paludismo podría ser aún mayor, ya que reveló que habrían más de mil casos de paludismo en la entidad.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: