Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Ministro Rodríguez acusa a Freddy Guevara, Yon Goicoechea, Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 26507


MensajePublicado: Dom May 05, 2013 12:33 pm 
Título del mensaje: Ministro Rodríguez acusa a Freddy Guevara, Yon Goicoechea,

Ministro Rodríguez acusa a Freddy Guevara, Yon Goicoechea, Humberto Prado y Tamara Sujú de conspiradores

ND.- El ministro Miguel Rodríguez Torres acusó a antiguos líderes estudiantiles como Freddy Guevara, David Smolansky, Yon Goicoechea, a dos generales retirados, al columnista Gustavo Tovar Arroyo, a Humberto Prado y a la abogado y defensora de los derechos humanos Tamara Sujú Roa como parte de una conspiración que comenzó en octubre e 2010 y que busca generar una intervención extranjera en Venezuela.

Así lo dijo en una entrevista con José Vicente Rangel que fue publicada este domingo por Televen.

El plan de dos años tenía como finalidad llegar a las elecciones de 2012 con "mucho desgaste político". De acuerdo con el Ministro y exdirector del SEBIN, el plan ha tenido tres etapas:

* Fiesta Mexicana, octubre 2010. ONG Humano y Libre dirigida por Gustavo Tovar Arroyo desde México financió y direccionó “a jóvenes para el proceso de desestabilización” en un “plan de dos años”.

* Plan País 2012, marzo 2012, Humberto Prado, que buscaban “desestabilizar el sistema penitenciario venezolano con el objetivo de aislar a Venezuela en materia de DDHH”.

* Encuentro Nacional 2012, abril 2012. Tamara Sujú, “1er encuentro de ONGs “para proyectar una imagen negativa del Gobierno bolivariano como represor”. El Ministro aseguró que en ese encuentro participaron JAVU y Movimiento 13.

“En este plan conspirativo hay otros elementos importantes, aquí tenemos a Álvaro Uribe, Otto Reich, Roger Noriega, etc., que desde los EE.UU infiltran personas en Venezuela para organizar grupos de choques, generar violencia”, dijo, de acuerdo con la transcripción que hizo el portal sincuento.com.

Ante una pregunta de JVR, Rodríguez Torres argumentó que el plan busca "magnificar las fallas de la revolución".


Ultima edición por Redacción el Dom May 05, 2013 1:27 pm; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nutria



Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 10786
Ubicación: Macondo, bajo una mata de coco

MensajePublicado: Dom May 05, 2013 12:38 pm 
Título del mensaje:

Cita:
"magnificar las fallas de la revolución".



Obras son amores y no buenas razones. La roboilusión hace aguas por todas partes y el principal promotor magnificante es el mismo DESgobierno.


¿Vas a meter presos a los medios internacionales, a los diplomáticos y a todo aquel que te estrelle en tú cara tus errores?



Caricatura de hoy en ABCParaguay pic.twitter.com/HoYqr26aWY

Embedded image permalink


Caricatura en El País de Cali (Colombia) pic.twitter.com/EuakLhlDU9

Embedded image permalink

Caricatura con la Kirchner y Mujica el 7abril en ABCParaguay pic.twitter.com/qbbdwWjoSz

Embedded image permalink


Ultima edición por Nutria el Dom May 05, 2013 12:46 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nutria



Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 10786
Ubicación: Macondo, bajo una mata de coco

MensajePublicado: Dom May 05, 2013 12:40 pm 
Título del mensaje:

Los sapos venezolanos
Domingo, 05 de mayo de 2013 | 4:30 am

Cabeza fría e inteligencia ante la matonería de Maduro.


La matonería de un autócrata acorralado como Nicolás Maduro no se debe contestar cayendo a su nivel, sino usando lo que él carece –cabeza fría e inteligencia– en una respuesta que articule la defensa de los principios democráticos con el resguardo del interés de largo plazo de la nación. No es fácil pero hay que hacerlo.

Como canciller del país que tiene la presidencia pro témpore de Unasur, Rafael Roncagliolo reiteró el viernes la necesidad de cumplir lo acordado hace apenas tres semanas en Lima para promover “la tolerancia y el diálogo entre los venezolanos”, un condicionamiento que es considerado por muchos, con razón, como excesivamente tímido y hasta como aval al neochavismo.

Pero una expresión del deterioro creciente de la situación venezolana, y del arrinconamiento político externo e interno del régimen, es que hasta una declaración sencilla como la de Roncagliolo fue respondida por Maduro con prepotencia:

“No puede opinar de Venezuela sin consultar a nuestro gobierno soberano. A Venezuela se le respeta y no nos importa lo que opine el canciller del Perú. Usted se equivocó, canciller del Perú, ha cometido el error de su vida, Roncagliolo”.

Maduro agregó que llamaría en consulta a su embajador en Lima y que emitiría una nota de protesta al gobierno peruano. Ayer, sin embargo, dio por superado el impasse.

Una reacción tan burda como la de Maduro motiva una respuesta dura como la que tuvieron varios políticos peruanos, pero eso no es lo más inteligente en este momento.

Las cosas en Venezuela se van a poner peor, por lo que el gobierno peruano debe prepararse para insistir, por un lado, en el cumplimiento del ‘condicionamiento’ fijado por Unasur. A pesar de que este es mínimo, el agravamiento cotidiano de los derechos elementales en ese país pondrá de manifiesto la abierta ilegalidad del gobierno de Maduro.

Por el otro lado, no se debe olvidar que la prioridad de la política exterior peruana sigue siendo el diferendo limítrofe marítimo en La Haya, y que no solo interesa ganar sino que el laudo se ejecute, lo que demanda tener una relación positiva con los gobiernos de la región por si el fallo debe ser –si Chile se quiere comportar como Colombia, que solo acepta lo que le conviene– revisado en instancias como la OEA o Unasur.

Esto, además, debe ser considerado en el Congreso peruano en el marco de la censura para Roncagliolo. Esta carece de sentido.

Primero, porque sería darle gusto al matón de Maduro. Y, segundo, y más importante, porque sería un castigo injusto a un canciller que actúa estrictamente por el interés del país, tragándose sapos, incluso, para servirlo mejor. Antes que una sanción, merece un agradecimiento.

http://www.larepublica.pe/columnistas/claro-y-directo/los-sapos-venezolanos-04-05-2013
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Harlekin



Registrado: 07 Ago 2005
Mensajes: 9466
Ubicación: Caracas

MensajePublicado: Dom May 05, 2013 12:43 pm 
Título del mensaje:

Bueno, le faltó Manuel Caballero, a no, ese ya está muerto, pero desde q sabemos q las almas transmigran, todo es posible!

Están como locos estos ilegítimos!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Reina



Registrado: 16 Mar 2005
Mensajes: 17839

MensajePublicado: Dom May 05, 2013 12:44 pm 
Título del mensaje:

Y este era el director de la disip cuando se fugó El Boyaco del Helicoide en el año 2005...... Rolling Eyes Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
casinew



Registrado: 01 May 2006
Mensajes: 5615

MensajePublicado: Dom May 05, 2013 12:46 pm 
Título del mensaje:

ah ministro rodriguez torres,
si no lo agarra USA, los cubanos lo tienen a usted cerquita..
de todas formas usted está chantajeado y cercado ministro..
no tiene vuelta atrás.. adivine a quien le pasó lo mismo..
van a todo hierro contra los estudiantes y líderes..
hasta llegar a nuestro presidente electo Capriles..
.. las ordenes de Cuba al pie de la letra..
Y pensar que van a proceder igualito que cuando Allende,
el G2 cubano regresa salvo y sano a Cuba, pues Chavez ya murió, pero para los que quedan vivos, van a llevar el palo pendejo de la justicia y de la calle!!


Ultima edición por casinew el Dom May 05, 2013 7:59 pm; editado 8 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Carcharodon



Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 21176

MensajePublicado: Dom May 05, 2013 12:47 pm 
Título del mensaje:

Ese minisNICHE en vez de andar acusando a todos de conspiracion debe presentar PRUEBAS, ya las del gringo documentalista y la conexion abril no solo se le cayo por BOLSA, sino que soltó la perla que SABIAN que CHAVEZ SE MORIRIA y que harian nuevas elecciones en ABRIL, y ahora esta persecucion por OPINAR?

COmpadre los ojos del mundo lo estan viendo, y NO LO VAN A PERDONAR!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Algoritmo Genetico



Registrado: 25 Feb 2010
Mensajes: 2131

MensajePublicado: Dom May 05, 2013 12:47 pm 
Título del mensaje:

Te acuerdas cuando no eras general y vivias en caricuao? recuerda tambien como fue tu vida de cadete y oficial, recuerda tambien quien estuvo ahi contigo ante el dolor de la irreparable perdida del hijo, como tambien recuerda que despues del cafe y vino la detencion, recuerda tambien que las fuerzas armadas estan llenas de cubanos y recuerda tambien que el pais no quiere socialismo que es igual a comunismo y el recuerdo que tienes que llevar siempre en tu conciencia: Yavhe el Dios de los Ejercitos a visto todo y la ultima palabra la tiene el.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nutria



Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 10786
Ubicación: Macondo, bajo una mata de coco

MensajePublicado: Dom May 05, 2013 12:51 pm 
Título del mensaje:

CARLOS ALBERTO MONTANER: La técnica de domesticación humana

CARLOS ALBERTO MONTANER

Once diputados de la Unidad Democrática fueron golpeados en la Asamblea Nacional de Venezuela. Algunos de ellos, como María Corina Machado, tuvieron que pasar por el quirófano. Le rompieron el tabique nasal y la patearon en el suelo. La fractura de Julio Borges, en pleno rostro, parece que no tiene solución quirúrgica.

El gobierno ha querido presentar la agresión como el resultado de una provocación de los opositores o como una trifulca de las que ocasionalmente se producen en los parlamentos, pero no hay nada de eso.

Lo que sucedió en Caracas es mucho más grave. Estamos ante una medida punitiva encaminada a someter a la obediencia a los parlamentarios de la oposición. Es parte de un cruel ejercicio de domesticación.

Previamente, el teniente Diosdado Cabello, presidente del Parlamento, el gran domador de caballos, los había silenciado. Como los diputados insistían en hablar y reclamaban su derecho a expresar sus criterios, función para la que habían sido elegidos, Cabello decidió darles unos cuantos fustazos.

Ésa es la lógica del castrismo en su más pura esencia: al enemigo se le intimida, golpea o encarcela hasta que obedezca. Y si resiste tercamente, siempre es posible fusilarlo como una forma de escarmiento colectivo. Al general Arnaldo Ochoa, por ejemplo, lo fusilaron para mandarles un mensaje a sus compañeros del ejército: el que se mueva, es hombre muerto.

En Cuba –que ahora copian los venezolanos del triste bando de Maduro y Cabello– hay distintos anillos represivos.

El primero es la advertencia. Un policía se acerca a la casa del ciudadano díscolo y le explica que por el camino que va será echado del trabajo o de la universidad, a menos de que deponga su actitud contestataria y acepte su revolucionario papel de aplaudir dócilmente a los jefes.

Si la persona insiste en su actitud rebelde, se toman represalias en sus centros de trabajo o estudio. Es el segundo anillo represivo. Ya Fidel explicó, hace muchos años, y ha sido una regla inflexible, que “la universidad es para los revolucionarios”.

Lo mismo sucede con los buenos trabajos o con las prebendas que dispensa el poder a sus paniaguados (autos, viviendas decentes, viajes al extranjero). La buena vida es para unos pocos revolucionarios.

Como conductistas extremos, los Castro moldean la conducta de los cubanos con refuerzos positivos y negativos. Dulces para el que obedece. Palos para el que protesta. Muerte para el que se excede peligrosamente. Así han gobernado más de medio siglo.

El tercer anillo son los llamados “actos de repudio”. “El pueblo enardecido” insulta, escupe, zarandea y golpea a los ciudadanos desobedientes. La turba penetra en sus casas y lo destroza todo. Si intentan defenderse, entonces entran en acción “las brigadas de respuesta rápida”.

Ése es el cuarto anillo represivo: matones armados con estacas que machacan al disidente. Luego la policía acusa a la víctima de escándalo en la vía pública, lo que acarrea pena de cárcel.

Por último, el quinto anillo represivo es el formado por las tropas especiales. Son militares entrenados para hacer mucho daño con sus armas de fuego, sus porras o sus puños –son karatekas, yudocas, boxeadores–, y no les tiembla el pulso si tienen que matar a golpes o a tiros a los “enemigos de la revolución”.

Maduro y su entorno, bajo la dirección de “los cubanos”, van a utilizar fielmente este modelo represivo para controlar a la sociedad venezolana, de manera que no se les escape el poder de las manos. Lo que pasó en la Asamblea Nacional es parte del adiestramiento.

La meta es impedir a cualquier costo el referéndum revocatorio que puede convocarse dentro de tres años. Los chavistas ya están seguros de que son minoría y están convencidos de que tienen poco tiempo para someter a todos los venezolanos a la obediencia, el silencio y el aplauso. Por eso están dando golpes y desbravando a los rebeldes. Tienen poco tiempo para juntar el rebaño.

Periodista y escritor. Su último libro es la novela Otra vez adiós.

www.firmaspress.com

© Firmas Press

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/05/05/1468843/carlos-alberto-montaner-la-tecnica.html#storylink=cpy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juancaiman



Registrado: 04 Abr 2007
Mensajes: 3196

MensajePublicado: Dom May 05, 2013 12:51 pm 
Título del mensaje:

estos rojos son tan increiblemente torpes q se estan autodesgastando!!!!!!!!!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nutria



Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 10786
Ubicación: Macondo, bajo una mata de coco

MensajePublicado: Dom May 05, 2013 12:52 pm 
Título del mensaje:

Embedded image permalink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nutria



Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 10786
Ubicación: Macondo, bajo una mata de coco

MensajePublicado: Dom May 05, 2013 12:58 pm 
Título del mensaje:

04.05.13VENEZUELA

Chávez-Nachfolger Maduro wittert Mordkomplott

Der venezolanische Präsident Nicolás Maduro behauptet, er habe Opfer eines Mordes werden sollen. Auftraggeber sei ausgerechnet der ehemalige Präsident eines anderen lateinamerikanischen Landes.

http://www.morgenpost.de/politik/ausland/article115873630/Chavez-Nachfolger-Maduro-wittert-Mordkomplott.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter



04 DE MAYO DE 2013

Un totalitarismo no puede demostrar debilidad

La oposición venezolana insiste en que se hagan un recuento de votos y una auditoría general del acto comicial. El planteamiento es más que razonable, sobre todo si se considera el estrechísimo margen del 1,77% de los votos por el cual el régimen chavista dice haberse impuesto, así como por el hecho de que el oficialismo cuenta con el absoluto control de los órganos electorales. Hay que olvidarse de que en Venezuela habrá recuento de votos, auditoría de escrutinios, y mucho menos habrá celebración de nuevas elecciones. El totalitarismo no se puede permitir un acto de debilidad. La fuerza y la coerción siguen siendo sus mejores armas para seguir instalando en la región su régimen de miedo e intolerancia.

http://www.abc.com.py/edicion-impresa/editorial/un-totalitarismo-no-puede-demostrar-debilidad-568283.html



Editorial: El polvorín venezolano

Por: EDITORIAL |

7:40 p.m. | 03 de Mayo del 2013

La realidad, como lo acaban de mostrar las urnas, es que un enorme porcentaje de venezolanos no se sienten identificados con el actual gobierno. La democracia obliga a que estos tengan representación y, sobre todo, garantías.

http://www.eltiempo.com/opinion/editoriales/el-polvorin-venezolano-editorial-el-tiempo_12777815-4



LA CUARTA PÁGINA
La muerte lenta del chavismo

PIEDRA DE TOQUE. Al mismo tiempo que el Gobierno de Nicolás Maduro convertía el Parlamento en un aquelarre de brutalidad, la represión se amplificaba y se detenía a funcionarios por votar a la oposición

MARIO VARGAS LLOSA 5 MAY 2013 - 00:00 CET

http://elpais.com/elpais/2013/05/03/opinion/1367582921_288595.html


Ultima edición por Nutria el Dom May 05, 2013 1:07 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LA JUSTICIA LLEGARA



Registrado: 12 Ago 2009
Mensajes: 1403

MensajePublicado: Dom May 05, 2013 1:05 pm 
Título del mensaje:

Preparen algun estadium porque no habra capacidad para tantas personas que por ejercer sus derechos Constitucionales los estan metiendo presos con el cuento de conspiradores.
Nadie se va a callar ni a atemorizar. El regimen es ilegitimo desde el 2002 y ya los Venezolanos despertaron y a ustedes los sacaremos del poder y los pondremos en sus sitios.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
As de Oro



Registrado: 13 Ene 2010
Mensajes: 3513

MensajePublicado: Dom May 05, 2013 1:09 pm 
Título del mensaje:

BUENO, A LA CÁRCEL LOS 9 MILLONES QUE VOTARON POR CAPRILES
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
intenso...



Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 16184
Ubicación: en el culo del mundo...! | @intenso_nd

MensajePublicado: Dom May 05, 2013 1:13 pm 
Título del mensaje:

Que se los lleve preso pues!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA