Jornada de paros y manifestaciones contra reformas del Gobierno de Francia

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_tf
Mensajes: 23282
Registrado: 11 Oct 2006, 13:40

Jornada de paros y manifestaciones contra reformas del Gobierno de Francia

Mensaje por redaccion_tf » 22 Mar 2018, 11:09

Imagen ND / 22 mar 2018.- La jornada de huelga y manifestaciones convocada este jueves en Francia por varios sindicatos de la Administración y de la compañía ferroviaria SNCF está causando perturbaciones en los transportes y en parte de los servicios públicos.

Miles de funcionarios y ferroviarios franceses se unieron a 180 manifestaciones organizadas por todo el país para protestar contra las reformas en la función pública planeadas por el gobierno del presidente Emmanuel Macron, informa 20minutos. Las manifestaciones comenzaron pasadas las 13:00 horas locales (12:00 GMT) en las principales ciudades y poblados del país.

De acuerdo con los primeros reportes, en París y en Nantes, en el noroeste, se registraron enfrentamientos entre manifestantes y policías.

Según los balances, en la compañía pública de ferrocarriles, la SNCF por sus siglas en francés, el 35,4 % de los trabajadores se declararon en huelga en la jornada de este jueves. En la función pública solo un 10,41 % de los funcionarios se declaró en huelga en la jornada de este jueves, reportaron medios locales. En el paro participaron también maestros, personal hospitalario y controladores aéreos, entre otros funcionarios.

Como indica El País, la reforma de la función pública prevé la supresión, de ahora a 2022, de 120.000 puestos para ahorrar 4.500 millones de euros. El diario español agrega que en las últimas semanas, han salido a manifestarse jubilados y empleados de residencias de la tercera edad, entre otros sectores, pero estas protestas han sido de baja intensidad, poco multitudinarias, como tampoco fueron efectivas las manifestaciones en otoño contra la reforma laboral.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: