Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Alberto Quirós Corradi: La barbarie
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 23362


MensajePublicado: Dom May 05, 2013 7:53 am 
Título del mensaje: Alberto Quirós Corradi: La barbarie

Opinión
Alberto Quirós Corradi
El Nacional / ND


La barbarie

Lo sucedido en la Asamblea Nacional el martes 30 de abril sólo tiene el antecedente, en este país, cuando José Tadeo Monagas entró a sangre y fuego al Congreso Nacional causando la muerte de Santos Michelena. Ha habido pleitos y hasta golpes entre diputados en el pasado, pero no una cayapa como la que se formó ese día de todos los más contra los menos, con el odio y la rabia reflejados en sus rostros, mientras el sargento mayor, desde su inaccesible "trono", se reía sibilinamente del acto de barbarie que cometían sus huestes. Hubo heridos y a la diputada María Corina Machado, una "dama" revolucionaria la arrojó al piso, jalándola de los cabellos, para luego patearla.

Lo que ha hecho la bandada oficialista es insólito. Primero le niegan el derecho de palabra a quienes no aceptan que Maduro es un presidente legítimo a sabiendas de que dentro del PSUV cuestionan, también, los resultados de esa elección presidencial.

En el recinto de la Asamblea no se ha aprobado proposición alguna de la oposición.

Ni de leyes como la del desarme. Ni investigaciones sobre lo sucedido con los alimentos podridos, el accidente de Amuay, el fondo de pensiones de Pdvsa, las compras y recompras con sobreprecio de toda clase de equipos y materiales, desde turbinas eléctricas hasta armamento para una guerra imaginaria y el uso de varios fondos creados ilegalmente con dinero que debía ir al Situado Constitucional.

Pero lo peor es nuestro Poder Judicial. El TSJ se ha convertido en el brazo ejecutor de los desmanes del Poder Ejecutivo, dictando sentencias absurdas como la que le escamoteó a Diosdado Cabello el derecho de asumir temporalmente la Presidencia de la República. Convirtió a un enfermo terminal en presidente en ejercicio sin haberse juramentado ni sometido a un diagnóstico médico imparcial y público. Activó a todo el gabinete, incluyendo al Presidente, para continuar gobernando después de que terminó su ejercicio el 10 de enero de 2013.

Pero lo más imperdonable es que todos los poderes públicos permiten el enriquecimiento ilícito de un grupo de boliburgueses. Este es el gobierno de los testaferros que ocultan fortunas enormes, que cuando se conozcan dejarán boquiabierto a más de un alma ingenua que todavía cree en las buenas intenciones, la honestidad y el amor a los pobres de este régimen.

Todo lo anterior es corrupción moral y gansteril. Se compran conciencias, votos, contratos, funcionarios y algunos "Ni-Ni" que tienen ante el público una cara neutral y otra en su bóveda personal donde se regocijan contando sus billetes verdes.

La corrupción moral es la responsable de la inseguridad ciudadana, de los muertos en nuestras cárceles, de los presos por capricho de alguien sin los derechos que tiene todo ciudadano a un juicio justo. Entre sus víctimas están el comisario Simonovis, la jueza Afiuni, los presuntos asesinos del fiscal Anderson, el general Baduel y muchos más, la represión brutal contra los estudiantes y la muerte de Brito, por no hablar del dolor de sus familiares. Son abusos contra seres humanos que han perdido sus derechos y hasta la vida por órdenes ejecutadas, en sentencias de tribunales inmorales.

Hablamos de la reconciliación y el perdón que nos unirá a todos. Los que en, ese momento, tengan el poder para negociar de lado y lado, ojalá que no olviden que hay conductas que no tienen perdón. Algunos deben ir a domiciliarse en las mismas celdas que hoy habitan sus víctimas.

http://quiroscorradi.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gustavo Coronel



Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 1187

MensajePublicado: Dom May 05, 2013 9:36 am 
Título del mensaje: Conciliación con el gangsterismo es imposible

Tiene razón Quirós en pedir que haya justicia. Sin justicia la conciliación sería como barrer la basura debajo de la alfombra. Los gangsters que manejan el poder no tienen perdón posible. Han robado, han dilapidado, han regalado nuestros recursos a sus amigotes ideológicos, han asesinado, como bien lo decia el tránsfuga Arias Cárdena, al hablar del difunto. Esa gente tiene que pagar po sus crímenes. Si no hay castigo, en poco tiempo tendríamos otra tribu de forajidos en el poder
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tsecubaloyan



Registrado: 16 Nov 2007
Mensajes: 24437
Ubicación: Ixtac

MensajePublicado: Dom May 05, 2013 10:01 am 
Título del mensaje:

Cita:
La barbarie


No existe otra manera en que se pueda instalar el socialismo del siglo XXI que no sea a c oñazo (y disculpen la expresión) limpio.

El difunto lo sabía, y por eso mandó a echarnos gas del bueno... y este ya lo está aprendiendo.

Tsecubaloyàn
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA