Beltrán Vallejo: La revolución devora a sus hijos

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 44105
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Beltrán Vallejo: La revolución devora a sus hijos

Mensaje por redaccion » 22 Mar 2018, 09:59

Opinión
ND


Las detenciones de comandantes de batallón y demás miembros de las Fuerzas Armadas han caído de manera muy fría sobre un país que parece no darse cuenta, o bien no le importa, lo que pasa en los cuarteles; quizás porque la atención mayoritaria está presa del día a día con la lucha por la sobrevivencia.

Una de estas detenciones - la captura de otro “centauro del 4F”, el exministro Miguel Rodríguez Torres, realizada por la policía política que él mismo construyó - debiera lleva a la opinión pública nacional a hacer una reflexión a viva voz ante estos eventos que desnudan una realidad política semejante a un volcán a punto de estallar entre las corrientes, caciquismos, mafias y grupos de interés que constituyen el bloque de poder que pisa la existencia de millones de venezolanos.

Con el caso del pretoriano chavista Rodríguez Torres, hoy crítico de Maduro, el país vive en tiempo real una "ley" de la historia de las revoluciones, esa que vivió otro despiadado perseguidor revolucionario, Maximilien Robespierre, quien murió en la guillotina después de que él mismo, en nombre de esa misma Revolución que lo ajusticiaba, había conducido a cientos de disidentes hacia ese patíbulo con el propósito de limpiar el camino para que las aspiraciones más radicales del proyecto revolucionario se cumplieran, en aquellos sangrientos días posteriores a la Toma de la Bastilla en la agitada Francia de finales del siglo XVIII.

La ley a que me refiero dice así: “La Revolución, como Saturno, devora a sus hijos”.

Esa ley se impuso hoy sobre el exministro y expolicía; como ayer se impuso sobre Robespierre; como ayer se impuso sobre Trotsky; como ayer se impuso sobre Emiliano Zapata y Pancho Villa, y un largo etcétera; y que en esta Venezuela donde gobierna, no las virtudes, sino la voluntad viciada, podemos incluir a Baduel, a Rafael Ramírez y demás personajes con más sombras que luces. Lo cierto es que mientras las fulanas revoluciones se hacen más lúgubres, más homicidas, más intolerantes, más carceleras, más sádicas, entonces más “hijos” se comen esas malas madres, felinas y carnívoras.

La guerra entre pandillas en torno al “legado chavista”, a mi criterio, puede significar dos cosas: o se está echando morfina para aminorar el sufrimiento de un moribundo, o pudiera ser una realidad en torno a esta famosa frase de Bob Dylan: “Quien no está ocupado en nacer está ocupado en morir”. En todo caso, estamos ante la preeminencia de un terrorismo de Estado, que se hizo costumbre en Maduro y su séquito, y que con él se “juegan a Rosalinda” en los cuarteles, también.

¿Es peligroso lo que está detrás de estas detenciones para nuestra Venezuela sufrida? ¿Es ese peligro el que salvará al país?; ¿o es una sombra-luz sobre la nación?; ¿o es la imposición de la oscuridad sobre el pueblo por un largo tiempo? No tengo respuestas; o quizás alguien cruzó una línea prohibida.

Particularmente, lo que más recordaré del exministro es la denuncia que sus antiguos compinches formularon sobre él, donde lo vinculaban con la CIA; una acusación que Rodríguez Torres respondió con esta “perla” que quedará para la historia: “La instrucción que me dio Chávez fue abrir las mejores relaciones con todos los servicios (de inteligencia) que tuviesen representantes en Venezuela, incluyendo la CIA”.

Por desgracia, todo lo que ha dicho el exministro, desde que se fue del gobierno, fue tarde para los muertos del 4 de febrero de 1.992 y los del 2014.

Por favor, alguien que le envíe este escrito a Diosdado Cabello.

[email protected]


Avatar de Usuario
Ojdeq
Mensajes: 9809
Registrado: 22 Dic 2015, 19:10

Re: Beltrán Vallejo: La revolución devora a sus hijos

Mensaje por Ojdeq » 22 Mar 2018, 10:05

El Beltrán no entiende cuál es el juego que se trae entre manos el contubernio político infame y criminal que nos oprime, expolia y arruina... panem et circenses... para mantener entretenido al personal... :mrgreen:
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Mikiti y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: