Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Luis José Semprum: Un nuevo sistema interamericano revolucio
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 27028


MensajePublicado: Sab May 04, 2013 4:21 pm 
Título del mensaje: Luis José Semprum: Un nuevo sistema interamericano revolucio

Opinión
Luis José Semprum
ND


Un nuevo sistema interamericano revolucionario

Nuestro continente enfrenta una terrible realidad. Se ha creado, en la práctica, un nuevo Sistema Interamericano Revolucionario (SIR), dirigido y conformado por integrantes al Foro de Sao Paulo (FSP).

El objetivo del SIR es reemplazar a las organizaciones multilaterales tradicionales por otras, de corte revolucionario, y de esta forma establecer una nueva "Carta Democrática Interamericana" que sirva únicamente para defender a los intereses de la mal llamada revolución bolivariana, y no para proteger la democracia y las libertades.

La OEA perdió su razón de ser, y ahora tiene una organización sustituta: la CELAC. El Pacto Andino fue reemplazado por el ALBA. UNASUR se ha convertido en una organización politizada y sesgada. MERCOSUR fue desvirtuado, expulsando ilegalmente al Paraguay, y dándole cabida a Venezuela de manera irregular.

Quienes conforman “el club de amigos” del Foro de Sao Paulo cuentan con el apoyo inmediato e irrestricto del SIR para actuar con impunidad y cometer toda clase de crímenes y violaciones, que incluyen: perpetuarse ilegalmente en el poder, perpetrar fraudes electorales, reprimir con violencia a los adversarios, golpear a parlamentarios opositores y, en fin, aplastar toda forma de disidencia.

Por el solo mérito de ser un presidente integrante del "club de amigos", entonces la OEA no lo condenará, la UNASUR lo bendecirá, el ALBA lo aplaudirá, y los cubanos lo convertirán en un verdadero prócer, un héroe insigne de la revolución. Y por supuesto Insulza dirá que se trata de un asunto interno, que deben abordar solamente los ciudadanos de esa nación.

Pero quien cometa el "delito" de no pertenecer al “club de amigos” (caso Honduras y Paraguay), entonces se le aplican todos los castigos posibles, se le acusa de golpista y de violador de derechos humanos, y se le expulsa de las organizaciones multilaterales. Insulza saldrá de inmediato a condenarlo y a tomar medidas en su contra.

Frente a esta terrible realidad, debemos contraponer otra fuerza formidable, también de carácter regional, conformada por los senadores y diputados de América Latina, en representación de los pueblos de nuestro continente. Por ello aplaudo la iniciativa de los diputados venezolanos de oposición, que han emprendido una gira por varios países de la región, a fin de explicar los detalles del fraude perpetrado el 14A y de construir alianzas parlamentarias.

@LuisSemprumH
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Teodolito



Registrado: 06 Dic 2007
Mensajes: 8772
Ubicación: Second Life

MensajePublicado: Dom May 05, 2013 2:59 am 
Título del mensaje: Urss

La implosión económica que se ha iniciado en la subsahamérica fascisto-bolibanana les va a impedir llevar a cabo sus delirios de resucitar un remedo de la urss.

La union de republiqueras socialistas sudamericanas tiene los días contados.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA