Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Agustín Blanco Muñoz: Se fue Jerónimo
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 27098


MensajePublicado: Sab May 04, 2013 4:11 pm 
Título del mensaje: Agustín Blanco Muñoz: Se fue Jerónimo

Opinión
Agustín Blanco Muñoz
Últimas Noticias / ND


Se fue Jerónimo

Yo no quiero ser motivo de tristezas. Por eso prefiero que gente muy querida no venga a verme para que no pase por esa situación. Esas palabras de Jerónimo Carrera que me había comentado la compañera Angelina, estaban en nuestra mente cuando fuimos a visitarlo, el lunes 22 de Abril, para cumplir con la necesidad humana del saludo de adentro para los seres de quienes nos hemos hecho cercanos.

Esa visita fue entonces una concesión de su mensajera en consideración del pedido que le hiciéramos. Cuando llegó aquel “puede venir a visitarlo” ya habíamos superado el impacto del terminante informe médico y quedaba implícito el pedido de no entristecerse.

Al llegar el ‘pueden pasar’ no imaginamos encontrarnos con tan grata e inolvidable sorpresa. A diferencia de lo que se nos había dicho sobre su falta de lucidez, nos conseguimos con el Jerónimo de la sonrisa de siempre y el hola Agustín cómo estás, a la vez que nos estrechábamos de manos.

También llamó a mi acompañante por su nombre y nos dijo que estaba embromado por los años, a lo que respondimos que su fuerza de lucha de siempre tenía que estar por encima de todas las cosas. Sonrió comprensivamente y luego nos preguntó por la universidad y la Cátedra ‘Pío Tamayo’.

Le señalamos que todos sus amigos de la Cátedra lo recordábamos por su condición de impulsor de la idea y su permanente participación en la misma y de la cual recibió el reconocimiento de ‘Maestro Floricultor’. Y de nuevo su sonrisa, en este caso como de agradecimiento. El mismo gesto de humildad de quien tiene la seguridad en sus convicciones y la amplitud para la comprensión y respeto de los puntos de vista contrarios.

Él estaba convencido de que el ‘reino de la felicidad’ está en el comunismo y que es necesario aupar e impulsar todo intento de socialismo en tanto camino hacia aquel amanecer, pero a la vez era tolerante y amistoso con quienes no hubiesen llegado a este parecer.

Al despedirnos de este Maestro de la firme militancia comunista de siete décadas, de este hombre de profunda condición humana, le dijimos algo que sabe desde hace mucho tiempo: y no te olvides nunca que te queremos mucho, muchísimo. Y de nuevo sonrió y nos miramos en señal de un último hasta luego.

Sancho, cuándo recibimos la noticia en medio de un grito en dolor, sentimos que Jerónimo se fue sonriendo en alegría por la obra y vida que nos deja!

http://historiactual.blogspot.com/2013/05/se-fue-jeronimo.html

@ablancomunoz
[email protected]
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CHARLES ATLAS



Registrado: 03 Jul 2006
Mensajes: 1367

MensajePublicado: Sab May 04, 2013 5:26 pm 
Título del mensaje:

Opinión
Román José Sandia
ND

Pobre Maduro

Nicolás Maduro, locatario temporal del Palacio de Miraflores, debe despertarse todos los días incrédulo de lo que está viviendo. Un sindicalero gris, sin estudios, sin experiencia política de envergadura, que ejerció devaluados cargos que sólo el “socialismo del siglo XXI” pudo permitir que alguien como él ejerciera. En fin, un personaje casi sin historia, alguien de quien se desconoce cómo piensa porque, entre otras cosas, sigue la tradición ágrafa de los jefes del llamado proceso.

Decía Bolívar que un ser sin estudios es un ser incompleto. Pues Maduro es el más incompleto de los seres, a pesar de que vocifere que es bolivariano. Hasta las vallas demagógicas de este régimen promueven el estudio, aunque sea en las nuevas escuelas piratas: “Hoy artesana, mañana médico”.

Todas las mañanas debe sentir que no es él quien ocupa la silla de Bolívar, de Páez, de Gallegos. Debe decirle a Cilia que lo pellizque para saber si está soñando o si experimenta una pesadilla, como la experimentamos la inmensa mayoría de los venezolanos que tenemos que sufrir con él su desgobierno.

La suerte que ha tenido Maduro para llegar al poder es sencillamente asombrosa. Olvidémonos de todas las alegorías sobre equívocos, protagonizados, por ejemplo, por el diente roto de Pedro Emilio Coll o el jardinero de Jerzy Kozinski. Maduro pasó de ser el telefonista de su antecesor, a quien se le acercó días antes de ser indultado, a ocupar los más altos cargos, sin pasar por los libros ni por ninguna escuela política, ni siquiera cumplió un horario como trabajador responsable pues todos los testimonios hablan de su pereza y contumaz reposerismo.

Pero en el pecado va la penitencia. Maduro, quien no tiene un ápice de humildad y en medio de tanta ignorancia y falta de méritos, ha aceptado el dedazo del locutor muerto y asumió, a contra vía con la dispuesto en la pisoteada Constitución de 1999 (pasando por encima de Diosdado el bobo), ser Presidente encargado y después. bendecido por la farsa automatizada del CNE, ocupante de Miraflores. Quién lo duda, un pecado de soberbia que ya está pagando.

Decía también el Libertador (es que hay que recordárselo a esta gente ignorante, que lo cita sólo a conveniencia y fuera de contexto) que llamarse jefe para no serlo es una de las peores desgracias. Y Maduro no es jefe. No ha logrado conformar un nuevo Gabinete. La colcha de retazos que armó con los despojos del PSUV sólo sirve para seguir saqueando el país. Más nada.

Maduro no ha nombrado ministro ni siquiera a un amigo suyo. Ha tenido que nombrar vicepresidente al “yernísimo” que pasó de ser el entrevistador más aburrido de la TV mundial a ministro, mediante vínculo matrimonial. No ha podido destituir al destructor de PFVSA. Tener que dejar a la Fosforito como encargada de las cárceles sólo puede ser explicado por el miedo a su viperina porque la incapacidad de la señora es manifiesta. Sólo tímidamente le ha quitado responsabilidades al cerebró de la economía vudú, Giordani, para darle otro cargo al presidente del Banco Central que en todo país que se respete es autónmo y no –como ocurre aquí- un apéndice del gobierno. Y para cerrar con broche de oro, destituyó a uno de los pocos ministros que conocía la materia a su cargo porque no era lo suficientemente descerebrado rojo-rojito.

Pobre Maduro, ser Presidente así, preso de las instrucciones de los dictadores cubanos y de la cofradía infinita de los grupos robolucionarios, debe ser una verdadera pesadilla. Más temprano que tarde se despertará.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pirindo



Registrado: 15 Mar 2009
Mensajes: 3960

MensajePublicado: Sab May 04, 2013 10:09 pm 
Título del mensaje:

Decía Jerónimo que "la felicidad del pueblo está en el comunismo..."

Sin corrupción, cualquier sistema político puede dar felicidad al pueblo. En Venezuela los ingresos son enormes y los resultados muy pocos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
HILEL



Registrado: 09 Jul 2009
Mensajes: 4170

MensajePublicado: Sab May 04, 2013 11:49 pm 
Título del mensaje:

La FELICIDAD de un pueblo es.....un COMUNISTA menos...!!!


Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA