Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
José “Cheo” Salazar: El rey ha muerto, viva el rey
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 27287


MensajePublicado: Sab May 04, 2013 3:57 pm 
Título del mensaje: José “Cheo” Salazar: El rey ha muerto, viva el rey

Opinión
José “Cheo” Salazar
ND


El rey ha muerto, viva el rey


Profesor Ángel Antonio Merlín. Foto: José "Cheo" Salazar


Humildes y poderosos en el sueño son iguales” Félix Lope de Vega y Carpio (1562 – 1635) Poeta y dramaturgo español.

En la época que el Prof. Ángel Antonio Merlín, dirigió los destinos de partido del pueblo, en el municipio Simón Rodríguez, el prestigioso Club de Leones, rifó una pick up Ford, último modelo. El entonces Secretario de la Cámara Municipal, José Danilo Salcedo, adquirió un ticket, el cual resultó ganador. “Chivo muerto chivo pago” fue y le entregaron una camioneta blanca 0 kilómetros. La encendió, condujo hasta la casa del partido y ante la estupefacción de la gran cantidad de compañeros presentes, que lo felicitaban por haber ganado el premio, entró directamente a la oficina del Prof. Ángel Antonio Merlín, le entregó la llave, diciéndole solemnemente: “Le hago entrega de este vehículo, como una donación particular y voluntaria a mí glorioso partido para que sea utilizado en labores partidistas”. El Prof. Merlín tomó la llave y agradeció en nombre de la organización por tan generoso gesto. Atónito, el señor Germán Ávila, que presenciaba tan singular hecho, le dijo: “Danilo tu si tienes voluntad, regalar ese carro al partido, que puede comprar uno o solicitarlo en donación a un mecenas en vez de dármelo a mí que ando a pie y me caería del cielo para movilizarme y también ayudar al partido” A lo que Danilo le respondió, sin inmutarse y con la circunspección que le era proverbial: “Caramba compañerito Ávila, yo nunca lo he visto a usted dando cargo y mucho menos firmando postulación, entendió” y lo dejó con los ojos claros y sin vista. No es jalar mecate, es tomar previsiones para el futuro, dijo e Prof. Augusto Enrique Tenorio Meza, que fue testigo de la escena.

Traigo a colación esta anécdota, porque guardando las distancias y los personajes, una ve cosas impresionantemente parecidas, con la misma intencionalidad y direccionalidad. En el momento que lamentablemente fallece, el Presidente Chávez, se montó todo un tinglado para beatificarlo y demostrar que aun desde el más allá, continuaba dirigiendo la revolución y el gobierno: “Chávez vive, la lucha sigue” repetían en medio del llanto y escenas de dolor, los herederos del legado del “comandante eterno” “El Cristo redentor”. Lo cierto del caso, es que los que querían la patria soñada por Chávez, no se quisieron ir con él. Oídos sordos ante aquella frase “Los que quieran patria, vengan conmigo”. Ni por el carajo. Ese es otro cuento. Vamos a lo terrenal: en PDVSA y las instituciones públicas, prácticamente desaparecieron las fotos del “comandante eterno” que cuando estaba en vida, tapizaban paredes y cuanto espacio fuese posible. Todo fue sustituido por las fotos del Presidente Maduro. “El rey ha muerto, viva el rey”. Empero la galería le hace el coro a los enchufados: “Chávez vive, la lucha sigue”, mientras ellos se guindan del vivo, quien es el que nombra ministros, la alta burocracia y premia lealtades. No se cae a coba. Por ahora y mientras tanto, es Maduro quien firma y concede favores del alto gobierno. Algún parecido con las previsiones – que no jalar mecate – que se tomaban en la era democrática con las que se toman en la revolución, no son meras coincidencia. La idiosincrasia de los pueblos es una sola y la sabiduría popular lo ilustra perfectamente: “más vale jalar mecate en la sombra que echar escardilla en el sol”. Es la filosofía de los más aventajados aduladores y gobierneros ¿Lealtad al comandante eterno? hasta el hermano desenchufaron de CORPOELEC. Hay que quitarse la venda. El que tenga ojos que vea.

Otro hecho cierto: los que viven para la revolución, seguirán voceando la consigna “Chávez vive, la lucha sigue”, mientras los que se viven, se enriquecen y gozan la revolución, están claros. La “rabo e’ cochino” que firmaba decretos, asignaba presupuestos, daba nombramientos, repartía los dividendos de CANTV, de las areperas socialistas, premiaba y castigaba y sacaba dinero debajo del colchón para cualquier proyecto, desapareció y la sustituta es la firma de Maduro. Los que entienden esa realidad, no se caen a comiquita, pisan tierra y seguramente repiten, en su fuero interno, con el cinismo que los caracteriza, el lema utilizado en la sucesión de las monarquías. El rey ha muerto, viva el rey. Así son las cosas, diría el periodista y escritor, Oscar Yanes.

Con el paso de los días y observando la cruda realidad, nos permitimos reseñar estos hechos de la vida real y terrenal, para que los que tenga ojos los abran y vean. Los que sepan leer, lean y se percaten de una vez por todas de que: Hay quienes viven para la revolución (las grandes mayorías empobrecidas que sobreviven con los mendrugos de la gran riqueza petrolera), mientras los que se viven la revolución, son impúdicos, gozan de todo tipo de privilegios, se enriquecen y dicen ser hijos de Chávez para vivir de sus réditos. ¿Socialismo igualitario? Cuando están dormidos. La próxima nos cuentan una de vaqueros.

¿Le gustó esta crónica? ¿No leyó las anteriores? Lo invito a visitar mis web site http://www.destellosdelamemoria.blogspot.com/ o el Link: http://www.noticierodigital.com/author/josecheosalazar/ dónde las encontrará todas en orden cronológica.

Twitter: Cheotigre
[email protected]
0414-3838097
El Tigre, mayo de 2013
[email protected]
[email protected]
[email protected]
http://www.noticierodigital.com/author/josecheosalazar/
http://www.destellosdelamemoria.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA