Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Brian Fincheltub: El “Goebbels" pirata
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 25955


MensajePublicado: Sab May 04, 2013 3:44 pm 
Título del mensaje: Brian Fincheltub: El “Goebbels" pirata

Opinión
Brian Fincheltub
La Voz / ND


El “Goebbels" pirata

“Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”. Esta frase se le atribuye a Joseph Goebbels, ministro de propaganda del régimen nazi y figura clave detrás de los desmanes del totalitarismo alemán contra el pueblo judío. Este personaje siniestro de la historia de la humanidad, contaba con una habilidad indiscutible para difundir la maldad y la mentira a través de un enorme aparato de propaganda, creado e ideado por él mismo. Su estrategia se resumía en la simplificación del mensaje y su repetición de manera incansable. El resultado fue “exitoso” para el nazismo y desastroso para más de seis millones de judíos.

Lo más sorprendente es que miles de alemanes enfermos por la propaganda nazi aplaudieron y apoyaron el holocausto. Pues los judíos eran “culpables” de todos sus males y para demostrarlo no hacían falta pruebas ni razones, no hacía falta ver más allá. Eran culpables porque la propaganda nazi lo decía y punto.

De los sentimientos humanos, el resentimiento y el odio son unos de los más poderosos, te inducen en una especie de ceguera colectiva donde la violencia es lo único que puede saciar tu sed de venganza. Este peligroso estado lleva a los hombres a actuar sin medir consecuencias, incluso contra miembros del propio grupo familiar. Hubo niños que producto del adoctrinamiento vendieron a sus padres al nazismo. Hasta este punto puede llevar un bombardeo propagandístico de corte fascista.

Lo que hoy me preocupa de mi país es el juego macabro que hacen los medios del Estado con el odio, la mentira y el resentimiento. Desde las pantallas de los canales al servicio del PSUV no miden las consecuencias que puede tener una campaña tan perversa en la sociedad. Aquí las 24 horas del día, los 365 del año se nos dice que una parte del país es la culpable de todo, se tildan de asesinos y delincuentes a representantes de la oposición. Se pintan paredes con sus nombres, se difunden fotos de sus rostros, se distorsionan sus palabras en cadena, se descalifica su condición por su proveniencia social, económica y hasta religiosa.

Cuando salió del Ministerio de Información y Comunicación, Andrés Izarra, nadie pensó que podría venir algo peor, creímos que la manipulación había alcanzado todas sus formas y era imposible caer más bajo. Pero como este gobierno se ha dado a la tarea de sorprendernos todos los días, llegó Ernesto Villegas al ministerio, demostrando que siempre se puede estar peor. El periodista que en otros tiempos tenía fama de “ecuánime” y “equilibrado” se ha ganado el título del “Goebbels pirata” con pocos días en su cargo.

Pirata no porque no haya mentido lo suficiente, sino por lo burdo de sus estrategias de manipulación, que aunque tratan de copiar la cartilla fascista, no han podido igualarla en efectividad por la torpeza del ministro. La cadena de esta semana sobre la salvaje agresión a diputados opositores en la Asamblea Nacional es el ejemplo más caro, se nota el esfuerzo sobrehumano por deformar la realidad, pero no fue posible convencer a nadie. Caso contrario, lograron sacar carcajadas colectivas con un micro que parecía elaborado por los productores de la Radio Rochela.

Al ministro Villegas le pedimos que siga trabajando de manera tan eficiente a favor del cambio, la cadena de metidas de pata épicas que ha tenido en una semana lo colocan en una situación penosa, que no le deseo a nadie. Siga hundiendo más a su gobierno en el pantano de la mentira. En su afán por cumplir la orden de acribillar a Henrique Capriles Radonski con su artillería de medios, le hace un gran favor a la democracia, porque ha demostrado que hasta para mentir hace falta talento, cosa que a usted le falta.

Brian@juventudsucre.com
@Brianfincheltub
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CHARLES ATLAS



Registrado: 03 Jul 2006
Mensajes: 1348

MensajePublicado: Sab May 04, 2013 5:24 pm 
Título del mensaje:

Opinión
Román José Sandia
ND

Pobre Maduro

Nicolás Maduro, locatario temporal del Palacio de Miraflores, debe despertarse todos los días incrédulo de lo que está viviendo. Un sindicalero gris, sin estudios, sin experiencia política de envergadura, que ejerció devaluados cargos que sólo el “socialismo del siglo XXI” pudo permitir que alguien como él ejerciera. En fin, un personaje casi sin historia, alguien de quien se desconoce cómo piensa porque, entre otras cosas, sigue la tradición ágrafa de los jefes del llamado proceso.

Decía Bolívar que un ser sin estudios es un ser incompleto. Pues Maduro es el más incompleto de los seres, a pesar de que vocifere que es bolivariano. Hasta las vallas demagógicas de este régimen promueven el estudio, aunque sea en las nuevas escuelas piratas: “Hoy artesana, mañana médico”.

Todas las mañanas debe sentir que no es él quien ocupa la silla de Bolívar, de Páez, de Gallegos. Debe decirle a Cilia que lo pellizque para saber si está soñando o si experimenta una pesadilla, como la experimentamos la inmensa mayoría de los venezolanos que tenemos que sufrir con él su desgobierno.

La suerte que ha tenido Maduro para llegar al poder es sencillamente asombrosa. Olvidémonos de todas las alegorías sobre equívocos, protagonizados, por ejemplo, por el diente roto de Pedro Emilio Coll o el jardinero de Jerzy Kozinski. Maduro pasó de ser el telefonista de su antecesor, a quien se le acercó días antes de ser indultado, a ocupar los más altos cargos, sin pasar por los libros ni por ninguna escuela política, ni siquiera cumplió un horario como trabajador responsable pues todos los testimonios hablan de su pereza y contumaz reposerismo.

Pero en el pecado va la penitencia. Maduro, quien no tiene un ápice de humildad y en medio de tanta ignorancia y falta de méritos, ha aceptado el dedazo del locutor muerto y asumió, a contra vía con la dispuesto en la pisoteada Constitución de 1999 (pasando por encima de Diosdado el bobo), ser Presidente encargado y después. bendecido por la farsa automatizada del CNE, ocupante de Miraflores. Quién lo duda, un pecado de soberbia que ya está pagando.

Decía también el Libertador (es que hay que recordárselo a esta gente ignorante, que lo cita sólo a conveniencia y fuera de contexto) que llamarse jefe para no serlo es una de las peores desgracias. Y Maduro no es jefe. No ha logrado conformar un nuevo Gabinete. La colcha de retazos que armó con los despojos del PSUV sólo sirve para seguir saqueando el país. Más nada.

Maduro no ha nombrado ministro ni siquiera a un amigo suyo. Ha tenido que nombrar vicepresidente al “yernísimo” que pasó de ser el entrevistador más aburrido de la TV mundial a ministro, mediante vínculo matrimonial. No ha podido destituir al destructor de PFVSA. Tener que dejar a la Fosforito como encargada de las cárceles sólo puede ser explicado por el miedo a su viperina porque la incapacidad de la señora es manifiesta. Sólo tímidamente le ha quitado responsabilidades al cerebró de la economía vudú, Giordani, para darle otro cargo al presidente del Banco Central que en todo país que se respete es autónmo y no –como ocurre aquí- un apéndice del gobierno. Y para cerrar con broche de oro, destituyó a uno de los pocos ministros que conocía la materia a su cargo porque no era lo suficientemente descerebrado rojo-rojito.

Pobre Maduro, ser Presidente así, preso de las instrucciones de los dictadores cubanos y de la cofradía infinita de los grupos robolucionarios, debe ser una verdadera pesadilla. Más temprano que tarde se despertará.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jelpelo



Registrado: 28 Feb 2010
Mensajes: 16689
Ubicación: En la esquina donde se orina el perro. Justo donde se para el camión de la Polar

MensajePublicado: Sab May 04, 2013 6:28 pm 
Título del mensaje:

Excelente. Arrow
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
elCo



Registrado: 06 Ene 2007
Mensajes: 2468

MensajePublicado: Sab May 04, 2013 6:56 pm 
Título del mensaje:

No sé a quién pretendían convencer con aquella cadena. Quien les creyera ya estaba entregado a la ceguera.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Una gocha en el exilio



Registrado: 12 Abr 2006
Mensajes: 17648
Ubicación: PARA. RESPIRA. PIENSA...Y ACTÚA.

MensajePublicado: Sab May 04, 2013 9:31 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Y para cerrar con broche de oro, destituyó a uno de los pocos ministros que conocía la materia a su cargo porque no era lo suficientemente descerebrado rojo-rojito.


Y este quien era?

Rolling Eyes Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gocho Arrecho



Registrado: 13 Nov 2007
Mensajes: 824
Ubicación: Frente a mi PC

MensajePublicado: Sab May 04, 2013 10:19 pm 
Título del mensaje:

Y que paso con aquellos comentarios que decían que Maduro no era venezolano por nacimiento y por lo tanto NO podía ser candidato a Presidente de la Republica ? EL otro dia oi que menciono a su padre en una cadena desde el Zulia, pero de su madre no se sabe o no dice nada !!! Alguien sabe algo nuevo sobre estas sospechas ?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA