Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Fernando Luis Egaña: Descomposición al cuadrado
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 27466


MensajePublicado: Sab May 04, 2013 10:02 am 
Título del mensaje: Fernando Luis Egaña: Descomposición al cuadrado

Opinión
Fernando Luis Egaña
ND


Descomposición al cuadrado

La grave descomposición de la República, del Estado, de la democracia, de la sociedad, de la economía y de los más variados órdenes de la vida venezolana, ha sido una realidad a lo largo del siglo XXI. Se trata de la descomposición connatural a la llamada “revolución” o a la satrapía habilidosa que imperó con el señor Chávez al frente.

Y ahora, ese curso dramático no sólo continúa y parece mucho más craso y perjudicial, sino que además se está produciendo otra descomposición, una adicional, porque se desordena o descompone el propio régimen bolivarista, es decir el despotismo o proyecto de dominación que paulatinamente logró establecer en Venezuela a una neo-dictadura, o una dictadura disfrazada de democracia.

Se trata pues de dos procesos de descomposición que marchan juntos y se refuerzan. Hasta el 2012, el país nacional se desbarataba, pero el régimen conseguía mantener y aumentar su poderío sobre la población, e incluso hacerlo sin menoscabar su labrada pantalla internacional de “revolución democrática”. Recuérdese, que luego de las elecciones presidenciales de octubre de 2012, se puso de moda alegar que Venezuela tenía el mejor sistema electoral del mundo, y no pocos lo creían así.

Pero luego de que la hegemonía se quedara sin su hegemón, ese mismo régimen ha venido experimentando una dosis importante y creciente de la misma descomposición que le había venido infligiendo al conjunto de la nación, durante largos años.

Ahora, se ha fragmentado el poder del oficialismo en clanes y corrientes, se ha puesto en entredicho la legitimidad del sucesor Maduro, se ha denunciado que todo el proceso electoral de abril está viciado y como tal se ha impugnado, y las matonerías parlamentarías proyectan a exterior el que Venezuela está en manos de una banda de rufianes, como recién comentara Rafael Poleo.

Cómo será la descomposición, que el barril de petróleo se cotiza en 100 dólares pero no hay dólares, que el oficialismo tiene mayoría absoluta en la Asamblea (producto del fraude legal y comicial) pero asaltan y agreden a diputados opositores, que se dice haber dispuesto miles de millones de dólares en el sector eléctrico pero cunden los apagones, que se proclama haber cuasi-eliminado la pobreza y la desigualdad pero la violencia social campea y con ella la matanza del hampa soberana. Y pare usted de contar, si puede...

La descomposición después de Chávez es todavía más peligrosa, porque el desorden en el poder está estimulando las pulsiones tribales y por ende la violencia. Cabello por su lado, muchos gobernadores rojos por el otro, sectores militares en competencia, grupos armados por la libre, y un gobierno que se niega a reconocer sus precarias condiciones, comenzando por una jefatura cada vez más cuestionada fuera y sobre todo dentro de sus propios territorios políticos.

La descomposición al cuadrado supone que el deterioro regresivo de Venezuela se esté acelerando y esto se padece con más notoriedad, y de seguro se agravará en la medida que la situación política, económica y social continúe como va. Y mientras tanto el poder descompuesto se ufana, se ensoberbece y le causa más y más daño a la nación venezolana.

[email protected]
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 81487

MensajePublicado: Dom May 05, 2013 1:19 am 
Título del mensaje:

Cita:


Milagros Socorro
***Impugnado, recusado, caceroleado***


5 de mayo 2013 - 00:01

El video muestra un mastodonte aplicado a dar puñetazos con arrebato que se diría erótico. Lo habían llevado para eso. Es un hecho que quedó demostrado al saberse que Michael Leeroy Reyes Argote es diputado suplente de Elvis Amoroso, quien se encontraba en el hemiciclo. Lo más triste es que todo indica que Reyes Argote fue incluido en la lista de parlamentarios del PSUV por su fuerza bruta; y no porque tuviera una trayectoria política de consideración o hubiera dado trazas de alguna capacidad de discernimiento.

Una investigación en Google confirma la levedad de su carrera: una reseña de Sociales, de El Periodiquito, lo muestra, anchísimo y con sonrisa bovina, en un “magnífico agasajo” ofrecido por la directiva del Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), a la que Michael Leeroy pertenecía, para celebrar el Día del Educador; una discusión en Aporrea revela su escasa credibilidad como sindicalista; y en una noticia del 2 de mayo de 2012, Cilia Flores anunciaba los ganadores de las primarias del PSUV, entre los cuales se encontraba el nombre Michael Leeroy, por Aragua. La nota destacaba la declaración de Cilia Flores, en reacción a la iniciativa de la oposición democrática de desaparecer los cuadernos de votación de sus primarias para evitar que el régimen persiguiera a quienes participaron en ese evento que concernía estrictamente a las fuerzas coaligadas en la Mesa de la Unidad Democrática. “Nosotros no vamos a destruir nuestras actas –estableció Flores– ni vamos a destruir nuestros libros, porque esa participación quedará para la historia como un testimonio para que recuerden lo que fue una democracia verdadera”. Asimismo, se citaba la felicitación de Chávez al elenco conformado con el voto de 38% de la militancia del PSUV. Y pare usted de contar. No hay en la red ninguna mención a alguna intervención suya en la Asamblea.

El hieratismo con que Diosdado Cabello contemplaba la agresión, la prudencia con que Pedro Carreño (siempre en la retaguardia, cuidándose de permanecer a salvo, mientras azuzaba a otros) observaba el desempeño parlamentario de Michael Leeroy, son muestra de que el ataque estaba preparado. Y que Michael Leeroy y otras figuras de similar tonelaje oratorio habían sido llevadas a la Asamblea para cayapear a los diputados de oposición. Si hubiera alguna duda, basten las declaraciones de la ministra Iris Varela, quien afirmó que los parlamentarios chavistas saben pelear “mejor” porque son “pueblo”. En sus palabras queda confirmada la subestimación del liderazgo oficialista al pueblo, al que equipara con estos matones.

Aun felicitado, como estará por quienes lo utilizan de fuerza de choque, algún malestar debe haber en el fondo del alma del gigante metido a diputado por quienes sólo ven en él un búfalo violento. Esa desazón debe estarse extendiendo por todo el oficialismo, asomado a un país en honda crisis: la oposición ha impugnado las elecciones del 14 de abril, con base en una documentación de 180 páginas, un estoraque que constituye la tumba de la credibilidad del actual CNE. Además, el recurso se hace ante un TSJ que se acusa de apéndice del Ejecutivo y que sólo se observa con el fin de agotar las instancias dentro del país, requisito para acudir a ámbitos internacionales; pero, además, se recusa a la presidenta y al vicepresidente de la Sala Electoral, ambos en reciente desempeño como militantes del PSUV.

En el curso de esta semana hemos tenido constatación de: acoso a trabajadores públicos por pesar sobre ellos “la sospecha” de no haber votado por Maduro; virtual anulación de la Asamblea Nacional, que bajo la presidencia del teniente Cabello ha perdido su razón de ser; y, si fuera poco, el Tribunal Supremo de Justicia ha sido tratado de mero trámite, debido a la pérdida de su solemnidad y señoría.

La guinda de este panorama la ha puesto la hija del fallecido Chávez, quien hizo pública la patética escena que protagonizó en un restaurante del este de Caracas, donde fue caceroleada. Al conocerse en qué costosos locales pasa la muchacha sus holganzas, parte del país se ha preguntado: ¿cómo paga María Gabriela Chávez las cuentas de estos restaurantes? que, sin duda, están muy por encima de las posibilidades de la clase profesional venezolana. Como diría el tártaro de la salsa, ¿cómo lo hacen? ¿Cuál es el negocio?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 81487

MensajePublicado: Dom May 05, 2013 4:33 am 
Título del mensaje:

Cita:
Descomposición al cuadrado

La grave descomposición de la República, del Estado, de la democracia, de la sociedad, de la economía y de los más variados órdenes de la vida venezolana, ha sido una realidad a lo largo del siglo XXI. Se trata de la descomposición connatural a la llamada “revolución” o a la satrapía habilidosa que imperó con el señor Chávez al frente.

Y ahora, ese curso dramático no sólo continúa y parece mucho más craso y perjudicial, sino que además se está produciendo otra descomposición, una adicional, porque se desordena o descompone el propio régimen bolivarista, es decir el despotismo o proyecto de dominación que paulatinamente logró establecer en Venezuela a una neo-dictadura, o una dictadura disfrazada de democracia.
escribo en mayuscula! porque es desesperante Señor Egaña como el pais todo esta en un descomposiciòn moral generalizada! hasta la piedad por el projimo la han perdido mire este post! USTED CREE QUE ES POSIBLE! LLEGAR A TAL ESTADO DE TANTA MALDAD! ESO ME ENTRISTEZE. BURLARSE! DE ESA MANERA TAN DESPIADADA! Y HASTA SENTIR PLACER MORBOZO! DEL SUFRIMIENTO INFLIJIDO A UN SER HUMANO!


Y SABE USTED QUE ME DEJA MAS ARRUGADITO DE SUFRIMIENTO; "" LOS ESPECTADORES""! http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=963950&postdays=0&postorder=asc&start=0 ENTRE AQUI : LEA A ESTE PORTAVOZ DEL REGIMEN! es insoportable ! tanta maldal reunidad! como se puede vivir en un pais asi????
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 81487

MensajePublicado: Dom May 05, 2013 5:45 am 
Título del mensaje:

http://profesorcastro.jimdo.com/gobiernos-c%C3%B3mplices-del-totalitarismo-castrista/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 81487

MensajePublicado: Lun May 06, 2013 1:44 am 
Título del mensaje:

Cita:
Roberto Carlos demandará a Maduro ante la justicia venezolana



El cantautor brasileño Roberto Carlos solicitará ante la Justicia venezolana una indemnización por el uso no autorizado de su canción “Detalles” en una campaña política del presidente de ese país, Nicolás Maduro, informó hoy la prensa.

”Hicimos la notificación jurídica que será enviada a través de la nuestra oficina en Venezuela y a la cual le seguirán las medidas indemnizatorias por el uso indebido de la obra”, declaró al diario Folha de Sao Paulo el asesor jurídico del cantante, Marco Campos.

El abogado señaló que Roberto Carlos no acostumbra autorizar sus canciones para fines políticos.

La televisión estatal venezolana ya había utilizado en febrero otra canción del brasileño, “Amigo”, en la que presentaba al presidente boliviano Evo Morales y al fallecido exmandatario venezolano Hugo Chávez como “hermanos de lucha”.

En la nueva campaña, presentada hace dos semanas en la televisión estatal venezolana, la letra de la canción es ajustada para mostrar facetas en la vida de Maduro, como su antigua profesión de conductor de autobús y líder sindical, en un encuentro con líderes indígenas.

La agencia Polis, del publicista brasileño Joao Santana, que asesoraba a Chávez, negó su vinculación con la campaña de Maduro que usó la canción “Detalles” e informó que para el actual mandatario sólo la empresa trabajó en el video de apoyo del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

Infobabae
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA