Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Miguel Méndez Rodulfo: El Furrial pide disculpas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 25929


MensajePublicado: Sab May 04, 2013 9:39 am 
Título del mensaje: Miguel Méndez Rodulfo: El Furrial pide disculpas

Opinión
Miguel Méndez Rodulfo
ND


El Furrial pide disculpas

Agredir, atacar con saña, dañar a otra persona en su integridad física, es un acto de desespero y sin razón. Es la respuesta primitiva de los que a falta de argumentos apelan a la fuerza bruta. La violencia se condena a sí misma en cuanto proviene de alguien que no sabe perder, que no razona para entender que es en el plano de las ideas y en el ámbito de la tolerancia como se entienden los humanos. Los seres civilizados hace siglos que dirimen sus diferencias mediante el diálogo porque la mejor guerra es la que se evita y la peor discusión es la que no se da. La negociación, entonces, la capacidad de ceder, de intercambiar, de ponerse en el lugar del otro y sobre todo de entender que las partes deben ganar lo justo para que haya paz, es el secreto de la convivencia política.

Decía el presidente de la Asamblea Nacional que tuviera cuidado la oposición porque el que contenía a los radicales del Psuv era el difunto; sin embargo, pienso que los que deben prestar atención son precisamente los herederos del caudillo de Sabaneta porque si algo tuvo éste que le permitió sostenerse tantos años en el poder fue el gradualismo, una manera de hacer política que apretaba el torniquete implacablemente pero con precisa lentitud, combinando esta decida acción a largo plazo con retrocesos tácticos, para volver a retomar la estrategia cuando los tiempos políticos eran convenientes, e irnos ahogando paulatinamente. En este arte macabro nos mantuvo en ascuas todo su largo período, pero se cuidó mucho de tensar la cuerda en forma violenta para evitar un estallido social.

Si tan seguidores del caudillo son, debían ser los primeros en continuar sus enseñanzas, a menos que nada aprendieron y que políticamente sean unos enanos. Pretender que en el país nada ha pasado y que desde el gobierno pueden realizar atropellos y abusos que antes no se cometían, es una torpeza descomunal que pone en riesgo la paz social del país. Pero el hecho es que lo están haciendo de una forma irresponsable. Las vejaciones y torturas que les infringieron a los estudiantes que protestaron el 15 de abril, la detención de Rivero, el incumplimiento del acuerdo de Unasur con respecto a la realización de la auditoría, las cadenas abusadoras para tapar las alocuciones de Capriles, el desconocimiento del derecho de palabra de los congresistas, la agresión contra el diputado Dávila (16 puntos de sutura) y la increíble emboscada que instigó el presidente de la asamblea contra los parlamentarios: atraso de 3 horas en la sesión, cierre de puertas del hemiciclo, orden de arremeter contra los parlamentarios de oposición, cámaras enfocadas hacia el escudo del techo y la golpiza generalizada en la que llevaron la peor parte Julio Borges (fractura del pómulo) y María Corina (4 fracturas en la nariz), revelan la consumación de una salvajada sin nombre, que constituye la peor afrenta contra el Congreso Nacional en 150 años.

Nadie puede argumentar que el uso de la violencia es justificado cuando hay una provocación, porque además ejercer un derecho constitucional nunca podrá ser considerado un desafío sobre todo si no se acata una decisión arbitraria de un personaje infeliz. Ahora defenderse de una agresión creo que es un derecho que asiste al agredido para proteger su integridad física y preservarse de males mayores, de manera que esos videos editados que maliciosamente presenta el gobierno, más que incriminar, revelan que nuestros diputados, al igual que a nosotros, les corre sangre por las venas.

El Furrial, El Corozo, San Vicente, La Cruz de la Paloma y el Alto de los Godos en Maturín, sienten vergüenza de cierto personaje que nació y se crio en esos lares, tierra de hombres sencillos, sanos y buenos, de valores y principios, que le tiene un respeto sagrado a las mujeres.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
karlos33



Registrado: 06 Abr 2006
Mensajes: 2882

MensajePublicado: Sab May 04, 2013 9:45 am 
Título del mensaje:

Cita:
CLASE MAGISTRAL DE BIOLOGÍA por Cristina de Kirchner la presidenta Argentina

http://www.youtube.com/v/GlOlz2aPiKs&feature=youtu.be

Esta "señora", está a la par del occiso bipolar en cuanto a "conocimientos" de refiere, pero el presente "Analfabeta funcional" Ñico-lás, aún esta muy por debajo del rasero de esta señora.

Imaginense entonces con que clase de "inmaduro y analfabeta funcional contamos en Miraflores
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Petra Diaz



Registrado: 11 Oct 2009
Mensajes: 42

MensajePublicado: Sab May 04, 2013 11:46 am 
Título del mensaje: Levantar la VOZ..!!

Idea


POR FIN SE LEVANTA LA VOZ DEL FURRIAL PARA DAR UN MENSAJE DECENTE Y APEGADO A LA CONDUCTA CIVILIZADA Y A LA VERDAD..

los caraquenos ya pensabamos que ese pueblo estaba alineado a la violencia descomunal...

TODO EL ORIENTE VENEZOLANO DEBERIA LEVANTAR SU VOZ DE PROTESTA..EN FORMA PACIFICA Y AJUSTADA A DERECHO PARA DENUNCIAR LA CONDUCTA IRRACIONAL Y DESPROPORCIONADA DEL inadaptado.. presidente de la ASAMBLEA NACIONAL...y sus complices enchufados...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tsecubaloyan



Registrado: 16 Nov 2007
Mensajes: 25630
Ubicación: Ixtac

MensajePublicado: Sab May 04, 2013 1:34 pm 
Título del mensaje:

Cita:
pienso que los que deben prestar atención son precisamente los herederos del caudillo de Sabaneta porque si algo tuvo éste que le permitió sostenerse tantos años en el poder fue el gradualismo, una manera de hacer política que apretaba el torniquete implacablemente pero con precisa lentitud, combinando esta decida acción a largo plazo con retrocesos tácticos, para volver a retomar la estrategia cuando los tiempos políticos eran convenientes



No les des ideas, coñooooo...

Tsecubaloyán
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pirindo



Registrado: 15 Mar 2009
Mensajes: 3892

MensajePublicado: Sab May 04, 2013 2:43 pm 
Título del mensaje:

SERÁ PRESENTA DISCULPAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
venezue0607



Registrado: 26 Dic 2006
Mensajes: 999

MensajePublicado: Sab May 04, 2013 3:07 pm 
Título del mensaje: abajo cadenas !!

.
ningun supuesto heredero del difunto HCHF ..ni ningun chulo-enchufado adjunto.. tiene masa gris para pensar mas alla de sus primitivos cerebros..el disco se rayo..despues de la muerte del tipo ...no hay estrategias que valgan ..ya todo esta dicho..se cayeron las mascaras..solo queda para Ellos la cruel prueba y verdad de todo lo que hicieron en estos desgraciados 14.. anos de involucion....solo les queda retirarse y podrirse en las pailas del infierno...

Asi esta escrito..asi sera ..con el permiso de nuestro Dios Todopoderoso..
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tsecubaloyan



Registrado: 16 Nov 2007
Mensajes: 25630
Ubicación: Ixtac

MensajePublicado: Sab May 04, 2013 3:15 pm 
Título del mensaje:

Cita:
SERÁ PRESENTA DISCULPAS.


Esta es una de las vainas más fastidiosas (por no calificarla de webona) que se puede decir, dentro de la misma categoría de "dame un vaso de agua".

- "Coño, que el vaso no es de agua, es de vidrio. Si fuera de agua tendría que ser de agua congelada, en cuyo caso no sería de agua sino de hielo". Confused

Le recomiendo que busque lo que dicen los eruditos, como el profesor Alexis Márquez, al respecto.

Pero pa' hacer el cuento corto, todo el mundo entendió la vaina menos usted.

Tsecubaloyàn
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jelpelo



Registrado: 28 Feb 2010
Mensajes: 16687
Ubicación: En la esquina donde se orina el perro. Justo donde se para el camión de la Polar

MensajePublicado: Sab May 04, 2013 6:39 pm 
Título del mensaje:

Cita:
No les des ideas, coñooooo...

Tsecubaloyán


"Cuando tu enemigo actúe equivocadamente, déjalo, no le detengas" Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pirindo



Registrado: 15 Mar 2009
Mensajes: 3892

MensajePublicado: Sab May 04, 2013 8:18 pm 
Título del mensaje:

Tscubaloyan, lo del vaso de agua es distinto. Si El Furrial pide disculpa, le está pidiendo al puebloi que se disculpe. En este caso debe PRESENTAR disculpas. Chao, saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ludwighook



Registrado: 24 Nov 2006
Mensajes: 12714
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Sab May 04, 2013 8:44 pm 
Título del mensaje:

en su momento Sabaneta de Barinas dio excusas al pueblo de Venezuela por el hecho de que Chavez nacio en esa ciudad..

P.D.
Las excusas son como los besos ...se dan, no se piden...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tsecubaloyan



Registrado: 16 Nov 2007
Mensajes: 25630
Ubicación: Ixtac

MensajePublicado: Dom May 05, 2013 1:05 am 
Título del mensaje:

Para mis apreciados colegas Pirindon y ludwighook:

¿Las disculpas se piden, se dan,se ofrecen se presentan...o qué?

¿Pedir disculpas o dar disculpas? Creo que es este un caso para la lógica más que para la lexicología.

El DRAE define disculpa como "razón que se da o causa que se alega para excusarse o purgarse de una culpa". Si nos atenemos estrictamente a esta definición, no hay duda de que lo lógico es dar, presentar, ofrecer disculpas y no pedir, rogar, solicitar disculpas. En efecto, si disculpa es el motivo con que un supuesto culpable pretende justificar o explicar su falta o error, es obvio que ese aparente culpable tiene que dar, y no pedir, disculpas.

Sin embargo, de la segunda acepción del propio DRAE en el verbo disculpar se infiere que, al menos en lenguaje familiar, disculpa es también el perdón o absolución de las faltas u omisiones que otro comete. Por consiguiente, en este contexto, se pueden pedir, rogar o solicitar disculpas.

Tal vez entre ambas expresiones —dar disculpas y pedir disculpas— existe un cierto matiz diferencial. En dar disculpas se quiere decir que hay motivos (aunque no se expresen) que justifican, o al menos explican, el error cometido o la molestia causada. En pedir disculpas se está solicitando la benevolencia de alguien para exonerar de culpa o perdonar a quien cometió el error o causó la molestia.

La reciente (1992) vigésima primera edición del DRAE registra, como novedad, la frase pedir disculpas, que hace equivalente a disculparse, pedir indulgencia.


Fuente: http://ciudadanodelmundo.espacioblog.com/post/2009/04/19/las-disculpas-se-piden-se-dan-se-ofrecen-se-presentan-o-que

Tsecubaloyán
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tsecubaloyan



Registrado: 16 Nov 2007
Mensajes: 25630
Ubicación: Ixtac

MensajePublicado: Dom May 05, 2013 1:10 am 
Título del mensaje:

«En realidad las dos fórmulas, pedir disculpas y presentar disculpas, son igualmente aceptables: el que pide disculpas desea que el otro le disculpe; el que las presenta desea que se le acepte el hecho de disculparse. Lo mismo vale para pedir excusas y presentar (u ofrecer) excusas ». El mismo autor recoge ambas formas en su diccionario fraseológico. El Vox hace equivalentes pedir y presentar excusas, y el Clave, que define pedir disculpas como 'pedir perdón o disculparse', señala taxativo sobre pedir excusas que «es una expresión incorrecta, aunque está muy extendida». Por su parte, Martínez de Sousa reprocha en su Diccionario de dudas a la Academia que oficialice un uso adulterino de disculpar al aceptar pedir disculpas. «Las disculpas se dan o se presentan, no se piden. [...] Con igual impropiedad suele emplearse la frase pedir excusas ».

A quien no le quede esto muy claro, además de pedirle perdón, que nos disculpe y nos excuse, de disculparnos y excusarnos, le ofrecemos (¿también le pedimos?) disculpas y excusas.


fuente: http://www.lavozdegalicia.es/opinion/2008/08/02/0003_7030131.htm

Tsecubaloyán
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pirindo



Registrado: 15 Mar 2009
Mensajes: 3892

MensajePublicado: Dom May 05, 2013 9:54 am 
Título del mensaje:

Saludos, Tsecu...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tsecubaloyan



Registrado: 16 Nov 2007
Mensajes: 25630
Ubicación: Ixtac

MensajePublicado: Dom May 05, 2013 9:57 am 
Título del mensaje:

Cita:
Saludos, Tsecu..


Right back at you. Wink


Tsecubaloyàn
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA