Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Rector de la Ucsar asegura que vicerrector administrativo tr
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redaccion_TF



Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 16934


MensajePublicado: Vie May 03, 2013 6:16 pm 
Título del mensaje: Rector de la Ucsar asegura que vicerrector administrativo tr

Rector de la Ucsar asegura que vicerrector administrativo trató de darle "un golpe de Estado"

ND.- El rector de la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar), Alí Rojas, aseguró que el vicerrector administrativo, Ramón Guevara, trató de darle un "golpe de Estado". Se refirió a la presencia de colectivos en la universidad y explicó que no concibe una casa de estudios sin éstos y desmintió que estuvieran armados.

Así lo recoge Globovisión:

Durante una reunión con representantes estudiantiles y personal del Ministerio de Educación Universitaria, el rector de la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar), Alí Rojas, aseguró que el vicerrector administrativo, Ramón Guevara, trató de darle un "golpe de Estado".

"El Vicerrector y el asesor jurídico pensaban salir de la universidad con dos bolsas negras llenas de carpetas que están a resguardo de las autoridades (...) A las 10:00 a.m. el profesor Ramón Guevara dijo que estaba secuestrado, quiero públicamente que lo desmienta. El único que estuvo literalmente secuestrado fue el Vicecanciller de la Fundación Santa Rosa, Isidro Aldana, por estas personas que entraron (...) y dijeron que eran los nuevos dueños de la universidad", aseguró. Rojas comentó que no ha revisado las carpetas y que eso debería hacerlo un ente jurídico.

Sobre la presencia de colectivos en la universidad, Rojas indicó que no concibe una casa de estudios sin estos y desmintió que estuvieran armados. "Los únicos que me imagino que estaban armados eran la Policía Nacional Bolivariana (PNB)", dijo.

Por su parte, Ramón Guevara, vicerrector administrativo de la Universidad Católica Santa Rosa, denunció en horas de la mañana que la institución había sido "secuestrada" por el Rector.

Guevara explicó a través de una llamada telefónica que el rector Alí Ramón Rojas, a quien destituyó la junta directiva de la Fundación Universidad Santa Rosa, llamó a varios colectivos vinculados con el Gobierno para protestar la decisión.

Indicó que debido a la situación no se están impartiendo clases y hay pocos estudiantes en la universidad y que esperan volver a la normalidad el próximo lunes, cuando estaba previsto el inicio de actividades. "Vamos a estar en contacto por las redes sociales porque tengo que hablar en estos momentos con el ministro Pedro Calzadila".

A las 4:20 pm, el vicepresidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar), Eusebio Acosta, repudió en contacto telefónico con Globovisión que los colectivos estén dentro de una universidad autónoma y que se haya "secuestrado" la universidad. No obstante, destacó que estos no están armados e incluso han sido respetuosos con los estudiantes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mariacandelalibre



Registrado: 09 Oct 2008
Mensajes: 7503

MensajePublicado: Vie May 03, 2013 6:20 pm 
Título del mensaje:

lo único que se ve es la anarquía en pleno apogeo en cualquier lugar del país estamos en una fase extremadamente peligrosa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sacalapatalaja



Registrado: 10 May 2008
Mensajes: 2703

MensajePublicado: Vie May 03, 2013 7:33 pm 
Título del mensaje:

LAS FUERZAS DE CHOQUE, IGUAL QUE EN CUBA.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sui generis



Registrado: 02 Jun 2007
Mensajes: 5712
Ubicación: DEVALÚAN el Bolívar y empobrecen al pueblo (chavista y opositor).

MensajePublicado: Vie May 03, 2013 8:20 pm 
Título del mensaje:

El chavismo es un azote.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
José La Perla



Registrado: 18 Mar 2005
Mensajes: 37120

MensajePublicado: Vie May 03, 2013 8:54 pm 
Título del mensaje:

Lo que queda claro es que ese rector es un violento. Falta de respeto hacia la educación y la cultura. Todo lo arreglan con los violentos atropellando a las comunidades, en este caso una comunidad educativa. No es un rector, es un comisario político.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nutria



Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 11222
Ubicación: Macondo, bajo una mata de coco

MensajePublicado: Vie May 03, 2013 9:18 pm 
Título del mensaje:

VIOLENCIA | Desde la mañana de hoy

Colectivos armados toman por asalto la Universidad Católica Santa Rosa

Prohibieron ingreso al personal administrativo, profesores y alumnado en general manifestando que "están protegiendo al rector porque le quisieron dar un Golpe de Estado".


DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA | EL UNIVERSAL
viernes 3 de mayo de 2013 12:22 PM

Caracas.- Desde las seis de la mañana de hoy, grupos armados identificados como colectivos populares, tomaron las instalaciones de la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar), ubicada en La Pastora, Caracas, con la finalidad de "proteger los espacios que son del pueblo".

Esto, debido a que el rector actual, Alí Rojas, ordenó, a través de un comunicado oficial, la prohibición de acceso a todo el personal administrativo, profesores, obrero, alumnos y autoridades en general.

Un docente que llegó a esa hora a cumplir con sus actividades académicas, fue notificado de la decisión y no le permitieron la entrada.

A raíz de ello, las autoridades de la casa de estudios acudieron al lugar para sostener una reunión con el rector, pero este se negó y, por el contrario, declaró la destitución de todos, lo que generó molestia general.

El vicecanciller de la Fundación Universidad Santa Rosa, como fue registrada legalmente la universidad, de nombre Isidro, respaldó la decisión del rector y, a su vez, llamó a los colectivos populares para que acudieran a la sede educativa, argumentando que "les estaban dando un Golpe de Estado y tenían que ir a defenderlos". Todo esto se conoció a través de una fuente interna que no quiso identificarse.

Minutos más tarde, cerca de 40 motos con dos personas cada una, llegaron a la universidad y tomaron las instalaciones. Tumbaron el portón principal porque los vigilantes no quisieron darles acceso.

Entraron con las unidades hasta el patio central, saltando torniquetes y violando todos los espacios internos.

Con armas en mano, comenzaron a gritar que habían llegado para "cuidar los espacios del pueblo y convertir a la universidad en territorio bolivariano".

Más de 30 jóvenes con chaquetas negras y vestimenta alusiva a colectivos populares permanecen en las instalaciones educativas controlando los accesos. Dijeron que todas las actividades están suspendidas hasta el día lunes.

Por el momento, las autoridades de la universidad permanecen reunidas con el rector, el vicecanciller y representantes de la comunidad y colectivos, discutiendo la normativa interna para solucionar la problemática.

Se conoció que el rector está denunciando que lo quieren destituir, porque tiene "ideales políticos bolivarianos".

Dos patrullas: una de la Policía Nacional Bolivariana y una de Policaracas permanecen en las instalaciones, mientras la situación está siendo manejada por los grupos colectivos.

http://www.eluniversal.com/sucesos/130503/colectivos-armados-toman-por-asalto-la-universidad-catolica-santa-rosa#.UYPr-HYEhsA.twitter



Deivis Ramírez DRM ‏@deivisramirez 9h
Todo el desastre político que bordea a la #Ucsar es por peleas de poder entre familiares del fallecido Martín Zapata y el actual rector.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
botavergajo



Registrado: 14 Jun 2008
Mensajes: 4017
Ubicación: oriente

MensajePublicado: Vie May 03, 2013 11:18 pm 
Título del mensaje:

Cita:
La Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) es una institución privada fundada en 1999 que pertenece a la Fundación Universitaria Santa Rosa.


si es una fundacion privada, las decisiones q tomen la mayoria de la directiva esta ajustada al reglamento ...porq ES UN GOLPE DE EDO???? q es esooo....

FUERZAS DE CHOQUES CON MOTO (modern) .........bravooooo Sad Sad Sad Sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
albita.



Registrado: 29 Nov 2005
Mensajes: 4618

MensajePublicado: Sab May 04, 2013 6:41 am 
Título del mensaje: c

todo por el poder de la universidad, ahora quien podra defenderlo , no han esperado que termine el semestre
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
casinew



Registrado: 01 May 2006
Mensajes: 5722

MensajePublicado: Sab May 04, 2013 6:49 am 
Título del mensaje:

lo que se practíca se hace costumbre y, la costumbre se hace ley
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rhita



Registrado: 01 Sep 2009
Mensajes: 14609

MensajePublicado: Sab May 04, 2013 7:17 am 
Título del mensaje:

Cita:
sacalapatalaja

Mensaje nuevoPublicado: Vie May 03, 2013 7:33 pm
Título del mensaje:

LAS FUERZAS DE CHOQUE, IGUAL QUE EN CUBA.......


Exactamente, pero con la excepción de que NOSOTROS NO SOMOS CUBANOS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
José La Perla



Registrado: 18 Mar 2005
Mensajes: 37120

MensajePublicado: Sab May 04, 2013 9:09 am 
Título del mensaje:

Simplemente se quieren robar la universidad para convertirla en un cuartel general de los colectivos chavistas. Antro de violencia y no un lugar para el estudio y la cultura.

Con la violencia se está adueñando de todo.

Si esto sigue así los colectivos van a mandar hasta en la casa de cada uno de nosotros.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
OSCARWEBII



Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 21654
Ubicación: Paciencia y Resistencia para seguir en la ruta caliente.!!!En el azar siempre a ganador..!!

MensajePublicado: Sab May 04, 2013 12:47 pm 
Título del mensaje:

Cita:
El chavismo es un azote
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
aurelius



Registrado: 17 Ene 2007
Mensajes: 4563

MensajePublicado: Sab May 04, 2013 7:11 pm 
Título del mensaje: Triste Historia

Otro capitulo de la disentegracion narcorojafascista.

La Universidad fue tomada por el rector hace años en concordancia con los rojifascistas.

Los dueños han tratado de recuperarla pero con los tribunales tomados por los rojifascistas es imposible.

ahora trataron de sacarlo de nuevo pero entonces el narco-malandro-rector llamó a sus panas los tom tom macoutes rojifascistas.

anotenlo en la lista para el stadium
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonella17



Registrado: 08 Jul 2006
Mensajes: 55

MensajePublicado: Sab May 04, 2013 7:37 pm 
Título del mensaje:

Rector rojito y malandro que vergeunza para la educación.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA