Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Douglas Urbina: Cumplimos, los que no han cumplido son otros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 25381


MensajePublicado: Vie May 03, 2013 8:58 am 
Título del mensaje: Douglas Urbina: Cumplimos, los que no han cumplido son otros

Opinión
Douglas Urbina
ND


Cumplimos, los que no han cumplido son otros

Pasados dos días de las elecciones en medio de una ciudad convulsionada por el grito de fraude electoral, el desconocimiento del resultado arrojado por el CNE como se acostumbra, me dirigía a un centro médico de mi ciudad. Veía con asombro lo que nunca pensé llegaríamos a nuestro país: calles que el día anterior habían estado cerradas con basura, cauchos quemados y cualquier otro objeto que sirviera de obstáculo. Parecía lo que en algún momento he visto en la televisión, una ciudad en guerra.

Todavía a esa hora a pesar del llamado del líder opositor a quedarse en sus casas para manifestar la molestia solo con el ruido de las ollas, había una gran cantidad de manifestantes frente al ente comicial; no habiendo otro camino circule por ahí. Ya estando en el consultorio después de haber saludado a los pacientes que se encontraban con algún malestar esperando a ser atendidos, dándoles un buen día como saludo, solo escuché el lamento de la situación que se está planteando, nueva, nunca vista por nosotros.

En medio de ese silencio en la sala de espera una señora muy elegante dijo:

- ¿No sé por qué cantan un fraude y algunos lo apoyan? Con este presidente, con el nuevo gobernador oficialista vamos a tener la autopista terminada, el empalme vial de la San Cristóbal a Cordero, las avenidas de Santa Teresa, así menciono varias obras.

Otra mujer le refutó:

- Llevan catorce años en el gobierno prometiendo las mismas obras; nada que terminan las que arrancaron, la mayoría son proyectos de la cuarta que no han ni siquiera empezado, apagones, delincuencia incontrolada, escasez de alimentos, ujummm ya me van a convencer con eso.

La otra mujer en forma violenta se levantó de su silla, se paró en frente de ella y manoteando dijo:

-¿Qué hicieron ustedes en cuarenta y tantos años de gobierno? Ustedes lo que hicieron fue no cumplir, a ver, dime ¿qué hicieron en esos cincuenta años?

Pensé ahora se para la otra y se arma la grande aquí también, pero no fue así. La miró muy tranquila, arqueó las cejas, respondió:

- a ver, mira tengo veintidós años trabajando como educadora, desde que me gradué de licenciada en educación juré o prometí, como le quieras decir, dar educación en mi especialidad, más allá de eso enseñar la convivencia dentro de la moral, las buenas costumbres. He sido profesora de nivel de primaria, bachillerato y universitario. Tengo en mi haber más de dos mil estudiantes, a todos les enseñé que la norma no se transgrede, que no está en beneficio de un partido ni de otro, amén de las otras enseñanzas...

Silencio en la sala, la primera mujer se sentó, la noté algo consternada, solo alcanzo a decir:

- Yo también he hecho cosas bonitas amiga, soy odontólogo asimilado del ejército, no solo he arreglado muelas, hemos llevado planes de salud integral a sectores populares y otras cosas más.

Una Sra. ya entrada en años miró a todos, con tono de voz baja dijo:

- yo a mis setenta y dele de años crié cinco muchachos, me levanté durante mucho pero mucho tiempo a vender mis empanadas, cada tiempo me inventada un sabor nuevo, ayudo a mis hijos a criar o cuidar mis nietos, he sido una buena mujer, eso aunque no lo preguntaron es lo que he hecho.

La sala queda en silencio, el aire espeso con un amargo sabor a violencia bajo.

Por último miré a todos y dije:

- Conclusión: Ella, él, tú, yo cumplimos, los que no han cumplido son otros. Cada quien que asuma su paquete.

En la responsabilidad de cada quien, en los actos, asumiendo lo que a mí me corresponde esta la respuesta a nuestras situaciones.

¿Ya asumiste la tuya?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA