Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Militarizan Empresas de CVG Ir a página 1, 2  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
jcmr



Registrado: 14 Mar 2006
Mensajes: 3302
Ubicación: En Algun lugar de la patria Linda


MensajePublicado: Vie May 03, 2013 8:19 am 
Título del mensaje: Militarizan Empresas de CVG

Militares asumen conducción de Venalum, Sidor y CVG PDF Imprimir E-mail
Viernes, 03 de Mayo de 2013

El gobierno de Nicolás Maduro movió la estructura gerencial de la Corporación Venezolana de Guayana, ubicando a tres militares de alto rango al frente de las empresas básicas, desechando así la experiencia y calidad de los técnicos formados en la región.
A6CVG

El vicepresidente Jorge Arreaza aseguró que las empresas básicas estaban “prácticamente en la carraplana” cuando llegó Chávez al poder

Clavel A. Rangel Jiménez
crangel@correodelcaroni.com
Foto Wilmer González

La época de los “presidentes-trabajadores” quedó atrás. La nueva línea de los hijos de Hugo Chávez es la colocación de militares al frente de empresas estratégicas como CVG Venalum, la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y la Siderúrgica del Orinoco (Sidor).

La noticia sonaba desde este lunes y se confirmó luego de que parte del Ejecutivo se reuniera en la Central Hidroeléctrica Antonio José de Sucre (Macagua) durante la mañana de este jueves.

En una rueda de prensa, esperada desde hace tres días, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, anunció la designación del general Carlos Osorio, ex ministro de Alimentación y presidente de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA), como titular de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Junto a Osorio, designó como presidente de CVG Venalum a Euclides Campos, ex comandante general del Ejército, y al general Justo Noguera Pietro, quien llegó a Guayana presidiendo una comisión de inspección del Ministerio de Seguimiento, en la presidencia de Sidor y la Corporación del Hierro-Acero.

Además de los tres militares, se nombró como presidente de Ferrominera Orinoco a Iván Hernández, trabajador de la industria por más de 20 años y quien hasta ahora se desempeñaba como presidente de la briquetera Comsigua.

Los presidentes de CVG Carbonorca, Juan José Méndez; Bauxilum, José China y Alcasa, Ángel Marcano fueron ratificados. Al titular de la pionera del aluminio se le entregó la responsabilidad de presidir la Corporación del Aluminio, noticia que ya corría en los predios del sector aluminio.

Con estos cambios, Arreaza aseguró que en pocos meses habrá resultados en el reimpulso de las empresas básicas. Se trata del cuarto cambio gerencial que se hace en las fábricas desde hace cuatro años y el retorno de personal foráneo a la dirección de las estatales.

11 presidentes en 14 años

- 1999: Clemente Scotto (CVG)

- Antonio López Reyna (CVG)

- Francisco Rangel Gómez (CVG)

- Antonio Sánchez Márquez (CVG)

* 2005-2006: Víctor Álvarez (CVG-Mibam)

- 2006-2008: José Khan (CVG-Mibam)

- 2006-2008: Daniel Machado (CVG)

- 2008-2010: Rodolfo Sanz (CVG-Mibam)

- 2010: José Khan (CVG-Mibam)

- 2011 diciembre-abril 2013: Rafael Gil Barrios.

- 2013 abril: Carlos Osorio

Acompañado del gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez; el ex presidente de la CVG, Rafael Gil Barrios; el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez; la ministra del Trabajo, María Cristina Iglesias y la dirigencia sindical oficialista, el vicepresidente expuso que las decisiones obedecen a la Misión Eficiencia o Nada, que promete revisar, rectificar y reimpulsar la actividad productiva en Guayana.

Arreaza no explicó a detalle en qué consisten las micromisiones, mas precisó que no sustituye al Plan Guayana Socialista sino que será una interrelación de ambas.

Este programa de acompañamiento a la gestión de cada empresa, estará presidido por un funcionario que designará el gobernador Francisco Rangel Gómez, un representante de la estatal y un vocero de los trabajadores; este último deberá ser escogido por los trabajadores, aunque no se precisó el mecanismo.

En casa
Dentro de los puntos a rectificar, Arreaza aseguró que se acabará con el burocratismo que –dijo- es uno de los aspectos que sobresalió en la inspección que ha hecho el Ministerio de Seguimiento en el primer trimestre del año.

De modo que, aseguró, el general Osorio se mudará a Guayana, a compartir con los trabajadores y recorrer las fábricas, a fin de garantizar que haya comunicación directa. Como vicepresidente de desarrollo social de Guayana, indicó que no habrá excusas pues el ex ministro estará permanentemente integrado, “en tiempo real”, al consejo de ministros.

Corporaciones
Las corporaciones del Aluminio, Hierro y Acero, anunciadas en mayo de 2009 por el presidente Hugo Chávez, y creadas legalmente el 21 de octubre de ese año, en el Decreto Nº 6.988 publicado en la Gaceta Nº 39.289, se materializan cuatro años después.

El papel de estas corporaciones -según el Decreto- estará bajo la responsabilidad del Ministerio de Industrias, al que le corresponde definir la estructura, composición de los órganos administrativos, dirección y ejercicio económico en los estatus sociales.

Legalmente las corporaciones arrebatan el tutelaje de las empresas básicas a la CVG, función que ha desempeñado desde su fundación hace 52 años.

El Ministerio de los Trabajadores propuesto por la Central Bolivariana de Trabajadores Socialistas y un ministro para Guayana, planteado por el comité ejecutivo de Sutralum, podrían materializarse con el papel que desempeñará Carlos Osorio.

En la región el ex ministro de Alimentación es recordado por su papel en la estatización del Complejo García Hermanos, propietarios de Frigoríficos Ordaz (Friosa), Koma y La Fuente, hoy desabastecidos y sus trabajadores sometidos a un limbo jurídico.

Además ha sido denunciado por su silencio ante el conocimiento del caso de pudrición de toneladas de alimentos en Pdval.

En una investigación publicada por el diario El Universal, la diputada del Consejo Legislativo de Carabobo, Neidy Rosal, mostró documentos oficiales que advertían que la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas avaló la salida de leche vencida que reposaba en un depósito de la antigua Hilandería Tinaquillo del estado Cojedes.
A6IVANHERNANDEZ

El nuevo titular de Ferrominera Orinoco, Iván Hernández, se propone acabar con los privilegios de quienes viven de las “prebendas del poder”. Foto Wilmer González

Cero privilegios

Durante el nombramiento de Iván Hernández como presidente de Ferrominera Orinoco, un grupo de trabajadores -presentes en la sala de la CVG- gritaron consignas en contra del también titular de Comsigua. “No lo queremos”, “fuera”, coreaba desde la parte trasera del acto.

Los manifestantes, un grupo que aseguró haber iniciado una paralización en planta, reclamaron en defensa del saliente presidente de la estatal del hierro, Radwan Sabbagh.

En conversación con los trabajadores, Hernández anunció que eliminará los privilegios.

“Debemos producir, sino producimos no tenemos dinero. No podemos seguir de mendigos una empresa como Ferrominera. Yo era ingeniero por turno, éramos cuatro mil trabajadores y producíamos 22 millones de toneladas, en otras condiciones, en el capitalismo, ahora somos seis mil trabajadores y no se produce ¿Qué si hay un equipo malo? Vamos a repararlo, qué si hay que conseguir trabajo para los compañeros que están en planta, vamos a vender arena (…) pero vamos a darle trabajo a la gente que está en planta”, dijo.

Hernández cuestionó que un buque de mineral de hierro se venda en Ferrominera Orinoco por debajo de 300 dólares la tonelada. “No podemos estar vendiendo nuestro mineral barato, regalándolo. Mire compañero cuando yo vendo un barco de briquetas en 320 dólares ¿tú sabes en cuánto lo está vendiendo Ferrominera? En 270. Eso no se puede, es un regalo. Eso yo lo he criticado delante de todo el mundo”.

“Ocurre que hay muchos en la empresa que tienen privilegios, y esto yo no lo acepto. Vamos a revisar”, agregó. Se refirió a esos beneficios a trabajadores que andan “tirando físico” y usando “prebendas de poder” sin trabajar. “Si usted cobra ocho horas, usted debe cobrar ocho horas de trabajo”, subrayó.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jcmr



Registrado: 14 Mar 2006
Mensajes: 3302
Ubicación: En Algun lugar de la patria Linda

MensajePublicado: Vie May 03, 2013 8:26 am 
Título del mensaje:

El único que, segun declaraciones, está claro del trabajo y la responsabilidad es Ivan Hernandez, pero Osorio viene de ALimentación, donde se pudre la comida, aqui se oxidaran las cabillas y las briquetas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jcmr



Registrado: 14 Mar 2006
Mensajes: 3302
Ubicación: En Algun lugar de la patria Linda

MensajePublicado: Vie May 03, 2013 8:27 am 
Título del mensaje:

Saldran muchos sindicalistas a protestar, porque cobran sin trabajar, por el hecho de apoyar al PSUV y estar en los puntos Rojos, espero que haga algo y ponga a trabajar a los flojos como Alfredo Spooner de Ferrominera Orinoco.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antoine Revoir



Registrado: 27 Feb 2010
Mensajes: 21137
Ubicación: Ganímedes

MensajePublicado: Vie May 03, 2013 8:28 am 
Título del mensaje:

MILITARIZARÁN LAS CUATRO PAREDES, PORQUE ESO YA NO PRODUCE NI RISA

ESTÁN ACABADAS ESAS EMPRESAS
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jcmr



Registrado: 14 Mar 2006
Mensajes: 3302
Ubicación: En Algun lugar de la patria Linda

MensajePublicado: Vie May 03, 2013 8:29 am 
Título del mensaje:

El General que nombraron en Sidor, se puso a valer, con el negocio de las Cabillas, si quieren terminar con las mafias, vendan la cabilla al pueblo, el que quiera cabilla que la compre sin tener que pasar por la gran cantidad de alcabalas de SIDOR y de la GN a nivel nacional, si es del puebl, pues que el pueblo la pueda comprar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jcmr



Registrado: 14 Mar 2006
Mensajes: 3302
Ubicación: En Algun lugar de la patria Linda

MensajePublicado: Vie May 03, 2013 8:31 am 
Título del mensaje:

Antoine Revoir



Registrado: 27 Feb 2010
Mensajes: 17785
Ubicación: Ganímedes

Asi es amigo forista, se puede producir, pero las empresas no son rentables, porque los costos de producción estan un 120% por encima del costo de venta.

Muchos saben que el negocio está en el control cambiario, pero el gobierno no quiere dar el brazo a torcer, ellos dicen que con el petroleo sobre los $ 100 el barril da para pagar el salario a los trabajadores de la CVG.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antoine Revoir



Registrado: 27 Feb 2010
Mensajes: 21137
Ubicación: Ganímedes

MensajePublicado: Vie May 03, 2013 8:34 am 
Título del mensaje:

Cita:
jcmr



La única manera de levantar esas empresas es con otro gobierno que no sea chabestia
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jcmr



Registrado: 14 Mar 2006
Mensajes: 3302
Ubicación: En Algun lugar de la patria Linda

MensajePublicado: Vie May 03, 2013 8:35 am 
Título del mensaje:

Todo lo que está pasando son reacomodos, salen personajes de la línea de Rangel Goméz y entran personas de la línea de Maduro, el juego sigue igual, las mismas reglas, los mismo permisos para trabajadores, los mismos bicios, es decir, las mismas reglas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Stamper Klane



Registrado: 12 May 2005
Mensajes: 19432

MensajePublicado: Vie May 03, 2013 8:36 am 
Título del mensaje:

Cita:
Militares asumen conducción de Venalum, Sidor y CVG PDF Imprimir E-mail
Viernes, 03 de Mayo de 2013

EXCELENTE, LO QUE HA PROVOCADO EL FRAUDE DE TIBISAY Y ESO ES EL COMIENZO, EXCELENTE!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jcmr



Registrado: 14 Mar 2006
Mensajes: 3302
Ubicación: En Algun lugar de la patria Linda

MensajePublicado: Vie May 03, 2013 8:38 am 
Título del mensaje:

Asi es hermano, con este gobierno solamente se pagaran sueldos y salarios, no habran contratos colectivos, sin inversión, todo igual que cuando estabá el Mandril
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jcmr



Registrado: 14 Mar 2006
Mensajes: 3302
Ubicación: En Algun lugar de la patria Linda

MensajePublicado: Vie May 03, 2013 8:42 am 
Título del mensaje:

las empresas, por ahora, siguen paralizadas, el precio de las briquetas en el suelo, el dolar paralelo por las nubes, lo que trae un costo de producción estremadamente elevado, haciendo las empresas exportadoras financieramente no rentables.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Venequito



Registrado: 08 Nov 2007
Mensajes: 38639
Ubicación: Mas lejos que mas nunca

MensajePublicado: Vie May 03, 2013 8:44 am 
Título del mensaje:

Y no dan ninguna explicación de por que fracaso la gestión obrera popular y UHH Ahh?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jcmr



Registrado: 14 Mar 2006
Mensajes: 3302
Ubicación: En Algun lugar de la patria Linda

MensajePublicado: Vie May 03, 2013 8:51 am 
Título del mensaje:

Cualquiera que pongan al frente de esas empresas va a fracasar, hay muchas razones:
1.- no puedes vender por debajo del costo de producción.
2.- los indices de ausentismo son muy elevados, es mas importante ir a las marchas y punto rojos que trabajar y producir.
3.- no hay meritocracia, los cargos se dan a dedo y por amiguismo.
4.- no hay inversión, las deudas no permiten pagar aumento de sueldos y salarios, materia prima ni mucho menos discutir convensiones colectivas.
De esa forma, tendran que producir el triple de productos terminados con el la misma cantidad de materia prima.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
RUDESINDO FERNANDEZ



Registrado: 29 Ago 2007
Mensajes: 7686
Ubicación: FALTAN 2 AÑOS

MensajePublicado: Vie May 03, 2013 8:54 am 
Título del mensaje:

SI YE S QUE LOS SOLDADITOS SON LOS QUE VAN A TRABAJAR PRODUCEINDO LOS METALES, QUE INBELICILDAD, O SERA QUE LOS HU HA CHAVEZ NO SE VA ESOS QUE COBRAN SIN TRABAJAR VAN A PRODUCIR EL METAL.

EN OTRASPALABRAS MILITARIZAN UNA EMPRESA QUEBRADA Y VANA CUIDAR UNOS GALPONES VACIOS SIN PRUDUCCIÓN.


TARADOS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
THE FAMILY GUY



Registrado: 17 Nov 2005
Mensajes: 6420

MensajePublicado: Vie May 03, 2013 9:12 am 
Título del mensaje:

Y que diran de esto los sindicaleros chavo-maduristas????? Shocked
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA