Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Laureano Márquez: Dividir Venezuela Ir a página 1, 2  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 27023


MensajePublicado: Vie May 03, 2013 6:22 am 
Título del mensaje: Laureano Márquez: Dividir Venezuela

Opinión
Laureano Márquez
TalCual / ND


Dividir Venezuela

Buscándole salidas a este atolladero, una opción podría ser dividir a Venezuela en dos mitades: una mitad para los que estamos equivocados y otra mitad para los que transitan el camino correcto. Podríamos tomar como modelo la división de Alemania luego de la Segunda Guerra Mundial. Los que estamos con el imperio nos vamos para un lado, los patriotas que no se someten a ningún país extranjero se van para el otro. El punto está en cómo dividirnos el territorio, para que la riqueza se reparta equitativamente. Lo bueno que tiene Venezuela es que no hay lado malo, al menos en lo que no tiene que ver con nosotros, los ciudadanos. El territorio es todo él espectacular, donde no hay petróleo hay oro; donde no, hierro, o playas maravillosas, o ríos caudalosos capaces de producir energía hidroeléctrica para exportar (a la otra Venezuela). Lo que a mí sí me gustaría es que en mi lado tocara Mérida, por aquello de la "calidez del frío". Las dos Venezuelas deberían tener salida al mar, porque si no ese será el primer motivo de conflicto bélico.

¿Ustedes se imaginan las noticias de un conflicto bélico entre las dos Venezuelas? Sería algo así: "...según los últimos reportes de nuestros corresponsales, ambos ejércitos se encontraron cerca del paso fronterizo del túnel de La Cabrera. Los de acá trataron de volar el puente, pero se dieron cuenta de que la ineficiencia nacional ya lo había destruido. Ambos ejércitos trabaron contacto en la zona del Campo de Carabobo, donde nació la Venezuela que acababan de destruir.

Como la mayor parte de los soldados pertenecían a familias divididas por el conflicto, a escondidas de los comandantes se reunieron para preguntarse unos a otros cómo estaban por la casa y qué era de la vida de la familia que quedó en el otro lado. Ya que estaban en eso, soldados de ambos bandos llevaron unas cervecitas para salpicar el encuentro (justo es reconocer que en una de las pocas cosas en las que hubo consenso fue en el reparto de la compañía productora de cerveza, lo que muestra que por más cruentos que sean los conflictos, al final la humanidad se impone)... cuando llegó el momento de la confrontación, ambos ejércitos estaban trancados en una partida de dominó, lo que obligó a suspender, hasta nuevo aviso, la batalla.

Naturalmente, como hicieron con la ciudad de Berlín, Caracas debe ser dividida, como con el resto del país, la división será este-oeste. Un muro debe construirse para separar las dos mitades y sería hermosamente emblemático que el muro divisorio pase por la Plaza Venezuela. Es justo que la Ciudad Universitaria, patrimonio de la UNESCO, aunque no lo sea nuestro, quede picada por la mitad: media Aula Magna, medio estadio de béisbol, que tendrá una reglamentación especial para que puedan ambos venezolanos disfrutar de la temporada que enfrente al Caracas del oeste contra el Magallanes del este.

Obviamente nuestra música debe actualizarse. A la canción de Ilan que dice "voy de Petare rumbo a La Pastora", habrá que añadírsele: "Voy de Petare rumbo a La Pastora y ya saqué mi pasaporte en mi SAIME o mi ONI-DEX".

Lo mismo, lógicamente, con nuestro himno, cuyo coro quedaría así: "Gloria a los bravos pueblos que los yugos lanzaron, las leyes respetando las virtudes y los honores".

¿Nos merecemos esta división? ¿Somos acaso dos Venezuelas? Triste sería que cobrara vida entre nosotros el conocido poema de Machado: "Venezolanito que vienes al mundo te guarde Dios.

Una de las dos Venezuelas ha de helarte el corazón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
afuerayfeliz



Registrado: 04 Feb 2009
Mensajes: 2060
Ubicación: Bien lejos de la republica bananera

MensajePublicado: Vie May 03, 2013 6:58 am 
Título del mensaje:

Laureano:

Me siento triste cuando tienes razón de manera tan exacta e ilustrativa.

Lo más triste es que la división no existía pero "los otros" insisten en hacerle creer a "su masa" que eso siempre fue así pero que ahora los escuchan...

Con poner el oído pero no la voluntad no cambiamos nada, o si?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Escualibur



Registrado: 04 Dic 2005
Mensajes: 10593
Ubicación: Pueblo Cooperante

MensajePublicado: Vie May 03, 2013 7:01 am 
Título del mensaje:

Lo único peor que cubazuela, son dos cubazuelas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Roque Alfonso



Registrado: 09 Jul 2006
Mensajes: 325

MensajePublicado: Vie May 03, 2013 7:09 am 
Título del mensaje:

"Antes de criticar a alguien que se comporta como una fiera, hay que impedir que viva como un animal" Fernando Savater
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Roque Alfonso



Registrado: 09 Jul 2006
Mensajes: 325

MensajePublicado: Vie May 03, 2013 7:10 am 
Título del mensaje:

Lo que me molesta de tí, es lo que tengo en mí que no soporto en mi. Lo que no acepto en mi, me da terror en ti.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Roque Alfonso



Registrado: 09 Jul 2006
Mensajes: 325

MensajePublicado: Vie May 03, 2013 7:12 am 
Título del mensaje:

Aprender a vivir con la diversidad es fundamental para la sobrevivencia de la democracia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Roque Alfonso



Registrado: 09 Jul 2006
Mensajes: 325

MensajePublicado: Vie May 03, 2013 7:13 am 
Título del mensaje:

"Un problema no puede ser resuelto con el mismo pensamiento que lo creó" Einstein
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Roque Alfonso



Registrado: 09 Jul 2006
Mensajes: 325

MensajePublicado: Vie May 03, 2013 7:16 am 
Título del mensaje:

"Los cambios pequeños pueden producir resultados grandes, pero las zonas de apalancamiento a menudo son las menos obvias" Peter Senge
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gustavo Coronel



Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 1237

MensajePublicado: Vie May 03, 2013 7:36 am 
Título del mensaje: Existe la división pero no es irreversible

He tratado este tema en varias ocasiones. Lo asemejo a los hermanos siameses pegados por el costado pero muy diferentes en naturaleza y temperamento: uno inepto e irresponsable, otro educado y deseoso de progresar. No parece justo que deban vivir y morir juntos, como el Sr. Hyde y el Dr. Jekyll.
Sin embargo, concuerdo con Laureano que sería imposible partir al país en dos mitades equitativas. La clave del asunto es que esta división actual no es ireversible. La educación se encargará de hermanarnos de nuevo, una vez que haya desaparecido la pandilla que nos desunió.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sancho Panza



Registrado: 08 Abr 2006
Mensajes: 1196

MensajePublicado: Vie May 03, 2013 8:49 am 
Título del mensaje:

Quien dijo que no estabamos ya divididos? Acaso los ranchos son de Chavez para aca?

El factor nuevo y lamentable que ha introducido el chavismo es la violencia politica. Pero la semilla estaba sembrada desde antes.

El problema no es la division material, sino la unidad ideologica que existe entre uno y otro bando a la hora de pensar en como sacar el pais del atolladero.

    Todos pensamos que PDVSA debe ser manejada por funcionarios del gobierno, no por empresarios privados.

    Todos pensamos que los precios controlados son sensacionales cuando se trata de productos "esenciales" (cuales no lo son?).

    Todos pensamos que la gasolina debe ser casi regalada, no importa que el precio de la energia se dispare en el mundo, porque somos un pais petrolero (cuantos paises petroleros regalan su gasolina?)

    Todos pensamos que las empresas de la CVG no deben ser vendidas sino "reflotadas" con dinero publico.

    Todos pensamos que la politica monetaria debe basarse en el bolivar y un Banco Central dizque independiente, manejado por funcionarios de gobierno.

    Todos pensamos que el control de cambios debe ser, como mucho, desmontado "paulatinamente".

    Todos pensamos que la educacion debe ser dada por medio de maestros sindicalizados, que no hacen un examen de nivelacion desde que se graduan, y con programas aprobados oficialmente.

    Tambien todos pensamos que la educacion "no debe guiarse por criterios mercantilistas", sino que es un servicio que debe ser cuasi-gratuito, para que "llegue a todos", no importa si eso destruye las ganas de meterse a andar educando.

    Todos pensamos que las universidades publicas deben ser gratuitas, no importa si eso mata los presupuestos de escuelas basicas y medias.

    Todos pensamos que ....


Me canse...

Mi punto es que mientras creamos que pensando igual tendremos resultados diferentes, seguiremos en la espiral pobreza-violencia que abre caminos a satrapias como la de quienes hoy gobiernan Venezuela.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sancho Panza



Registrado: 08 Abr 2006
Mensajes: 1196

MensajePublicado: Vie May 03, 2013 8:59 am 
Título del mensaje:

Gustavo Coronel comenta:

Cita:
Sin embargo, concuerdo con Laureano que sería imposible partir al país en dos mitades equitativas.

Que nos den la mas pobre, la menos dotada de recursos naturales, la menos fertil. Corea del Sur era el pedazo mas pobre antes de la fragmentacion; las empresas grandes se encontraban en el lado oriental de Alemania antes de la particion.

El problema del desarrollo no es la dotacion de recursos naturales sino de cerebros. Son las ideas idiotas las que destruyen un pais lleno de recursos naturales.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sacalapatalaja



Registrado: 10 May 2008
Mensajes: 2703

MensajePublicado: Vie May 03, 2013 9:45 am 
Título del mensaje:

PERFECTO LAUREANO, LO UNICO MALO ES QUE LAS DOS VENEZUELAS DEL ESTE Y EL OESTE, TENDRAN QUE TENER EL VISTO BUENO DE RAUL PARA OBTENER LA CARTA AVAL QUE OTORQUE LA FUNDACION DE AMBAS REPUBLICAS.....




Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
melcocha



Registrado: 05 Abr 2006
Mensajes: 231
Ubicación: tucusiapon adentro

MensajePublicado: Vie May 03, 2013 2:16 pm 
Título del mensaje:

El poema de Machado es lapidario y se aplicó literalmente en la España en la guerra civil. Ojala que no nos pase a nosotros y que impere la sinderesis y dialoguemos.
La carroña de José Vicente, tenía razón cuando hace más de diez años dijo: " o nos entendemos o nos matamos"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LUIS NIVALDO



Registrado: 22 Dic 2005
Mensajes: 3683

MensajePublicado: Vie May 03, 2013 4:15 pm 
Título del mensaje:

¿Y en qué lado deben estar los izquierdistas que le dieron calurosa bienvenida (con remitido y todo) a Fidel Castro en 1989, cuando nos visitó, a propósito de la coronación de CAP, y a quienes les parecía bueno el comunismo para el pueblo cubano, pero no les gusta para el pueblo venezolano?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elisa



Registrado: 10 Nov 2005
Mensajes: 4661

MensajePublicado: Vie May 03, 2013 4:17 pm 
Título del mensaje:

Definitivamente Laureano: tu no tienes compón...jejejejeje Laughing Laughing

LO QUE ME PREOCUPA: ES QUE AHORA NO VAYAN A SALIR ,DESDE LA OTRA VENEZUELA, A DECIR QUE ESTÁS EN CONTRA DE ALGO PARECIDO A LA LEY QUE ELLOS APLICAN POR "CONSPIRAR PARA DIVIDIR LA PATRIA" o algo parecido. Cuídate Laureano, mira que eres PATRIMONIO DE TOOODOS LOS VENEZOLANOS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA