Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Angel Lombardi Boscán: El conflicto universitario
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 26983


MensajePublicado: Jue May 02, 2013 2:24 pm 
Título del mensaje: Angel Lombardi Boscán: El conflicto universitario

Opinión
Angel Lombardi Boscán
ND


El conflicto universitario

Estamos en un conflicto en contra del Gobierno Nacional y sus representantes de la Educación Superior y muchos universitarios aún no terminan de darse cuenta. La defensa de la Universidad Autónoma junto al salario son nuestras principales banderas en ésta lucha. Podremos diferir sobre los instrumentos y medios de esa lucha, pero el conflicto está planteado desde hace bastante tiempo atrás, cuando las Universidades Históricas fueron percibidas con enemigas para el actual régimen.

Los signos del deterioro de esa relación están a la vista de todos: salarios paupérrimos, intervención a la Autonomía cuando se nos prohíbe llevar a cabo nuestros procesos eleccionarios y tozudez junto a una despiadada sordera a entablar un sincero dialogo que permita al Gobierno-Universidad compartir una agenda de propósitos mancomunados.

¿Qué hacer en la hora actual? Yo particularmente soy partidario de radicalizar la lucha y el conflicto. Lamentablemente en la acera del frente tenemos a una gente que contradice el mejor espíritu universitario y se niega al dialogo y el acuerdo. Nadie en su sano juicio quiere una Universidad sin clases ni investigación, nadie quiere perjudicar el derecho al estudio que tienen nuestros estudiantes. Y a pesar de todo, los universitarios hemos sido pacientes y comprensivos. No obstante, ya hemos llegado a un punto sin retorno y el conflicto, la protesta activa, legal y justificada, debe servirnos para defender nuestros derechos y reivindicaciones.

Eso sí, la lucha debe hacerse bien meditada y junto a los obreros, empleados y estudiantes hombro a hombro. Unidos todos los universitarios del país en un solo frente y con claridad y coherencia acerca de los objetivos que se persiguen. La protesta de los universitarios es cívica, popular y pacífica. Y son las calles y en el marco de la opinión pública, los principales escenarios para actuar. Vamos a reivindicar a su vez el respeto a la Constitución Nacional y al acatamiento de las leyes, normas y reglamentos que en la hora actual se encuentran subvertidas. Los universitarios no le pueden fallar al país en ésta delicada hora que vivimos.

Dr. Angel Rafael Lombardi Boscán es Director del Centro de Estudios Históricos de LUZ
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA