Especial ND: Fermín "es incoherente" cuando acepta jefatura de campaña de Falcón

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
Director
Mensajes: 1078
Registrado: 20 Feb 2017, 09:54

Especial ND: Fermín "es incoherente" cuando acepta jefatura de campaña de Falcón

Mensaje por Director » 21 Mar 2018, 07:57

Imagen Sofía Nederr / 21 mar 2018.- El anuncio sobre la designación del dirigente Claudio Fermín como jefe de campaña del candidato presidencial Henri Falcón avala las elecciones del 20 de mayo cuya legitimidad ha sido cuestionada dentro y fuera del país. Al mismo tiempo, podría dar señales sobre un posible "colaboracionismo" hacia el Gobierno. Analistas y dirigentes políticos sopesaron el nombramiento del dirigente socialdemócrata anunciado este martes por el exgobernador del estado Lara y presidente del partido Avanzada Progresista.

Lea más: Falcón ofrece tarjeta en dólares: $25 por adulto y $10 por niño
Lea más: Fermín: Falcón representa el cambio y por eso lo apoyo

El director de Datincorp, Jesús Seguías, afirmó que con los índices de desconfianza que tienen los venezolanos hacia sus dirigentes políticos, "cualquier jefe de campaña electoral generaría controversia".

“Con el nivel de incredulidad que existe en el país, si pusiesen al Papa como jefe de campaña de Henri Falcón, encontraría cualquier cantidad de rechazos y condena”, dijo.

El analista cree que dar con un candidato y un jefe de campaña perfecto es una "misión imposible en Venezuela en estos momentos".

“Aquí lo importante es saber para qué se va a acudir a elecciones, cuál es el objetivo en medio de un escenario de tanta confusión, desesperanza y amargura, sí vale la pena votar o no ir a votar. La decisión de Falcón de postularse a los comicios implica un alto riesgo, contra la decisión de la MUD y de la comunidad internacional, pero un riesgo calculado dado el 70% de rechazo que tiene Nicolás Maduro. El problema es cuando la mayoría de los votantes opositores aseguran que no votarán. En ese contexto, la decisión de Falcón implica un riesgo, pero no es del todo equivocada”, indicó.

Seguías expresó que en las campañas electorales modernas el propio candidato funge como jefe de campaña: “Generar un jefe de campaña provoca también adversidades en aquellos que no fueron designados”.

Agregó que Claudio Fermín es un político con mucha experiencia y se ubica en la misma onda equilibrada que el exgobernador de Lara: “Ambos coinciden en la búsqueda del entendimiento y de soluciones pacificas a la crisis nacional”.

El diputado Ángel Medina (PJ), presidente del Parlatino Venezuela, acotó que “al aceptar la jefatura de campaña de Henri Falcón, Claudio Fermín obvia las propias criticas que hizo al proceso electoral cuando aseguró que no estaban dadas las condiciones. Aquí el problema es el sistema electoral que tenemos y el cual no va a cambiar ni que el jefe de campaña sea el Papa Francisco”.

El dirigente opositor, y politólogo, sostuvo que más allá de los actores, el centro del asunto es que el sistema comicial venezolano permite votar pero no posibilita elegir.

“Aquí las reglas son maleables y siempre dan ganador al que está en el poder”, aseguró.

Recordó que la comunidad internacional ha advertido que no reconocerá los resultados de la contienda del 20 de mayo. Medina afirmó que mientras no se comprenda el problema real en materia electoral, será difícil buscar soluciones que permitan encauzar el cambio del país.

La respuesta tardó 11 días

Henri Falcón debió esperar 11 días por la respuesta de Fermín: “Lo he pensado bien y he decidido aceptar ese encargo para ayudarlo a él y a todos los venezolanos que reclaman con urgencia cambios políticos y económicos. Estoy comprometido con el cambio, hasta el punto que puse mi nombre a consideración del país como candidato presidencial y debido a la inseguridad electoral que vivimos desistí de esa acción en protesta al anuncio del gobierno de desconocer a la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2015 convocando elecciones anticipadas para esa representación”.

Claudio Fermín dijo que busca tratar de ayudar para que, en la elección de mayo, la mayoría de los electores se pronuncie por el cambio político que ofrece el presidente de Avanzada Progresista.

“O se vota por Maduro, o se vota por Falcón. Haciendo lo primero se extiende el gobierno de los responsables del hundimiento del país. Lo otro es votar por Falcón y abrir las puertas al cambio. En ese sentido mi decisión política está ya tomada: mi voto está definido. Votaré por Henri Falcón. Si votamos solo nosotros esa acción puede resultar intrascendente. Si hacemos algo, o algo más, o mucho, para que miles más vayan a votar entonces nuestros votos pueden formar parte de quienes hicieron mayoría y en consecuencia alcanzaron el cambio tan anhelado por gruesos sectores de nuestra sociedad. Esa es mi actitud y esa la base de la decisión que he tomado”, indicó el jefe de campaña en un comunicado enviado a los medios de comunicación.

En el camino, la jefatura de la campaña fue ofrecida a Jesús Chúo Torrealba, exsecretario de la Mesa de la Unidad Democrática, quien declinó la oferta, según él mismo afirmó; y extraoficialmente, también habría sido negociada con Enrique Márquez, diputado y vicepresidente de Un Nuevo Tiempo. No se conoce si tal ofrecimiento en efecto se produjo o por qué no terminó de cuajar.

¿Colaboracionismo?

“La designación de Fermín, hasta hace poco precandidato presidencial, no suma ni resta a la campaña de Falcón cuya candidatura está en cero, sin posibilidades de ganar una elección sin garantías. Pero si aclara el panorama y lo ubica en un plano colaboracionista hacia el Gobierno. Con este papel, Claudio Fermín se suma a la farsa electoral, al simulacro al que se ha convocado para dentro de dos meses. Lo único que aporta es que se quitan las caretas frente al país”, aseguró el analista político Bernard Horande.

Añadió que la conducta de Fermín, dirigente socialdemócrata y excandidato presidencial, "manifiesta su incoherencia cuando hasta hace poco aseveraba que no hay condiciones ni garantías para los venideros comicios".

Horande consideró errática la posición del ahora jefe de campaña la cual equiparó a las posiciones asumidas por dirigentes del MAS y del partido Copei impuesto por el TSJ.

El diputado Luis Barragán (Vente Venezuela) coincidió en considerar a Fermín como "colaboracionista". Agregó que la falla de origen está en las características de la candidatura de Henri Falcón.

“Fermín no se ha caracterizado por tener una posición frontal frente al régimen. El asunto no es la conformación del equipo de campaña es que Falcón fue a Nueva York a exigir condiciones electorales y se reunió con el embajador de Venezuela ante la ONU, un embajador que no es tal porque fue designado por la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente. Eso implica el reconocimiento de la instancia. Si reconoció sin chistar su derrota electoral en Lara, no deben ser muchas las observaciones que hace al sistema electoral como está”, puntualizó.

Añadió que Fermín dirigirá una campaña electoral para un proceso sin garantías, sin auditorías confiables al Registro Electoral, sin condiciones transparentes: “En ese contexto, la designación del jefe de campaña es una nota marginal”.


Avatar de Usuario
jelpelo
Mensajes: 22935
Registrado: 28 Feb 2010, 23:32
Ubicación: Un Mundo Sin Mordaza, en la esq. donde se orina el perro. Justo donde se para el camión de la Polar.

Re: Especial ND: Fermín "es incoherente" cuando acepta jefatura de campaña de Falcón

Mensaje por jelpelo » 21 Mar 2018, 08:33

A mi que me registren, nunca he creído en Claudio Fermín. Me reservo los motivos. :wtf;

Avatar de Usuario
Ojdeq
Mensajes: 9114
Registrado: 22 Dic 2015, 19:10

Re: Especial ND: Fermín "es incoherente" cuando acepta jefatura de campaña de Falcón

Mensaje por Ojdeq » 21 Mar 2018, 09:02

A mí me parece que ha sido burda 'e coherente con otras cositas... :shifty;
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Avatar de Usuario
gines alejaldre
Mensajes: 18770
Registrado: 21 Nov 2005, 10:53
Ubicación: right here

Re: Especial ND: Fermín "es incoherente" cuando acepta jefatura de campaña de Falcón

Mensaje por gines alejaldre » 21 Mar 2018, 09:05

A mi que me registren, nunca he creído en Claudio Fermín. Me reservo los motivos.
MIS MOTIVOS PARA NO CONFIAR EN ESTE SENOR ES QUE ESTUVO PRESO POR ROBARSE UNOS REALES PARA REPARAR ACERAS, CUANDO FUE ALCALDE DE CARACAS.

SE ESCAPO PARA MIAMI, Y CON PALANCAS LOGRO QUE LE SOBRESEYERAN LA CAUSA Y VOLVIO A VENEZUELA

Gustavo Coronel
Mensajes: 1813
Registrado: 22 Sep 2006, 15:39

Re: Especial ND: Fermín "es incoherente" cuando acepta jefatura de campaña de Falcón

Mensaje por Gustavo Coronel » 21 Mar 2018, 09:11

Se agrupan los miembros de una neblinosa tercera vía, a la venezolana: Fernández padre e hijo, Enrique Ochoa Antich, Fermín, Semtei, Carlos Raúl Hernández, Nícmer Evans, encuestadores como Seguías, una Venezuela extraña, de ni-nis, en busca de notoriedad, posición, etc. Un país en caos moral. Se les unirá Rafael Ramírez?
Un verdadero arroz con mango que anuncia años más de mediocridad y sufrimiento para un país que perdió la brújula.

DKNO
Mensajes: 2209
Registrado: 18 Ene 2010, 20:18

Re: Especial ND: Fermín "es incoherente" cuando acepta jefatura de campaña de Falcón

Mensaje por DKNO » 21 Mar 2018, 09:12

“O se vota por Maduro, o se vota por Falcón. Haciendo lo primero se extiende el gobierno de los responsables del hundimiento del país. Lo otro es votar por Falcón y abrir las puertas al cambio.
Pero gana Maduro, el TSJ, la ANC, el MP, otra vez...
Última edición por DKNO el 21 Mar 2018, 09:13, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Ojdeq
Mensajes: 9114
Registrado: 22 Dic 2015, 19:10

Re: Especial ND: Fermín "es incoherente" cuando acepta jefatura de campaña de Falcón

Mensaje por Ojdeq » 21 Mar 2018, 09:13

Con el nivel de incredulidad que existe en el país, si pusiesen al Papa como jefe de campaña de Henri Falcón, encontraría cualquier cantidad de rechazos y condena

Mira que confundir falta de credibilidad con incredulidad... :lol:

El peo no es la incredulidad que existe en el país sino la falta de credibilidad y confianza nula que merecen (¡y que se han ganado a pulso!) los partidos y la casta política de la "opo" :mrgreen:
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Alsaciano
Mensajes: 198
Registrado: 24 Ene 2018, 09:52

Re: Especial ND: Fermín "es incoherente" cuando acepta jefatura de campaña de Falcón

Mensaje por Alsaciano » 21 Mar 2018, 09:39

METAMORFOSIS DIABÓLICA
Jaime Ballestas (Otrova Gomas)

Había pobreza pero la transformaron en miseria extrema. 

Había crimen y fue canonizado.

Había muertes y las santificaron. 

Había tristeza pero la volvieron llanto. 

Había dolor y lo multiplicaron. 

Crearon la forma sublime del sufrimiento humano: el dolor de los ancianos, que los dejó sin lágrimas, hambrientos, sin hijos, sin nietos y en la soledad eterna. 

Asesinaron la familia, la educación y los maestros, y los jóvenes se quedaron huérfanos. 

Arruinaron el trabajo honesto, el ahorro, y la vida de todos se convirtió en un mar de espinas. 

Devastaron el país, y la traición hizo que borraran la palabra patria. 

Quedó transformada en el reino de la angustia y el desconsuelo, la madre de todos los tormentos. 

Robaron las riquezas, el esfuerzo ajeno, la ilusión de crear y la esperanza colectiva. Se perdió el rumbo y se perdió el destino. 

Sólo ellos disfrutaron, y su mancha siniestra por todas partes dejó sus huellas. 

Hijos de culebras, de lobos hambrientos, horrible parto de las hienas. 

Infausta metamorfosis que nos hundió en la más oscura de las noches. 

Las trompetas rojas vitorearon esa banda destructiva manejada desde el centro mismo del infierno. 

Estirpe de monos y gusanos en edición de cerdos. 

La que borró la historia y creó esa raza nueva de adulantes ciegos, de camaleones rojos, estirando las manos para silenciar la muerte de su futuro negro. 

Transfiguraron la belleza de los campos, volvieron barrancos las montañas y surgieron lodazales donde había lagos. 

Demolieron bosques y paisajes y regalaron el fondo de la tierra, las minas y sus selvas. 

Cuba fue la nueva patria, Irán la religión de muerte. 

Y a su lado, China y Rusia, las de las largas marchas de infinitos muertos. 

Desaparecieron el amor, la dignidad, el ejemplo honesto y la belleza. 

Pobre patria, que desde lejos el mundo horrorizado mira los relámpagos siniestros de su tormenta. 

Transmutación diabólica, la que hoy consume a Venezuela.

Avatar de Usuario
intenso...
Mensajes: 20684
Registrado: 26 Nov 2006, 00:44
Ubicación: en el culo del mundo...! | @intenso_nd

Re: Especial ND: Fermín "es incoherente" cuando acepta jefatura de campaña de Falcón

Mensaje por intenso... » 21 Mar 2018, 10:53

...la unica razon por la que Claudio dejo la mariquera de ser candidato es por que no consiguio quien lo financiara, Falcon se llevo lo poquito que habia... asi que Claudio invento toda es pendejada que nos dijo, en realidad el quiere estar en la vaina pero esta pelando bola!

Avatar de Usuario
TACUPAY
Mensajes: 241
Registrado: 15 Jul 2016, 19:30

Re: Especial ND: Fermín "es incoherente" cuando acepta jefatura de campaña de Falcón

Mensaje por TACUPAY » 21 Mar 2018, 11:02

intenso... escribió:
21 Mar 2018, 10:53
...la unica razon por la que Claudio dejo la mariquera de ser candidato es por que no consiguio quien lo financiara, Falcon se llevo lo poquito que habia... asi que Claudio invento toda es pendejada que nos dijo, en realidad el quiere estar en la vaina pero esta pelando bola!


Ese carajo solo aparece cuando hay elecciones, como dicen por ahí.

Avatar de Usuario
Dumas282
Mensajes: 9943
Registrado: 06 Sep 2006, 09:41
Ubicación: Vzla libre de castrochaburros

Re: Especial ND: Fermín "es incoherente" cuando acepta jefatura de campaña de Falcón

Mensaje por Dumas282 » 21 Mar 2018, 11:03

intenso... escribió:
21 Mar 2018, 10:53
...la unica razon por la que Claudio dejo la mariquera de ser candidato es por que no consiguio quien lo financiara, Falcon se llevo lo poquito que habia... asi que Claudio invento toda es pendejada que nos dijo, en realidad el quiere estar en la vaina pero esta pelando bola!
Es evidente, que Falson le pico adelante y obtuvo el beneplácito del régimen como los beneficios, pero de todas formas El Gallo Claudio va recibir una tajada de este contubernium

El_Mascalachimba
Mensajes: 4850
Registrado: 21 Ene 2016, 14:23

Re: Especial ND: Fermín "es incoherente" cuando acepta jefatura de campaña de Falcón

Mensaje por El_Mascalachimba » 21 Mar 2018, 11:07

Incoherente no.. OPORTUNISTA Y LAMBUCIO lo describe mejor..! :mad;

Avatar de Usuario
Carlos González
Mensajes: 10749
Registrado: 06 Sep 2005, 21:26
Ubicación: Baracoa, a las riveras del Río Macaguanigua, Cuba

Re: Especial ND: Fermín "es incoherente" cuando acepta jefatura de campaña de Falcón

Mensaje por Carlos González » 21 Mar 2018, 11:18

En este país los opositores creen que siempre tienen toda la razón y la verdad verdadera, nadie que no acepte el mandato enviado desde el norte está equivocado.

Si Falcon cree que puede derrotar a Maduro, pues déjenlo tranquilo, dejen de atacarlo tanto.

Si Fermin cree que Falcon puede ganar, pues dejenlo tranquilo.

Ni Borges, Ramos Allup, Mendoza ni ningún arrastrado de la extinta MUD tiene chance con Maduro, eso si.

Avatar de Usuario
Neoclasica
Mensajes: 7294
Registrado: 09 Ago 2008, 13:37

Re: Especial ND: Fermín "es incoherente" cuando acepta jefatura de campaña de Falcón

Mensaje por Neoclasica » 21 Mar 2018, 12:38

Todos los comentarios aca plasmados no son nada nuevo, incluso cuando Fermin anunciaba que no participaria si no era seleccionado como candidato unico, y ser el primero an anunciar publicamente que no participaria en las presidenciales. Por lo que participar con Falcon representa para el un costo politico muy bajo y le permite aparecer en los medios asi sea para satanizarlo.

Cuando leo, veo o escucho a Fermin distingo que realiza excelentes analisis sobre la politica y la situacion pais, pero sus concluciones son terrificas tal como lo esta mostrando ahora.

p.s. los clones cubanos no deberian seguir atacandolo diciendo siempre lo mismo de el, ya que le harian un favor a la oposicion, y si robo tanto como dicen no lo estaria haciendo por dinero.

Gérard de Villefort
Mensajes: 330
Registrado: 06 Ene 2017, 16:25

Re: Especial ND: Fermín "es incoherente" cuando acepta jefatura de campaña de Falcón

Mensaje por Gérard de Villefort » 22 Mar 2018, 08:32

Carlos González escribió:
21 Mar 2018, 11:18
En este país los opositores creen que siempre tienen toda la razón y la verdad verdadera, nadie que no acepte el mandato enviado desde el norte está equivocado.

Si Falcon cree que puede derrotar a Maduro, pues déjenlo tranquilo, dejen de atacarlo tanto.

Si Fermin cree que Falcon puede ganar, pues dejenlo tranquilo.

Ni Borges, Ramos Allup, Mendoza ni ningún arrastrado de la extinta MUD tiene chance con Maduro, eso si.
¿Por qué voy a dejarlo tranquilo? ¿Porque a ti te da la gana???

Yo ataco a quien a mi sale del forro...

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: