Activaron operativo de fumigación contra el paludismo y dengue en Ciudad Bolívar

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_js
Mensajes: 1396
Registrado: 12 Dic 2017, 16:46

Activaron operativo de fumigación contra el paludismo y dengue en Ciudad Bolívar

Mensaje por redaccion_js » 20 Mar 2018, 20:01

Imagen Jennifer Suárez / 20 mar 2018.- El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, informó este martes que se ha activado un operativo especial de fumigación contra los mosquitos transmisores de paludismo y dengue durante cuatro días en diversas comunidades de la zona.

Durante una rueda de prensa, el gobernador aseguró que el operativo forma parte de un “plan de ataque contra el paludismo, malaria y dengue que afectan a varios municipios de la entidad, tanto en la zona norte como en las áreas mineras del sur y zona fronteriza con Brasil”.

Lea más: (Especial ND) Paludismo en Bolívar (II): “No voy a dejar que mi hijo muera”

Resaltó que las zonas más afectadas y que se trataran se ubican en su mayoría en las parroquias Agua Salada, Catedral y Marhuanta, y son ribereñas con el río Orinoco o están cerca de las diferentes lagunas naturales que conforman el ecosistema de este río, como las lagunas Los Francos y Del Medio, en la parroquia Catedral.

“Serán 4 días de labores de fumigación sobre la zona norte de Ciudad Bolívar, tras lo cual nos desplazaremos al sur del estado Bolívar para distribuir 40 mil mosquiteros impregnados en sustancias que matan a los mosquitos transmisores del paludismo”, dijo.

Cabe destacar que el día de hoy, la periodista Nayrobis Rodríguez informó que la vía Cumaná – Puerto La Cruz, fue cerrada en el poblado de Santa Fé. “Denuncian más de 200 casos de paludismo y exigen al Gobierno el envío de medicinas para combatir la malaria”, publicó en su Twitter.

La Organización Panamericana de la Salud alertó a principios del mes de febrero el aumento de casos de malaria en diversos países de la región, entre ellos Venezuela, país donde se registró para el año 2017 un total de 319.765 casos de malaria.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: