Indígenas protestaron en Bolívar por desaparición de dos sujetos

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok
Mensajes: 1627
Registrado: 15 Feb 2018, 20:32

Indígenas protestaron en Bolívar por desaparición de dos sujetos

Mensaje por redaccion_ok » 20 Mar 2018, 17:48

Imagen Oleg Kostko / 20 mar 2018.- Un grupo de indígenas en municipio Sifontes en el estado Bolívar realizaron una protesta este martes en el kilómetro 33 de la Troncal 10 de la vía a la Gran Sabana, esto en aras de exigir respuestas sobre la supuesta desaparición de dos miembros de su comunidad a manos de mafias mineras.

Así lo habría informado la periodista Pableysa Ostos a través de su cuenta de Twitter. “Se mantiene la protesta de comunidad indígena en el KM 33, Troncal 10 vía Gran Sabana. Exigen respuestas sobre la desaparición de dos indígenas presuntamente en manos de grupos armados que mantienen el control de las zonas mineras”, informó.

Lea más: (Especial ND) Nicmer Evans: Acusar a otros de colaboracionistas no ayuda

Dichas aseveraciones fueron confirmadas por el partido La Causa R de Bolívar. “Comunidades indígenas mantienen cierre de la Troncal 10, vía internacional hacia Brasil, específicamente en el kilómetro 34 en San Antonio de Roscio debido a la masacre de dos (2) de sus hermanos indígenas en la Población de El Dorado, Municipio Sifontes, Edo. Bolívar”, informaron.

Los indígenas exigían la presencia de efectivos policiales para que “busquen los cuerpos de sus hermanos y sobretodo del Gobierno Nacional. Denuncian sometimiento y maltratos por las grupos armados”.

De acuerdo al dicho partido los manifestantes aseguraron que “esas armas que tienen esos grupos la obtienen del gobierno, por eso exigimos al gobierno que dé la cara por nuestros hermanos. Que aparezcan sus cuerpos, uno fue masacrado hace mes y medio y otro la semana pasada", expresó.

Se conoció que al sitio de la protesta hicieron acto de presencia funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad para negociar con las personas que participan en la manifestación, “en este momento 4:20 PM nos informan que entes de seguridad del Estado se encuentran reunidos con todos los capitanes indígenas en el lugar de la tranca”, informaron.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Petergat y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: