Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
EFE: Venezolanos siguen a la espera de definición de auditor
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 27104


MensajePublicado: Sab Abr 27, 2013 8:13 am 
Título del mensaje: EFE: Venezolanos siguen a la espera de definición de auditor

EFE: Venezolanos siguen a la espera de definición de auditoría de elecciones

Caracas, 26 abr (EFE) / Nélida Fernández.- Los venezolanos se mantienen a la espera de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) se pronuncie sobre la auditoría de las elecciones del pasado día 14, ocho días después de que dijera que revisaría los votos que dieron el triunfo a Nicolás Maduro con escasos 1,8 puntos porcentuales sobre Henrique Capriles.

El CNE anunció el pasado 18 que sometería a revisión el resto de los votos que no fueron auditados el día de los comicios (46 %), dando así respuesta a la solicitud de Capriles, líder de la oposición, de contar el 100 % de los votos como condición para aceptar los resultados electorales.

El rector del CNE Vicente Díaz, uno de los cinco del órgano y el único afín a la oposición, informó a periodistas que los representantes del organismo electoral se reunieron hoy para definir los detalles de la auditoría.

Díaz señaló que se abstuvo de votar en la sesión pues no fue atendida su solicitud de incluir la revisión de los cuadernos de votación como lo pidió Capriles.

"La incorporación de la revisión de los cuadernos a la auditoría de verificación ciudadana es un derecho", dijo el único de los cinco rectores que respaldó que Capriles haga esta exigencia y que hoy también celebró que el líder opositor recurra al Tribunal Supremo de Justicia para impugnar las elecciones.

El rector reiteró que a sus manos no ha llegado ninguna prueba que pueda poner en duda los resultados electorales que el CNE anunció el día de los comicios y que dieron a Maduro ganador con el 51 % de los sufragios, con unos 272.000 votos por encima de Capriles, pero afirmó que este proceso dará tranquilidad al país.

Capriles advirtió ayer que no avalaría auditorías "chucutas" (a medias) pues no aceptará que la revisión por él solicitada deje por fuera el análisis de los cuadernos de votación en los que aparece la firma y la huella dactilar del votante y anunció que impugnará las elecciones.

Señaló incluso que el proceso electoral debería repetirse "total o parcialmente".

Representantes de la oposición informaron hoy que ya trabajan a "toda marcha" para presentar lo antes posible el pedido de impugnación de los comicios de su líder y que, en caso de no obtener respuesta positiva, acudirán a instancias internacionales, incluida la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Ramón José Medina, secretario ejecutivo adjunto de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), plataforma que agrupa a la mayor parte de la oposición, informó que se están recopilando las pruebas jurídicas para la impugnación y que aspiran a presentarla antes del 6 de mayo, cuando vence el plazo legal para hacerlo.

El líder opositor dice que tiene pruebas de cientos de irregularidades cometidas en los comicios, ha asegurado que Maduro le "robó" las elecciones y para comprobar lo que dice reitera que deben analizarse los cuadernos para observar aspectos como la votación de personas fallecidas.

"En los cuadernos de votación está lo que los Rectores del CNE no quieren que veas! Cuántos muertos aparecen votando y votaron?", escribió hoy el líder opositor en su cuenta de Twitter @hcapriles, a través de la que también reiteró que sin la revisión de esos documentos no respaldará "la auditoría chimba (mala)".

Mientras, los diputados opositores venezolanos pidieron hoy a los parlamentarios del mundo que se solidaricen con ellos pues han sido vetados por el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), el oficialista Diosdado Cabello, hasta tanto no reconozcan a Maduro como presidente.

El diputado opositor William Dávila, herido la semana pasada durante una sesión parlamentaria, denunció que los legisladores contrarios al oficialismo son perseguidos en la AN, afirmó que "los golpes de Estado comienzan así" y tachó la actitud de la dirección del Parlamento de "nazi y fascista".

Y aunque Maduro no se refirió hoy a la auditoría solicitada por Capriles sí comentó durante un acto de Gobierno en el estado Zulia que los chavistas que votaron "por los enemigos de la patria" en las últimas elecciones deben estar arrepentidos y reflexionando.

"El electorado patriota que votó por los enemigos de la patria, por la oligarquía fascista, estoy seguro que fue tan fuerte el impacto del odio fascista del lunes 15 de abril, que estoy seguro que le sirvió para reflexionar", dijo el presidente.

Maduro se refirió así a los hechos violentos que ocurrieron después de las elecciones que dejaron 9 muertos y más de 70 heridos, cuya responsabilidad el Gobierno atribuye a Capriles. EFE
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mariacandelalibre



Registrado: 09 Oct 2008
Mensajes: 7503

MensajePublicado: Sab Abr 27, 2013 8:18 am 
Título del mensaje:

Cita:
El rector del CNE Vicente Díaz, uno de los cinco del órgano y el único afín a la oposición, informó a periodistas que los representantes del organismo electoral se reunieron hoy para definir los detalles de la auditoría.


de por si la sola composición de sus miembros ya es antidemocratico!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
karlos33



Registrado: 06 Abr 2006
Mensajes: 3078

MensajePublicado: Sab Abr 27, 2013 9:46 am 
Título del mensaje:

Cita:



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mereyera



Registrado: 23 Ago 2007
Mensajes: 127

MensajePublicado: Sab Abr 27, 2013 10:42 am 
Título del mensaje:

Después de 14 años de revolución estamos en las mismas y peor. Ahora se utiliza la tecnología para amedrentar y controlar a la gente – cuando la gente piensa diferente la botan del trabajo o la asaltan o secuestran, pa’ dale un susto y aprenda quien es el que manda. Los poderes totalmente acaparados por el PSUV – igual que siempre el pueblo lo que le dan es limosnas para mantenerlo dependiente del gobierno.

Por que no hacen la auditoria? El que no la debe no la teme, como dicen. Auditoria, pa’ mi no significa darle la presidencia a Capriles, lo que van es a verificar que los números de la computadora cuadran con los comprobantes de votación. El proceso es manual – si es, no tienen lectoras de comprobantes – pa’ la próxima elección. Y si sale a favor de Capriles, negocien que nos los juzguen, que les dejen unos puestos, yo no sé – al final en Venezuela nadie va preso – ni en la 4ta, ni en la 5to, ni en ninguna. Algo que hacer pa’ la 6ta republica, mejorar el sistema judicial.

El punto de la revolución ya se dijo; pero después de 14 años en el poder y los problemas de Venezuela iguales, es hora que le den una oportunidad a otra gente. Si es que gano las elecciones reconózcanlo y si no demuestren que ganaron.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mayoria



Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 8093

MensajePublicado: Sab Abr 27, 2013 11:02 am 
Título del mensaje:

aqui los unicos que esperan eso son los fracasados majunchistas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
karlos33



Registrado: 06 Abr 2006
Mensajes: 3078

MensajePublicado: Sab Abr 27, 2013 1:52 pm 
Título del mensaje:

Jorge Rodriguez y Diosdado Cabello estaban de acuerdo con que se auditaran los CUADERNOS DE VOTACIÓN

JORGE RODRIGUEZ
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=imUEobv0s-E#!
DIOSDADO CABELLO
http://www.youtube.com/watch?v=K76TAEVEKsQ&feature=player_embedded#!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ciudadana



Registrado: 22 Sep 2005
Mensajes: 27081
Ubicación: Vargas, DC, Mérida, Barinas, Bolívar, Anzoátegui y en casi todas partes

MensajePublicado: Sab Abr 27, 2013 1:53 pm 
Título del mensaje:

Twisted Evil ...¡revolución de SICÓPATAS ROJOS!... Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lilianas



Registrado: 14 Ene 2010
Mensajes: 3703
Ubicación: Venezolana

MensajePublicado: Sab Abr 27, 2013 2:17 pm 
Título del mensaje:

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 79638

MensajePublicado: Sab Abr 27, 2013 3:04 pm 
Título del mensaje:



LAS ERINIAS DEL CNE: CUERPOS DE PERRA, ALAS DE MURCIÉLAGO, VIBORAS POR CABELLO…
d
► 27/04/13| LAS ERINIAS ELECTORALES SON INSTRUMENTO DE UN GOBIERNO CARENTE DE MORALIDAD, QUE QUIERE DESTRUIR UNA PARTE DE LA SOCIEDAD.
Purple red Medusa - Sophie Proença Ramos

Purple red Medusa – Sophie Proença Ramos....



■ EUGENIO G. MARTÍNEZ : CNE, auditoría sin revisión exhaustiva de cuadernos

■ DIEGO ARRIA: “Capriles ganó con un mínimo de 800 mil votos, esto es un fraude en cámara acelerada” – ow.ly/1VGft0 | NOTICIAS VENEZUELA

■ ANDRÉS VELÁSQUEZ todavía espera resultados de impugnación de las elecciones de 1993

■ LEOPOLDO CASTILLO: Los venezolanos quieren saber qué pasó el 14-A, pues la ilegitimidad flota en el ambiente
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 79638

MensajePublicado: Sab Abr 27, 2013 3:08 pm 
Título del mensaje:

4 Erinias (del CNE) – letraslibres



UN HOMBRE PERFECTAMENTE FEO

CARLOS RAÚL HERNÁNDEZ | EUD: Los resultados electorales fueron impugnables, pringosos, producto de Erinias o Euménides, deidades femeninas que tenían cuerpo de perro, alas de murciélago, en vez de cabellos, víboras, y cuyos ojos manaban sangre.

Representaban la retaliación, noción de justicia en la violencia de la mitología griega. Para Esquilo eran hijas de la Noche y para Sófocles, de las Tinieblas.

En el Derecho moderno la venganza es antagonista de la equidad. Las Erinias electorales son instrumento de un gobierno carente de moralidad e incendiado de rencor, que quiere destruir una parte de la sociedad.

La naturaleza torcida del CNE no la desconoce ni el más babieca, y la mitad del país, la Alternativa Democrática, apenas tiene un ejecutante en esa orquesta que toca en la cubierta del Titanic.

El 14 de abril quedó desnuda la materia obscura del régimen ante el país y el mundo, urbi et orbi, y entró en una sombra de ilegitimidad gracias al temple de hierro de las fuerzas que desafiaron ventajismo, asaltos armados, inexistencia de honradez, del fascismo que controla el Estado.

Y la crisis de legitimidad demuestra la manganzonería de los razonamientos que hubo que derrotar dentro de las fuerzas democráticas para meterse en la pelea.

Tiene humor oír los profetas del melindre, adivinos de bagatelas, decir que “el fraude demuestra” que ellos tenían razón en su insondable perspicacia.
La práctica siempre será la demostración del saber, pero hasta el reloj dañado la pega dos veces al día y un personaje de Moliere pronosticaba todas las noches que “mañana saldrá el sol”.

Pero los doctores en fruslerías no querían participar en elecciones “… con ese CNE, con el sistema automatizado, captahuellas, sin depuración del REP, sin llamado a inscripción de nuevos electores”. Y en esas condiciones había que participar.

En vez de laureles el fraudulerismo lleva una corona de lechugas fermentadas: que no se podía votar a menos que se eliminaran las máquinas de votación, en rapto de arcaísmo difícilmente comprensible pero que se expandió como un incendio de majadería política, contra toda evidencia.

Al final llegaron al extremo de acusar al candidato y a la MUD de negociaciones turbias el 7-0 “para entregar el triunfo del pueblo”. Esos eran los frauduleros, campeones mundiales en la disciplina de invitar a todo el mundo a inhibirse y quedarse en casa para rascarse la barriga.

Tampoco olvidemos sus convites a que la ciudadanía saliera el 23 de enero a enfrentarse con las hordas rojas, se comprende, con ellos a una prudente distancia en miles de millas.

Cada vez hay menos, por cierto, aunque se inventan novelas dignas de Sherlock Holmes, con fantasmales personajes que roban información y se desmaterializan sin que nadie los conozca.

Todos tenemos una cuota de mentecatez y eso no es criticable per se. El punto es cuando se transforman en tribunal de política, de la que saben menos que sánscrito, y con derecho a degradar y desacreditar a los que “dejan el pellejo” en el asunto.

El gobierno no iba a cambiar a las Euménides, ni eliminaría las máquinas, para complacer a cualquier buen ciudadano que lo pidiera sin votos en la Asamblea Nacional, máxime cuando las tutela un alcalde que es la encarnación de las bajas pasiones.

Si el fraude estuviera en máquinas envenenadas por unos genios tecnológicos del mal, la diferencia no sería de 1% y no estaríamos frente a la arremetida de violencia, que usan como habitación de pánico.

Quieren evitar por la fuerza que se aplique el algoritmo auditor que el sistema de votación electrónico contempla intrínsecamente.
Más bien impedir que se aplique el sistema, lo que los hunde.

La trampa es manual: voto asistido violatorio de la ley, desalojo de testigos opositores a punta de pistola, sujetos que distribuían morrales de cédulas de identidad, hordas de camisas rojas en motocicletas, robo de votos y el posible extravío del testimonio físico de las operaciones electorales.

Tal como en México durante los 70 años de fraudes del PRI, cuando Vargas Llosa habló de “la dictadura más perfecta del mundo”.

Desde 1998 a 2013 la Alternativa subió de 37% a (por ahora) 50% y el rojismo descendió desde 63% hasta 50% (por ahora). Explique Ud. cómo es que los rojos hacían la trampa automatizada perfecta.

Ahora apareció la prueba de plomo líquido. Los locos tomaron el siquiátrico y tienen la intención de defender el botín incluso por medio de una dictadura declarada.

Es una nueva etapa. “Érase un hombre perfectamente feo”, escribió Borges.
Escrito por: Rodolfo Schmidt en 27/04/2013.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 79638

MensajePublicado: Dom Abr 28, 2013 10:01 am 
Título del mensaje:

De parte del SISTEMA CASTROCOMUNISTAS FASCISTA! TOTALITARIO! todo esta difinido a su entera conveniencia ! NO SE CONTARA@N LOS VOTOS!! TODO ES UNA VULGAR MANIPULACION!!! DE LA SOCIEDAD CIVIL! PORQUE TIENE ARRECHERA!!! DE NO HABER GANADO! SEGÙN EL RAZONAMIENTO! ILEGOGICO DE LOS ESBIRROS Y VERDUGOS DEL REGIMEN CRIMINAL!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 79638

MensajePublicado: Lun Abr 29, 2013 5:11 am 
Título del mensaje:

Sueño con cajas transparentes ! y no CAJAS MARGINALES ! FEAS DE CARTON! la estetica democratica también van juntas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 79638

MensajePublicado: Lun Abr 29, 2013 6:07 am 
Título del mensaje:

plataforma de captahuellas
Presidenta del CNE no mencionó al reporte del SAI como parte de las garantías

En la cadena del sábado 27 de abril la presidenta del CNE obvió mencionar que la auditoría de no duplicidad de huellas era una de las garantías del proceso


EL ORIGEN DE LOS "SIN HUELLA"
EXIGENCIAS Y RESPUESTAS

EUGENIO G. MARTÍNEZ | EL UNIVERSAL
lunes 29 de abril de 2013 12:00 AM
Para garantizar el principio "un elector, un voto", el Consejo Nacional Electoral (CNE) invirtió en el año 2011 -y primer trimestre de 2012- 244.920.000 millones de bolívares.

Aunque en la práctica el Sistema de Autenticación Integrado (SAI) solo puede evitar que un elector vote dos veces en una misma mesa, pero no puede -por disposición legal- impedir que voten personas que no tengan sus huellas registrada o personas cuya huellas no sea reconocidas por la captahuella (no match), su utilidad radica en almacenar las huellas de todas las personas que acudieron a sufragar tantas veces como lo hayan hecho.

Cadena omitió el SAI

No obstante, aunque el reporte del SAI y la auditoría de no-duplicidad de huellas figura entre las garantías electorales de la elección presidencial del 14 de abril, estos elementos no fueron mencionados por la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, en su alocución del sábado 27 de abril.

Al referirse a las nuevas garantías electorales que se aprobaron por solicitud de la oposición Lucena explicó: "En el lapso previo a la elección, el equipo del ciudadano Capriles solicitó otras garantías (...) que el Poder Electoral aprobó luego de constatar que se trataban de solicitudes razonables y dentro del marco de la ley".

Acto seguido la presidenta del CNE refirió tres nuevas garantías: "Solicitaron la incorporación de un testigo por candidato en la sala de transmisión del Sistema de Información al Elector (SIE). Se aprobó. Solicitaron la inclusión de un testigo en la sala de contingencia de miembros de mesa. Se aprobó. Solicitaron una nueva auditoría a la memoria removible con datos de las máquinas de votación. Se aprobó".

Sin embargo, Lucena no mencionó dos elementos básicos que también forman parte de las garantías electorales: la generación del reporte estadístico del SAI y el reporte de no duplicidad del voto.

Estos dos elementos contribuirían a precisar si son ciertas o no las denuncias de voto doble y de usurpación de identidad de electores fallecidos presentadas por la oposición.

Como puede observarse en la captura de pantalla anexa, el 20 de marzo de 2013, el CNE incluyó el reporte de huellas y la no-duplicidad como parte de las garantías electorales.

No obstante, hasta el día de hoy el organismo comicial no ha precisado el momento en que se entregará el reporte del SAI, ni el momento en que será ejecutada la auditoría de no-duplicidad de huellas.

Consultados sobre este elementos, técnicos de la Junta Nacional Electoral del CNE -no autorizados a declarar públicamente- explican que la auditoría de no duplicidad y los reportes del SAI "continúan en el cronograma de trabajo del organismo (...) Esa auditoría se realizará luego de replegar toda la información de las 39.018 máquinas desplegadas para la elección presidencial sobrevenida del 14 de abril".

El costo de la no-duplicidad

Para poder usar un dispositivo de autenticación biométrica en cada mesa, los rectores del Poder Electoral solicitaron a la Asamblea Nacional -a mediados del año 2011- un crédito adicional para la "Optimización de la Plataforma Tecnológica Electoral".

Según el desagregado del crédito adicional Bs. 126.420.000 se destinarían a la adquisición de 42 mil equipos de identificación biométrica y Bs. 14 millones para ser invertidos en la reingeniería tecnológica del Centro Nacional de Totalización.

Adicionalmente se invirtieron Bs. 64.500.000 en la actualización del sistema biométrico y plataforma tecnológica (migración del AFIS) y Bs. 40 millones en la creación de un Data Center (Centro de Procesamiento de Datos del SAI).

Huellas mesa por mesa

El 7 de octubre 1.513.164 electores no tenían huella registrada (ver infografía anexa). De estos 456.290 eran electores incorporados al RE después de 2010, lo que en teoría garantizaba que sus huellas estuviesen en las bases de datos del Estado.

Según la JNE, el 7-O votaron 1.038.164 electores sin huella. Estos datos -inusuales para algunos técnicos- provocaron que la oposición exigiera pos 14A el estatus de autenticación de electores por mesa desglosada por coincidencias (match), no coincidencia (no match) y votante sin huellas registradas. No obstante, el CNE aún no responde esta solicitud.

[email protected]
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 79638

MensajePublicado: Lun Abr 29, 2013 6:09 am 
Título del mensaje:

Cita:
Para garantizar el principio "un elector, un voto", el Consejo Nacional Electoral (CNE) invirtió en el año 2011 -y primer trimestre de 2012- 244.920.000 millones de bolívares.

Aunque en la práctica el Sistema de Autenticación Integrado (SAI) solo puede evitar que un elector vote dos veces en una misma mesa, pero no puede -por disposición legal- impedir que voten personas que no tengan sus huellas registrada o personas cuya huellas no sea reconocidas por la captahuella (no match), su utilidad radica en almacenar las huellas de todas las personas que acudieron a sufragar tantas veces como lo hayan hecho.
MENTIRAS! MALDITOS! FASCISTAS!!! no era para garantizar el voto secreto! ERA PARA CAPTURAR LAS HUELLAS! de un gran sin numero de la poblacion y doptarse de un BANCO DE HUELLAS! PARA EL CONTROL POBLACIONAL
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Legendario Pichota



Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 1122
Ubicación: Comando Pichota

MensajePublicado: Lun Abr 29, 2013 9:09 pm 
Título del mensaje:

Arrow
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA