Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Oposición siria acusa al régimen de usar gases tóxicos cerca
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redaccion_TF



Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 16944


MensajePublicado: Vie Abr 26, 2013 2:41 pm 
Título del mensaje: Oposición siria acusa al régimen de usar gases tóxicos cerca

Oposición siria acusa al régimen de usar gases tóxicos cerca de Damasco

El Cairo, 26 abr (EFE).- La opositora Coalición Nacional Siria (CNFROS) denunció que el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, bombardeó hoy y el jueves la localidad de Daraya, cerca de Damasco, con misiles cargados con gases tóxicos.

En medio de la controversia por el empleo de armas químicas en Siria, la CNFROS señaló que este ataque causó síntomas de asfixia y vómitos intensos a al menos 42 personas.

El principal órgano de la oposición siria agregó que las personas afectadas fueron tratadas en los hospitales de campaña, mientras que muchos animales murieron por la inhalación de los gases.

En un comunicado, la CNFROS explicó que este nuevo paso del régimen de Al Asad llega después de que las fuerzas gubernamentales no pudieron tomar el control de Daraya.

El grupo opositor volvió a condenar el uso de armas químicas por parte del régimen y pidió a la comunidad internacional enviar expertos para investigar este asunto.

En este sentido, solicitó a los países árabes y a los llamados "Amigos de Siria" que presionen en el Consejo de Seguridad de la ONU para que se apruebe una solución obligatoria para investigar el empleo de estas armas.

En otra nota difundida anoche, la CNFROS instó a una rápida acción internacional para que Al Asad no entienda la falta de reacción como una aceptación de sus acciones.

"Damasco debe entender que, tal como dijeron la ONU, EEUU y otros países, el empleo de armas químicas es una línea roja cuyo cruce tendrá resultados graves", agregó la coalición.

Tras algunas declaraciones contradictorias de responsables estadounidenses, el presidente, Barack Obama, prometió hoy una investigación a fondo sobre el uso de armas químicas en Siria y alertó de que, de comprobarse que eso está ocurriendo, cambiará su planteamiento sobre cómo actuar ante la crisis en ese país.

Horas antes, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que tienen "algunas evidencias" sobre el uso de armas químicas pero que siguen investigando para emitir un "juicio definitivo".

Por su parte, la Unión Europea (UE) instó a la ONU a llevar a cabo una investigación para determinar si se han empleado estas armas en el conflicto sirio.

El régimen sirio siempre ha negado el uso de armas químicas contra su pueblo e incluso la propia existencia de esas armas en Siria, y en la misma línea el ministro de Información, Omran al Zubi, responsabilizó hoy a los rebeldes de su empleo en la ciudad de Alepo. EFE
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA