Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
El Nuevo Heral:Chavismo usó información privilegiada del CNE Ir a página 1, 2  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
venezuelayyo



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 1595


MensajePublicado: Mar Abr 23, 2013 11:07 am 
Título del mensaje: El Nuevo Heral:Chavismo usó información privilegiada del CNE

El Nuevo Herald: Chavismo usó información privilegiada del CNE.







23 / 04 / 2013- 09:19:42
http://globovision.com/articulo/el-nuevo-herald-chavismo-uso-informacion-privilegiada-del-cne
Cortesía El Nuevo Herald / Globovisión




El chavismo construyó ilegítimamente una poderosa maquinaria para ganar elecciones, haciendo uso de información privilegiada del Consejo Nacional Electoral y conformando un ejército de más de 110,000 agentes que tenían la tarea de salir a buscar a los electores en sus casas para obligarles a participar en los comicios, según develan documentos obtenidos por El Nuevo Herald.

La maquinaria, cuya existencia atenta contra la noción de que las elecciones son justas en Venezuela, tuvo acceso a información en tiempo real sobre la evolución de las elecciones que fue utilizada para coordinar las acciones de los operadores políticos encargados de contactar y buscar a los electores a sus casas para que votara a favor del oficialismo.

Ninguna otra organización política en Venezuela tiene acceso a la información obtenida por el sistema y el personal que la opera está conformado en muchos casos por empleados públicos que reciben remuneración del Estado para trabajar a favor de un proyecto político.

Según los documentos obtenidos por El Nuevo Herald, el chavismo reclutó al menos a 112,000 personas, buena parte de ellos vinculados con el Frente Francisco de Miranda (FFM) y con el Ministerio de las Comunas, para que participaran en “Roque 2”, una sofisticada operación organizada para incrementar la votación a favor de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del 14 de abril.

El chavismo, que partía de una base de 5.5 millones de votos duros a su favor, pretendía elevar ese total a cuando menos unos 10 millones de votos a su favor, de los 16 millones que probablemente serían emitidos durante los comicios.

Como parte de esos esfuerzos, el chavismo haciendo uso de sus militantes del FFM, salió a contactar un estimado de 3.5 millones de personas que están disfrutando de los beneficios, o se han inscrito para hacerlo, de las grandes Misiones Sociales emprendidas por el gobierno, para recordarles que fue el chavismo quien se las brindó.

Pero la etapa crucial de la operación se produjo el mismo día de las elecciones cuando miles de militantes del FFM tenían la tarea de monitorear el flujo de votantes dentro de 3,450 centros electorales y salir a buscar a las personas que reciben beneficios del Estado para que votaran a favor de Maduro.

Estos centros no fueron escogidos al azar, dijo el analista Antonio De La Cruz, quien ha estado estudiando de cerca la realidad electoral de Venezuela.

“Se trata de centros donde ellos pueden mover gente para colocar la votación a su favor. Ellos no se concentran en aquellos centros donde ellos saben que van a ganar, ni en aquellos puntos donde domina la oposición. Hicieron una prioritización para dedicar sus recursos en aquellos centros que podrían terminar de definir la elección”, dijo De La Cruz.

“Es allí donde centran la mayor parte de sus recursos y donde ejercen un control casi absoluto en la elección”, agregó.

La operación hace uso de las bases de datos del Seguro Social, del Ministerio de Poder Popular de las Comunas, de los empleados públicos y de las Misiones para ubicar a cada uno de los electores dentro de estos centros de votación.

El que esto se haga constituye una nueva manifestación de ventajismo porque se trata de información a la que ningún otro movimiento político tiene acceso.

Pero la información es crucial para las campañas electorales del chavismo. La mayoría de las personas que aparecen en estas bases de datos, dado a que reciben ayuda o algún tipo de beneficio del Estado, son blancos fáciles de la intimidación y de las operaciones de control social.

Las personas que aparecen en estas bases de datos son repartidas entre los distintos “patrulleros”, quienes tienen la tarea de cerciorarse de que fueron a votar, y en ocasiones incluso llevan los electores hasta la máquina de votación para monitorear el acto del sufragio y asegurarse de que fue a favor del oficialismo, en una práctica de “voto asistido” ampliamente denunciado por la oposición.

Pero el monitoreo sobre la asistencia de los electores es realizado dentro del mismo centro de votación, donde cada dos horas el sistema hace un seguimiento de quiénes fueron a votar y quiénes no, para que los ausentes sean contactados por cada uno de los patrulleros que les fue designado.

Este proceso de seguimiento de electores es realizado a través de miles de computadoras establecidas en los centros de votación, y los datos son incluidos en hojas de cálculo de Excel que luego alimentan el llamado sistema de Control de Procesos.

Parte de la información suministrada consiste en datos que hacen sospechar que el sistema fue alimentado directamente del sistema de votación electrónico del Consejo Nacional Electoral.

En un borrador de la hoja de Excel utilizada por el Control de Procesos, por ejemplo, aparecen celdas reservadas para incluir cortes por hora de la votación emitida a favor de la oposición y del chavismo, información a la que sólo tienen acceso las autoridades electorales.

“La gran lección de estos comicios es que desmontan el mito de que el sistema electoral venezolano es impecable. Eso es lo que el chavismo ha querido proyectar internacionalmente, pero en Venezuela se sabe bien que no lo es. En Venezuela todos sabemos que es totalmente manipulado”, dijo De la Cruz.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/04/23/v-fullstory/1460067/chavismo-uso-informacion-privilegiada.html#storylink=cpy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
venezuelayyo



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 1595

MensajePublicado: Mar Abr 23, 2013 11:16 am 
Título del mensaje:

Esto es parte del FRAUDE Exclamation
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
democracia350



Registrado: 16 Mar 2009
Mensajes: 388

MensajePublicado: Mar Abr 23, 2013 11:25 am 
Título del mensaje:

Cita:
Roger Noriega asegura que el CNE sabe dónde y cómo se robaron las elecciones

http://informe21.com/politica/roger-noriega-asegura-que-el-cne-sabe-donde-y-como-se-robaron-las-elecciones


Autor: Editor DJ el Vie, 19/04/2013 - 17:18.



Roger Noriega, diplomático de los EEUU, se ha mostrado a favor de la teoría del fraude electoral. En su cuenta en Twitter dejó claro que el CNE sabe todo sobre la trampa.





Noriega ha puesto: Todos los votos deben ser contados en presencia de la MUD. Centrarse en los centros donde la oposición no tenía monitores en 14A. El embajador asegura que todo ha sido un fraude.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rhita



Registrado: 01 Sep 2009
Mensajes: 14642

MensajePublicado: Mar Abr 23, 2013 11:26 am 
Título del mensaje:

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
venezuelayyo



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 1595

MensajePublicado: Mar Abr 23, 2013 4:19 pm 
Título del mensaje:

La verdad siempre sale Exclamation
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
axl666



Registrado: 16 Ene 2010
Mensajes: 6378

MensajePublicado: Mar Abr 23, 2013 8:24 pm 
Título del mensaje:

segun el periodico ABC.es el sistema paralelo que monitorea el flujo de votantes se llama "ROQUE2",

Cita:
Los activistas, emplazados en los 3.450 centros electorales que el chavismo considera más importantes, a los que da internamente da el rango de Centro de Votación Prioritaria (CPV), transmitirán mensajes de móvil durante todo el día para alimentar un sistema informático paralelo, el ROQUE 2. Además de transmitir posibles incidencias, cada cierto tiempo deberán comunicar el número de votos que va alcanzando el “presidente encargado” Nicolás Maduro y su opositor, Henrique Capriles. Todo el proceso electoral en Venezuela es electrónico
http://www.abc.es/internacional/20130412/abci-venezuela-201304112050.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Evangelista



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 10687

MensajePublicado: Mar Abr 23, 2013 8:36 pm 
Título del mensaje:

Arrow
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
carlos salas



Registrado: 11 Dic 2008
Mensajes: 428
Ubicación: CCS

MensajePublicado: Mar Abr 23, 2013 8:48 pm 
Título del mensaje:

Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow

UTILIZAN LAS MISIONES PARA COMPRAR CONCIENCIA

SIMPLEMENTE ES UN VOTO COMPRADO Y COACCIONADO
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sui generis



Registrado: 02 Jun 2007
Mensajes: 5712
Ubicación: DEVALÚAN el Bolívar y empobrecen al pueblo (chavista y opositor).

MensajePublicado: Mar Abr 23, 2013 8:59 pm 
Título del mensaje:

Digan algo que no sabemos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Burrito Sabanero



Registrado: 14 Abr 2005
Mensajes: 1636

MensajePublicado: Mar Abr 23, 2013 9:09 pm 
Título del mensaje:

Yo no diria COACCIONADO......yo diria AMDRENTADO.

En algunos CV los testigos y M. Mesa opositores fueron sacados, amenazados con armas de fuego....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Escuchame1



Registrado: 02 Ago 2007
Mensajes: 5238
Ubicación: Somewhere out there

MensajePublicado: Mar Abr 23, 2013 9:20 pm 
Título del mensaje:

AL final, LA TRAMPA SIEMPRE SALE..

Y es ahora!!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
oscarcc38



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 3434
Ubicación: En el mejor pais del mundo a pesar del que te conte

MensajePublicado: Mar Abr 23, 2013 9:26 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Estos centros no fueron escogidos al azar, dijo el analista Antonio De La Cruz, quien ha estado estudiando de cerca la realidad electoral de Venezuela.

Es tan analista que lo buscas y no tiene historia antes del 2012, por favor un poco de honestidad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
GARFUNDIO MORATINOS RUA



Registrado: 01 Jun 2009
Mensajes: 10855
Ubicación: Caracas - Venezuela

MensajePublicado: Mar Abr 23, 2013 9:54 pm 
Título del mensaje:

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clarita del Cielo



Registrado: 09 Ago 2009
Mensajes: 2566
Ubicación: En este mundo..

MensajePublicado: Mar Abr 23, 2013 10:26 pm 
Título del mensaje:

ESTA BUENO DE "CUENTICOS" Y "RECULEOS", QUE CADA VEZ NOS CONVENCEN MÁS Y MÁS, INCLUSO A LOS SIMPATIZANTES DEL GOBIERNO, DE QUE [b]HUBO FRAUDE !!!!!!!


QUEREMOS CONOCER LA VERDAD!!!


EL PUEBLO EXIGE QUE SE HAGA LA AUDITORÍA !!!!

CONTEO Y AUDITORÍA TOTAL YA!!!!

ESPECIALMENTE REVISIÓN DE LOS CUADERNOS ELECTORALES[/b]
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
EL DESPERTADOR



Registrado: 01 Jun 2007
Mensajes: 1398
Ubicación: EN EL CENTRO DE LA TORMENTA

MensajePublicado: Mar Abr 23, 2013 11:13 pm 
Título del mensaje:

Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA