Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Alberto Quirós Corradi: El fin de un gigante
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin

MensajePublicado: Dom Abr 21, 2013 10:58 am 
Título del mensaje: Alberto Quirós Corradi: El fin de un gigante

Opinión
Alberto Quirós Corradi
El Nacional / ND

El fin de un gigante

De todas las ofensas que Maduro nos ha hecho desde las elecciones hay una que me afectó en lo personal. Dediqué 32 años de mi vida a la industria petrolera, 12 de ellos como presidente de empresas (uno en Shell y 11 en Maraven y Lagoven).

En 1985 pase a la dirección de este diario por 3 años y luego al mismo cargo en El Diario de Caracas. Desde mi renuncia a la presidencia de Lagoven en 1985, no he dejado de estudiar el desarrollo de la industria petrolera nacional e internacional y asesoré a varias empresas internacionales. Trabajo e ingreso que perdí porque desde el gobierno le advirtieron, formalmente, a esas empresas que yo no era bien visto y que no les convenía tener relaciones conmigo si aspiraban a "entenderse" con ellos. También ayudé, ad honorem, a dos ministros de petróleo en sus relaciones con la OPEP.

Mi pensión después de mis altos cargos es el salario mínimo y la misma ayuda para la cesta básica que se le otorga a los obreros.

Por todo lo anterior, me siento con derecho a condenar el espectáculo grotesco de la primera reunión de Maduro con la directiva de Pdvsa, acompañado por Rafael Ramírez. Allí estaba una mayoría de camisas rojas en un salón con un enorme afiche de Chávez como telón de fondo. Maduro le habló a los asistentes como un dirigente laboral a una asamblea de sindicalistas. Solo una vez, en su largo discurso (un refrito ideológico) se dignó a considerar a los asistentes como dirigentes que deberían apoyar la revolución. Daba pena ajena a quienes fuimos verdaderos profesionales de la industria petrolera, antes y después de la estatización, observar a la alta gerencia de la empresa aplaudir, ponerse de pie y hasta corear "así, así es que se gobierna", como reacción a los insultos y descalificaciones de Maduro ¿será verdad que todo ese grupo allí presente es realmente chavista y ahora apoya a Maduro? Ramirez le ofreció a Maduro ayuda para todo lo que se le ocurra. Pero de ¿cómo va la producción, qué pasa con nuestras refinerías, cuántas accidentes fatales hubo en los últimos años? ¿Por qué la deuda de Pdvsa es hoy tan elevada? ¿Por qué no se le paga a los suplidores de bienes y servicios y cuánto se le debe a las empresas expropiadas? ¿Cuánto es la reserva para cubrir los juicios que contra Pdvsa han iniciado empresas extranjeras? ¿Cuánto cuestan los galones de gasolina y sus componentes importados para el mercado interno y de contrabando? ¿Se ha medido bajos los métodos modernos imparciales, como se hacía antes, el nivel de satisfacción de los empleados? ¿De todo "eso" ni se habló ni se preguntó nada. Fue una reunión politiquera, con lenguaje del viejo sindicalismo. Una exaltación a los obreros, que bien se lo merecen. Pero los directores y los gerentes allí presentes ¿no merecen reconocimiento? (Probablemente no. Pero eso no lo sabe Maduro). Es triste un país donde gerencia, producción, productividad y competencia son malas palabras.

Cuando los presidentes de antes visitaban Pdvsa se les hacía una presentación profesional sobre los planes, las estrategias, los resultados de la empresa y una visión sobre el sentido de dirección hacia el futuro. Se analizaban las tendencias del mercado internacional de hidrocarburos y en el salón no había el retrato de ningún presidente ni se coreaba partido alguno.

Visto el desastre de Pdvsa en los últimos 14 años, con el remate de la reunión con Maduro y Ramírez, estamos más convencidos que nunca de que esa empresa no puede recuperarse porque no hay casi nada que rescatar.

http://quiroscorradi.blogspot.com
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lógica y Sensatez

MensajePublicado: Dom Abr 21, 2013 4:24 pm 
Título del mensaje:

Esto si es lapidario... y por demás preocupante...
Cita:
...estamos más convencidos que nunca de que esa empresa no puede recuperarse porque no hay casi nada que rescatar.

Si el 94% de nuestras exportaciones dependen del petróleo... Shocked Confused Rolling Eyes

Yo te voy a echar un cuentico... y el último que apague la luz Confused Exclamation
Gustavo Coronel

MensajePublicado: Dom Abr 21, 2013 4:41 pm 
Título del mensaje: excelente resumen, Alberto

No conocía esta visita del chofer al llamado largo, pero leyendo este excelente resumen de Alberto Quirós he ido al texto completo y es de coger palco, esa inmundicia maduro-ramirista.
En mi blog: www.lasarmasdecoronel.blogspot.com hago mi reseña de esta vergonzosa visita de chofer al corrupto de Ramírez
aurelius

MensajePublicado: Dom Abr 21, 2013 6:13 pm 
Título del mensaje: Preocupante

Es preocupante lo que dice Quiros pero la empresa si es recuperable. De hecho produce mas de dos millones de barriles diarios. Ojo si los rojos siguen puede colapsar, pero en este momento si se puede recuperar. No escupamos para arriba, es nuestra empresa.
Burrito Sabanero

MensajePublicado: Dom Abr 21, 2013 8:11 pm 
Título del mensaje:

ESPEREMOS QUE SI SE PUEDA RECUPERAR, EN ESTE PAIS HAY SUFICIENTE
CAPITAL HUMANO, CPACITADO, CON MUCHISIMA EXPERIENCIA PARA RECUPERARLA... CONFIEMOS EN ELLOS ESA RESPONSABILIDAD....CUANDO SALGAMOS DE LA MANADA DE IRRESPONSABLES QUE LA HAN MANEJADO Y DESFALCADO.
DE AHI NO HAN SALIDO CHORROS DE PETROLEO... LO QUE HA SALIDO ES CHORROS DE $$$$$$$$$$$$ PARA REGALAR, PARA ENRIQUECERSE, PARA APOYAR ESTA MALDITA ROBOILUSION.
MeSabe

MensajePublicado: Lun Abr 22, 2013 2:55 am 
Título del mensaje:

Cita:
Es preocupante lo que dice Quiros pero la empresa si es recuperable. De hecho produce mas de dos millones de barriles diarios. Ojo si los rojos siguen puede colapsar, pero en este momento si se puede recuperar. No escupamos para arriba, es nuestra empresa.

Irrecuperable y con tus 2!!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gustavo Coronel

MensajePublicado: Lun Abr 22, 2013 7:07 am 
Título del mensaje: Eliminar la PDVSAGOJA no es eliminar la industria petrolera

Parece pensarse que si se elimina esta empresa podrida hasta la raíz se acabaria la industria petrolera nacional. No. Simplemente se reemplazaría esta sinverguenzura por un modelo diferente. En Brasil, por ejemplo, la empresa Petrobrás tiene el 30 por ciento de sus acciones en la bolsa. Usted o yo podemos comprar acciones de Petrobrás. Al mismo tiempo, en Brasil hay concesiones a empresas extranjeras y un agente regulador que representa al estado.
En Venezuela pudiéramos tener un modelo similar, con una PDVSA pequeña, contratos de operación, muchas empresas internacionales, acciones de nuestra empresa en la bolsa, concesiones reguladas por una agencia estatal. Entre otros beneficios el dinero venezolano no tenría porue usarse en l ptróleo sino edicarlo a educación, salud, infraestructura y seguidad ciudadana. Y, sobre ttodo, nada de criar cochinos o sembrar yuca o importar comida podrida o hacer casas chimbas, tal como lo hace esta verguebnza de empresa que llaman PDVSAGOJA
aurelius

MensajePublicado: Lun Abr 22, 2013 2:29 pm 
Título del mensaje: Realistas

seamos realistas, el modelo brasileño no se puede aplicar aqui en el mediano plazo. Ni el de Ecopetrol tampoco. Ni el de Statoil. Tal vez en 20 años. por ahora el modelo actual tendrá que ser usado. Ojo es menos restrictivo que el de Mexico o Arabia.
ReBobolongo

Ubicación: 23 de enero, Sector la violacion, calles el asesinado con calle el atraco a cuchillo , casa 69

MensajePublicado: Lun Abr 22, 2013 6:34 pm 
Título del mensaje:

Oseaque este fue el personaje que no acepto en lagoven a una prima mia ingeniero en petroleo y todo.

Bueno pues ahi esta mi prima bien posicionada en PDVSA ahora.

:
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: