Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Manuel Malaver: Maduro: De sucesor, a enterrador del chavism
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 27028


MensajePublicado: Dom Abr 21, 2013 10:13 am 
Título del mensaje: Manuel Malaver: Maduro: De sucesor, a enterrador del chavism

Opinión
Manuel Malaver
La Razón / ND


Maduro: De sucesor, a enterrador del chavismo

No le han salido mal, sino catastróficas, las jugadas a Nicolás Maduro en el primer mes y días en que fungió como sucesor del hombre del cual dice le debe, tanto la vida política, como biológica: Hugo Chávez.

Afirmaciones, la primera, que pasa sin forceps porque, en efecto, Maduro no era políticamente nadie antes de Chávez, pero que, en cuanto a la segunda, ya es una adulación que raya en el delirio porque entre las edades de Maduro y el difunto presidente median apenas 8 años.

Pero por este detalle podemos explicarnos por qué Maduro, habiendo recibido de su ductor y presunto genitor una herencia política cuyos más acérrimos detractores pronosticaban una sobrevivencia de una década, la dilapidó en 39 días, no dejando de sus gestas y arranques épicos (que los tuvo) sino el sabor de que no fue capaz siquiera de elegir un heredero medianamente competente que velara por sus despojos.

Es típico, sin embargo, de los régimen totalitarios que, centrados en un déspota para el cual el brillo y relevancia de sus segundones es sospecha de que en algún momento podrían desafiarlo, rebelársele y derrocarlo, los obliga a aceptar el papel de súbditos obedientes para los que no existe otro destino que la sumisión total al Jefe, al Comandante, al Caudillo o Cacique Mayor.

Piezas o cabezas de un rebaño, robóticas y programadas y listas para recibir y ejecutar órdenes de cualquier calibre de ilegalidad siempre y cuando cuenten con la complacencia del mandamás, del dictador.

Extralimitación de la irresponsabilidad y discrecionalidad del poder que siempre comporta un riesgo, como es que, el “Salvador y Redentor” sea sacado de juego por una decisión inapelable de la Hubrys, el Destino, los dioses, o la fortuna (un cáncer de pelvis, por ejemplo), y entonces, la decisión de arreglar la sucesión deviene apresurada, arbitraria, y, no pocas veces, recae en el jefecillo que tenía menos condiciones para asumirla.

No me cabe duda que este es el caso del señor Maduro, sin una hoja de méritos que lo calificara para el cargo, poca inteligencia y peor cultura, sin siquiera una brizna de carisma que le permitiera superar estas fallas y exclusivamente reducido a dar una imagen de hombre fuerte, de líder violento, que ha resultado, por cierto, el desagüe por donde se le han ido las pocas dotes con que podía justificar la sucesión.

Pero lo peor es que Maduro ha pretendido presentarse como una suerte de clon, copia o réplica de Chávez, de duplicado univitelino, al cual hay que aceptar, respetar y acatar por una decisión inspirada por Dios o fuerzas secretas de la naturaleza.

Para ello, ya Maduro creó la religión de San Hugo Chávez, de la cual se proclamó Sumo Pontífice, fundó un culto, un santuario, un ceremonial y rezos, y peregrinaciones y oraciones que obligan a los cofrades y correligionarios del nuevo evangelio y la nueva religión a comportarse como guardianes de la fe y el templo.

Pero entretanto, Maduro se acordaba de que su “reino sí es de este mundo”, y para legalizar una sucesión que era a todas luces ilegal ( por cuanto, en las repúblicas de democracia constitucional nombrar sucesor no es un privilegio que se les cede a los gobernantes), impuso al espúreo, corrupto, incompetente y parcializado Tribunal Supremo de Justicia, una decisión mediante la cual, se le reconocía sustituir en la presidencia al presidente Chávez que ya había fallecido y no lo había nombrado vicepresidente y se le permitía ser presidente y candidato para las elecciones del 14 de abril, siendo que estaba concluyente prohibido por el art. 260 de la Constitución.

De modo que, con un derecho de sucesión írrito e ilegal, una presidencia que no le correspondía y llevando a cabo todos los abusos, ventajismos y fraudes se lanzó Maduro a las elecciones presidenciales del 14 abril, y…!oh, castigo del cielo, no se sabe si de San Hugo Chávez, o del los dios cristiano que jamás se ha olvidado de Venezuela!...Maduro con un patrón electoral de casi 19 millones de votantes, apenas salió electo con unos pálidos 200 mil votos que le atribuyó otra de las instituciones más espúreas, corruptas y parcializadas de la “República Bolivariana de Venezuela”: el CNE.

En otras palabras, que salió derrotado, puesto que, independientemente, de que el candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski, sostenga y demuestre que los “200 mil” salieron de un fraude, no hay dudas que haber recibido del difunto comandante-presidente una herencia electoral de 1.599.828 (que fue el resultado final de las elecciones del 7 de octubre pasado), para casi evaporarla 6 meses después, no revela otra cosa sino que, o Maduro es un pésimo sucesor y candidato, o el chavismo, lejos de ser una revolución con vocación de permanencia, fue producto de la presencia de un caudillo fuerte y carismático, y, que una vez desaparecido, se ha esfumado.

Ecuación que deja a Maduro reducido a su mínima expresión, sin solución de continuidad, rechazado por millones de venezolanos que, no solo quieren un cambio de presidente sino de rumbo, de destino y para ellos Maduro, y su chavismo, no pasarán mucho tiempo sin ser barridos.

Enfrente tiene a un líder que, prácticamente, es el ganador de las elecciones del 14 de abril, pues si bien el CNE le escamoteó su victoria, se ha revelado como una figura, una fuerza, una imagen, una energía entre las juventudes del país, en las clases medias y las clases de trabajadores que ya lo ven y lo votan como el relevo que viene a recuperar a Venezuela de la ruina en que la dejó Chávez después de 14 años de desgobierno y seudorrevolución.

Henrique Capriles, abogado, exparlamentario, exalcalde y gobernador del Estado Miranda, que ya había derrotado a dos exvicepresidentes chavistas en elecciones inobjetables, y, sin que muchos venezolanos, ni países ni gobiernos de la comunidad internacional lo dude, ha dejado a Maduro, no como el sucesor e hijo de Chávez, sino como el confiscador de su herencia que, además, ha resultado un pésimo hijastro.

Y no solo porque redujo el millón y medio de votos que Chávez le dejó a unos pocos de miles, sino porque sin carisma, inteligencia, cultura, ni legitimidad se despeñará dentro de poco por una pendiente en cuyo fondo solo lo espera un gris anonimato.

Que fue de donde nunca debió salir Maduro, si la única huella que deja en la historia es una ola de represión que amenaza con radicalizar, haber anunciado que Chávez se le presentó en la forma de un pajarito y decir en la inauguración de una instalación hospitalaria que el telescopio no era para ver las estrellas, sino para auscultar los latidos del corazón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 79443

MensajePublicado: Dom Abr 21, 2013 12:23 pm 
Título del mensaje:

Cita:
ABRIL 2012

"BOZO EL VENEZOLANO"

(4-30-12-

por Esteban Fernandez, Jr.

Millones de seres humanos consideran que Hugo Chávez es la cabeza, el líder de un movimiento triunfante encaminado a comunizar y dominar "Letrina-américa". Hugo es el “Emperador”, el “Rey”, el hombre que dirige los hilos de una gigantesca conspiración mundial encargada de dominar todo un Continente...

Sin embargo, la verdad es muy diferente. Hugo Chávez no es más que UN PEÓN, un discípulo, un seguidor ferviente de quienes lo pusieron y lo mantienen en el poder. La dirección, los jefes de Hugo, los que le indican, le regañan y le ordenan (con mucha discreción desde luego) están en La Habana y muchísimos de ellos han sido dispersados hacia Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Ecuador y el resto de los países de la zona.

El pulpo está en Cuba y sus largos tentáculos están en todas partes, incluyendo a Miami, New York, Washington, California. Están aquí, dentro del exilio, en el Pentágono y hasta muy cerca de Obama. Quizás vivan a media cuadra de usted en Hialeah o Los Angeles.

Algunos ilusos creen -porque Venezuela tiene petróleo y dinero- que Hugo Chávez visita constantemente a nuestro país no solamente a curarse el cáncer que lo agobia SINO A DAR ÓRDENES, cuando en realidad va allá a recibirlas. El nombre de guerra de él en La Habana, EN EL HOSPITAL CIMEQ, es "Bozo el Venezolano"...

¿No es obvio que Hugo Chávez, Daniel Ortega, Evo Morales son demasiado cretinos para verdaderamente dirigir nada? Sin las orientaciones de Cuba ellos no fueran ni unos buenos bodegueros. A todos les queda muy grande ese traje...

Y, entre ellos, Hugo Chávez es el rey de los anodinos. Es un imitador barato de Fidel Castro, un cantante frustrado, un aspirante a comediante, rapero, analfabeto, chusma, grosero, altanero, teatral, y pujón, que sin la estricta dirección del aparato de represión y propaganda cubano no fuera nadie. Estuviera trabajando de payaso en un circo. Hugo the clown.

Sí, mis amigos y amigas, pero tampoco crean que el que manda es Raúl Castro. Raúl es otro mequetrefe. No, yo les hablo de algo brutal, descomunal, un dragón de mil cabezas, un pulpo de miles de tentáculos. Me refiero al Ministerio del Interior de Cuba (MININT), a la Seguridad del Estado, a la Inteligencia, a la Contrainteligencia, a la Recontrainteligencia, que son los que mantienen en el poder a los hermanos Castro y a sus títeres en el exterior.

Hasta un niño de 10 años pudiera ser el gobernante de Cuba, así como de Nicaragua, Bolivia, Ecuador o Venezuela, si contara con el equipo de terror que verdaderamente lleva las riendas del movimiento que intenta dominar a la América Latina en pleno. El aparato de meter miedo, engañar, vigilar, es lo único que les funciona bien. Todo aprendido de la Stassi.

Y han tenido tanto éxito dentro de Cuba que se dan el lujo de exportarlo al extranjero. Es más, desde hace rato yo creo que están entrenando, afilando, al nieto y guardaespalda de Raúl (Raulito Rodríguez Castro, alias Cangrejo) para que sea el futuro dictador de nuestro país por otros 50 años.

¿Ustedes se acuerdan de la época en que el 100 por ciento de los cubanos (sin contar a los dos tiranos Castro y un grupo selecto de sus seguidores) consideraba que Cuba era una marioneta de la Unión Soviética? Eso fue un cuento mal contado. Los Segurosos castristas lo que hicieron fue burlarse, estafar a los bolos, y utilizar y llevar a la bancarrota a la U.R.S.S.

Y si nunca les hicieron caso, ni aceptaron la directriz soviética y mucho menos la china ¿cómo nadie puede imaginar que el retardado Hugo Chávez es el que manda en Cuba? Hugo está considerado un parlanchín e imprudente "Comandante" de la revolución cubana y como tal lo tratan. Lo usan mientras es víctima de chistes y bromas. A cada rato Raúl Castro dice: “¡Ñooo, que mal me cae el mulato ese, yo no sé porqué mi hermano le sigue la corriente!” ¿Y usted no cree que hicieron lo mismo (tirarlos a coña) con los rusos?

El Embajador cubano en Caracas manda allí más que Hugo Chávez. La guardia personal de Chávez es cubana. Lo cuidan, pero si reciben órdenes (como hizo Patricio de la Guardia con Salvador Allende en Chile) no vacilarían en "suicidarlo".

Para los aparatos de inteligencia cubanos Hugo Chávez Frías es como una bola de plastilina, ese material sintético blando y moldeable, que lo amasan en mil formas diferentes; y la telaraña castrista hace mucho rato que fue tirada en Venezuela y el trabajo inmediato y agobiante actualmente es buscarle un sustituto si Chávez canta el manisero.

Deben estar buscando en los circos de toda Caracas a un bufón a la medida. Y eso no creo que sea una misión imposible porque en realidad Hugo Chávez no es Simón Bolívar, Hugo Chávez es un mayoral del MININT de Cuba.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Paco Tilla



Registrado: 02 Abr 2007
Mensajes: 1935

MensajePublicado: Dom Abr 21, 2013 3:08 pm 
Título del mensaje:

Muchos seudo-eruditos que declaran a los medios o que escribían por su cuenta, insistían en decir que el chaburrismo había llegado para quedarse, que el mono de sabaneta era el nuevo perón, que este movimiento perduraría décadas después de chávez. La realidad demuestra que ninguno de ellos conoce la historia venezolana, en este pais la máxima "muerto el perro, se acabó la rabia", es consustancial con el caudillismo.
El autobusero no es más que una de las pulgas del perro (sabanetero) muerto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Soraya Florencia



Registrado: 07 Ago 2005
Mensajes: 6042

MensajePublicado: Dom Abr 21, 2013 8:54 pm 
Título del mensaje:

Amén
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jelpelo



Registrado: 28 Feb 2010
Mensajes: 16719
Ubicación: En la esquina donde se orina el perro. Justo donde se para el camión de la Polar

MensajePublicado: Dom Abr 21, 2013 9:09 pm 
Título del mensaje:

smart86
Cita:



Registrado: 18 Ago 2006
Mensajes: 5177
Ubicación: Limpiar es mi trabajo para estar presente y dar permiso a la Divinidad. Gracias, gracias, gracias...
Publicado: Sab Abr 20, 2013 3:16 pm
Título del mensaje:
Ocupándome del presente me encontré con estas opiniones, les dejo una recopilación de lo que han dicho astrólogos, videntes & alike sobre el gobierno de maduro.

Abrazos libertarios, gracias, gracias, gracias.

Diezmillones, me encantó el artículo de Gustavo Tovar Arroyo, gracias por traerlo, de lo contrario no lo hubiera leído, gracias mil.


Cita:
Ciudadano, astrologo:
La vida del Gobierno es frágil y corta y tiende a "morir" repentinamente y de manera violenta.
Conclusión, el Gobierno de Maduro terminara repentinamente a causa de la conspiración de uno de sus "hermanos".

Foro argentino de astrología
Presidente inaugurado bajo la mirada de Urano en la VIII (grave peligro a su mandato quién tendrá un golpe tremendo de muerte y rebelión, posiblemente de militares insurrectos, de algún justiciero inédito, o situación extrema pues Urano rige la VI).

Luna contacta (al igual que el PF) al eje Nodal en la XII y suma al respecto de un gobierno que no durará y está condenado al fracaso y a pasar sin honores a la memoria de los venezolanos, los que podrán escribir en la historia sobre un intento dictatorial por querer continuar oprimiéndolos, pero que fue solo una espesa nube que pudo ser disipada a tiempo....

Predicciones de Mino ( Abril 17-2013 )
•Aquél, quien dice llamarse “Hijo del líder “caerá por sus mentiras. Aunque contará con el reconocimiento de algunas naciones. Solo por dinero a su lado estarán.
•El otro, quien lucha por la verdad; Será reconocido por un gran gobierno; Las instituciones internacionales lo acompañarán.

Hilarión
Tenemos que manejarnos con cautela y perseverancia ,la lucha continua y tendrá un desenlace inesperado ,este gobierno esta difunto y será cuestión de tiempo para el velorio y entierro, quieran o no quieran tenemos un nuevo líder el cual no han podido involucrarlo en corrupción, el delito por el cual fue preso fue político ya que lo acusan falsamente de asaltar la embajada de cuba, si tendrá que hacer alianzas es inevitable quizás algunas no nos gusten pero son necesarias hasta que podamos limpiar la administración pública y eso lleva tiempo, el desgaste del gobierno es de proporciones gigantescas y ellos lo saben, por eso ese radicalismo pero no le paren vendrán unos papeles a la luz que saldrá de ellos que serán su perdición, saludos cordiales

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=955978&postdays=0&postorder=asc&start=555


Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 79443

MensajePublicado: Lun Abr 22, 2013 2:26 am 
Título del mensaje:

Cita:
UN CONSEJO FRATERNAL Y RESPETUOSO AL HERMANO PUEBLO VENEZOLANO
(4-21-13-



Por Gabriel Astengo

Daba vueltas y vueltas en mi cama, sin poder conciliar el sueño. Cansado, me levante y me senté frente a mi PC, algo tenía que expresarle con respeto y cariño a mis hermanos venezolanos. Solo asi podría volver a mi cama y conciliar el sueño.

Recordaba que horas antes mis hijos discutían sobre el tema que hoy capta la atencion de gran parte de la opinión pública internacional: la situación politica en Venezuela.

Uno de ellos, el mayor, apoyaba la estrategia del candidato opositor, Henrique Capriles, el comando "Simón Bolívar" y la Mesa de Unidad Democrática (MUD) con respecto a su reclamo ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) de que se contase el 46% de las cajas que faltaban por auditar, y la inusual aceptación por parte de este controlado organismo oficial, en llevarlo a efecto. El otro, el menor, mas desconfiado, criticaba la actitud del liderazgo opositor en no mantener con firmeza su propuesta inicial de que se contasen, "uno a uno", todos los votos. El primero calificaba de inteligente la actitud asumida por Capriles. El segundo la consideraba cándida, inconsistente e irresponsable.

Estas son, primordialmente, las dos posiciones que hoy se debaten en la mente de todos (aunque públicamente se oculten, para evitar divisiones que debiliten la oposición) sobre la realidad actual que preocupa a todos los hombres y mujeres con ideas democráticas en Venezuela, Latinoamérica y el resto del mundo. No es para menos, hay mucho en juego.

Rememoraba como en Diciembre de 1979, arribábamos con nuestra familia a esa hermana, hospitalaria y hermosa tierra del Arauca vibrador, tras cumplir varios años de cautiverio en las mazmorras castristas. Como soy martiano, lo primero que hicimos, "sin sacudirnos el polvo del camino", fue visitar la estatua de Bolívar, como un siglo antes lo hiciera lleno de emoción el más grande de todos los cubanos.

Hermanos venezolanos!!... este es el sincero y humilde consejo de un cubano que ama tanto a Venezuela, como la aman ustedes mismos, como la amó Martí. Este es el consejo de un cubano sencillo, que ha dedicado su vida a la lucha por la libertad, la democracia y la justicia social para Cuba y las hermanas republicas latinoamericanas, pagando un alto precio por ello. Un cubano que ha predicado con el ejemplo y que no ha hecho "deshonrosa industria" con su sagrada causa, que es la misma de ustedes.

Hermanos venezolanos!!...¡¡no se confíen de estos miserables totalitarios!!...¡¡después será muy tarde para sacudir cadenas!!...¡¡es vuestro futuro, el de sus hijos y nietos lo que se está jugando en estos momentos!!...¡¡es el futuro de toda Latinoamérica!!

Hermanos venezolanos!!...hoy en sus tierras se libra un nuevo Ayacucho...de un lado los patriotas, del otro, las fuerzas de la opresión...como Simón Bolívar, quien ayer luchara a golpe de dignidad, lanza y coraje contra los realistas, hoy a sus verdaderos hijos, les toca enfrentarse también a los enemigos de la libertad, aunque sea con otras estrategias y con otras armas...¡¡no desmayen, hermanos venezolanos!!...

Hermanos venezolanos...dirigidas desde La Habana, las tenebrosas fuerzas del mal que están enfrentando son ponderosas, al igual que poderosos son sus bastardos intereses, los que chupan como insaciables vampiros los recursos de Venezuela, incluyendo su soberanía... pero, ¡¡ustedes pueden vencerlas unidos!!...y asi comenzara el irreversible efecto "domino" para los totalitarios en todo el continente!!...¡¡Arriba bravo pueblo, que ya te levantaste y empezaste a andar, no desmayes!!...

Mi consejo final, es que continúen haciendo sonar las cacerolas contra el ilegitimo y sus "enchufados" en estos aproximados treinta días que dura el supuesto "reconteo" de las cajas, pero como estamos más que seguros que una vez más trataran de burlar la voluntad popular, utilizando todo tipo de argucias, entonces, hermano venezolano, tendrás que tomar las calles al precio que sea necesario y no dejarte arrebatar el triunfo que con votos te ganaste. De ahí en lo adelante tu serás tu propio líder, si los otros que hoy te representan, no están a la altura de las circunstancias que la historia, el coraje y la vergüenza les demandan.

Creo que después de exponerles esto, ya podría dormir, y hasta morir tranquilo. He cumplido con mi conciencia de hombre libre.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ChukitiChu



Registrado: 02 Ene 2008
Mensajes: 2975
Ubicación: "Ahí mismito"

MensajePublicado: Lun Abr 22, 2013 6:13 pm 
Título del mensaje:

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Cita:
No me cabe duda que este es el caso del señor Maduro, sin una hoja de méritos que lo calificara para el cargo, poca inteligencia y peor cultura, sin siquiera una brizna de carisma que le permitiera superar estas fallas y exclusivamente reducido a dar una imagen de hombre fuerte, de líder violento, que ha resultado, por cierto, el desagüe por donde se le han ido las pocas dotes con que podía justificar la sucesión.


Lapidario y concluyente. No fue conmigo y me dolió.

Laughing
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
carlos huck



Registrado: 26 Dic 2007
Mensajes: 5324
Ubicación: LA GRANDEZA DEL HOMBRE O MUJER SE MIDE POR EL TAMAÑO DEL CUERNO

MensajePublicado: Lun Abr 22, 2013 7:00 pm 
Título del mensaje:

bueno con esta cadena ya le falta poco Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA