Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
OEV: El CNE debe cumplir con lo acordado a fin de resolver l
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 23239


MensajePublicado: Sab Abr 20, 2013 12:38 pm 
Título del mensaje: OEV: El CNE debe cumplir con lo acordado a fin de resolver l

OEV: El CNE debe cumplir con lo acordado a fin de resolver la crisis post-electoral

ND.- El Observatorio Electoral Venezolano (OEV) emitió este sábado un comunicado pidiéndole al Consejo Nacional Electoral y a los actores políticos de ambos bandos enviar "una señal inequívoca a los venezolanos que aspiran... despejar, en paz y conforme a las reglas establecidas, sus interrogantes sobre los resultados electorales del domingo 14 de abri"l.

Asegura el OEV que en dicha decisión "y en la manera como se tome", "se juega mucho el país".

A continuación el comunicado del OEV:

La revisión de los resultados de una elección es un derecho consagrado por la legislación venezolana que puede ser solicitada por quienes sientan que cuentan con las razones para hacerlo. Y en toda elección, la institución que funge como árbitro tiene la potestad y la obligación de atender el reclamo correspondiente, conforme a las reglas establecidas para ello. El sistema democrático tiene, en esta posibilidad, un dato esencial de su funcionamiento.

En este sentido, los venezolanos debemos ver como normal el hecho de que el pasado jueves, en la noche, la Presidenta del CNE comunicara al país la decisión adoptada por el directorio de ese organismo de auditar el 46% de las cajas que contienen las papeletas de la votación del domingo 14 de abril, dando así respuesta a una solicitud formulada por el candidato Henrique Capriles. Es menester destacar que, además del anterior, fueron admitidos por el CNE dos aspectos más, solicitados por el candidato Capriles: a) los registros por mesa de la autenticación biométrica de los electores y b) realizar la auditoría de no duplicidad de las huellas dactilares, asuntos ambos cuyo cumplimiento debe implementar el CNE. Es importante subrayar que la necesidad de que se atendieran las dudas sobre los resultados fue respaldada por diversos organismos internacionales, entre ellos la Unasur y la OEA.

Con respecto a la auditoría dirigida a comparar la suma manual de las papeletas con los resultados registrados en las actas en aquellas mesas donde no se realizaron las llamadas verificaciones ciudadanas, toca ahora llevar a cabo un trabajo laborioso y largo que supone contrastar cuadernos, actas y comprobantes de casi 18.000 mesas restantes, las que no fueron auditadas el día de la elección, trabajo que será realizado con la participación de los representantes de uno y otro candidato.

La atención a los distintos aspectos planteados al Poder Electoral debiera ayudar a disipar de raíz las dudas que se tengan respecto a los pasados comicios y resolver la crisis pos electoral contribuyendo, así, a que las aguas de la política venezolana tomen ahora un cauce mucho más sereno.

Y, a corto y mediano plazo, debiera representar una condición necesaria, aunque no suficiente, desde luego, para que el Presidente tenga la legitimidad imprescindible a fin de poder encarar las complejidades que implicará gobernar al país a lo largo del sexenio que recién ahora comienza.

El Observatorio Electoral Venezolano (OEV) aspira a que, tanto el CNE como los actores políticos involucrados, den una decisión inequívoca a los venezolanos, quienes, independientemente de sus preferencias políticas, aspiran a despejar, en paz y conforme a las reglas establecidas, sus interrogantes sobre los resultados electorales del domingo 14 de abril. En esa decisión – y en la manera como se tome – se juega mucho el país.

Por OEV: Ignacio Ávalos – Director OEV

Luis Lander - Director OEV
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
José La Perla



Registrado: 18 Mar 2005
Mensajes: 35593

MensajePublicado: Sab Abr 20, 2013 12:47 pm 
Título del mensaje:

Que se cumpla con lo acordado. Que no se repitan errores. Esa manera tan irresponsable de tratar al ciudadano diciendo hoy una cosa y mañana otra fue uno de los factores que desencadenaron las protestas el 15 de abril. Por favor, piensen en el colectivo nacional y no sólo en el poder.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
TRUCU



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 1438

MensajePublicado: Sab Abr 20, 2013 12:58 pm 
Título del mensaje:

Publicado: Sab Abr 20, 2013 11:45 am
Título del mensaje: Carta abierta al general Carlos Julio Peñaloza.

________________________________________
Señor general Peñaloza:

Respetado general:

Me dirijo a usted como ciudadano venezolano, obligado por las circunstancias, a utilizar este medio, ya que los demás están conculcados y sometidos a presiones de tofo tipo, a exigirle que debido a la gravedad de lo expuesto públicamente por usted hoy en el diario Nuevo País”, esta información sea de conocimiento inmediato por parte del pueblo venezolano.

Su denuncia, que es el eco de lo que supuestamente le confió un ingeniero, pone en evidencia una gravísima transgresión cometida no solamente por el CNE sino que involucra a las más altas autoridades del país, y, no solo transgrede TODAS las leyes burlando la propia Constitución, sino que se ha cometido, según usted lo afirma, el más grave delito que pueda cometer un venezolano, sea civil o militar, el delito de TRICION A LA PATRIA.

La certeza de lo que usted asevera, necesita de que públicamente se presenten las pruebas; no importan las consecuencias, ya que peor sería que como siempre el venezolano sea burlado ante tamaña traición.

Usted a través de su actuación como militar, quien detectó a Chávez y a la Logia Masónica que lo protegía dentro de las fuerzas Armadas, tiene el inmenso compromiso ante su propia honra y ante la patria, de aprovechar la oportunidad que se le vuelve a presentar de destapar esta conspiración de largo alcance que se desarrolla ante los ojos de todo el mundo y que usted declara conocer a fondo; usted no puede titubear, su compromiso es con la patria.

Venezuela entera y el resto del mundo está esperando por usted, los datos fidedignos que usted dice tener a buen recaudo pertenecen al pueblo de Venezuela quienes reclaman el derecha conocerlos en toda su gravedad.

¡General: Salve a Venezuela, está en sus manos!

Negro Primero
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Meinzul



Registrado: 17 Jul 2006
Mensajes: 34363
Ubicación: @meinzul, meinzul facebook,meinzul mi canal youtube

MensajePublicado: Sab Abr 20, 2013 12:58 pm 
Título del mensaje:

Por favor amig@s tod@s .... pasen esta información a todos sus contactos...

FUÉ DESCUBIERTO EL FRAUDE del 14 de abril POR VENEZOLANOS PATRIOTAS QUE ESTÁN DISPUESTOS A DAR TESTIMONIO DE CÓMO ES QUE JORGE RODRÍGUEZ ex CNE LOGRA EJECUTARLO JUNTO A LOS CUBANOS ..


Cita:
Descubierto como se hizo el FRAUDE EN VENEZUELA el 14 de abril 2013 por Jorge Rodríguez con los cubanos

Christopher Bello el domingo 14 usando sus claves logró ingresar al sistema informático del CNE y monitoreo la red cubana obteniendo información sobre la marcha de la votación que me paso a mi durante el dia. Dada la importancia de hacer conocer esa brecha de seguridad del sistema y a la imposibilidad de denunciarla ante las autoridades del gobierno decidí hacerlas publicas a través de mi twitter @genpenaloza. En ese momento consideré que mi deber como ciudadano estaba por encima de la prohibición de difundir esa información antes del cierre. Obviamente una banda de tramposos tenia acceso a la información y era mi deber denunciar ese hecho ilegal.

Durante el transcurso del dia, hasta las 5 PM Capriles estuvo al frente en ese conteo. A esa hora su ventaja era del 3%. A partir de esa hora Bello me reportó que notaba una insólita explosión de votos de Maduro quien en pocos minutos paso adelante con casi 9% de ventaja cuando se habia contado 13.600.000 votos. A los pocos minutos hubo un avance noticioso en el cual Jorge Rodríguez visiblemente nervioso decía que ya había votado 13.600.000 personas y que el proceso marchaba bien. Como supo Rodríguez de esa cifra de votantes?

Poco antes del cierre de las mesas Bello me reportó que habia sido detectado por los sistemas de seguridad del CNE y que su acceso habia sido bloqueado. Por fortuna antes de desconectarse logró detectar que estaban reduciendo el margen de triunfo de Maduro que ahora era cercano a 2%.

El ing Bello esta iniciando los tramites para solicitar su asilo político y ofrece al Comando Bolívar acceso a la información que el tiene. Las pruebas de ese fraude están a buen resguardo. Espero que los directivos de ese comando se comuniquen conmigo a la brevedad posible. El caso de Bello se une ahora al de Anthony Daquin un ingeniero de sistemas exiliado político. Daquin también tuvo acceso a los sistemas del CNE y a los de cedulación e inclusive viajo a Cuba a entrenarse. Daquin esta exiliado en los EEUU y dio declaraciones en CNN antes de las elecciones. Este hecho causo alarma entre los cubanos que controlan el sistema. Ahora Bello confirma las denuncias que he venido haciendo desde hace mas de un año. Bello y Daquin están dispuestos a declarar ante técnicos del Comando Bolívar para dar mas detalles del fraude ...



http://towelto.wordpress.com/2013/04/20/gral-carlos-julio-penaloza-cronica-de-un-fraude-anunciado/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
fannycoro



Registrado: 15 Mar 2006
Mensajes: 29072
Ubicación: Mérida

MensajePublicado: Sab Abr 20, 2013 1:00 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Es importante subrayar que la necesidad de que se atendieran las dudas sobre los resultados fue respaldada por diversos organismos internacionales, entre ellos la Unasur y la OEA.


Lean MUY BIEN... Exclamation

Palabras que se dirigen directamente a la Tibi... Cool
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA