Presidente de Conindustria: Empresas están trabajando a 24% de su capacidad

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok
Mensajes: 769
Registrado: 15 Feb 2018, 20:32

Presidente de Conindustria: Empresas están trabajando a 24% de su capacidad

Mensaje por redaccion_ok » 12 Mar 2018, 19:54

Imagen Alexys Palmera / foto: 2001 / 12 mar 2018.- El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, alertó sobre un posible colapso en la industria nacional, ya que en el país sólo quedan unas 3.800 industrias, divididas en 600 del Estado y 3.200 pertenecientes al sector privado, y de éstas 2.400 forman parte de Conindustria.

"Estas empresas están trabajando al 24% de su capacidad histórica de forma agregada”, dijo.

Olalquiaga precisó que muchas de las empresas nacionales cierran y no abren más, deteriorando aún más la oferta de productos.

Lea mas: BCV: Este miércoles entrará en circulación nuevo billete de Bs. 100 mil

Los sectores en peores condiciones, agregó Olalquiaga, y que denominó como "casi destruidos", son el de ensamblaje automotriz y fabricación de partes y piezas, metalmecánico, punta y papel, artes gráficas y sector de transformación de plásticos, fundamentales en el aparato productivo nacional.

También alertó que hay otros sectores que desde hace tiempo le corresponden al Ejecutivo, y que el gobierno “se los apropió y están en malas condiciones, como se pueden citar el sector siderúrgico, petroquímico, energía eléctrica y fabricación de cemento.

Explicó que a esto se suma un nuevo elemento: el aumento de sueldos y salarios. “Hay dos tipos de empresas, las que pueden pagarlo y las que no, 56% dice que puede sostenerse por este año y que se ven obligadas a pagar más del salario mínimo y otros conceptos a su personal para evitar la fuga de talentos venezolanos al extranjero".

Finalmente, el titular de Conindustria expresó que muchas empresas en el país se ven en la necesidad de despedir empleados y pagarles un poco más a quienes son claves para el funcionamiento de la organización empresarial o incrementan los precios de sus productos, hecho éste que genera menos ventas.

2001


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot], InkeyZero y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: