Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Orlando Viera-Blanco: ¡Somos venezolanos!
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 26190


MensajePublicado: Sab Abr 13, 2013 10:27 am 
Título del mensaje: Orlando Viera-Blanco: ¡Somos venezolanos!

Opinión
Orlando Viera-Blanco
ND


¡Somos venezolanos!

Uno de los temas de cultura política y ciudadana que han atrapado mi atención desde mis inicios como columnista y amante de la venezolanidad, ha sido tratar de comprender qué es ser venezolano. Un concepto que no se define en pocas líneas, porque más que una definición, es un sentimiento que no se decreta, sino se vive cada día.

Partiendo de un análisis histórico, muchos se anclan en la irreverencia del venezolano. Un carácter rebelde y contestatario que nació el día que nuestros colonos pisaron tierra de gracia, y se extendió por los tiempos desde Arichuna, Catia, Guaicaipuro o Tamanaco, pasando por nuestros próceres Bolívar, Páez, Sucre o Miranda, nuestros urogallos Boves, Zamora, Ribas o Piar, o los caudillos Monagas, Castro, Guzmán o Gómez... Nuestro proceso de emancipación registró innumerables episodios impregnados de conjuras, montoneras, conspiraciones y golpes de Estado, que hablan con elocuencia del perfil ingobernable de nuestra composición social. No por casualidad sumamos 27 constituciones y 4 Repúblicas, que aún no registran un verdadero orden liberal... Una capitanía general que no llegó a tener la jerarquía de virreinato, y que tuvo como primer acto de desobediencia civil, aquel 19A de 1810, cuando de la mano del padre chileno Madariaga, un pueblo reunido en una plaza despachó las intenciones de mando del marino Vicente Emparan. A partir de este acumulado de resistencia y displicencia grupal, la venezolanidad ha consistido en un continuo de desagregación, aderezado de lucha de clases, mestizaje y fascinación épica por el hombre a caballo, que nos une y nos divide a la vez.

Los venezolanos somos expresión irreductible de atrevimientos incorregibles y pasiones matizadas de nobleza. EL desafío de nuestra coyuntura histórica, es redireccionar esa carga emocional de pasados vetustos y ataviados de violencia, que algunos alborotan, pero pronto sabemos redimir con un pocillo de café... Herrera Luque concentró en Boves, el odio y la venganza que arrastra nuestro plasma originario; un personaje irreverente que representa los sentimientos de desquite del caudillo asturiano, que mucho abarcaron la lucha independentista y que aún nos atrapan hasta nuestros días.

En Los Amos del Valle y La Huella Perenne quedaron registrados nuestras conductas paranoides. En Viajeros de Indias nuestro primitivismo atávico. Una forma ingeniosa de unir fábula con realidad... . Ramón J. Velásquez predijo que Herrera sacó a flote cinco siglos de resentimiento social de las clases más desposeídas y del desprecio que sentían los mantuanos por los pobres. Ningún historiador lo había hecho antes. Nosotros aún nos negamos a reconocerlo. Esa es la brecha. Todos somos venezolanos. ¡Votemos!

vierablanco@gmail.com

@ovierablanco
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DIRECTRICES



Registrado: 09 Ago 2009
Mensajes: 651
Ubicación: en todas partes

MensajePublicado: Sab Abr 13, 2013 6:24 pm 
Título del mensaje: la mejor defensa es el ataque

Venezolanos y venezolanas
Nos encontramos a pocas horas de decidir NADA MÁS Y NADA MENOS QUE EL FUTURO DE NUESTRO PAÍS.
Mañana nos estamos jugando el pescuezo
Es increíble pensar que en solo pocas horas de votación, algo tan sencillo que todos podemos llevar a cabo, en esas pocas horas SE ENCUENTRE LA VIDA O LA MUERTE DE UNA NACIÓN
Si te haces un análisis de última hora puedes llagar a la siguiente conclusión:
- No voy a votar, a la mierda todo el mundo. Que me importa lo que hagan los políticos, yo si no trabajo no como.
- SI VOY A VOTAR, A LA MIERDA TODO EL MUNDO. Le haré caso a los que dicen que hay que votar. No me cuesta nada haré mi colita y veré que sucede.

VAMOS A HABLAR POR TODO EL CAÑÓN.
A. LOS VOTOS SON DE CAPRILES
Todo el mundo sabe que Capriles tiene la mayoría de los votos, no puede ser casualidad que con 7 personas que conversé hoy solo 1 de ellos dijo que votaría por Maduro, y de esos 6 restantes, 4 de ellos eran chavistas. En cualquier parte que uno se detiene a conversar la gente habla del triunfo de Capriles, habla deseando, habla con angustia del que se siente asfixiado y sofocado, habla con la visión de que esta situación no la aguanta más ningún venezolano, hablan pidiéndole a Dios que por favor haga algo.
Muchos de los que votarán por Capriles son también personas que antes eran chavistas, otros que eran chavistas simplemente no acudirán a votar, de allí que se palpa una abstención del voto chavista de aquellos que estaban en ese bando pero no han visto que el líder que dejó Chávez haya calzado los puntos para ser Presidente. Maduro se convirtió en un bufon, MADURO ES LA NADA los dejó avergonzados, no estuvo a la altura de un líder como lo fue Chávez.
B. LA GENTE DESEA EL CAMBIO Y SALDRÁN A VOTAR.
Al parece la abstención de la oposición no será muy alta, el discurso empleado por Capriles en la campaña movilizó e inyectó ánimo a la gente y al sector de los empleados públicos. Ayer me encontraba cerca de unos policías nacionales y conversando entre ellos decía uno al otro ..oye chamo esta vez votaré por Capriles, el tipo insistió con lo del aumento de sueldo y yo le creo, es decir ya en pocos días estaré montado en 3 palos y antes de diciembre en 5 palitos ahh eso no me viene mal..y el otro contesto si vale es cierto yo también ya basta de que nos mientan tanto.
C. MADURO HUELE QUE ESTÁ PERDIDO
La guerra de encuestas Maduro no la manejó como lo hizo Chávez para el 7 de octubre. Su desesperación y la de su equipo se nota desde hace varios días cuando comenzaron a montar ollas de desestabilización, a preparar el terreno para generar violencia etapa que se encuentra en pleno desarrollo. Los líderes de la oposición han ido al paso de todas estas ollas y la han denunciado con tiempo; aun el peligro no ha pasado, pero ya les queda poco tiempo para intentar algo que distraiga o haga desviar los votos hacia su candidatura. Ya todo el pueblo venezolano sabe que todo lo que haga forma parte de su guerra sucia algo en lo que los chavistas son buenos alumnos del difunto.
D. EL GOBIERNO, MADURO Y SUS LÍDERES ESTÁN PREPARANDO EL TERRENO PARA REPRIMIR.
Hoy salió Arias Cárdenas hablando como un perdedor, rodeado de militares y diciendo tonterías, se dice que el Ministro de la Defensa no aceptará los resultados y que defenderá el legado de su Comandante con la vida si llega a ganar la oposición; y en general ya todos los del Comando Hugo Chávez inconscientemente están hablando como perdedores, dejando ver que no se dejarán quitar del poder.

E. EL C.N.E. PARCIALIZADO TOTALMENTE
Las rectoras del CNE no han ocultado, al contrario han demostrado hasta la saciedad que no son un árbitro imparcial, le han permitido al gobierno toda clase de abusos y lo seguirán haciendo. TIBISAY hasta se da el lujo de ponerse la señal de luto de índole político por quien fue su jefe Chávez , de allí es que muchos opositores argumentan que no hay razón para ir a votar con un CNE parcializado y vendido totalmente. Y hasta ahora solo hemos recibido las instrucciones de ir a votar. Otros han argumentado que existe un centro de totalización paralelo que es donde se permiten cambiar los resultados reales de los votos. El CNE apoyado por el Plan república pone toda clase de trabas a la hora de ejercer el voto mientras a sus votantes le permiten todas las facilidades. En ese sentido en estos días se ha denunciado una lista en manos de militares para la movilización del voto, algo que no es ajeno al pueblo venezolano y que sabe que es así. PERO EL CANDIDATO HA DICHO QUE HAY QUE IR A VOTAR, pues entonces hay que ir a votar. UNO SUPONE QUE EL CANDIDATO CAPRILES TIENE TODO CONTROLADO Y QUE EN REALIDAD ES SABEDOR DE TODAS LAS TRAMPAS QUE PUEDAN ESTÁR ACONTECIENDO Y QUE LA MISMA ES CONTRARRESTABLE CON TAN SOLO EL HECHO DE IR A VOTAR. TAMBIEN UNO SUPONE QUE EL CANDIDATO NO SE METIÓ EN ESTE PEO SIN SABER LO QUE ESTABA HACIENDO Y QUE ESTA VEZ SI VA A COBRAR COMPLETO. Entonces hay que ir a votar. La verdad, verdad es que quienes vayamos a votar vamos con un frío recorriéndonos el estómago pensando si esta vez de verdad nos vamos a dejar meter el chuzo completo otra vez.
EL CANDIDATO NOS HA TRANSMITIDO LA SEGURIDAD DE QUE HAY QUE VOTAR, ÉL HA HECHO UN ESFUERZO, SE HA ARRIESGADO, ESTÁ EN JUEGO TODA SU CARRERA POLÍTICA, Y ESTÁ EN JUEGO EL FUTURO DEL PAÍS, pues entonces hay que ir a votar
LA GENTE en su pensamiento, en sus adentros sabe que tenemos los votos, pero ahora no está Chávez, y ese es otro factor que es novedoso para todos, y NUESTRO CANDIDATO HA PODIDO CAPITALIZAR ESE HECHO, existe la curiosidad nacional de saber que va a decidir el país ahora sabiendo que CHAVEZ NO ESTÁ Y NO VOLVERÁ. Entonces hemos decidió que hay que votar.
Y CÓMO SALIMOS DE LA DUDA DE LO QUE HARÁ EL PARCIALIZADO C.N.E.?
- LA PRIMERA ACCIÓN ES IR A VOTAR, de lo contrario no sabremos realmente.

F. CÓMO LOS CIUDADANOS LOGRAMOS ASEGURAR QUE NUESTRO TRIUNFO CON CAPRILES NO SERÁ ESCAMOTEADO POR TIBISAY LUCENA.

a. Vamos a votar masivamente

b. CALLE, CALLE, CALLE. Después del cierre de las mesas, considero que no podemos quedarnos de espectadores en nuestros televisores esperando resultados del C.N.E. de alguna manera hay que movilizarse y estar en la calle, los que puedan en las puertas de las juntas regionales y municipales del C.N.E. El resto de los venezolanos en la calle, en las plazas, en lugares públicos ya deberíamos irnos acercando a partir de las 8.pm. SÍ, NUESTRA ACTITUD SE VERÁ AMENAZADORA Y ESA ES LA INTENCIÓN, PORQUE AQUÍ NO SOLAMENTE SE TRATA DE QUE PIERDA CAPRILES SI EL C.N.E. NO SE AJUSTA A LOS RESULTADOS DEL PUEBLO, SE TRATA DE QUE TODOS PERDEMOS, DE QUE PIERDE VENEZUELA, CAPRILES SOLAMENTE ENCARNA EN ESTA OPORTUNIDAD LA TABLA DE SALVACIÓN O EXCUSA PARA SALIR DE ESTA PESADILLA.
Yo no soy ducho en estas cosas de internet, pero sugiero a alguien que me lea y sepa hacerlo a tomar la batuta EN las redes sociales para que por encima de HENRIQUE CAPRILES LOS VENEZOLANOS, COMO UNA INICIATIVA PROPIA, COMENCEMOS A SALIR A LAS 8 DE LA NOCHE O A CUALQUIER HORA QUE SEA ANTES DEL PRIMER BOLETÍN DEL CNE A UBICARNOS MASIVAMENTE EN LAS PLAZAS Y SITIOS PÚBLICOS EN CALIDAD DE VIGILANTES ACTIVOS DE NUESTROS VOTOS Y DISPUESTOS TAMBIEN A DEJAR EL PELLEJO POR NO DEJAR MORIR A NUESTRA VENEZUELA.

c. SE RECOMIENDA A CAPRILES, QUE SI LOS RESULTADOS DEL PRIMER BOLETIN NO REFLEJAN LA VOLUNTAD DE LOS MILES DE OPOSITORES, NO RECONOCER LOS RESULTADOS DE INMEDIATO. DE ESTE HECHO DEPENDE EL EMPUJE QUE PUEDA TENER NUESTRA PRESENCIA EN LAS CALLES. SI ESTE FUERA EL ESCENARIO, YA EN ESTE PUNTO ESTAREMOS PREPARADOS PARA LO QUE SEA. DE ALLÍ APARECERÁ EL PRONUNCIAMIENTO DE LA FUERZA ARMADA Y DE LOS DIVERSOS SECTORES DEL PAÍS, Y VENDRÁ LA REPERSIÓN POR PARTE DEL GOBIERNO.
d. SI EL PRIMER BOLETÍN RESULTA BENEFICIOSO PARA LA OPOSICIÓN, AUN ASÍ NO DEJAR LA CALLE PORQUE QUIEN COMENZARÁ A DESCONOCER LSO RESULTADOS SERÁ NICOLAS MADURO E IGUALMENTE CREARÁ UN AMBIENTE HOSTIL PARA NO DEJAR EL PODER, PERO TENDRÁ EN CONTRA LOS CÓMPUTOS QUE FAVORECEN A CAPRILES.
e. SE ACEPTAN MAS SUGERENCIAS, TENEMOS QUE ACTIVARNOS EN LA PRÁCTICA, EN LA REALIDAD, SABEMOS QUE ESTAMOS ANTE UN RÉGIMEN DE FACTO, Y LE LLEGÓ SU HORA, PA TRAS NI PARA COGER IMPULSO. LOS CAMBIOS NO SERÁN FÁCILES HAY QUE GENERARLOS, PROVOCARLOS Y LA MEJOR DEFENSA ES EL ATAQUE.NO PODEMOS DEJAR QUE NOS TOMEN DESPREVENIDOS, PORQUE DESPUÉS LOS CAMBIOS SERÁN CON MÁS SANGRE Y MÁS LÁGRIMAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA