Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
José “Cheo” Salazar: ¡Por favor! tráeme leche, harina pan, a
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin

MensajePublicado: Sab Abr 13, 2013 10:01 am 
Título del mensaje: José “Cheo” Salazar: ¡Por favor! tráeme leche, harina pan, a

Opinión
José “Cheo” Salazar
ND

¡Por favor! tráeme leche, harina pan, azúcar y…

Foto: José "Cheo" Salazar

“Por muy larga que sea la tormenta el sol vuelve a brillar entre las nubes”

Los familiares, vecinos, amigos y relacionados, cuando anunciaban un viaje, era oportunidad propicia, para ofrecer a los integrantes de su círculo íntimo y algunos conocidos, un gesto de buena voluntad ¿Qué quieren que les traiga de regalo? Preguntaban y si el viajero se hacía el loco y no hacía la consabida pregunta, algunos se ponían pilas e interrogan ¿Y no nos vas a traer nada? ¡Claro!, respondían e inmediatamente, en ambos casos, empezaba la lista de regalos. Todos y cada uno, solicitaban un suvenir, que en la zona o en la región era difícil obtener. Una franela, un perfume, un collar o curiosidades exóticas. Nadie se metía la mano en el bolsillo y menos aportaba algo. El viajero era el paganini.

Era una bella y tradicional costumbre, que lamentablemente fue interrumpida (Por ahora), gracias el desabastecimiento de productos de primera necesidad. Los familiares, amigos, vecinos y relacionados, están a la caza de que alguien anuncie un viaje, para empezar la rogatoria. ¡Por favor! me puedes traer e inicia a dictarle una larga lista de requerimientos y los cuales, también ruega que anote (no se te vaya a olvidar). No te mortifiques, son algunas cosas que necesito y recuerda, le martillan una y otra vez. “No es gratis te pago su valor cuando llegues o quieres algo en efectivo por si caso” Nada regalado, pero ¡Por favor! te lo suplico, tráeme lo que consigas, que tengo la despensa vacía y estamos desesperados. Tenemos tiempo que no nos comemos una arepita con mantequilla. No es cuento, es la verdad.

Está bien díganme: Arroz Primor o Agua Blanca, azúcar, harina de trigo, aceite Mazeite, mantequilla, Mavesa, espagueti Primor, café Madrid, Anzoátegui o cualquiera, crema dental total 12, papel toiltet y si logras ver leche en polvo, no importa la marca, tráeme ¡¨Por favor! El viajero se queda pensativo y dice para sus adentros “Este cree que soy Lorenzo Mendoza o distribuidor de Alimentos Polar”, sin embargo, con la gentileza, caballerosidad y solidaridad que nos caracteriza, responde. “No se preocupe, tengo buena memoria, pero recuerde que yo precisamente hago este viaje por las mismas razones. No voy a turistear o visitar a un familiar, voy porque me dijeron que en Caracas hay de todo. El gobierno les tiene pavor a los caraqueños y nos deja a nosotros pelando, para que no les falte nada. Veré como me las arreglo para comprar lo que pueda y compartirlo” dicho esto salta otro y exclama: ¡Ah! ¿Y no podrás llevar una cavita por si acaso consigues pollo? ¡Increíble!, pero cierto. Buen viaje y pronto regreso. Los que se quedan, se quedan rezando y los que viajan también, rogando, no ser víctimas de la inseguridad y tengan que regresar en una urna. Un drama muy venezolano, propio de estos tiempos involucionarios. Estábamos mal, agarramos un camino peor y llegamos al despeñadero. Tiempos de rectificación.

Un trabajador de PDVSA, me cuenta que cuando lo obligan ir a las marchas y mítines en Caracas, asiste de mil gustos. “Voy con gastos pago, no trabajo, me cancelan mi sueldo completo, horas de sobre tiempo con bono nocturno y aprovecho el paseo para escaparme, hacer un mercadito, vengo equipadito y cuando regreso me tomo unos 2 días para descansar. Una mantequilla, pues. Lo que no se imaginan es que por el candidato del gobierno no pierdo mi voto. La empresa en el suelo, quebrada y el pueblo desabastecido. Hay que buscar los caminos del progreso.

Lo que relato no es un chascarrillo. Es la triste y dolorosa realidad que vivimos los venezolanos, sobre todo los que vegetamos en el interior. Ya no se consigue medicinas, alimento para los lactantes y el papel de baño, que se podría suplantar, volviendo a los tiempos superados del siglo 19, con la tusa, tampoco hay, porque el campo está diezmado, no hay producción de maíz, por ende no hay mazorca y menos tusa ¡Ah! y para comerse una “Ñemita” habrá que ponerla. Un cartón de huevos vale Bs. 80 y la unidad en la bodega de los pobres, no baja de Bs. 2.5. Ni perico, porque los aliñitos están por la estratósfera. ¡Fin de mundo!

La cuestión es grave, no da para más chistes. Este domingo decidimos. O cambiamos o llegamos a la tarjeta de racionamiento para alimentos, medicinas y vestidos. El que tiene ojos ve el abismo. Este oficioso humilde cronista del pueblo, optará y votará por el cambio. Es un regalo para el país, para que volvamos a los regalitos y sorpresas de todos los tiempos. No perdamos las tradiciones.

¿Le gustó esta crónica? ¿No leyó las anteriores? Lo invito a visitar mis web site http://www.destellosdelamemoria.blogspot.com/ o el Link. http://www.noticierodigital.com/author/josecheosalazar/ dónde las encontrará todas en orden cronológica.

Twitter: Cheotigre
[email protected]
0414-3838097
El Tigre, abril de 2013
[email protected]
[email protected]
[email protected]
http://www.noticierodigital.com/author/josecheosalazar/
http://www.destellosdelamemoria.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: