Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Manuel Corao: Todos por Venezuela
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Colaboradores



Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 34692


MensajePublicado: Sab Abr 13, 2013 8:37 am 
Título del mensaje: Manuel Corao: Todos por Venezuela

Opinión
Manuel Corao
El Nuevo Herald / ND


Todos por Venezuela

En las elecciones presidenciales llevadas a cabo para la escogencia definitiva de mandatario entre el ex gobernador del estado Carabobo, Enrique Salas, y el ex militar Hugo Chávez, a finales del pasado siglo; en la ciudad de Miami obtuvo el palmarés Salas, contrario a lo acontecido en el país donde el hombre de armas, oriundo del llano venezolano, ratifica en las urnas su favoritismo general.

Para ese momento estelar de la vida política se constituyó en Estados Unidos de Norteamérica un movimiento unitario apara apoyar las aspiraciones presidenciales. Todos fuimos a un encuentro democrático por Venezuela, reuniones de variadas pintas políticas revalidaban la formación pluralista y el espíritu libertario que nos embarga.

Lamentablemente sucumbe la iniciativa ante la tentación de la figuración personalista, querer ser el jefe y el amiguismo. Con el transcurrir del tiempo y ante la pérdida cada vez más pronunciada de votantes en el exterior a favor de cualquiera de los participantes en la escogencia del pueblo desde 1998, por los errores de conducción, el elector asume el liderazgo y separados de los grupitos se enrumba hacia la ciudad de Nueva Orleáns con sus propios recursos y en número superior a los cinco mil arriban junto a otros miles apoyados organizadores al estado de Lousiana a sufragar.

La comunidad civil electora residenciada en Florida, Georgia y las Carolinas, obligada a elegir a una distanciada comparada entre las ciudades de Puerto Ordaz y Maracaibo, derrota al gobierno de unidad de mando, convencida en poder desaparecer el espíritu de combate de los oriundos cerrando el consulado de Venezuela en Miami.

El ejemplo desinteresado brindado por nuestros conciudadanos a quienes por decisión propia se embadurnaron de líderes y a dedo se ungieron de conductores gubernativos de la colectividad, hizo reandar la calle para constituir conjuntos de trabajos caracterizados por la experiencia en organización de encuentros masivos.

Este domingo volveremos al Golfo de México y una vez más demostraremos del tamaño que somos cuándo del gentilicio se trata. Hay quienes no podrán asistir; comprensible, en este país, la expresión “Tengo que trabajar….” es una patética realidad de veracidad insoslayable.

Ha vuelto la cordura a los partidos deliberantes y amalgamados a muchos otros colaboradores, aportadores de ingresos, conductores de voluntades hacia un fin común marchamos unidos 36 horas de carretera a reencontrarnos con el futuro.

Muchos son los discursos ejemplarizantes del padre de la patria. Alguno de ellos, las palabras ante la Sociedad Patriota, la arenga sobre los escombros del terremoto de 1812 en Caracas y muy especialmente la correspondencia de respuesta al general Antonio José de Sucre luego de haber sellado este la independencia de América del poder español en Ayacucho, son lecturas obligadas.

Sin duda alguna para este momento que viviremos el 14 de abril es el juramento formulado por quien será El Libertador ese 15 de agosto de 1805 en el Monte Sacro, Roma, junto a Simón Rodríguez y Fernando Rodríguez del Toro, es el de mayor vigencia por su contenido con el compromiso que hemos asumido al renovar bajo palabra cierta cita tras cita con nuestro óvalo en las urnas, salvar la democracia como sistema de gobierno y los derechos humanos como norma de vida, para así derrotar a los insaciables saqueadores de almas que nos explotan:

“¡Juro delante de usted; juro por el Dios de mis padres; juro por ellos; juro por mi honor, y juro por mi Patria, que no daré descanso a mi brazo, ni reposo a mi alma, hasta que haya roto las cadenas que nos oprimen por voluntad del poder español!”

Quienes vivimos fuera de la patria observamos que el mal que hoy padecemos es muy parecido al de otros pueblos. Estos seres en tierras extrañas para ambos, nos han acogido afectivamente como sus hermanos, asistido, apoyados y aconsejado ante el necesario que hacer cotidiano. Cuando tenemos la responsabilidad de sufragar, además de la pesada herencia de nuestros libertadores llevamos el deseo de quienes ayer y hoy nos socorren por ver de nuevo su terruño libre.

En la medida que la nación sea de todos de nuevo, arrinconaremos a los déspotas enquistados en otras cercanas latitudes, para ver renacer la convivencia familiar y el amor entre hermanos.

Hoy renovamos nuestra fe y mañana desde la plaza Bolívar de nuestros pueblos, gritaremos: “Todos por América”. No hay excusa, vamos a votar en Nueva Orleáns.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
karlos33



Registrado: 06 Abr 2006
Mensajes: 2907

MensajePublicado: Sab Abr 13, 2013 9:04 am 
Título del mensaje:

SOCIALISMO, ¡NO GRACIAS!

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA