Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Alberto Rodríguez Barrera: Crecer en libertad (esencialidade
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Colaboradores



Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 34692


MensajePublicado: Sab Abr 13, 2013 8:28 am 
Título del mensaje: Alberto Rodríguez Barrera: Crecer en libertad (esencialidade

Opinión
Alberto Rodríguez Barrera
ND


Crecer en libertad (esencialidades en torno al voto)

El carácter social se moldea en concordancia con la forma de existencia de una sociedad dada. Así es que el hombre se moldea por la estructura de necesidades económicas y sociales de una sociedad, aunque no es infinitamente adaptable. Hay necesidades fisiológicas y psicológicas que deben ser satisfechas; son cualidades inherentes que generan ciertas reacciones cuando son frustradas; y son cualidades como la tendencia a crecer, a desarrollar y realizar potencialidades que el hombre ha desarrollado en el curso de la historia, como la facultad de pensar creativa y críticamente y de haber diferenciado experiencias emocionales y sensuales; potencialidades que tienen dinamismo propio. Esta tendencia puede ser suprimida y frustrada por impulsos destructivos.

La tendencia general a crecer –idéntica en las tendencias biológicas y psicológicas- resultan en tendencias como el deseo por la libertad y el odio hacia la opresión, ya que la libertad es la condición fundamental para crecer. Pero también el deseo por la libertad puede ser reprimido, puede desaparecer en la consciencia del individuo, pero aún así no deja de existir como una potencialidad, y evidencia su existencia por el odio consciente o inconsciente que tal reprimir genera. Igualmente reprimida y pervertida puede ser la lucha por la justicia y la verdad, que también es inherente a la naturaleza humana.

En la situación que actualmente vivimos los venezolanos cabe recordar que el adelanto de la libertad humana no es algo que puede ser realizado sólo en términos políticos y económicos. El único criterio para la realización de la libertad es si el individuo participa activamente o no en determinar su vida y la de la sociedad, y esto no es sólo en al acto formal de votar sino también en su actividad diaria, en su trabajo y en su relación con otros.

La democracia política moderna, si se restringe a la esfera puramente política, no puede contrarrestar suficientemente los resultados de insignificancias económicas del individuo común; tampoco son suficientes los conceptos puramente económicos como la socialización de los medios de producción, ya que se genera una poderosa burocracia que manipula a la vasta masa de la población, impidiendo el desarrollo de la libertad, aún cuando sea efectivo el control gubernamental.

Nunca como hoy han sido las palabras tan mal utilizadas para ocultar la verdad. A las creencias contrarias de los aliados se les llama traición, la agresión militar es camuflada como defensa ante un ataque, la asimilación o conquista de naciones pequeñas lleva el nombre de pacto de amistad, y la represión brutal de la población se perpetra como un neo-socialismo.

Las palabras democracia, libertad e individualismo también se vuelven objetos de tal abuso. Pero la realidad es que la democracia es un sistema que crea las condiciones económicas, políticas y culturales para el total desarrollo del individuo; y el fascismo es un sistema que, independientemente del nombre que adopte, subordina al individuo a procesos extraños y debilita el desarrollo de la genuina individualidad.

Existe una contradicción entre economía planificada y la cooperación activa de cada individuo. Una economía planificada requiere de centralización, de una burocracia que administre esta máquina centralizada. Por otra parte, la cooperación activa individual y de pequeñas unidades de todo el sistema requiere de una gran cantidad de descentralización. La gran tarea, entonces, es combinar coherentemente centralización y descentralización. Lo cual se hace con el interés real de cuidar los intereses de los seres humanos, y abriendo espacios para innumerables economías independientes.

Hoy –como lo podemos ver claramente- tal espacio ha disminuido porque sólo un grupo muy pequeño ejerce la iniciativa individual. Y el objetivo de que todo el carácter social pueda ser libre, es algo que sólo será posible sobre la base de un esfuerzo racional y concertado de toda la sociedad, y con una cantidad de descentralización que garantice una cooperación real, genuina y activa, y control por parte de las unidades más pequeñas del sistema.

El hombre debe adquirir dominio de la sociedad y subordinar la máquina económica para los propósitos de la felicidad humana, porque sólo participando activamente en el proceso social superará lo que lo lleva a la desesperación, ahí donde sufre más al ubicársele como un autómata vacío y sin sentido.

Vencer a cualquier tipo de autoritarismo será posible sólo si la democracia no retrocede y toma la ofensiva para alcanzar la meta de quienes lucharon por la libertad a través de los siglos. Las fuerzas nihilistas caen por la fuerza de la fe, de la vida y de la verdad, por el peso de las ideas (más que por su alcance), ya que las ideas son fuerzas poderosas cuando responden a necesidades humanas específicas, adaptadas para las tareas objetivas que el individuo debe realizar en una sociedad funcional.

Los cambios de las condiciones sociales generan nuevas necesidades y ansiedades. Estas nuevas necesidades generan nuevas ideas que tienden a estabilizar e intensificar el nuevo carácter social que determina las acciones del hombre. Es decir, las condiciones sociales influencian los fenómenos ideológicos por medios del carácter, no es el resultado de adaptación pasiva a las condiciones sociales, sino una adaptación dinámica sobre la base de elementos que son biológicamente inherentes a la naturaleza humana, o que se han vuelto inherentes como resultado de la evolución histórica.

El hombre moderno, en vez de ser empujado a obedecer lo que le ordenen, es impulsado a trabajar duro por una compulsión interior, una autoridad interior de consciencia y deber que opera más efectivamente en controlarlo a él, como jamás podrá hacerlo cualquier autoridad externa.
Este hombre también cree en ideales como la verdad, la justicia y la libertad, aunque sean frecuentemente meras frases o racionalizaciones, pero que pueden ser luchas genuinas, ya que cualquier análisis que no trate con ellas como factores dinámicos es falaz. Estos ideales no tienen carácter metafísico; están enraizados en las condiciones de la vida humana, y en el presente contienen una abundancia de problemas morales.

Los actos de libertad son también siempre un fenómeno de abundancia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
karlos33



Registrado: 06 Abr 2006
Mensajes: 2910

MensajePublicado: Sab Abr 13, 2013 9:03 am 
Título del mensaje:

SOCIALISMO, ¡NO GRACIAS!

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jomon



Registrado: 20 Ene 2009
Mensajes: 634

MensajePublicado: Sab Abr 13, 2013 1:46 pm 
Título del mensaje:

La esencia democrática se encuentra en la dinámica económica de cada ciudadano

Las esencialidades de la democracia liberal no están en la percepción o en la descripción de los ideales de libertad y justicia, sino en la práctica cotidiana de la contribución interactiva de cada ciudadano en la construcción del desarrollo, crecimiento y el mantenimiento del bienestar individual. Es un ejercicio que parte desde la propia vida del ciudadano y se completa con las políticas sociales de los gobernantes.

Si no comprendemos que las políticas públicas son una consecuencia de las decisiones que toman los ciudadanos seguiremos pensando que son los gobernantes los artífices de todo lo que deba ocurrir abajo, en los gobernados. Seguiremos pensando que la vida de los ciudadanos es un legado de políticos y gobernantes. Seguiremos cultivando la cultura del Poder, o gendarme necesario, que debe mantener el control o gobernabilidad de los ciudadanos rebeldes e irreverentes y de los empresarios egoístas y sin corazón.

Para que el modo de convivir democrático sea la realidad, producto de la propia identidad de la nación, el único financiamiento para las instituciones políticas o del Estado deben provenir de los impuestos, y los recursos que producen divisas deben ser propiedad de los ciudadanos. Así la competencia equilibra la interacción ciudadana y la contraloría social (medios y organizaciones de la comunicación pública) equilibra la interacción Sociedad-Estado. El Estado de Derechos Democráticos es la referencia o decálogo de comportamiento general, no el instrumento para democratizar o civilizar; mucho menos para que el gobierno tenga el privilegio de imponer y corregir el deber ser que parta de un cenáculo elegido por cúpulas privilegiadas.

No sé hasta cuando seguiremos pensando que se respetará la independencia entre las instituciones y que el gobierno no utilice el Poder para centralizar y decidir el deber ser de la nación al otorgarle al presidente el poder político, militar, y la disposición de utilizar los recursos nacionales. Hasta un niño sabe que el dueño del bate, la pelota y el guante, decide quien juega y cómo se juega.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DIRECTRICES



Registrado: 09 Ago 2009
Mensajes: 651
Ubicación: en todas partes

MensajePublicado: Sab Abr 13, 2013 6:57 pm 
Título del mensaje: el mejor ataque

Venezolanos y venezolanas
Nos encontramos a pocas horas de decidir NADA MÁS Y NADA MENOS QUE EL FUTURO DE NUESTRO PAÍS.
Mañana nos estamos jugando el pescuezo
Es increíble pensar que en solo pocas horas de votación, algo tan sencillo que todos podemos llevar a cabo, en esas pocas horas SE ENCUENTRE LA VIDA O LA MUERTE DE UNA NACIÓN
Si te haces un análisis de última hora puedes llagar a la siguiente conclusión:
- No voy a votar, a la mierda todo el mundo. Que me importa lo que hagan los políticos, yo si no trabajo no como.
- SI VOY A VOTAR, A LA MIERDA TODO EL MUNDO. Le haré caso a los que dicen que hay que votar. No me cuesta nada haré mi colita y veré que sucede.

VAMOS A HABLAR POR TODO EL CAÑÓN.
A. LOS VOTOS SON DE CAPRILES
Todo el mundo sabe que Capriles tiene la mayoría de los votos, no puede ser casualidad que con 7 personas que conversé hoy solo 1 de ellos dijo que votaría por Maduro, y de esos 6 restantes, 4 de ellos eran chavistas. En cualquier parte que uno se detiene a conversar la gente habla del triunfo de Capriles, habla deseando, habla con angustia del que se siente asfixiado y sofocado, habla con la visión de que esta situación no la aguanta más ningún venezolano, hablan pidiéndole a Dios que por favor haga algo.
Muchos de los que votarán por Capriles son también personas que antes eran chavistas, otros que eran chavistas simplemente no acudirán a votar, de allí que se palpa una abstención del voto chavista de aquellos que estaban en ese bando pero no han visto que el líder que dejó Chávez haya calzado los puntos para ser Presidente. Maduro se convirtió en un bufon, MADURO ES LA NADA los dejó avergonzados, no estuvo a la altura de un líder como lo fue Chávez.
B. LA GENTE DESEA EL CAMBIO Y SALDRÁN A VOTAR.
Al parece la abstención de la oposición no será muy alta, el discurso empleado por Capriles en la campaña movilizó e inyectó ánimo a la gente y al sector de los empleados públicos. Ayer me encontraba cerca de unos policías nacionales y conversando entre ellos decía uno al otro ..oye chamo esta vez votaré por Capriles, el tipo insistió con lo del aumento de sueldo y yo le creo, es decir ya en pocos días estaré montado en 3 palos y antes de diciembre en 5 palitos ahh eso no me viene mal..y el otro contesto si vale es cierto yo también ya basta de que nos mientan tanto.
C. MADURO HUELE QUE ESTÁ PERDIDO
La guerra de encuestas Maduro no la manejó como lo hizo Chávez para el 7 de octubre. Su desesperación y la de su equipo se nota desde hace varios días cuando comenzaron a montar ollas de desestabilización, a preparar el terreno para generar violencia etapa que se encuentra en pleno desarrollo. Los líderes de la oposición han ido al paso de todas estas ollas y la han denunciado con tiempo; aun el peligro no ha pasado, pero ya les queda poco tiempo para intentar algo que distraiga o haga desviar los votos hacia su candidatura. Ya todo el pueblo venezolano sabe que todo lo que haga forma parte de su guerra sucia algo en lo que los chavistas son buenos alumnos del difunto.
D. EL GOBIERNO, MADURO Y SUS LÍDERES ESTÁN PREPARANDO EL TERRENO PARA REPRIMIR.
Hoy salió Arias Cárdenas hablando como un perdedor, rodeado de militares y diciendo tonterías, se dice que el Ministro de la Defensa no aceptará los resultados y que defenderá el legado de su Comandante con la vida si llega a ganar la oposición; y en general ya todos los del Comando Hugo Chávez inconscientemente están hablando como perdedores, dejando ver que no se dejarán quitar del poder.

E. EL C.N.E. PARCIALIZADO TOTALMENTE
Las rectoras del CNE no han ocultado, al contrario han demostrado hasta la saciedad que no son un árbitro imparcial, le han permitido al gobierno toda clase de abusos y lo seguirán haciendo. TIBISAY hasta se da el lujo de ponerse la señal de luto de índole político por quien fue su jefe Chávez , de allí es que muchos opositores argumentan que no hay razón para ir a votar con un CNE parcializado y vendido totalmente. Y hasta ahora solo hemos recibido las instrucciones de ir a votar. Otros han argumentado que existe un centro de totalización paralelo que es donde se permiten cambiar los resultados reales de los votos. El CNE apoyado por el Plan república pone toda clase de trabas a la hora de ejercer el voto mientras a sus votantes le permiten todas las facilidades. En ese sentido en estos días se ha denunciado una lista en manos de militares para la movilización del voto, algo que no es ajeno al pueblo venezolano y que sabe que es así. PERO EL CANDIDATO HA DICHO QUE HAY QUE IR A VOTAR, pues entonces hay que ir a votar. UNO SUPONE QUE EL CANDIDATO CAPRILES TIENE TODO CONTROLADO Y QUE EN REALIDAD ES SABEDOR DE TODAS LAS TRAMPAS QUE PUEDAN ESTÁR ACONTECIENDO Y QUE LA MISMA ES CONTRARRESTABLE CON TAN SOLO EL HECHO DE IR A VOTAR. TAMBIEN UNO SUPONE QUE EL CANDIDATO NO SE METIÓ EN ESTE PEO SIN SABER LO QUE ESTABA HACIENDO Y QUE ESTA VEZ SI VA A COBRAR COMPLETO. Entonces hay que ir a votar. La verdad, verdad es que quienes vayamos a votar vamos con un frío recorriéndonos el estómago pensando si esta vez de verdad nos vamos a dejar meter el chuzo completo otra vez.
EL CANDIDATO NOS HA TRANSMITIDO LA SEGURIDAD DE QUE HAY QUE VOTAR, ÉL HA HECHO UN ESFUERZO, SE HA ARRIESGADO, ESTÁ EN JUEGO TODA SU CARRERA POLÍTICA, Y ESTÁ EN JUEGO EL FUTURO DEL PAÍS, pues entonces hay que ir a votar
LA GENTE en su pensamiento, en sus adentros sabe que tenemos los votos, pero ahora no está Chávez, y ese es otro factor que es novedoso para todos, y NUESTRO CANDIDATO HA PODIDO CAPITALIZAR ESE HECHO, existe la curiosidad nacional de saber que va a decidir el país ahora sabiendo que CHAVEZ NO ESTÁ Y NO VOLVERÁ. Entonces hemos decidió que hay que votar.
Y CÓMO SALIMOS DE LA DUDA DE LO QUE HARÁ EL PARCIALIZADO C.N.E.?
- LA PRIMERA ACCIÓN ES IR A VOTAR, de lo contrario no sabremos realmente.

F. CÓMO LOS CIUDADANOS LOGRAMOS ASEGURAR QUE NUESTRO TRIUNFO CON CAPRILES NO SERÁ ESCAMOTEADO POR TIBISAY LUCENA.

a. Vamos a votar masivamente

b. CALLE, CALLE, CALLE. Después del cierre de las mesas, considero que no podemos quedarnos de espectadores en nuestros televisores esperando resultados del C.N.E. de alguna manera hay que movilizarse y estar en la calle, los que puedan en las puertas de las juntas regionales y municipales del C.N.E. El resto de los venezolanos en la calle, en las plazas, en lugares públicos ya deberíamos irnos acercando a partir de las 8.pm. SÍ, NUESTRA ACTITUD SE VERÁ AMENAZADORA Y ESA ES LA INTENCIÓN, PORQUE AQUÍ NO SOLAMENTE SE TRATA DE QUE PIERDA CAPRILES SI EL C.N.E. NO SE AJUSTA A LOS RESULTADOS DEL PUEBLO, SE TRATA DE QUE TODOS PERDEMOS, DE QUE PIERDE VENEZUELA, CAPRILES SOLAMENTE ENCARNA EN ESTA OPORTUNIDAD LA TABLA DE SALVACIÓN O EXCUSA PARA SALIR DE ESTA PESADILLA.
Yo no soy ducho en estas cosas de internet, pero sugiero a alguien que me lea y sepa hacerlo a tomar la batuta EN las redes sociales para que por encima de HENRIQUE CAPRILES LOS VENEZOLANOS, COMO UNA INICIATIVA PROPIA, COMENCEMOS A SALIR A LAS 8 DE LA NOCHE O A CUALQUIER HORA QUE SEA ANTES DEL PRIMER BOLETÍN DEL CNE A UBICARNOS MASIVAMENTE EN LAS PLAZAS Y SITIOS PÚBLICOS EN CALIDAD DE VIGILANTES ACTIVOS DE NUESTROS VOTOS Y DISPUESTOS TAMBIEN A DEJAR EL PELLEJO POR NO DEJAR MORIR A NUESTRA VENEZUELA.

c. SE RECOMIENDA A CAPRILES, QUE SI LOS RESULTADOS DEL PRIMER BOLETIN NO REFLEJAN LA VOLUNTAD DE LOS MILES DE OPOSITORES, NO RECONOCER LOS RESULTADOS DE INMEDIATO. DE ESTE HECHO DEPENDE EL EMPUJE QUE PUEDA TENER NUESTRA PRESENCIA EN LAS CALLES. SI ESTE FUERA EL ESCENARIO, YA EN ESTE PUNTO ESTAREMOS PREPARADOS PARA LO QUE SEA. DE ALLÍ APARECERÁ EL PRONUNCIAMIENTO DE LA FUERZA ARMADA Y DE LOS DIVERSOS SECTORES DEL PAÍS, Y VENDRÁ LA REPERSIÓN POR PARTE DEL GOBIERNO.
d. SI EL PRIMER BOLETÍN RESULTA BENEFICIOSO PARA LA OPOSICIÓN, AUN ASÍ NO DEJAR LA CALLE PORQUE QUIEN COMENZARÁ A DESCONOCER LSO RESULTADOS SERÁ NICOLAS MADURO E IGUALMENTE CREARÁ UN AMBIENTE HOSTIL PARA NO DEJAR EL PODER, PERO TENDRÁ EN CONTRA LOS CÓMPUTOS QUE FAVORECEN A CAPRILES.
e. SE ACEPTAN MAS SUGERENCIAS, TENEMOS QUE ACTIVARNOS EN LA PRÁCTICA, EN LA REALIDAD, SABEMOS QUE ESTAMOS ANTE UN RÉGIMEN DE FACTO, Y LE LLEGÓ SU HORA, PA TRAS NI PARA COGER IMPULSO. LOS CAMBIOS NO SERÁN FÁCILES HAY QUE GENERARLOS, PROVOCARLOS Y LA MEJOR DEFENSA ES EL ATAQUE.NO PODEMOS DEJAR QUE NOS TOMEN DESPREVENIDOS, PORQUE DESPUÉS LOS CAMBIOS SERÁN CON MÁS SANGRE Y MÁS LÁGRIMAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA