Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Hable de lo que Quiera

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Nuestra relación con Dios - La pieza clave...
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rafa el



Registrado: 19 Nov 2006
Mensajes: 7820
Ubicación: Un clavo no saca otro clavo; un martillo si.


MensajePublicado: Sab Abr 13, 2013 2:39 am 
Título del mensaje: Nuestra relación con Dios - La pieza clave...






Nuestra relación con Dios - La pieza clave en la formación de nuestros hijos


En aquel tiempo, Jesús dijo: "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque ocultaste estas cosas a sabios e inteligentes, y las revelaste a los niños."
Mateo 11:25

Porque Tú me sacaste del seno materno; Me hiciste confiar estando a los pechos de mi madre.
Salmos 22:9


Todo terrorista fue niño un día; y también todo misionero. La diferencia entre los dos radica en la influencia de los padres. La influencia tanto en el aspecto familiar como religioso, pues evidentemente a los hijos hay que educarlos desde que el niño va adquiriendo conciencia de las cosas y en ese ansia de querer conocer todo cuanto le rodea, así este contacto íntimo diario con la madre hará que ese amor perdure por siempre sobre todas las cosas, luego viene ya la formación en el sentido que cosas son accesibles al niño y que cosas no son accesibles, así tenga sus berrinches que nos dejan aturdidos y muchas madres a fin de salvar esta situación permiten que en niño consiga lo que quiera aun sabiendo que eso está mal

Particularmente yo tengo un dicho “lo que es sí, es sí. Lo que es no, es no”,

Queriendo significar con esto que hay cosas a las cuales el niño puede acceder, y hay otras cosas que definitivamente no puede acceder. Y la palabra NO adquiere un carácter determinante, indiscutible y de cumplimiento obligatorio.

Tocando ahora nuestra relación con Dios, si desde niños inculcamos a nuestros hijos este amor a Dios, no solo palabra sino con ejemplo de vida, estaremos sembrando un buen cristiano, un niño que desde su infancia y ya por su cuenta, buscará esta hermosa relación con el padre celestial, pues todo lo que ha asimilado desde su niñez será de mucho provecho en su vida cristiana.

Si no hubo ese acercamiento desde la niñez, será un poco más difícil (pero no imposible) que asimile más adelante, es por eso que muchas personas mayores que desde niños no tuvieron ese contacto con Dios, cuesta mucho, muchas horas de dedicación para que pueda ir asimilando la palabra de Dios en su corazón, pues este (corazón) está lleno de cosas materiales que se contraponen a la Palabra de Dios y como todo cambio es resistido por naturaleza en el ser humano, por ahí la misión de evangelizar lleva mucho tiempo y muchas horas de dedicación y muchas veces con frustración porque esos corazones están demasiado materializados.

No olvidemos una cosa importante, lo primero que uno capta, es lo que entra por los ojos, de nada servirá decir palabras si estas están en contra de lo que vemos. Más aún esto trae confusión en quienes nos ven y nos escuchan. Y prefieren retirarse de la prédica. Es así que el ejemplo de vida, el testimonio de vida, tienen prioridad importante, en la formación de las personas que nos observan sean niños o mayores.

Nuestra relación con Dios, tiene que ser un acercamiento diario con nuestro creador, en oración, lectura de Su Palabra y meditación en la misma. Para ver cómo esa lectura afecta en nuestras vidas, bien para certificar nuestras actitudes, bien para corregir nuestro proceder. En el caminar diario con Jesucristo, estaremos lejos de proceder de forma incorrecta, apartándonos de todo aquello que pueda dañar, esa hermosa relación.

Caminemos siempre guiados por Su Luz y Su Palabra.

Entonces seremos sembradores de amor y Dios en nuestros niños.

Dios nos bendiga y nos ayude a ser buenos padres.



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
OSCARWEBII



Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 21752
Ubicación: Paciencia y Resistencia para seguir en la ruta caliente.!!!En el azar siempre a ganador..!!

MensajePublicado: Dom Abr 14, 2013 2:42 am 
Título del mensaje:

“A votar sin miedo que mañana nace una nueva Venezuela”
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Hable de lo que Quiera Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA